: Neumáticos, duda existencial!!!
minene-34
01-22-2007, 02:25 PM
Bueno, lo primero aclarar que de mecánica en general no sé ni mucho, ni poco, o sea nada; lo de echar gasolina y poco más!!!
El caso es que el sábado vi que llevo el neumático delantero triangular y es la primera vez que me pasa; mantiene un nivel normal en el centro; en los extremos, extremos, casi nuevo y en la zona de inclinación ... mía... casi al límite del dibujo.
Ahora lleva unos 13.000km, es Metzeler, no he mirado ni nomenclatura ni nada, pero teóricamente es de los de buen agarre y la verdad no tengo ninguna queja; ya sé que toca cambiarlo casi que ya, pero me ha llamado mucho la atención el tipo de desgaste que ha sufrido.
Detrás también llevo otro Metzeler de la misma nomenclatura que llevará casi 6.000km y el anterior duró hasta 8.000km casi slick por el centro (me pasé de listo, lo sé).
Mi idea es cambiar los dos en breve coincidiendo con la revisión de los 30.000km (que sea lo que Dios quiera...) y la pregunta es:
¿Es normal este tipo de desgaste?
¿A qué se puede deber?
No le doy especial importancia a la duración del neumático, prefiero buen agarre para las pocas salidas que hago... ¿lo monto otra vez?
En fin , ya veis que estoy PEZ .... ¿Qué me contais?
Abusando de vosotros:
¿Que toca en la revisión de los 30.000km? ¿PVP?
trisónico
01-22-2007, 03:05 PM
¿Tú has tenido moto de carretera antes?, porque deberías saber que es así como se desgasta el delantero.
Y que sepas que por carreteras de curvas (por dónde sería lo ideal siempre ir), y conduciendo de manera deportiva, se desgasta más el delantero que el trasero.
jomova
01-22-2007, 04:19 PM
So melón, ya estás cambiando el neumático. Te quieres hostiar?
Un neumático con desgaste en la rueda trasera se puede aguantar, pero en la delantera, te estas jungando una caida segura. No esperes a la revisión, cambialo ya. Por regla general tienes un cambio de rueda delantero por dos trasera, así que tú mismo.
Jomova
minene-34
01-22-2007, 04:51 PM
Yeeeeeeeeeeeeeeeepaaaaaaaaaa!!!!
Vaale, vaale, acepto melón como animal de compañía.... :mrgreen: :mrgreen:
El caso es que sí que he tenido moto de carretera antes, pero no se me había dado este tipo de desgaste de ahí la duda.
La verdad es que antes sólo he tenido una SR250 con ruedas de piedra y una Fazer siempre con neumáticos más turísticos que otra cosa.
Con la Triple la otra vez que cambié el delantero no me pareció apreciar este desgaste, ahora está triangulado pero con dibujo en la zona más gastada.
Dos traseros por cada delantero es lo que pienso como normal hasta la fecha y de todas maneras os voy a hacer caso, cambio para ya mismo!!!!
Gracias por la ayuda y un saludo!!!
elchico
01-22-2007, 05:40 PM
Apoyo a jomova 100 %, estas corriendo el riesgo de irte al suelo a la minima, y el delantero no avisa, cuando te quieres dar cuenta estas en el suelo. A mi personalmente metzeler no van mucho, ahora tengo atras brigestone bt 020 que tiene buen agarre y durabilidad, delante el bt 014 que es mas blando. Vsss
anlord
01-22-2007, 06:40 PM
Ese desgaste es normal en el delantero. Yo últimamente tambien pongo Metzeler, un M1 delante blando y un Z6 detras que es más durito. Y van de maravilla y baratitos por lo menos aquí en Madrid se nota mucho la diferencia, por 235 pones los dos con equilibrado incluido.
Mencey
01-22-2007, 08:16 PM
gran duda existencial, haz caso a jomova
jomova
01-22-2007, 08:25 PM
Yo también te quiero perra.
Por cierto, para cuando esa nueva Tiger para dar caña en circuito?
Se me olvidaba. Tengo que preguntarle a Pili primero. Verdad?.....jejejejejeje
A que soy un mamonazo.....jejejejeje
Jomova
trisónico
01-22-2007, 08:35 PM
Tampoco dramaticéis. Agarrar agarran igual en seco. Lo que pasa que se tiene una dirección imprecisa, con un tacto horrible y bastante difícil de llevar en caso extremo. Pero ya sabéis lo que pasa con poco dibujo o sin él sobre humedad o arenilla...
Mencey
01-22-2007, 09:36 PM
Yo también te quiero perra.
Por cierto, para cuando esa nueva Tiger para dar caña en circuito?
Se me olvidaba. Tengo que preguntarle a Pili primero. Verdad?.....jejejejejeje
A que soy un mamonazo.....jejejejeje
Jomova
tu no sabes lo que es ser un mamonazo, tu mosquea a pili
P.D " ea, ya te quedas sin tapas por granada, eso es ser un mamonazo no? "
Ricard
01-22-2007, 09:37 PM
13000km el delantero
8000km el trasero
eres mi idolo!! :|(
Como lo haces?
Topopaco
01-22-2007, 10:39 PM
Pues a mi los BT020 me llegaron a los 10000, y ahora los Diablo Strada, estan por durarme mas de los 10000 y con mejor agarre y comportamiento, para mi gusto y para mi moto, no quiere decir que a otras motos les vaya bien ese neumatico.
jomova
01-22-2007, 11:25 PM
No Pablo. Por favor, no me dejes sin tapas.
Por cierto el Miercoles tengo visita de negocios en Emasagra. Cuando acabe la reunión te llamo.
