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: Rodaje Speed Triple.


Fito
02-07-2007, 03:19 PM
Buenas a todos compis acabo de echarme nueva "novia" blanca (joer, parezco del kkk.... :) ), una speed triple, y tengo ciertas dudas sobre el tipo de rodaje que le tengo que hacer.

La voy a utilizar diariamente, y en casos esporádicos, para viajes (vamos a quien intento engañar, la voy a utilizar para todo :D ), y me asalta la duda de como debo de "tratarla" y durante cuantos kilometros iniciales.

Según el concesionario y la pegatina que aparece en el deposito, hay unos valores que debo de respetar, como por ejemplo los primeros 160km sin pasar de los 3.500 rpm (ufff, no se si podre, soy de muñeca facil) y eso en una ciudad, es un poco complicadete.

Que opinión me podeis dar al respecto?.

Muchas gracias a tod@s!!!!..

Saludetes!!!

BADATRIPLE
02-07-2007, 04:47 PM
Yo tambien lo he pasado hace poco, y he echo caso a lo que dice el taller y la pegatina que hay en el depósito, pero si es cierto que de vez en cuando le pegaba el apreton de muñeca, y la moto tiene ahora 5000 kilómetros y va de coña, tu veras que llevas gafas, la verdad es que vale la pena sacrificarse 1000 kilometrillos de ná, y después poder disfrutar.

Enorawena por el pepinaso y que la disfrutes colegui, haber si nos vemos pronto en alguna salidilla de estas y comentamos a ver como va la cosa......

Topopaco
02-07-2007, 05:26 PM
Que lo respetes al 120% lo que pone la pegatina, lo agradecera la vida del motor.

Te aconsejo que aunque sea aburrido, te controles la muñeca y no des acelerones fuertes, que seas suave con al gas.

trisónico
02-07-2007, 06:44 PM
Ve por los sitios más virados y cambiantes que puedas. Esto es para q juegues mucho con el cambio, pero siendo suave y evitando los tirones de transmisión.
Prohibidas las autopistas, autovías y rectas (jeje, qué radical). Y cuando acabes el rodaje, sigue sin pisar las rectas, que las motos son para las curvas. Verás lo bien q t lo vas a pasar.

Ricard
02-07-2007, 07:58 PM
Pues ya te lo han dicho too
Rodaje a rajatabla como pone en la pegatina del deposito

Por cierto, un pequeño comentario,....... (en mi opinión)
los rodajes no se acaban a los 1000km
cuando realmente un motor está rodado y en su mejor momento es apartir de los 15000km-20000km (lo digo por experiencia)

hijarano
02-08-2007, 06:49 AM
sique la pegatina a rajatabla y siempre en conducción suave.

Fito
02-08-2007, 08:47 AM
Gracias chavales!!!, asi da gusto....

Creo que me voy a escayolar la muñeca.... bueno, mejor no, que si no no puedo utilizar la mano para otros menesteres.... jejejejejeje.....

Gracias a todos, y a ver si un dia hacemos una kedada.... (eso si, cuando ya tenga los 1000kms pasados .... :D)

Un saludete y gracias!!!.

FiTo.

Topopaco
02-08-2007, 09:18 AM
Gracias a todos, y a ver si un dia hacemos una kedada.... (eso si, cuando ya tenga los 1000kms pasados .... :D)

:> PINCHANDO AQUÍ (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9353&sid= 9621ce6e6fb8009c138d105c8a74ae7d) tienes un buen calendario, por si te apetece ir a alguna.

Fito
02-08-2007, 10:02 AM
Gracias Topopaco, he leido la lista de kedadas, y la de la Isla de Man estaba en mente, tenemos un amigo que participa alli, pero creo que ya será un poco tarde, asi que tambien estabamos mirando la posibilidad de hacer una rutilla Italia-España.

En lo referente a los fines de semana normales, a ver si puedo cuadrar el de la quedada para Burgos.... :)

Un saludete.

FiTo.

Fito
02-12-2007, 06:41 PM
Buenas chavales, os comento la jugada:

230 kms en 2 dias, y sigo sin pasar de las 3.500 rpm (por si acaso).... (excepto un par de giros de muñeca en salidas de stop y hoy de vuelta pa casa durante unos 30 segundos hasta 5.000)....

El primer dia 130kms sin pasar de 85 kms, que si para la sierra, un poquito de m40, un poquito de m30, algúna escapada de muñeca.... pero casi siempre llevando la moto en marchas altas y muy despacio..... que recupere desde abajo.....

Vamos, que estoy que me subo por las paredes.... jejeje.

En la pegata comentan que hasta los 160kms no pase de los 3.500 rpm y a partir de ahi, tengo como tope los 5.000 rpm..... pero es queeeee, me da yuyu..... :D Además, en 6 y a 3.500 rpm la moto va a unos 87km/h de marcador, y con los 3 leds verdes y 2 ambar encendidos.... vamos, casi rozando el led rojo.

Que opinais al respecto?.

