: Cómo van las motos muy potentes limitadas?
Pos eso, que no me imagino cómo anda una moto deportiva, de 120 ó 130 cv, limitada a 34. No tiene vacíos de potencia, o saltos muy grandes de revoluciones de una marcha a otra, o cosas así?
Sé que hay por aquí gente con deportivas limitadas, me podéis contar algo de cómo van vuestras máquinas?
Saluten!
T3RR1BL3
01-29-2007, 11:34 AM
A ver.... te cuento.
Depende del peso de la moto, al decir deportiva no pesan mucho, por el tema ese no te puedes preocupar mucho. Otra cosa serìa limitar una custom que ronda los 300 y pico y quitarle sus 100Cv que las hay.
Depende del motor: Creo que en este punto hay que fijarse en dos cosas, cilindrada unitaria: a mayor cilindrada mejor respuesta en bajos y regimen del motor. Una R6R diseñada para sus 15000rpms va a ir como el culo por debajo de 8000rpms ya de serie, imaginate limitada (NOTA IMPORTANTE: Cuando digo como el culo lo digo con mucho respeto, seguramente incluso debajo de esas rpms algùn novato o piloto tranquilo se sienta incluso superado, no se trata de ir como un loco, y al principio a los novatos les parece que todas las marchas son lo mismo, que da igual meter tercera, que cuarta que quinta, cuando aprendes a leer el motor y entenderlo entonces no lo dejas caer de esas 8000rpms, que es cuando entiendes eso de que las sbks son "monomarcha" porque te sacan de cualquier curva incluso en marchas equivocadas. NOTA2: Una 636 o 675 limitadas tienen que responder mejor que las supersport estandar de 600.
Dudu, creo que te està haciendo tilìn alguna deportiva.
Dejame recomendarte esta SV650S modelo antiguo. Barata, las hay con muchas chuches, mucho recambio, selector de velocidad exquisito, poco peso, buen par incluso limitada, va mejor que una 600 estando limitadas todas.
http://members.lycos.nl/azor/sv/pics/sv650r.jpg
T3RR1BL3
01-29-2007, 11:40 AM
En cuestiòn de còmo va exactamente, probè una CBR600F hace ya... la sensaciòn era como si llevases el freno apretado, no tenìa vacìos de potencia subiendo, es màs, era lineal, pero el motor morìa a 7000rpms, justo donde empieza lo bueno, seguìa revolucionando, pero sin fuerza ninguna, no pasaba de 160 ni aunque pesases los 69kilos que yo pesaba por entonces. Era... extresante, despuès de haberse bajado de una R6, una ER5 que me dejaron a continuaciòn, limitada tb iva bastante mejor, pero eso si, esta morìa antes aùn. Esta la probè en el puerto del pico y puedo asegurar que aunque me daba la sensaciòn de que se iva a calar no lo hacìa y logrè desestresarme, en parte porque el funcionamiento a bajas vueltas casa perfectamente con esas curvas, otra cosa serìa intentar seguir a una depor por las curvas que llevan a navas del marquès...
Este... oye, ahora que lo dices... a Pili no le gustaba mi Bonnie??? 33500 km, caballete, asa pasajero, alforjas Triumph... IM PE CA BLE... jajajaja!!!
Mulder
01-29-2007, 11:44 AM
yo tb kería aprovechar para preguntar si ls triumph grandes dicese la daytona 955i y demas..no tienen kit de limitacion, si vale para ello cambiarle el recorrido del acelerador, que por lo visto se hace en muchas motos para limitarlas. se podría hacer?
WaLLtrApS
01-29-2007, 11:47 AM
la ducati de anita, limitada, va como un tiro. La limitación va en el cable del acelerador, que le deja un recorrido limitado que, en revoluciones, más o menos equivale a que no pasa de las 5000-5500, pero claro, una 620, dos cilindros, te puedes imaginar los bajos que tiene.
Que en el banco de 34 c.v? pues no lo se.....yo lo que la noto que al topar el acelerador le falta el pequeño empujon para meter la sigueinte marcha. Aun así, bien llevada, limitada y todo, no la hacen sombras muchas rr´s según quien las lleve (no lo digo por experiencia propia).
En carretera, pues le quiesta pasar de los 140-150 la verdad, pero pa que más.
Para más info, preguntar a la interesada :mrgreen:
Aun asi, he visto los papeles de una R1 del 2006 creo recordar, limitada a 34. Si encuentro el sitio os lo pongo.
yo lo que la noto que al topar el acelerador le falta el pequeño empujon para meter la sigueinte marcha.
En carretera, pues le quiesta pasar de los 140-150 la verdad, pero pa que más.
Eso, justo a eso me refería. Y me imagino que en motos de 3 ó 4 cilindros y pensadas para tener ciento y pico CV's puede ser peor.
que le cuesta pasar de 140-150!!!??? Joooooder!!!
A ver si nos vemos, que tengo ganas de ver cómo ha progresado tu chica.
Saluten!
WaLLtrApS
01-29-2007, 11:54 AM
aqui esta......
http://img440.imageshack.us/img440/5426/r1ke7.jpg (http://imageshack.us)
utilidad.......te ahorras un cambio de moto
inutilidad.....yo pienso que la limitación está en el coco de cada uno, ahora, pasar de 34 cv a "180cv" de un día a otro...........no se yo. Huele a cuero quemaó.
Luego busco una web donde tenian kits para todas las motos, o el 90%, incluyendo triumph como la 595 y homologados para españa.
