: PROBLEMA CON EL MOTOR
ANTONIOGANAZA
02-01-2007, 06:18 PM
Hoy yendo al trabajo se me ha parado la moto (daytona 675). La grua se la ha tenido que llevar al concesionario porque no arrancaba.
Cuando he llamado al concesionario, me han dicho que era un problema de motor, pero que no tenían ni puta idea de lo que era. Suponen que puede ser un problema con la viela y el cigüeñal, pero que no lo saben.
Me han dicho que van a seguir mirándola y que si no llamaran a madrid para que le digan o que habra el motor y mire lo que es o que desmonte el motor y se lo lleven a madrid para que lo miren ellos.
Asi que así estoy, sin moto, sin saber lo que tiene, y sin saber cuando la tendré, teniendo en cuenta que ahora viene la epoca guapa de coger la moto.
Y lo mas jodido, que es el MOTOR de la moto.
Saco este tema para a ver si hay alguien que haya tenido el mismo u otro tipo de problemas con la 675, puesto que no quiero empezar a arrepentirme de habermela comprado.
Un saludo y GRACIAS ANTE TODO.
hijarano
02-01-2007, 08:58 PM
que es exactamente lo que te ha pasado? se te ha parado cuando ivas en marcha? o simplemente no te ha arrancado?
|^HaDes^|
02-02-2007, 12:05 AM
buenas antonio, si que me acuerdo de ti :D, no nos habremos tomado cervezas juntos........ en una noche..... :D:D:D:D
a mi se me para ocasionalmente, pero creo que es de la inyeccion, que como no le puedo dar paseos muy largos se queda tonta, pero solo cuando pillo el embrague que se bajan mucho las revoluciones, pero aqui (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9842&high light=&sid=21b59a089fd90443d66b5e038df04bc7) te expongo un caso al que creo que le paso lo mismo que a ti y aqui (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10268&hig hlight=proeuropa+cambio+moto&sid=abbd691315f66dd30 ca4ae7328eb3079) y aqui (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=10559&hig hlight=&sid=21b59a089fd90443d66b5e038df04bc7) la solucion, aun esperando que lo tuyo sea mas leve, y que a las malas sea la misma solucion que la tuya.
Suerte y que sea rapido la cura
un saludo
Pos suerte, tío, espero que no sea nada y que te lo arreglen pronto y sin pegas. La verdad es que leer cosas como ésta de las Triumph me pone los pelos de punta.
Saluten!
alvarito05
02-02-2007, 10:05 AM
Pues lo siento mucho, espero que no sea nada importante, lo que pasa que si tienen que abrir el motor en una moto nueva menuda faena, Suerte, ya nos contaras lo que te han dicho.A mi me pasaba que no arrancaba y era por el tema de la maneta del embrague, pero una chorrada.
Un saludo
jomova
02-02-2007, 10:28 AM
Dudu, no empecemos. De las Triumph y de cualquier máquina.
Pues no tengo yo malas experiencias cuando trabajaba en Peugeot, o sin ir más lejos, con el taller Honda de una amigo.
He visto entrar motores de CBR900 y 600 dando un cante de biela que asustaba.
Son máquinas y como tal pueden romperse.
Jomova
Mulder
02-02-2007, 10:32 AM
espero que no sea mucho!
|^HaDes^|
02-02-2007, 12:30 PM
no se yo como ira eso de cambiar el vehiculo por uno nuevo.....en triumph por lo menos ya tengo una referencia
ricky
02-02-2007, 12:54 PM
lo que comentas no es nuevo,en una serie de unidades salieron con ese defecto de fabrica,por aqui ya han pasado varias,en Zaragoza 2 motos en Madrid tambien en fin estate tranquilo que saben lo que es, aver si se pasa por aqui el gran topopaco y te sabe explicar mejor que yo,de que va pero si es un problema de con la viela y el cigüeñal.
BADATRIPLE
02-02-2007, 05:31 PM
Me imagino que esto le debe pasar a cualkier marca además si entras en los foros de honda, yamaha etc.... . También tienen sus problems. También dependerá mucho de las manos que tenga la burra. :ride:
Topopaco
02-02-2007, 09:10 PM
Pues si no me equivoco y por lo que comentas, es un fallo de engrase en uno de los cojinetes de friccion del cigueñal, el problema de ese engrase puede hacer que se rompa algo.
Como esta en garantia no te preocupes, pero da el follon todo lo que puedas para que lo vean rapido que si no te tendran bastante tiempo sin moto.
¿Que kilometros llevas?
¿Que aceite le ponen al motor?
¿Ya terminaste el rodaje?
Esto son cosas que le pasa a todos los vehículos, ya sean coches, motos o lo que sea que lleve motor o mecanismos, asi que no te preocupes, espero que el taller se de prisa y se mueva en desmontar lo que le pida el importador.
Una ultima pregunta, ¿que concesionario te lleva el tema?, solo por curiosidad.
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 06:54 AM
la moto tiene 8000 km. y por lo visto el mecanico me ha dicho que ha sido provocado por perdida de aceite. Yo le mire con anterioridad el aceite y de todas formas a mi en ningun momento se me activo el indicador de falta de aceite.
El mecanico llamo a madrid y le dijeron que abriera el motor, y lo que tuviera dañado se lo cambiara.