Un saludete.

talivan
02-13-2007, 11:48 AM
que lo de los ledds lo puedes cambiar a tu gusto y lo del rodaje agunta que es lo mejor pa la vida de la burra

trisónico
02-13-2007, 10:25 PM
Eso de que recupere desde abajo en marchas largas.... no me gusta nada. Cambia mucho de marcha con alegría en el giro del motor, sin pasar del tope de rpm que marque la pegatina. Y los leds, sólo valen para q te distraigas y te des la hostia. Ya podían haber puesto un indicador de pata de cabra, o mejor aún, de marcha, en vez de esa mierda verbenera.

talivan
02-13-2007, 11:23 PM
completamente deacuerdo contigo trisonico,lo de los ledd es una gilipollez.

Ricard
02-14-2007, 07:31 AM
Ya podían haber puesto un indicador de marchaeso hubiera sido ideal :roll:

Fito
02-14-2007, 04:47 PM
Ok, dicho y hecho, operación 330km a 500km hasta 4.500 rpm sin mirar el tema leds, y sin dejar que el motor se fatigue (poca velocidad/relacion de marchas larga).

Gracias nenes!!!!, ya os hire contando.

P.D: si veis a un tio por la m-40 por el carril derecho con una speed triple blanca a 80km/h, no le piteis.... ta haciendo el rodaje.... pffff..... :D

Topopaco
02-14-2007, 09:54 PM
Veras como te lo agradece despues.

Fito
02-14-2007, 11:09 PM
joer, he puesto "iré" con h???? MAAAAADRE MIA.... GUEMASTER!!! no se puede borrar????... :D

hijarano
02-15-2007, 06:40 AM
Sacado de Portalmotos.

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Dependiendo de como efectuemos el rodaje de nuestra moto, así será luego su rendimiento y durabilidad. Este manual te aproxima hacia una conducción óptima, así como las tareas que hay que realizar para que tu moto te dure muchos, muchos años.

¿Cuál es el sentido del rodaje, para que sirve?
La respuesta es sencilla, simplemente se trata de que todas las piezas que lo conforman tengan un periodo de "adaptación" donde se persigue su perfecto ensamblaje. Es decir, que las piezas que durante años van a tener que estar fricionándose unas con otras, lo hagan de forma aecuada, perfectamente acopladas. Por eso es tan delicado este periodo de tiempo, además hay que considerar que las piezas de metal sueltan pequeñas virutas durante la fricción, lo que es

¿Como se hace un buen rodaje de la moto?
La primera vez que subamos a la moto, lo suyo es no tenerla encendida por más de 20 minutos, darse una vueltecita pequeña y apenas sin acelerar, casi al ralentí y tratando de recorrer todas las marchas. Después dejarla enfriarse bien al menos un día entero.

Dejar siempre enfriar bien la moto entre paseo y paseo durante el tiempo que dure el rodaje, esto es indispensable para que las partes mecanicas que tienen fricción se acoplen progresivamente unas con otras.

Jamás dar acelerones bruscos, tu moto es como un niño pequeño, como un bebé, necesita mimo y ternura. Al arrancarla dejarla un rato al ralentí.

Prohibido acelerar la moto en frío, esto es válido para toda la vida de la moto. Una vez caliente el motor hay que ir tratando de cambiar el ritmo y las revoluciones. Lo ideal es no pasarse de vueltas durante los 1000 primeros kilómetros. Llevar el motor entre las 2000 y las 5000 vueltas, o según las indicaciones del libro de propietario o del concesionario donde la hemos comprado. Es preferible quedarse corto que pasarse.

Es conveniente tratar de circular con todas las machas, tambien la caja de cambios está en rodaje y no hay que hacer los 1000 kms en una sola marcha. Una vez pasados los 1000 kms no se trata de acelerar como locos, poco a poco ir subiendo de vueltas, no mantener ritmos altos, mejor ir revolucionando el motor poco a poco, por ejemplo acelerar hasta 7000 revoluciones, pero después volver a menos vueltas. Progresivamente ir subiendo de vueltas hasta que hayamos recorido todo el espectro de revoluciones.

A los 1000 kms hay que cambiar el aceite sin falta, así evacuaremos los restos metálicos (Virutas) que se hayan generado durante el rodaje.

Ojo tambien a los frenos, ir frenando poco a poco, para que las zapatillas se desgasten uniformemente y se adapten al disco.

Si lo hacemos bien, tendremos moto para toda la vida.

Fito
02-15-2007, 03:47 PM
Gracias a todos!!!.

Excepto el primer punto en el que el primer dia le hice 30 kms, y luego 100 del tirón, eso si, siempre sin pasarme de las 3500 primeras revoluciones, en el resto de puntos creo que lo estoy haciendo adecuadamente.

Hoy con 350km, ya he llegado a las 4.500 rpm, siempre teniendo el motor un poquito calentito.... :), y sobre lo de "faitgar" al motor, nada de nada, siempre dandole un poquito de vidilla, pero sin pasarme..... :)

Grasias quillos!!!

trisónico
02-15-2007, 04:49 PM
Menudo coñazo de rodaje, juas juas.
El mejor rodaje que puedes hacer ahora mismo es en una carretera de curvas ratoneras (de las q ya no existen). Ve a rebuscarlas a la Sierra y por Avila. Saldrás encantado, porque es su medio.

Fito
02-15-2007, 06:00 PM
Pues na, este finde pa la sierra..... :D:D:D:D