: Los calores de los tricilindricos
Welsh
01-25-2007, 10:36 AM
Saludos.
En una comparativa de SOLO MOTO 30 se dice que el calor de la Speed Triple molesta bastante a causa del ventilador, que se activa con gran frecuencia porque la moto se calienta con facilidad.
¿Alguien me puede confirmar si es cierta esa facilidad para calentarse?
Gracias y un saludo :wink:
hijarano
01-25-2007, 11:30 AM
Yo solo lo he notado en ciudad, y tanpoco molesta demasiado. Una te pones en movimiento el ventilador no se pone en marcha nunca. Pero yo creo que todas las motos se calientan mucho en ciudad o a muy poca velocidad.
jaumet
01-25-2007, 12:35 PM
el que hizo la comparativa como se quedo sin argumentos para atacarnos, salio con esas de la temperatura.
Eso son celos, no es pa tanto no se calienta mucho mas que tu cbr
Ricard
01-25-2007, 01:06 PM
En una comparativa de SOLO MOTO 30 se dice que el calor de la Speed Triple molesta bastante a causa del ventilador, que se activa con gran frecuencia porque la moto se calienta con facilidad.
¿Alguien me puede confirmar si es cierta esa facilidad para calentarse?
Gracias y un saludo :wink:Yo no haría mucho caso de las comparativas aunque si que es cierto que desprende muchísimo calor y se pude hacer insoportable en verano.
No es que la moto se caliente con facilidad hasta niveles peligrosos sino que es su temperatura normal de funcionamiento
Si tienes ocasión se agradeceria pusieras esa comparativa aquí en el foro para poder leerla todos.
Si eres un tipo caluroso te recomiendo que no te compres una Triiumph :twisted:
Carlos1973
01-25-2007, 02:49 PM
Yo no se la triple, pero yo tengo una speed four y por ciudad iba con un amiguete que tiene una fz6 y a la mia se le encendia el ventilador muchisimo mas que a la yamaha, con esto no quiero decri que sea ni mejor ni peor, supongo que es que cada moto tiene una temperatura de funciona iento.
tormenta
01-25-2007, 03:24 PM
Pues yo tuve una CBR y se le encendía el ventilador muchisimo en ciudad en verano igual que a la s3 que tengo ahora ,y creo recordar que le pasaba lo mismo a la ZZR-600 ,en la CBR se me ocurrio un día bajar al centro en bañador y casi me pelan las piernas.
trisónico
01-25-2007, 04:13 PM
Lo que dicen en la revista al respecto, es totalmente cierto. Desde luego que no la han diseñado para un pais de sol y moscas con éste, y sólo va bien de temperatura en invierno (invierno de los de antes, claro). Siempre que se esté por encima de unos 8ºC, estará saltando el ventilador regularmente en cuanto vayas circulando en 2ª, y en ciudad aunque se esté por debajo de los 0ºC. Lo de esta moto no lo he tenido en otras.
Va justa de radiador, pero no afecta para nada a la mecánica. Si encontrara uno de mayor capacidad, se lo instalaría por comodidad.
Aprobecho tb para decir que en los catálogos y en motos vendidas en el extranjero, de la versión 1050, iban de serie con radiadores de aceite del doble de tamaño que los que llevamos en España. Es algo incomprensible.
T3RR1BL3
01-25-2007, 04:41 PM
Yo creo que funcionando las motos de competi a unos saludables 60grados habrìa que modificar las motos para lograr esa misma temperatura jejeje, eso si, en invierno habrìa dios que calentase nuestras bichas.
Pienso que podrìa quitarse el termostato en verano... Si te molesta mucho, claro.
Welsh
01-25-2007, 06:39 PM
no es pa tanto no se calienta mucho mas que tu cbr
Gracias por el piropo, pero lo mío es una CBFFFFFF :lol:
Welsh
01-25-2007, 07:02 PM
Si tienes ocasión se agradeceria pusieras esa comparativa aquí en el foro para poder leerla todos.
Me equivoqué de revista; se trata de la revista LA MOTO, nº 193. Comparativa entre la Triumph Speed Triple, BMW K-1200-R y KTM 950 Supermoto.
Transcribo literalmente lo dicho sobre la Speed Triple:
"...Su motor responde suave y solícito desde abajo y sólo molesta a veces el anchísimo manillar entre retrovisores. Bueno, también un poco un electroventilador que se pone en marcha enseguida y envía todo el calor hacia ti..."
Vsss
knACk
01-25-2007, 07:11 PM
Mete calor pero no se nota apenas, en ciudad y a 35-40 grados posiblemente si pero tampoco fuera de lo normal creo.
jaumet
01-25-2007, 07:19 PM
joder ese tio es un poco tikismikis todo le molesta. Lo del tema de los radiadores, la mia es del 2005 pero hace poco estube en la tienda y habia una speed3 negra para vender y supongo que era dl 2006.
me fije en el radiador de aceite y era mas pequeño que el de la mia asi que supongo que son cambios que hace la marca y la marca sabra lo que hace.
domingo28
01-25-2007, 07:56 PM
Estos motores Triumph no producen mucho mas calor que otros. Todo depende con cual lo compares . Si no, date una vuelta en chanclas por la ciudad en Agosto con una BMW con motor boxer y veras como te deja los pies de calenticos, te chamusca todas las uñas.