El macanico no ha abierto el motor todavía, por lo que no sabe con exactitud lo que es, pero si que a conseguido arrancar la moto y el cree que puede estar dañado cigueñal o algo parecido.
Por lo que parece, el motor no esta tan dañado como para que le tengan que poner uno nuevo, pero si que le van a tener que poner piezas nuevas.
Lo bueno es que me lo van a arreglar en el concesionario y no se lo van a tener que llevar a madrid, y lo malo es que el motor una vez que lo abres ya no va a ser el mismo.
ricky
02-03-2007, 06:57 AM
Pues si no me equivoco y por lo que comentas, es un fallo de engrase en uno de los cojinetes de friccion del cigueñal, el problema de ese engrase puede hacer que se rompa algo.
eso es lo que yo no sabia explicarte,espero que te solucionen el problema lo antes posible :mrgreen:
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 07:03 AM
hades, ya he leido el problema que tuvo alex, pero yo no puedo hacer eso porque mi moto tiene mas de 6 meses
Topopaco
02-03-2007, 09:14 AM
Lo bueno es que me lo van a arreglar en el concesionario y no se lo van a tener que llevar a madrid, y lo malo es que el motor una vez que lo abres ya no va a ser el mismo.
No tiene por que, si se cambia lo que esta dañado todo queda como nuevo, te lo puedo asegurar.
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 10:14 AM
espero que me la dejen intacta y me la arreglen lo antes posible, sobre todo por que la semana que viene tengo rodada en el circuito, y me gustaría meterla. Si no, tendre que meterme con una suzuki gsx del 91, con la que ya me metí el mes pasado.
Ya, por lo pronto me ha jodido la concentracion de rota.
Y lo mas importante, que la moto me quede bien, porque a pesar de todo no la cambio por ninguna otra marca, puesto que estoy supercontento con ella y me he estado divirtiendo mucho.
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 10:15 AM
A ver si es verdad que estoy pagando por la exclusividad de la marca, como me insistían ellos
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 10:19 AM
Topopaco, el concesionario es I+D Motos, en sevilla, comentame si sabes algo de este concesionario
jomova
02-03-2007, 12:46 PM
Son unos tios bastante majos y te puedo asegurar que Norick, el jefe de mecánicos, es un hacha. Yo llevo con ellos desde que compré la VFR, ya que le llevaba la moto para sus revisiones. Luego tuve la TT600, con la que tuve muchos problemas en garantia y se portaron de cojones. Después la GSXR750 que tiene ahora McCoy, la GSXR1000 actual y mi Sprint y nunca, repito, nunca he tenido que llevar dos veces la moto para el mismo problema.
Son muy serios en ese tema. Es mi opinión y mi impresión.
Si quieres que hable con alguien alli, comentalo y le damos un toque a David Gomez, dueño del concesionario, que además es mi vecino en la urbanización y tenemos amistad desde hace bastante tiempo.
Jomova
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 04:50 PM
pues estaría de puta madre, mas que nada para tener la moto cuanto antes y para asegurarme que le ponen piezas nuevas, y no me rectifican el cilindro ni nada de eso.
Tenermos lodel campo de la peque dentro de dos semanas.
Gracias por adelantado
Topopaco
02-03-2007, 06:23 PM
Si quieres que hable con alguien alli, comentalo y le damos un toque a David Gomez, dueño del concesionario, que además es mi vecino en la urbanización y tenemos amistad desde hace bastante tiempo.
Jomova
Echale un cable al amigo Antonio a ver si la reparan lo antes posible, que lleva unas horitas reparar el motor.
pues estaría de puta madre, mas que nada para tener la moto cuanto antes y para asegurarme que le ponen piezas nuevas, y no me rectifican el cilindro ni nada de eso.
Tranquilo que no rectificaran nada, no merece la pena, siempre es mas rapido y queda mejor poner las piezas que necesiten nuevas.
jomova
02-03-2007, 09:02 PM
El lunes sin falta hablo con Norick y con David para que me comenten como está el asunto.
Pasame el tlf para que cuando sepa algo te llame.
Jomova
ANTONIOGANAZA
02-03-2007, 10:45 PM
Mi telefono esel 652954117.
De todas formas yo le dije al mecanico que le iba a llamar a ultima hora de la mañana, puesto el le va a abrir el motor y a meterle mano a primera hora, o eso es lo que me dijo al menos.
Muchas gracias por todo
greño
02-04-2007, 09:09 AM
Se para la moto es un tanto impreciso, y esa suposición sin mas de biela o cigüeñal sorprendente, supongo que tendrán mas información para llegar a esa conclusión.
Puede que no te arrancara en caliente y al enfriarse si arranca (tema de dilataciones si se trata de casquillos o cojinetes), pero de todos modos daños en cigüeñal o biela no suelen aparecer de repente.
Si es daño estructural (biela rota o cigüeñal partido) no se para sin mas, es como una especie de gripado con golpeteo de los trozos antes de parar-bloquear.
Si es de cojinetes de biela o cigüeñales notas como si la moto frenara sola hasta bloquear y parar.
En ambos casos se nota daño y bloqueo correspondiente, si al darle al arranque el motor de arranque no puede, o si haciendo el amago de arrancar a empujón la rueda parece fija.
