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: Cambio de Filtro de Aire


04-21-2004, 03:56 PM
El manual dice que a los 40.000 kms., pero yo siempre lo he cambiado a los 20.000; en el coche me ponía que a los 2 años, pero al verlo la primera vez después de ese período, decidí seguir mi criterio y cambiarlo a los 20.000 kms.

El de la Trophy es de los que están impregnados de aceite. ¿ Espero a los 40.000 kms. tal y como pone en el manual o lo cambio antes ? No ando nunca por ambientes sucios o polvorientos.

¿ Qué opináis ?

beni
04-21-2004, 04:25 PM
Yo lo cambio cada 12.000, y la verdad es que sale bastante guarro, de todos modos tampoco es tan caro unos 50e mas o menos, bueno pensandolo bien si que es un poco caro, pero yo tardo bastante en hacerle 12000 Km

Pelu
04-21-2004, 04:49 PM
Carolus, yo lo he cambiado a la trophy que tenía este diciembre pasado a los 40mil más o menos (como dice el manual), lo saqué llleniiiiito de mierda.
Si no haces viajes muy largos y no traga polvo la moto, cambialo a los 30o 35 por lo menos... vale unos 60euros (lo compré en britannia) y lo jodiiiido es cambiarlo tú sólo (que supongo que querrás hacerlo para ahorrarte la supermanodeobra que te clavarían por desmontar casi toda la moto).
Como sabrás el chasis es una espina tubular por el centro, justito encima de la bujía del medio y del filtro de aire.
yo tuve que desmontar batería de carburadores pues si no no se puede cambiar.
si necesitas ayuda detallada avísame y te mando una foto de la moto desmontada y te cuento detenidamente...

TIGER
04-21-2004, 05:21 PM
¡¡¡ostras , a los 40000!!!!! en la tiger ( de papel) recomienda a los 20000.
yo lo cambiaria alos 30000 como mucho y si ves que sale medio limpio , la proxima lo dejo hasta los 35000 y asi, en funcion de como lo viera cada vez¡¡¡

charles
04-21-2004, 07:15 PM
Buennnnnaaaa tarrrrdeeeeessss:


En realidad no existe un kilometraje exacto para el cambio de filtro de aire
Depende de por donde circules, en zonas polvorientas es mas facil de encontrarte el filtro hecho un tabique a los 10.000 km que en Galicia en Invierno (despues de llover no existe apenas polvo en suspension) Personalmente creo que 40.000km es demasiado. Desmontalo a los 25.000 ,aunque sea una putada sacarlo. Si tienes dudas de su estado .... simplemente cambialo; ten en cuenta de que una moto con el filtro de aire atascado consume más y lo que te ahorres en el filtro al final lo vas a tener en que hechar en gasolina 8O (a este smile se le ha quedao cara de recibir un comunicado de hacienda)

Bueno eso en definitiva que no esperes tanto... ademas los motores trabajan mejor con un filtro limpio.... no crean tanta carbonilla y todas esas cosas asquerosas que suceden ahí dentro.

saludos

Apsley
04-21-2004, 08:24 PM
Hola.

Yo llevo más de 70.000 km con el mismo filtro en mi Sprint y la moto va "dabuten". Y mientras no pierda prestaciones -que no las ha perdido- y me mantenga el consumo -que es el mísmo que al principio- no pienso cambiarselo.

Apsley.

FALUGA
04-22-2004, 12:02 AM
sOBRE LO DE LOS FILTRO DE AIRE ME COMENTAROS QUE HAY UNOS QUE NO SE TIENEN QUE CAMBIAR(SI LIMPIAR) Y QUE DEJAN PASAR MAS AIRE Y POR TANDO LA MOTO GANA EN POTENCIA.SABEIS ALGO????? :?: :?:

TIGER
04-22-2004, 07:30 AM
LOS LLAMADOS FILTROS DE POTENCIA ( CREO) EL PROBLEMA ES QUE DEJAN PASAR MAS AIRE PORQUE , FILTRAN MENOS, CON LO CUAL ENTRAN MAS PORQUERIAS AL MOTOR, A MI NO ME GUSTAN.