BADATRIPLE
01-26-2007, 03:43 PM
Yo tambien lo he notado y salta bastante pero va de cojones, en verano pasaras calor pero en invierno te dara calor, lo importante es que la temperatura no sube apenas, y el tricilindrico tira que no veas a bajo regimen muchos tetracilindricos quisieran......Honda, Yamha etc... . i|i i|i
Carlos790
01-27-2007, 12:38 AM
A mi me va bien con la Toger 955. En verano por ciudad y en ciudad desapués de un viaje largo. Eso tam´bién es habitual en la KAWASAKI, se sabe de toda la vida. Desde que a las motos se les ponen ventiladores, donde mas se encienden es en las Kawasaki. ¿Porqué será?.
charles
01-27-2007, 07:07 AM
A mi me va bien con la Toger 955. En verano por ciudad y en ciudad desapués de un viaje largo. Eso tam´bién es habitual en la KAWASAKI, se sabe de toda la vida. Desde que a las motos se les ponen ventiladores, donde mas se encienden es en las Kawasaki. ¿Porqué será?.
¿Si?....
Pues fijaté que a mi me cuesta un cojón que se le enciendan los ventiladores a las kawas... y creemé que he visto algunas....
Suerte
Topopaco
01-27-2007, 11:26 AM
Pues mi ex-kawa tambien tardaba en ponersele en marcha el ventilador.
Ademas si se pone en marcha el ventilador es por que funciona y lo necesita, es que hay que ver la pegas que le sacan algunos, como no tienen otra, pues ala, el puñetero ventilador.
Pues si Welsh, en general las Triumph alcanzan mucho antes que el resto la temperatura de trabajo, si eso es una molestia para ti, mejor no te la compres.
tripleafons
01-27-2007, 04:49 PM
Vaya con la prensa rosa del motor, son unos toca OO, donde vais a encontrar una moto mas equilibrada, tiene ventilador y radiador, la hostia, ventilador pa el verano y radiador pa el invierno, y encima se quejan, les iba a dar un par de Montesas y a cascarla, que manera de ofender al reducido y culto grupo de usuarios de la marca de la Gran Bretaña. =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) y mas =)) =)) =)) =)) =)) =)) y pa la prensa rosa del motor :^| :^| :^| :^| :^| que son todos unos :^| :^| :^| :^| :^|
Mencey
01-27-2007, 09:48 PM
que sabran del corazon estos endividuos
KARLS
01-28-2007, 04:42 PM
http://img260.imageshack.us/img260/3372/71121mp0.gif (http://imageshack.us)
Desde mi modesta opinión, no soy experto ni mecánico, pero se tiene que decir, mi triumph se calienta y se calienta. He podido comparar con las tres japos que anteriormente havía tenido y la experiencia era algo diferente, solo se accionaban los ventiladores (Quizás por eso lleva dos, no!) en pleno verano y con carabana. Saludosss.
hinckley_boy
01-30-2007, 08:05 AM
si es que están diseñadas para las islas britanicas... =)) =)) =))
aunque tal y como esta el clima dentro de poco ni para el polo norte...
Tarantulo
01-30-2007, 10:33 AM
Según el manual de 'Revue MotoTechnique' para estos motores, el electroventilador salta en cuanto se alcanzan o superan los 103 ºC.
Yo creo que sí es algo alto. Por ej. en una KTM LC4 que tengo para el monte éste salta a los 83 ºC.
Supongo que cuando los ingenieros diseñan el motor realizan el tarado de estos parámetros sin comprometer la fiabilidad, por lo tanto no me preocuparía por este tema.
Otro punto sería ver si se toma la Tª del motor en el mismo punto en todas las motos.
Por mi parte, con temperaturas de principios de septiembre y en atascos en BCN no me ha llegado a molestar el calor de mi Tiger, aunque sí se nota, sobretodo por el aire que empuja al calor en los primeros metros después de arrancar cada vez.
Angel120
01-30-2007, 03:30 PM
Como diría el abuelo cebolleta, esto no pasaba con las antiguas 2T de motor refrigerado por aire-aletas....
Tarantulo
01-30-2007, 03:43 PM
Y que lo digas!
En mi Vespa 200 ya la podía dejar todo el día a ralentí, al sol y con 40º que no se calentaba ni queriendo :ride:
Carlos790
01-30-2007, 09:11 PM
Todas las kawas que he visto y con las que he salido, sobre todo con dos amigos que tienen kawa lo del ventilador tempranero es comentarios habitual. No entiendo mucho de macánica, pero esto siempre me ha llamado la atención en las kawas.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.