En estos últimos casos, mala cosa, es una avería seria.
Si es cojinete, generalmente no vale con cambiarlo ya que el asiento de estos puede haber sufrido deformaciones, lo que suelen hacer es rectificar el asiento, o quizás tu motor tenga como algunas un casquillo sustituible entre cojinete y asiento.
En este tipo de averías si no es fiable el taller cuidado.
suerte
Topopaco
02-04-2007, 09:00 PM
Greño, lo mas seguro es que sea un casquillo por falta de lubricacion, ese problema a aparecido en alguna 675, pero si lo reparan bien y cambian lo que tienen que cambiar no ha de haber problemas, pero como bien dices si solo cambian casquillos el problema volveras, asi que en el caso de que sea eso, tendran que cambiar cigueñal vielas y casquillos, asi que se quedara bien.
ANTONIOGANAZA
02-04-2007, 11:42 PM
gracias por vuestro interes, que me está ilustrando bastante. Si no hay cambio, mañana a ultima hora de la mañana me diran lo que tiene. De todas formas el mecanico la arranco en el taller cuando la llevo la grua, lo que pasaba era que hacía bastante ruido
greño
02-05-2007, 06:29 AM
Eso de que arranque en frío y haga ruido anormal si que es significativo de que se paro por un agarrón.
Conozco algún mecánico que tiene una varilla para escuchar el motor como los médicos el estetoscopio.
Pone una punta en la parte del motor de interés y la otra punta justo DETRÁS de la oreja, -:| yo probé y se nota el ruido mas fuerte y ciertas vibraciones pero de hay a diagnosticar me parece difícil…………..eso es para gente come el Taglioni.
ANTONIOGANAZA
02-05-2007, 06:28 PM
bueno, ya me ha dicho el mecanico lo que tiene, que son las dos bielas dañadas. Provocado por una perdida de aceite.
Mañana hablara con triumph inglaterra para que le autoricen a arreglarle el motor y mandar las piezas.
Todo depende de lo que tarde en venir las piezas, que me ha calculado en 8 o 10 días, porque el tarda en arreglarlo 2 días aprox.
O sea, que si todo va bien en 15 o 20 días la tengo como nueva, puesto que me ha dicho que lo va a pedir todo nuevo, aunque no lo haya visto dañado (cigueñal, cilindros, etc...).
No quiero hablar muy alto, ni echar las campanas al vuelo, pero por ahora se estan portando bastante bien en el concesionario. Esperemos que siga igual.
Os seguiré informando.
greño
02-05-2007, 07:58 PM
Las bielas dañadas?.
También es u n poco impreciso, serán los casquillos (de cigüeñal o cabeza) digo yo, si es así, puedes desprenderse virutas metálicas o partículas de los casquillos y dañar las camisas,(si tiene) como dices tendrán que desmontarlo todo y revisar
Una biela “rota”produce un daño y traqueteo en el motor muy característico (dudo que lo sea) una biela doblada es raro pero a mi también me a pasado.
Solo por curiosidad y aprender algo cuando sepas algo mas, lo posteas?.
Topopaco
02-05-2007, 10:25 PM
Greño, casi te adelanto ya que seran los casquillos de biela, aunque esperare a ver que dice Antonio.
ANTONIOGANAZA
02-07-2007, 07:03 PM
Ayer dio el aviso a madrid de lo que le pasaba al motor, asi que estan esperando la respuesta. O le llevan el motor para que ellos le metan mano, o le mandan las piezas desde inglaterra y lo arreglan en el concesionario.
O sea, que ahí estamos, esperando. Y me estoy viendo que no me va a dar tiempo para poder ir al cortijo de la peque el 24.
garval
02-13-2007, 01:34 PM
CON UN CILINDRO RECTIFICADO NO PASA NADA COMPADRE, SI EL TRABAJO ESTA BIEN HECHO Y CON SUS SEGMENTOS A SOBREMEDIDA Y DEMAS.SI ME APRIETAS TE DIGO QUE EN MUCHOS CASOS HASTA VA MEJOR.Y TE LO DIGO POR EXPERIENCIA. TODO ESTO CUMPLIENDO CON LAS TOLERANCIAS DEL FABRICANTE.
jomova
02-13-2007, 01:52 PM
Tranquilo Antonio, que esta gente trabaja muy fino.
Fijate, que han movido el tema incluso antes de hablar con ellos. Eso te da una idea de que son serios. Y Norick es una bestia de la mecánica.
Jomova
ANTONIOGANAZA
02-13-2007, 02:04 PM
la verdad es que hasta ahora se estan portando bastante bien, me estan dejando las cosas claras y me estas explicando todo el proceso. Si todo va bien, norik cree que para la semana que viene estará la moto.
Y si eso es cierto, habría que aplaudir tanto al concesionario como a la marca, porque eso de que te arreglen un motor en tres semanas no creo que ocurra en muchos sitios.
jomova
02-13-2007, 06:00 PM
Por cierto. Cuando vengas a recoger la moto, llama y quedamos con McCoy y con más gente de la peña de Sevilla para tomarnos una cervezas antes de que te vayas.
Jomova
ANTONIOGANAZA
02-13-2007, 06:24 PM
ok. ojala podamos quedar la semana que viene.
