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: cálculo tubo de escape


dani72
01-26-2007, 09:57 PM
uffffff! como se nota el invierno hay alguno que nos aburrimos y hacemos bricolaje. :ooWoo: :ooWoo: :ooWoo:

Alguien sabe como calcular el diametro del tubo interior perforado del silenciador de una cola de escape???????????????

yo qieria seguir con el mismo de la salida de la union de los colectores, pero no estoy seguro

O| O| O| O| O| O| O| O| O| O|

elchico
01-26-2007, 10:00 PM
La verdad es que no entiendo bien tu pregunta, te refieres a la cola de tu speed?

dani72
01-28-2007, 08:38 PM
pues que partiendo de un tubo de inox, tengo que fabricar el tubo interior perforado para despues envolverlo de fibra ,el caso es que la salida de las uniones de los colectores hace creo 50 o 60 milimetros, y no se si seguir con este mismo diametro para hacer el tubo perforado.

charles
01-28-2007, 08:55 PM
Si me permites un consejo.... gastaté la pasta en un escape homologado o uno bueno que puedas reprogramar... y no toques....

Por que al final te va a doler la cabeza..... mucho, muchisimo....

Suerte

Mencey
01-28-2007, 08:57 PM
Si me permites un consejo.... gastaté la pasta en un escape homologado o uno bueno que puedas reprogramar... y no toques....

Por que al final te va a doler la cabeza..... mucho, muchisimo....

Suerte
charles perdon por mi ignorancia, pero porque de ese gran dolor de cabeza en lo que se refiere a esto del escape que quiere hacer?

Mulder
01-28-2007, 08:59 PM
el gran charles ha hablado!!!! que tal tio!!!

charles
01-28-2007, 09:26 PM
Creedme .... es muy largo de contar... Pero a grandes rasgos...

Tiene que ver con la producción de ondas de presion por parte de los cilindros.... Cuando se abre la valvula de escape, los gases salen creando una onda de presión, que tiene unas propiedades muy concretas, y que se ve afectada tanto por el diametro como por la longitud total del tubo de escape.... Alterando estas medidas puedes conseguir mejorar o empeorar el rendimiento del motor.... (empeorar, sobre todo haciendolo "a ojo", y "pa que quede molón"). Pero lo que siempre vas a necesitar es una carburación, reprogramado, etc... (según el caso) y te juro que no vas a encontrar un mapa de inyección correcto para tu invento.... y ahí te vas a tomar el primer paracetamol....

Suerte.

Suerte.

T3RR1BL3
01-28-2007, 09:28 PM
Jejejeje, habiendo estudiado algo de escapes para 2T, pero sin haber fabricado ni uno...
Compralo hecho.
Pero si estàs empeñado en hacerlo, ve pillando una centralita que te permita variar muchìsimo los paràmetros de inyecciòn y encendido y procura tener un banco de freno cerca para ajustar todo. Sumando todo esto te sale rentable hasta un akekaropovic.

charles
01-28-2007, 09:30 PM
el gran charles ha hablado!!!! que tal tio!!!


Pues realmente liado... ¿a que se me vé poco por aquí?....

Sorry O| :( :(

¿que tal tu clásica....?

Mulder
01-28-2007, 09:34 PM
pues casi casi....lista. jejeej. y mirando una sprint que ando... Jomova me está echando una mano. espero que nos veamos pronto en la carretera!

charles
01-28-2007, 09:44 PM
Para que os hagais una idea: la longitud del tubo en un escape se determina de forma empirica por...

t= 2LV/ (V2*- x2*)

*: V al cuadrado y la x es cuadrado también. Es que no se escribirla aquí.

t = el intervalo de tiempo entre la generación de la onda de presión y el retorno de la onda de depresión reflejada.

L = la longitud del tubo de escape

V = la velocidad de la onda de presión del gas de escape, suponiendo que el gas se haya en reposo (y que que además varía con la carburación)

x = a la velocidad del gas de escape en dentro del tubo.


Alguien quiere parecetamol ya....

Suerte.

PD: el que piense que me sé esto de memoria está zumbado.... he buscado la chuleta oportuna. Entre los libros de la mesita de noche....(Eso sí).

Topopaco
01-28-2007, 10:05 PM
Pues entonces a mi me sono la flauta en los dos escapes que me atreví, uno con la ZZR600 , llevaba dos colas las cuales copie de las originales, mejorando el sonido y el rendimiento, eso si, sin tocar carburación.