Jomova
viperef
01-23-2007, 11:15 AM
Dragon GTS Trasero 12000 km , pero ya esta mas que muerto, planito planito a ver si cobro este mes.
MazingeR
01-23-2007, 07:25 PM
Cuando compré la moto con unos Pirelli Dragon Supercorsa casi gastados en circuito (sobre todo por los bordes), me dijeron que aún los podría aprovechar unos 1.000 kms...Les he hecho más de 8.000 kms y eso que creo que son bastante blandos y frecuento carreteras de montaña de asfalto muy abrasivo, aparte de frenar mucho.
Sobra decir que están prácticamente slicks y solo cojo la moto en seco y con cuidado. Es lo que pasa cuando no eres concejal de urbanismo...pero en cuanto cobre una extra intentaré cambiarlos :cry:
TRYNOMIUN
01-23-2007, 07:48 PM
¿Es normal este tipo de desgaste?
¿A qué se puede deber?
No le doy especial importancia a la duración del neumático, prefiero buen agarre para las pocas salidas que hago... ¿lo monto otra vez?
Abusando de vosotros:
¿Que toca en la revisión de los 30.000km? ¿PVP?
¿Será que controlas más con la moto y ahora te "aplicas" más que antes?
Si te ha ido bien y le has hecho 13.000 kms, ¿porqué vas a cambiar? Aunque si sigues así probablemente te durarán menos los próximos.
Creo que la revisión de 30k es la misma que la de los 10k (de las pequeñas), aceite y filtros.
Por cierto, MazingeR, no tientes la suerte y cambia las gomas cuanto antes.
Saludos
jaumet
01-23-2007, 08:58 PM
por cierto cuidadito cuando salgas del taller con neumatico nuevo, que te va a parecer que te an cambiao la moto.
Uno se acostumbra a ir con el neumatico viejo y no veas el cambio
:ooWoo:
Diego
01-23-2007, 09:28 PM
Yo tambien llevo bridgestone bt020 atras, llevan 10000 kms y aun les queda un poco, mucha duración,pero no acaban de gustarme sobre todo en mojado, no los volveré a montar. Delante llevo bt014 ,va bien, no hay queja. Supongo que volveré a montar el bt014 atras.
TRYNOMIUN
01-23-2007, 09:44 PM
Speeder, ¿montaste antes un bt-14 detrás? ¿cuanto te duraron?
Diego
01-23-2007, 09:53 PM
Perdón , me he explicado mal, no lo he montado nunca atras, queria decir que como ya lo tengo delante y me gusta , pues que lo voy a volver a montar en ambas. Por la rueda delantera podria decir que duran mas o menos como los bt010 que traian de serie...
TRYNOMIUN
01-23-2007, 09:57 PM
ok, 7.000 kms le he sacado yo a los juegos de bt-10 que le he montado hasta ahora...bueno, al delantero le podía haber hecho más pero siempre he cambiado el juego completo.
Diego
01-23-2007, 10:08 PM
hombre a mi me duraron un poco mas. 8000 y poco el trasero (en la lona) y unos 10000 el delantero, pero claro , yo voy mas despacio... :$ por cierto el bt 10 ya esta descatalogado o todavia no? a mi me gustaron bastante...claro que no he probado nada mas que bridgestone...
trisónico
01-23-2007, 11:11 PM
Los Michelín Pilot Power tb dan buen resultado. He visto entrar y salir a saco de curvas con asfalto mojado pero limpio, y con el motor alto de vueltas. En lo q sí patinan es en la pintura gruesa y demás sustancias deslizantes.
Zehio
01-24-2007, 02:28 PM
Atencion speeder: BT14 en mi anterior VTR1000F 4000kms el trasero!!!!! Van de muerte pero se desgastan que flipas, no lo pongas atras , durara poco.
Yo con los power que trae de serie estoy mas que contento, duracion aceptable, se calientan muy rapido (bastante mas que los dragon corsa) y a ritmo fuerte por carretera ni una queja. Quizas un pelo mas de nervio delante que con los pirelli, pero poca cosa.
Ricard
01-24-2007, 09:25 PM
El tema de los neumaticos es como los colores,............
a cada uno le gustan unos
Yo soy de Pirelli o Metzeler
Con el Diablo normal atrás y el Diablo Corsa delante estoy super contento
Mencey
01-24-2007, 09:31 PM
Con el Diablo normal atrás y el Diablo Corsa delante estoy super contento
Eres un diavolo
diesu
01-27-2007, 09:31 AM
Hola, he probado los BT14 atras y coincido con Zehio 4000km y en los alambres.... ahora monto los tomahauk sport que me duran lo mismo pero son mas baratos.
pompone
01-28-2007, 03:38 AM
Yo siempre monto Dunlop 208 RR y en la Ducati Monster 900 les he hecho unos 8000 kms. Cuando cambio el trasero tambien cambio el delantero y no es porque vaya sobrao de dineros, pero un neumatico nuevo atras y uno pelao delante me da yuyu. En la Daytona ya tienen 1800 km y no hay sintomas de desgaste.
minene-34
01-30-2007, 07:42 AM
Bueno desde luego para gustos, colores.
Me quedo con lo que ha dicho Trynomiun, si van bien para que cambiar??
Así que volveré al M1 delante y detrás.
Gracias por la ayuda y un saludo!!!
TRYNOMIUN
01-30-2007, 07:25 PM
minene, 8.000kms para un M1 creo que no esta nada mal. Esos son los que llevo yo ahora, a ver cuanto me duran -:|
pompone
01-30-2007, 07:31 PM
Creo que ahora han sacado una evolución del M1 Sportec que se llama M3, o algo así. Si es una evolución igual es mejor. :mrgreen:
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