ANTONIOGANAZA
02-15-2007, 05:44 PM
Lleva diez dias el motor abierto en el concesionario y todavía no ha avisado inglaterra para que laden laautorizacion al concesionario para que la arreglen y me estoy empezando a mosquear un poco.
Topopaco
02-15-2007, 08:46 PM
Es que los ingleses son algo pesaditos y lo estudian todo muy lentamente, no te preocupes que te lo arreglaran bien.
jomova
02-15-2007, 09:18 PM
Antonio:
Tranquilo, que lo que el concesionario tenía que hacer, ya está gestionado. Ahora todo depende de que fábrica tome esos datos, lo analice y le den via libre al taller.
Esta tarde hablé con Pepe de recambios y con Norick y me han confirmado que tienen todo listo a la espera de que les den autorización para reparar.
Jomova
pochy
02-15-2007, 09:45 PM
pobrecito de ti.. a esperar. exactamente me apso parecidisimo y con los mismo km... segun mi mecancio debe ser una bomba q no da la presion suficiente por eso no nos señala elsimpbolo del aceite... yo me e tirado 6 meses entre garantias , piezas , desmonatar , montar etc...... , eso si te entrara en garantia.... ya van 4.... no se si empezar apensar q es un defecto de fabrica o q esta pekeña.. la faltan cosas x pulir...
ANTONIOGANAZA
02-19-2007, 07:06 PM
ya me está empezando a tocar las narices la fábrica.
Mañana hace dos semanas que el concesionario dió cuenta a la frabrica y todavía no les ha respondido.
¿QUE COJONES PASA? ¿TAN DIFICIL ES DAR VIA LIBRE PARA QUE ARREGLEN EL MOTOR EN EL TALLER? SE ME ESTA AGOTANDO LA PACIENCIA Y SE ME ESTAN PASANDO MUCHAS COSAS POR LA CABEZA.
¿ESTA ES LA EXCLUSIVIDAD DE LA MARCA TAN FAMOSA QUE ME DIJERON EN EL CONCESIONARIO?
¿ME TENÍA QUE HABER COMPRADO UNA JAPONESA?
Por lo pronto, este finde a tomar por culo lo del cortijo de la peque. Y SIGUEN PASANDO LOS DÍAS.
No quiero ni pensar que me pase a mí lo mismo que le esta pasando a Pochy.
Me estoy teniendo que conformar con meter una suzuki del 91 en el circuito por que a triumph todavía no le ha dado la gana de arreglarme la moto. ¿Tal vez será porque ya no les sale rentable mi moto con lo que les va a costar arreglarmela?
Mañana estoy llamando al distribuidor en españa para ver que es lo que esta pasando.
pochy
02-19-2007, 08:17 PM
no te moskees , pero creo q voy a tner razon , espero q no por tu bien.... 1º , le pediran informes al mecanico , despues le pediran una memoria de las piezas desgastadas , luego le diranq buske el problema para solucionarlo , luego q apsen el parte de garantia y despues q te llegen las piezas y te lo monten... a ojo ojo y sin animo de putear.. 2 meses MINIMO.... OJALA ME EQUIVOKE..... eso si te lo cambiaran sin decir ni mu.... pero ya son 2 meses sin moto , y q no se le olvide ninguna pieza , junta , caskillo
ANTONIOGANAZA
02-19-2007, 09:45 PM
el mecanico ya le ha dicho lo que le pasa la moto mediante un cuestionario, le pidieron una foto y ya se la han mandado. Le preguntaron cual era el cilindro dañado y se lo dijo.
El mecanico ya me ha dicho que lo unico que falta es el ok para que le manden la piezas y lo arregle el mismo.
¿Que es lo que se te jodió a ti?
pochy
02-19-2007, 10:18 PM
pufff... casquillos de veila "creo q bomba de aceite oa lgo asi", caja cambios ,y algunas cuantas cosas ams q no se cmo se llaman... a mi me tardaronmas ,tu mecanico es mas rapido ejjejeje.... desde el ok de las piezas, seguro q son 15 o 20 dias.. si se pone con el.... Suerte
ANTONIOGANAZA
02-20-2007, 02:42 PM
lo mio no tiene tanto como lo tuyo. No caja de cambios, ni bomba de aceite.
Las piezas tardan 2 o 3 dias en llegar, y el mecánico me ha dicho que en un par de días me lo tiene montado.
Lo que falta es el ok de los cojones por parte de la marca.
Hoy me he puesto en contacto con proeuropa motor para ver si me decían algo, y me han dicho que tengo que mandarles un email para que ellos me respondan.
ANTONIOGANAZA
02-20-2007, 02:43 PM
tu ya tienes la moto?
pochy
02-21-2007, 12:34 PM
si ya la tengo... a ver q tal va...
ANTONIOGANAZA
02-22-2007, 12:36 PM
he hablado con el mecanico y me ha dicho que ya han dado via libre a la garantía, o sea que ya puede pedir la piezas, que tardarán unos 3 días.