APSLEY ( LO HE PUESTO BIEN¡¡¡¡) ¡¡¡ COMPRUEBA ESE FILTRO¡¡¡¡¡ , PORQUE NO ES EL 1º QUE VEO QUE SE TAPONA EL FILTRO Y POR LA ASPIRACION DE LA MOTO¡¡¡¡ ARRANCA EL PAPEL¡¡¡¡, DEJANDO PASAR EL AIRE SIN FILTRAR. REVISALO Y CAMBIALO, ¡¡¡ QUE YA LO HAS AMORTIZADO¡¡¡¡¡¡ :mrgreen:

kike
04-22-2004, 08:09 AM
Los filtros K&N aumentan la potencia porque permiten un mejor flujo de aire. Son filtros en aceite, y en teoría no hay que cambiarlos nunca, únicamente limpiarlos. Cuestan unos 60-70 euros.

Saludos

04-22-2004, 09:07 AM
Gracias por vuestras respuestas que tendré en cuenta y lo cambiaré sobre los 30.000, cosa que ocurrirá más o menos el próximo invierno ...

Pelu
04-24-2004, 11:28 PM
pues esos filtros KN están bien, lo pondré en mi RS cuando tenga que cambiarlo, pero adelanto que para la trophy no hay (pues ya lo he buscado).

xoxe
04-26-2004, 04:25 PM
pues esos filtros KN están bien, lo pondré en mi RS cuando tenga que cambiarlo, pero adelanto que para la trophy no hay (pues ya lo he buscado).

Pues Pelu… un cero patatero en búsquedas. Sabes que debes de consultar al "tio xoxe" antes de darte por vencido.

Tienes 2 kits, el KN y el Dynajet tanto para las T-300 de tres cilindros como los de cuatro y por supuesto para toda la serie. El kit completo con instrucciones sale por unas 85 a 90 libras sin incluir el envío.
MIRALO AQUÍ (http://www.sprintmanufacturing.co.uk)

He pedido info sobre ellos ya que quiero cambiar mi filtro de aire y quiero ver cual es la mejor opción.

Saludos.

TIGER
04-27-2004, 07:18 AM
XOXE ¡¡¡ A VECES ASUSTAS¡¡¡¡ ¿¿TU QUE TIENES UN EQUIPO DE PERSONAS ,BUSCANDO COSAS, INFORMACION, FOTOS.....???? POR QUE SINO ,¡¡ERES UN MONSTRUO¡¡¡¡¡¡ :wink:

04-27-2004, 07:57 AM
xoxe, dile a tu hermano que no sea tan kamikaze y cambie el filtro, que 70.000 kilómetros es una barbaridad.

xoxe
04-27-2004, 08:31 AM
Si el problema de algunos modelo de los T-300 es que el cambio de filtro llega a una dificultad extrema. Quizá sea lo peor planteado de estas motos. Para hacer el cambio de filtro hay que quitar:
• Carrocería trasera y lateral incluidas asas o transportín.
• Depósito de combustible (lleva 4 tubos)
• Línea de carburadores (sacarlos por completo)
• Cajas de remanso del filtro laterales.
Además con herramientas tradicionales es bastante laborioso. Hace falta un maneral largo para montar llave tipo allen de 4 para poder aflojar las abrazaderas de los carburadores y caja del filtro. Hay que sumar a lo complejo, los tubos y cableado que va metido a presión en un espacio tan reducido. En resumen que si no se es un aficionado avanzado en estos temas da un poco de respeto meterse en esa obra. Todo esto indica que el cambio de filtro de aire en uan moto de estas en el taller es carísimo por la mano de obra necesaria para hacerlo.

De ahí la posibilidad de meterle un Kit KN o Dynajet, ya que de esta manera quedarían practicables y la operación sería quitar filtro, limpiar y engrasar evitando los cambios cada cierto tiempo. Estoy en ello y si me decido a realizarlo haré un paso a paso con fotografías.

