: Subir marchas sin apretar embrague.
TRISKO
01-28-2007, 10:38 PM
Buenas a todos,
tengo una pequeña duda, he oído que no es pejudicial para nuestras "niñas" subir de marchas sin apretar el embrague, eso sí, dejando de acelerar, hoy he probado y realmente va muy suave,(pasando de 4ª a 5ª y de 5ª a 6ª, no lo he probado en marchas más cortas) casi más que apretando el embrague, me gustaría que me dieseis vuestra oponión al respecto.
VVss.
Topopaco
01-28-2007, 10:44 PM
Solo se hace en conduccion deportiva, ya se hablo mucho de este tema hace tiempo, incluso lo de bajar marchas tambien, pero eso es mucho mas complicado.
Lo de que sea malo o no, pues a mi nunca me paso nada y lo suelo hacer a menudo, lo unico que si no lo haces muy bien sufren las horquillas del selector del cambio.
BADATRIPLE
02-08-2007, 04:25 PM
tais locos, y entonces pa ke sirve el dichoso embrague????
talivan
02-08-2007, 04:33 PM
se puede hacer pero hay que saber hacerlo,trisko si lo as probado en marchas cortas y te sale bien no dudes en marchas largas porque es todavia mas facil,badatriple es verdad que el embrage esta para algo pero deberias intentar aprenderlo pues si alguna vez se te rompe el cable de embrague podras seguir rodando asta el lugar que mas te conbenga,yo siempre uso el embrague aunque no en todo su recorrido.
Topopaco
02-08-2007, 04:38 PM
deberias intentar aprenderlo pues si alguna vez se te rompe el cable de embrague podras seguir rodando asta el lugar que mas te convenga
Eso es una de las cosas practicas de saber cambiar sin embrague, no tener que llamar a la grua, con lo que tardan a veces y con el riesgo de que te jodan algo cuando la sujetan a la plataforma.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.