El me ha dicho que tarda en montar el motor unos dos días, o sea, que en teoría la moto pudiera estar lista para la semana que viene, pero por lo que estoy viviendo con la moto, lo mejor es no hacerse ilusiones.
pochy
02-22-2007, 01:13 PM
MEOR POR SIA CASO.... yo te doy pronostico... 15 dias..... y sin desanimarte , has tenido suerte , tu mencanico te esta respondiendo muy bien , yo no me quejo pero o mio fue algo mas complicado....
jomova
02-22-2007, 02:45 PM
Antonio:
No se si has hablado con Norick?. Ayer estuvimos McCoy, Bogui y yo en I+D y comentando el asunto de tú moto, te diré que has estado a punto de que no te lo dieran en garantía. Ya te lo comentarán ellos. De hecho el comentario de Norick, es que si hubiera sido la averia en una Suzuki, te la tragas con todo el equipo. Así que después de todo has tenido suerte que fuera Triumph.
Un Abrazo y recuerda que has quedado en llamar cuando vengas a por ella, que no te libra nadie de pagar unas cervezas.
Jomova
ANTONIOGANAZA
02-23-2007, 08:25 PM
he hablado hoy con el mecánico y me ha dicho que le han dado via libre a la garantía y ya ha pedido las piezas, que vienen con carácter urgente. Con un poco de suerte puedo tener la moto la semana que viene.
Topopaco
02-24-2007, 06:04 PM
Ves como todo tiene solución.
A veces hay que ponerse pesao, pero en este caso creo que lo han echo muy bien.
ANTONIOGANAZA
02-24-2007, 10:12 PM
Parece que por fin voy viendo un poco de luz en el túnel.
Esperemos que tarden 3 o 4 dias en venir las piezas y puedo tener la moto para dentro de 10 días
|^HaDes^|
02-25-2007, 05:59 PM
juer como me alegro, suerte y que la tengas prontito
hijarano
02-25-2007, 07:53 PM
Buenas noticias son ... tu mecanico se ha tenido que preocupar bastante para que vaya todo tan rápido.
ANTONIOGANAZA
02-26-2007, 10:25 AM
tengo que decir que el mecanico se ha preocupado y le ha puesto bastante interés.
De todas formas y le he llamado stodos los días para recordárselo. Veremos cuando venga la factura del telefono. jeje
trisónico
02-26-2007, 11:26 AM
has estado a punto de que no te lo dieran en garantía. Ya te lo comentarán ellos. De hecho el comentario de Norick, es que si hubiera sido la averia en una Suzuki, te la tragas con todo el equipo. Así que después de todo has tenido suerte que fuera Triumph.No entiendo por qué van a negar la garantía, si es algo que se ha roto solo, sin mal uso ¿?.
jomova
02-26-2007, 02:35 PM
Si el motor se ha quedado sin aceite y no lo has mirado cada vez que sales con la moto, es por dejadez y la fábrica puede lavarse las manos.
En el libro de mantenimiento hay una serie de acciones que el usuario debe hacer cada vez que coge la moto. Entre ellas, el mirar el nivel del aceite. Por que?. Pues simple. Si realizas estas breves acciones, puedes avisar al taller de que el motor está consumiendo aceite. En el manual de la moto, se especifica que consumo por tolerancias admitido por el fabricante. Si sobrepasas ese consumo, le dejas la moto al taller y que se las entienda con fábrica. Si llegas al gripaje, hay que justificar muchas cosas al fabricante para que te arreglen el motor.
Suzuki vende miles de motos, y un cliente tocapelotas se lo pasa por el forro, mientras que en Triumph que venden cientos, eso no es admisible porque pierden imagen de marca frente a sus clientes que al ser menos, son más sensibles a la marca.
Por eso el comentario de que si llega a ser suzuki, se come la reparación. Además de que el comentario me lo dijo gente de Suzuki.
Jomova
ANTONIOGANAZA
03-01-2007, 02:38 PM
bueno, han llegado parte de las piezas y ya tengo medio motor montado. el lunes llegan el resto de las piezas y si todo va bien para el martes la tengo.
¿Tendre que hacerle el rodaje otra vez? (No me han puesto el motor nuevo, solo me han cambiado algunas piezas)
pochy
03-01-2007, 08:09 PM
yo le haria , de hecho yo le toy haciendo :(......
pochy
03-01-2007, 08:09 PM
PD: valla suerte has tendio , se han portado muy bien contigo...
|^HaDes^|
03-01-2007, 10:04 PM
pos yo le preguntaba al mecanico, suponiendo que se a interesado tantisimo por ella, te dira lo mas combeniente, no lo mas facil
trisónico
03-01-2007, 11:14 PM
Hades, ¿has rellenado tu cárter?, pues si no, hazlo, no vaya a ser que.....
trisónico
03-01-2007, 11:19 PM
Si el motor se ha quedado sin aceite y no lo has mirado cada vez que sales con la moto, es por dejadez y la fábrica puede lavarse las manos.Ah perdón, entonces no se rompió solo. Pero, ¿tanto consume?, a mí en 5.600 km no me ha mermado.
jomova
03-02-2007, 12:01 PM
Si el motor gripa y está bien de aceite puede ser porque por algún motivo se obstruyan los pasos de aceite de cigueñal o de arbol de levas y entonces. "Caña de la Montaña" al fabricante. Pero si el consumo hace que el nivel baje. El fallo es el consumo y tienes la obligación de avisar al concesionario antes de que el motor Pete.