Saludos.

xoxe
04-27-2004, 12:05 PM
Ya me han contestado de Sprintmanufacturing:

thanks for your enquiry, we can supply a K&N filter element to go inside
your existing airbox for £34.00 plus postage or 3 individual K&N airfilters
for £97.00 where the airbox is removed, again plus postage.vat is included
in the above prices.Sprint

Usease, que el filtro interior KN para sustituir el original vale 34 Esterlinas más el envío y el KIT KN (hay que quitar la caja original) 97 Libracas más envío.

97 £= 146,084 € = 24.432 ptas.
34 £ = 51,20 € = 8.518 ptas.

Saludos.

trosev
05-04-2004, 06:31 AM
¿¿Tambien tiene filtro de aire la moto?? 8O Vaya , otra cosa mas que cambiarle. Un día de estos me voy a tener que poner a cambiarle cosas, igual hasta anda mejor la moto :P :P

xoxe
05-05-2004, 06:45 PM
¿¿Tambien tiene filtro de aire la moto?? 8O Vaya , otra cosa mas que cambiarle. Un día de estos me voy a tener que poner a cambiarle cosas, igual hasta anda mejor la moto :P :P

No se que tal habil serás en esto de la mecánica, pero lo de sustituir el filtro de el aire de la Trophy es para aficionados muy, muy avanzados.
Asi de manera rápida te comento los pasos a seguir:
• Quitar el colín completo incluido las asas o portaequipajes.
• Quitar la batería.
• Quitar el depósito de gasolina.
• Quitar las 3 bobinas de alta del encendido.
• Quitar los laterales y la parte inferior del carenado
• Soltar la caja del filtro de las tomas de aire y de las cajas de remanso,
para poder hecharlo hacia detras y así facilitarte la extracción de los carburadores.
• Soltar el cable del acelerador del puño.
• Quitar la batería de carburadores. Esta operación es bastante compleja ya que el espacio disponible es muy pequeño.
• Soltar el cable del acelerador de los carburadores.
• Sacar la caja del filtro llevándola hacia delante y por un lateral.
• Abrir la caja del filtro y sustituir el filtro
• Montar todo lo que se ha quitado.

Hay que tener especial atención en no morder las gomas de las toberas tanto las delanteras de los carburadores como las traseras del filtro. Además te haran falta llaves allen y torks con un maneral bastante largo para poder realizar la maniobra.

No se la tarifa de taller por el cambio de filtro para las Trophy, pero debe de andar por los 250 €uripides como mínimo. ¿Alguién lo sabe?

Saludos.

PD. Ni que decir tiene que la mejoría con el filtro K&N ha sido espectacular.

Mickey
05-05-2004, 06:54 PM
Pues si tienes que desmontar casi toda la moto para limpiar el fitro, mejor poner un KN.

Que bien estaba la Ducati. Levantabas el deposito (sin herramienta ninguna) y alli estaba el filtro y con 3 llaves desmontabas toda la moto 8)

05-06-2004, 08:52 AM
Xoxe, he seguido tus pasos con mucha atención porque el asunto me parece de lo más interesante y querría preguntarte ...

- Al decir que el cambio es espectacular, ¿ te refieres a la siguiente operación de sustitución o a la manera de respirar actual ?

- ¿ Hay peligro de que entren más partículas de polvo en suspensión al motor ?