El segundo, un silencioso abierto de una CBR 1000 RR que adapte a la Daytona 600, tube que cortarlo para que se adaptara a la normativa de competición, y el resultado fue mas efectivo que el propio abierto de la marca, comprobado en banco de potencia, le gane 2 CV a la moto, ni yo mismo me lo creia.

Ahora con la ST no me atrevo a ponerle nada que no este echo.

dani72
01-29-2007, 08:39 PM
Ya me he tirado a los calmantes....................

La cola del escape ya la tengo es de una speed triple que estaba roto y que se cambio en garantia y que no sin antes un buen soborno (esta pendiente) , por lo que las dimensiones seran esas, lo que voy a hacer es vaciarlo y poner un tubo perforado para despues colocarle fibra. y como me da el mismo trabajo a hacerlo de un diamtro que de otro......

Asi quedara cuando haga algun cusillo en el circuito



http://img59.imageshack.us/img59/3999/escapecopiamediumna5.jpg

trisónico
01-29-2007, 11:15 PM
Alucina mi vecina: inspiración " Mc Arrow".
Espero que quites las estriberas del pasajero de ahí, porque eso toca incluso en carretera.

BADATRIPLE
01-30-2007, 07:12 PM
Vaya tres en uno mas cañero, pero me molan mas los originales que van por encima, ¿se gana algo de potencia con ese tubo???

Mencey
01-30-2007, 07:34 PM
zenkiu charles por esa explicacion

dani72
01-30-2007, 09:06 PM
El photoshop es una caña, gracias por las explicaciones, con la "formulita" ya lo tengo claro...... jajajajajajajajaj
Pregunta ¿Realmente es necesario 2 cv mas o menos? yo paso un buen rato haciendo estas cosas, si funcionan de coña, si no he pasado un buen rato. es una di mis formas de disfrutar de esta moto.

No querais saber lo que hay dentro de ese silencioso por que realmente como dice charles es para tomarse una buena dosis de paracetamol. Es curioso ver la cantidad de paredes y tubos para silenciar que tiene, lastima que no entienda nada. pero de simple no tiene nada este silencioso.

dani72
01-31-2007, 06:43 PM
ya no me hago mas pesado, subir el volumen

http://www.youtube.com/watch?v=hzW4IQc4yyA

greño
01-31-2007, 07:13 PM
hace años deje de experimentar con esas cosas, un motor de rendimiento alto, difícilmente se mejora con reformas a ojo, el fabricante realiza un estudio de todo el conjunto motor, encendido, inyección para un rendimiento adecuado.
quiero poner unos Two brothers a mi S3 y quiero asegurarme antes, no quisiera perder bajos y tener que cambiar mapeados, ni que me aparezcan escalones en la entrega de potencia.

Ricard
01-31-2007, 07:25 PM
mooooolaaaaaaaaa dani72

tu y yo seguimos teniendo algo pendiente con mi moto :ride:

hijarano
02-01-2007, 06:48 AM
ya no me hago mas pesado, subir el volumen

http://www.youtube.com/watch?v=hzW4IQc4yyA

pues no suena nada mal :o

Alcadan
02-01-2007, 02:01 PM
Por algún lado tengo como calcular los tubarros de los 2T, de los 4T no se ni donde lo tengo, pero es mas sencillo.
De toda formas hace tiempo me calcule uno para mi moto y me salía un escape largo de cojones

BADATRIPLE
02-01-2007, 04:55 PM
Ya habia visto el video y es una caña tio.

greño
02-01-2007, 08:37 PM
joer que si mola Dani, se me ponen los dientes largos, y eso que correr en asfalto me da cierto repelus.

dani72
02-01-2007, 10:46 PM
hey si quereis este post lo hago durar hasta el dia del juicio final.... pero me hare pesado explicandos como va el nuebo,
Estubo bien el dia del video, cuando paraba en el box habia gente que me reconocia cuando pasaba por la recta y se sorprendian de como iba la triumph, !!!!!!!!!!!!! hay que les tiene comido las neuronas los japos.... !!!!!! jajajajajajajajaj
que nadie se ofenda ok? PREGUNTA: ¿ASI HACEMOS MARCA, NO?????????????