Según que motores, unos consumen más que otros. Además un motor en rodaje suele gastar más que uno ya rodado. No es una locura consumir 200 c.c cada 1000 Km si le damos caña a la moto.
Jomova
|^HaDes^|
03-02-2007, 01:08 PM
Hades, ¿has rellenado tu cárter?, pues si no, hazlo, no vaya a ser que.....
si, la lleve el lunes y despues de mirar 3 veces el nivel si que estaba al minimo, pero en los limites, aunque le echo un poco.
por cierto me echo visco 5000, aunque por lo que me dio a entender podia ser que alguna vez me colase un visco 2000
|^HaDes^|
03-02-2007, 01:20 PM
Si el motor gripa y está bien de aceite puede ser porque por algún motivo se obstruyan los pasos de aceite de cigueñal o de arbol de levas y entonces. "Caña de la Montaña" al fabricante. Pero si el consumo hace que el nivel baje. El fallo es el consumo y tienes la obligación de avisar al concesionario antes de que el motor Pete.
Según que motores, unos consumen más que otros. Además un motor en rodaje suele gastar más que uno ya rodado. No es una locura consumir 200 c.c cada 1000 Km si le damos caña a la moto.
Jomova
entiendo que los motores coman aceite, lo que no entiendo es que no cubra la garantia cuando puede hacer un gripaje, yo me saque el carnet de conducir no el de mecanico, por ejemplo: se entiende que un ordenador, sobre todo los de marca como dell o ibm que vienen ya montados, produzca calor, pero no que se te queme por que tu no te has molestado en enchufar el aire acondicionado en verano, las cosas se tienen que hacer pa tontos, no se puede esperar nunca nada de un cliente, los mecanicos lo tienen que saber perfectamente, como lo sabemos los informaticos,, lo que no se puede es denegar una garantia por falta de aceite, en el catalogo te pone el consumo de gasolina, pero no el de aceite, por que la mayoria no consume, pero si lo hace ya es fallo de conduccion o del conductor....no lo veo claro aunque este totalmente aceptado por los usuarios
P.D: como dice jomova, supongo podra ser verdad yo no tengo su experiencia respecto a las motos, y otras cosas :D , 200cc cada 1000km, supone que mi moto desde la revision de los 1000km hasta la de los 10000km, si no le miro el aceite en ese periodo, puede perder la mitad del aceite.........eso me parece suficiente pa una garantia con o sin gripaje
un saludo
ANTONIOGANAZA
03-02-2007, 05:13 PM
Por lo que estoy viendo en el foro, la 675 está consumiendo mucho aceite, por lo que os quiero hacer varias preguntas:
- ¿ES CIERTO QUE LA 675 SOLO GASTA ACEITE DURANTE LOS 20.000 PRIMEROS KMS, COMO ME HAN COMENTADO, O VA ESTAR GASTANDO SIEMPRE?
- UNA VEZ VISTO LA FABRICA EL MOTIVO DE LA ROTURA DE MI MOTOR (CONSUMO DE ACEITE) ¿LE HABRA DADO SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA?
- ¿ME SEGUIRÁ LA MOTO GASTANDO ACEITE CUANDO LA RECOJA DEL CONCESIONARIO?
|^HaDes^|
03-02-2007, 08:55 PM
no se si seme a mal interpretado, no se si la 675 gasta mucho, a mi se me callo en parado y perdio un poco por el reten por donde se le echa, y supongo que cuando fui a que me rellenaran no rellenaron suficiente.
de lo que me quejo es de que hayas estado a pique de palmar la moto por que se supone que tienes que estar pendiente de esas cosas, en vez de que se suponga que no deberian de gastar aceite.
un saludo
jomova
03-02-2007, 09:19 PM
Hades:
Te repito que todos los motores tienen consumo de aceite. Unos más y otros menos ( que se lo pregunten a los propietarios de Yamaha). En función de como le pegues al motor, te gastará más o menos y el periodo de rodaje seguro que será más alto que después ya que tras ese periodo las piezas del motor se ajustan más y el consumo se estabiliza.
No digo que tengas que sacarte el titulo de mecánico, pero no es menos cierto, que incluso en los coches hay que revisar el nivel de aceite de vez en cuando. En los coches llevan avisadores y en las motos ojos de buey, así que solo es cuestión de acostumbrarse a revisar el nivel cada vez que hagas una kilometrada normalilla ( si vas a por el pan no creo que haga falta).
Te has leido el manual de usuario de la moto? Si es así no te digo nada, pero si no lo has hecho, revisalo y verás que unas de las acciones rutinarias que debe realizar el usuario del vehiculo es la revisión del nivel de aceite, agua y tensión de la cadena cada 500-600 kilometros.
Por cierto, que yo no tengo nada que ver con el concesionario de Sevilla. Que cada uno haga lo que le salga de los webs en su moto, yo solo comento lo que es una sana costumbre si quieres que tú moto te dure mucho tiempo.
Adeu
Jomova
ANTONIOGANAZA
03-02-2007, 09:52 PM
Jomova, hasta la fecha yo solo tengo elogios por la preocupación y el interés que ha tenido el concesionario conmigo, cosa que no creo que pueda decir lo mismo hades por el suyo por lo que me estuvo contando.
Y por vuestra parte (tu, mccoy,...) agradeceros el interes mostrado por lo que me ha ocurrido.