- Si cambiando a los 40.000 sale muy sucio -como apuntaba Pelu-, cómo saldrá a los 50.000 ? ... ¿ habrá que utilizar guantes y mascarilla de cirujano ?

xoxe
05-06-2004, 02:02 PM
Hola carolus. Te comento por partes.
Cuando me refiero al cambio espectacular me refiero al comportamiento del motor con el nuevo filtro respecto al que quité, que por cierto estaba hecho una mierda. Te comento que a los 55.000 kilómtros me lo miraron en el S. O. de la marca y no me lo cambiaron porque en ese momento no tenian en stock y llevo tirando con él desde entonces hasta ahora. El filtro que he quitado está compuesto de una rejilla en el lado de la admisión y de espuma en la exterior y el que acabo de montar en un K&N pero que va montado igual que el antiguo, en la caja del filtro original, y su manufacturación es diferente ya que lleva la rejilla y un entramado aceitado para retener partículas. (Te fotografiaré la caja y la cuelgo) No creo que corra más riesgo de entrada de impurezas ya que es un filtro de fabricación estandar y como verás en el envase (caja) indica las teóricas ventajas de su uso, sin olvidar que no es de usar y tirar con la ventaja económica que ello supone.

Si necesitas cualquier otra aclaración aquí estamos.

Un saludo.

05-06-2004, 02:58 PM
Gracias por tu aclaración, Xoxe, aprovecharé el próximo invierno para desarmar todo lo necesario y quizás ponga un filtro K&N ya que las ventajas, como tú has constatado, saltan a la vista. Además, quizás aproveche y retome el asunto del termómetro y alguna cosilla más que tengo in-mens, como poner diodos en lugar de los testigos del intermitencia –si no tienes la vista de un halcón peregrino no los ves- y alguna pijada más ...

Armageddon
05-07-2004, 08:50 AM
Gracias por tu aclaración, Xoxe, aprovecharé el próximo invierno para desarmar todo lo necesario y quizás ponga un filtro K&N ya que las ventajas, como tú has constatado, saltan a la vista. Además, quizás aproveche y retome el asunto del termómetro y alguna cosilla más que tengo in-mens, como poner diodos en lugar de los testigos del intermitencia –si no tienes la vista de un halcón peregrino no los ves- y alguna pijada más ...

Oye, carolus, si lo haces este invierno, a ver si te tiras el pegote y te haces un manual con fotitos, para los pobres inútiles como yo, que no tenemos ni idea. :wink: Ya serás recompensando de alguna manera :twisted:
V'sssssss

05-07-2004, 08:54 AM
Oído, cocinaaaaaaaaa !!!!!!!!

xoxe
05-07-2004, 11:30 AM
Os envío las fotos del envase del filtro K&N.
http://www.telefonica.net/web/samapubli/triumph/caja_filtro_1.jpg
http://www.telefonica.net/web/samapubli/triumph/caja_filtro_2.jpg

TIGER
05-07-2004, 12:14 PM
TIENE BUENA PINTA ¿¿CADA CUANTO HAY QUE LAVARLO??¿¿¿CON QUE SE LAVA??? ¿¿CON QUE LO ENGRASAS???
YO PARA LA KLR TENIA UN "ACEITE" DE BELRAY QUE SE PEGABA¡¡¡¡¡¡¡¡ LA HOSTIA!!!! NO HABIA FORMA DE QUITARLO.

xoxe
05-07-2004, 12:22 PM
Según dicen y dependiendo del medio de su utilización hay que lavar y engrasar a una media de unos 50.000 kilómetros. Hay un spray K&N especial que vale 2,5 Libras y es para varias "engrasadas". Se lava con agua y jabón, supongo que valdrá "el fairy" (no usar compresor de aire).

05-07-2004, 03:42 PM
Ya he tomao nota de la referencia y código de barras ...

xoxe
05-10-2004, 06:18 PM
Se me olvido comentar que aproveché la operación para cambiar toda la fontanería de gasolina y grifos ya que en alguna ocasión me dieron guerra al estar picados algunos de ellos. También el de vacio del grifo.
Es interesante hacerlo ya que desmontas todo el tinglado.

Así sale un filtro después de 78.000 kilómetros de uso.

http://www.telefonica.net/web/samapubli/filtro_viejo.jpg

05-11-2004, 08:18 AM
No me extraña que el cambio, según tus palabras, sea espectacular :mrgreen: ... con semejante filtro sería como si te dejaran respirar sólamente a través de uno de los agujeros de la nariz ...