Aun asi, he visto los papeles de una R1 del 2006 creo recordar, limitada a 34. Si encuentro el sitio os lo pongo.
Una R1 limitada!!!?? No me lo puedo creer!!! Eso no puede ir bien, seguro!
T3RR1BL3
01-29-2007, 11:56 AM
dudu, ella està interesada en la bonnie, aunque serìa para agosto ma o meno.
Apunto, Tb depende del tipo de limitaciòn que se le ponga a la moto, si es por cable bueno, si es por arandelas en admisiòn, topes en carbus y demàs majaradas mecànicas lo notas màs.
Ultimamente salen las ECUs o centralitas limitadas, bien por cantidad de combustible y/o encendido, el cual retrasan que da gusto... En estas si el fabricante se lo curra un poco no llegas a notar vacìos de potencia en medios, pero cuando la pruebas deslimitada... uf, cuidadìn que no vuelves a montar la centralita limitada ni en pintura.
dudu, dinos de que moto te has encaprichado hombre, que todos somos humanos y nos gustan las motos...
http://seamus.smugmug.com/photos/60895782-M.jpg
T3RR1BL3
01-29-2007, 11:57 AM
Acerca de la R1 limitada, ten en cuenta que tiene màs cilindrada que una R6 con lo cual en bajos tirarà màs, otra cosa es a las RPMs en que deje de empujar.
En alemania se puede limitar una hayabusa si quieres.
Topopaco
01-29-2007, 01:13 PM
En la 675 la limitación es por recorrido del acelerador, una chapita que limita el recorrido.
Mencey
01-29-2007, 01:17 PM
que se lo digan a hades
dudu, ella està interesada en la bonnie, aunque serìa para agosto ma o meno.
dudu, dinos de que moto te has encaprichado hombre, que todos somos humanos y nos gustan las motos...
http://seamus.smugmug.com/photos/60895782-M.jpg
Mejor no os digo la moto/s que me llaman porque me crucificáis.... jajaja!!!
De todas formas son castillos en el aire; no sería razonable comprarme una moto más potente ahora... eso aparte de la pasta, claro. Además de que la Bonnie me encanta!
Pero bueno, cuando os pongáis a buscar en serio, si os interesa la mía todo sería hablarlo, ya sabéis dónde estoy. Dale recuerdos a Pili de mi parte, por cierto. Y dile que me la imagino montada en la Bonnie... jajaja!!!
Saluten!
|^HaDes^|
01-30-2007, 09:26 PM
pos la mia tiene 125cv y esta limitada a 34cv, es una lastima, pero como no he llevado ninguna casi que no me importa porque no tengo ninguna experiencia anterior.
En 1º, 2º y 3º sube de vueltas como una loca, en 4º, 5 y 6º no pasa de 8000rpm, a veces si, pero a largas o apurando mucho 3º y pa cuando llegas a 5 puede subir a 9500 o 10000 rpm, pero en 6º te comes los mocos, a muuuuuu largas pasa las 8000.
¿Se nota? pues depende como pilotes, que no conduzcas. Es decir, si vas tranquilo no se nota nada, pilla 150 km/h. Ahora cuando intentas ir a cuchillo( :) teniendo en cuenta que le cuesta pasar de 150 el cuchillo es de goma) pa hacer adelantamiento limite y tal tienes que bajar de marcha a 4 por que si por ejemplo vas detras de un camion a 7000 en 5º, velocidad respetable de 90, tienes solo 1000rpm pa hacer un adelantamiento relampago y si quieres ser rapido no puedes pasar a 6º, aunque no te vale de nada, te dara otras 1000 vueltas pero no de potencia, ya que no le suponen mucha explosion.
Mi opinion, mi moto me enamora, me gusta ir palante, y con 34cv anda, si ahora mismo tienes una bonny y lo unico que quieres cambiar es estilo de conduccion es valido el limitador si lo que quieres es notar otra cosa noseyo......
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño :ooWoo:
Mencey
01-30-2007, 09:38 PM
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño
deja deja que seguro te quedas sin gasolina cuando menos te lo esperes =))
hijarano
01-30-2007, 10:07 PM
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño :ooWoo:
lo que se te subira será la rueda delantera pero hacia el ciello :D
Mencey
01-30-2007, 10:08 PM
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño :ooWoo:
lo que se te subira será la rueda delantera pero hacia el ciello :D
y otras cosas :mrgreen:
trisónico
01-30-2007, 10:36 PM
"Mejor no os digo la moto/s que me llaman porque me crucificáis.... jajaja!!! "
¿Una FJR 1300?
"Mejor no os digo la moto/s que me llaman porque me crucificáis.... jajaja!!! "
¿Una FJR 1300?
Nononononono!!!
|^HaDes^|
01-31-2007, 01:46 PM
una cbr125rr ???
|^HaDes^|
01-31-2007, 01:47 PM
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño
deja deja que seguro te quedas sin gasolina cuando menos te lo esperes =))
calla calla que mal rato pase........cuanto le pude hacer al deposito 250 km?? mas??
Mencey
01-31-2007, 01:50 PM
P.D: no me quiero imaginar como subira en 1º, 2º o 3º entrando la gasolina a caño
deja deja que seguro te quedas sin gasolina cuando menos te lo esperes =))
calla calla que mal rato pase........cuanto le pude hacer al deposito 250 km?? mas??
algo asi más o menos, aunque casi te quedas sin la gasofa antes , si llegas a tirar detras de antonio como te decia :mrgreen:
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