El lunes o el martes tendré la moto, así que iros buscando un hueco para quedar y tomar unas cervecitas todos juntos.
Ahora si que os pediría a todos que me respondierais a las preguntas que pinché anteriormente.
Gracias
Topopaco
03-02-2007, 10:32 PM
Ya te contesto yo, Antonio, espero que alguien mas te conteste tambien.
Por lo que estoy viendo en el foro, la 675 está consumiendo mucho aceite, por lo que os quiero hacer varias preguntas:
- ¿ES CIERTO QUE LA 675 SOLO GASTA ACEITE DURANTE LOS 20.000 PRIMEROS KMS, COMO ME HAN COMENTADO, O VA ESTAR GASTANDO SIEMPRE?
Todos los motores gastan aceite, unos mas y otros menos, quiza con 20.000 km consuma menos que ahora estando nuevo.
- UNA VEZ VISTO LA FABRICA EL MOTIVO DE LA ROTURA DE MI MOTOR (CONSUMO DE ACEITE) ¿LE HABRA DADO SOLUCIÓN A ESTE PROBLEMA?
El motivo no es consumo, sino la falta de lubricación a consecuencia de un consumo, pero tambien por la falta de revision del nivel, quiza se limiten a advertir en proximos manuales como muy importante el que se revise el nivel de aceite a diario.
- ¿ME SEGUIRÁ LA MOTO GASTANDO ACEITE CUANDO LA RECOJA DEL CONCESIONARIO?
Supongo que si por lo que tendras que revisar el nivel a menudo, yo habitualmente lo hago todas las semanas, asi como la presion de los neumaticos y algunas cositas mas, la motos son maquinas y como tales hay que mantenerlas en perfeto estado para el buen funcionamiento.
de lo que me quejo es de que hayas estado a pique de palmar la moto por que se supone que tienes que estar pendiente de esas cosas, en vez de que se suponga que no deberian de gastar aceite.
Entonces no se te ocurra comprarte un Opel, cuando vas a retirarlo del concesionario te advierten de que le mires el nivel de aceite a menudo y que es normal que consuma unos 200 o 300 c.c. cada 1.000 km.
Como dije antes, son maquinas que necesitan de unas atenciones para su buen estado de funcionamiento, como cualquier maquinaria.
Otra cosa es que la lleves al taller y no te echen la suficiente cantidad del liquido que necesite, ya sea agua o aceite.
Vamos por poner un ejemplo un poco a lo bestia, como el manual no dice nada al respecto no le rellenas gasolina y cuando se te para el motor llamas para decir que se te paro y no arranca, todos daran por echo que lleva gasolina, casi nadie te lo preguntara.
En mi trabajo se ha dado el caso de llamar al sevicio tecnico y cuando llega este resulta que no tiene combustible la instalacio, es mas, alguno ha preguntado, ¿Pero es que con esos litros no hay para varios años?, es decir que pensaban que aquel deposito de 700 o 1000 litros de gasoleo le duraria varios años.
No se si me explico y si me entendeis.
jomova
03-03-2007, 02:13 PM
Por mi parte date por contestado con lo comentado por Paco. Estoy conforme con él.
No es que sea flojete, es que te hubiera contestado lo mismo........jejejejejejeje
Jomova
|^HaDes^|
03-03-2007, 02:16 PM
a ver, que no digo que los motores no gasten aceite, ni que los triumph gasten mas o menos que yamaha o honda, etc. lo que me quejo es que puedas perder la garantia por una cosa que no te la comenta nadie cuando compras un vehiculo.
yo soy un dejao, miro el aceite y el agua poco, la presion del neumatico cuando voy a hacer viajes grandes y niveles de liquidos de frenos no digo na, pero eso no creo que sea condicion para negarme una garantia. si me mato por no mirar la presion o los liquidos de frenos mira, pero que gripe por que en 10000 km se trago 2,5 litros de aceite y no se me ocurrio mirar el nivel me parece de estafa, pero tanto triumph como opel o ferrari
un saludo
Topopaco
03-04-2007, 08:37 AM
lo que me quejo es que puedas perder la garantia por una cosa que no te la comenta nadie cuando compras un vehiculo.
No es en la mayoría de los casos, aparte de decirte que te leas el manual, el concesionario tendría que decirte las cosas que deberías hacer más o menos casi a diario, o cada ciertos kilómetros.
yo soy un dejao, miro el aceite y el agua poco, la presion del neumatico cuando voy a hacer viajes grandes y niveles de liquidos de frenos no digo na, pero eso no creo que sea condicion para negarme una garantia. si me mato por no mirar la presion o los liquidos de frenos mira, pero que gripe por que en 10000 km se trago 2,5 litros de aceite y no se me ocurrio mirar el nivel me parece de estafa, pero tanto triumph como opel o ferrari
Tanto como una estafa, no se, creo que es demasiado hacer esta afirmación, tu procura que no te pase con ningún vehículo de los que tengas, que seguramente ese tipo de averías no entran en garantía, y no por que no te lo hayan dicho, si no por que habitualmente suele venir escrito en el manual de usuario y en las condiciones de garantía, el problema es que nadie se lee el manual, en el vienen todas las operaciones que tendrías que hacer a diario o antes de utilizar el vehículo.
