: Cadena y altura
pompone
01-23-2007, 09:09 AM
Hola a todos¡ Hoy he procedido a tensar un poco la cadena de mi preciosa Dayton y tengo un problema. Resulta que la cadena ya esta un poco zurrada y he tenido que retroceder la excéntrica hacia atrás casi un cuarto de vuelta. El tema esta en que para dejarla en una tensión adecuada, la excéntrica retrocede mucho y noto la moto muy baja de atrás. Mientras le compro el kit de transmisión he pensado en cortarle un eslabón, que os parece? En cuanto al kit de transmisión nuevo, aqui la autopista tiene solo 40 km de largo y "Los malos" acechan con sus juguetes sacaduros, alguien a puesto un desarrollo más corto? Una punta menos en el piñón o pongo dos más atras? :roll:
Alguien sabe si existe algún kit de bieletas para subir un poco más la moto de detrás?
Topopaco
01-23-2007, 03:05 PM
No cortes la cadena, cambiala que te ahorraras un disgusto en caso de rotura.
En cuanto a acortarle el desarrollo, pues es lo mejor que puedes hacer, veras el ganio que tiene acelerando, vas a alucinar, mi consejo, ponle un diente menos delante.
Y para las bieletas, hace mucho tiempo habian, no recuerdo la web, pero el google puede hacer milagros, busca Daytona T595 en imagenes que quiza encuentres algo.
Suerte.
Barry_Sheene
01-23-2007, 04:47 PM
En cuanto a las bieletas, si dominas algo el inglés siempre puedes mirar en éste foro (http://www.t595.net)
saludos
Bazza
pompone
01-23-2007, 07:27 PM
O.k. vere que se me ocurre y ya os diré cosas. :mrgreen:
trisónico
01-23-2007, 11:53 PM
Intenta lo que sea, acorta cadena, pero no permitas que la moto pierda geometría, a no ser que la quieras capar aún más para ir de paseo. En todo caso se debe elevar lo más posible de atrás, o si no se puede, bájala de delante subiendo las barras en las tijas un centímetro (sin olvidar darles un poco más de precarga). Lo ideal es poner un amortiguador deportivo (son más largos que los capados de serie), pero son muy caros.
Todavía hoy en día, las motos deportivas salen con geometrías de paseo para que sean asequibles al vulgo (ya sabes, para vender a bulto), y así pasa, que no hay quien las meta en curva.
Si ves algo para elevar de atrás una S3, lo dices, ¿ok?.
pompone
01-25-2007, 09:32 AM
Pues eso es lo que me ha pasado, que la moto iba muy bien y al tensar la cadena, la excéntrica me ha dejado el culo bajo. Con los basculantes convencionales no se nota tanto en la geometría como en los monobrazo. Probare lo de acortar la cadena, para que el eje del basculante me quede lo más abajo posible (moto + alta) y luego haré los calculos para ver si al acortar el desarrollo se me repetirá el problema.
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