Creo que en caso de llevarlos a los tribunales no tendrías nada que hacer, por lo que creo que no se podría considerar una estafa, si no una dejadez por parte del usuario.
También te puedo decir que trates de que el taller ponga el aceite recomendado por el fabricante y de la marca que indica el manual si no quieres tener problemas en un futuro, esto también es para todos los que tengáis la Daytona 675, ya que con otro tipo de aceite tiene problemas de lubricación y podéis gripar el motor, y en este caso también podéis perder la garantía, ya que si el aceite no tiene las características que indica el fabricante se puede agarrar a eso para poder denegar la garantía.
|^HaDes^|, no te lo tomes a mal, pero tu y yo sabemos que cierta persona que se encarga de hacerte las revisiones deja mucho que desear, ¿o no?.
|^HaDes^|
03-04-2007, 11:39 PM
el problema es que nadie se lee el manual, en el vienen todas las operaciones que tendrías que hacer a diario o antes de utilizar el vehículo.
hay es donde yo queria llegar, que lo veo injusto.
Creo que en caso de llevarlos a los tribunales no tendrías nada que hacer, por lo que creo que no se podría considerar una estafa, si no una dejadez por parte del usuario.
cosas mas raras se han visto, pero yo no me jugaria el cuello
También te puedo decir que trates de que el taller ponga el aceite recomendado por el fabricante y de la marca que indica el manual si no quieres tener problemas en un futuro, esto también es para todos los que tengáis la Daytona 675, ya que con otro tipo de aceite tiene problemas de lubricación y podéis gripar el motor, y en este caso también podéis perder la garantía, ya que si el aceite no tiene las características que indica el fabricante se puede agarrar a eso para poder denegar la garantía.
yo no soy el que le hace las revisiones, si no un taller oficial que me cuesta una pasta y que es O-F-I-C-I-A-L, tambien seria dejadez por mi parte????(solo pregunto)
|^HaDes^|, no te lo tomes a mal, pero tu y yo sabemos que cierta persona que se encarga de hacerte las revisiones deja mucho que desear, ¿o no?.
pos no se si como mecanico deja que desear, como amigo no lo querria seguro.....................cada vez que le veo sacar mi moto del taller se me ponen los pelos como escarpias...........
P.D: esto se podia arreglar quetando la mierda de indicador de temperatura con rayitas y poniendo en el mismo espacion un nivel de aceite y un termometro con numeros romanos, pero claro no queda tan fashion. Y ya puestos un nivel de gasolina tampoco iria mal :D
jomova
03-05-2007, 08:55 AM
Existen unos kit para adaptar un nivel de aceite. Creo que los tenian en Louis. No te puedo dar más datos, pero te digo que se pude acoplar un nivel con indicador desde el tapón del aceite.
Jomova
ANTONIOGANAZA
03-05-2007, 12:03 PM
ya han llegado todas las piezas.
Solo falta montarlo. En un par de dias la tengo.
Esoi sí, me han dicho que unos 1000 km de rodaje le voy a tener que hacer
jomova
03-05-2007, 02:31 PM
El rodaje se lo haces en dos fines de semana que te vengas con nosotros a la zona de Jabugo. Echa cuentas y verás....
Jomova
trisónico
03-05-2007, 02:46 PM
El rodaje se lo haces en dos fines de semana que te vengas con nosotros a la zona de Jabugo. Echa cuentas y verás....
JomovaCurvas y jamón. ¡Quién pudiera!, afortunados.
ANTONIOGANAZA
03-05-2007, 04:13 PM
me gustaría tenerla rodada para el finde del mundial.
a ver si le consigo hacer los 1000 km
ANTONIOGANAZA
03-08-2007, 07:45 PM
bueno chavales, por fin tengo la moto. le he recogido por la mañana. Esperemos que vaya bien y no haya problema. Me han dicho que ya no debería gastar aceite, pero que si gastara que les avisara porque la siguiente solución sería un motor nuevo.
Tengo que decir ahora que ya la tengo que el concesionario y especialmente el mecanico se han portado bastante bien y lo han hecho en un tiempor record (1 mes) y no lo digo por pochy (jejeje).
Por cierto, a jomova y mccoy les debo una cervecita por preocuparse por el tema.
jomova
03-08-2007, 09:03 PM
Te la tendremos en cuenta. Además. No quedaste en llamar?
Jomova
ANTONIOGANAZA
03-08-2007, 10:02 PM
he ido a las 10 de la mañana a por la moto y me he tenido que ir corriendo que entraba a trabajar.
Ha sido imposible
hijarano
03-09-2007, 06:28 AM
me alegro de que se haya solucionado el problemón, ahora hacer un rodaje y dejarla a punta para el finde del MotoGP :XX:
Topopaco
03-09-2007, 08:38 AM
Ahora a por el rodaje otra vez y revisale el aceite amenudo.
Un 10 por el concesionario de Sevilla y por Norikc que se ha portado como tiene que ser.
pochy
03-11-2007, 11:22 PM
enorabuena.. ahora el coñazo del rodaje otra vez........
ANTONIOGANAZA
03-12-2007, 09:00 AM
esperemos que nosea nada.
Yo toco madera para que no me pase a mi lo mismo, porque cada vez que hablo contigo se me pone la piel de gallina
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