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: se para la daytona


talivan
01-20-2007, 08:35 PM
hace tiempo que a mi daytona cuando la doy un pequeño aceleron en vacio la aguja del cuenta vueltas cae en picao y se para el motor,tambien ratea algo mas al ralenti,asta las 2000 rpm por lo demas va igual que siempre arranca bien ralentiza como siempre rateando,en fi alguien sabe algo

T3RR1BL3
01-20-2007, 08:38 PM
Parece exceso de gasolina. Lo hace en caliente o en frìo?

talivan
01-20-2007, 09:03 PM
solo lo he probao en caliente por que en frio no doy ni un solo aceleron,en cuanto a si va gorda difiero un poco pues saque las bujias y estaban bien incluso una de ellas un pelin blanquecina sintoma de escasez,nose nose noseeeee

T3RR1BL3
01-20-2007, 09:26 PM
Mira que no estar charles por aquì...
Bueno, me arriesgo, si como dices una bujìa estaba blanquecina y como no dices cuantos kms tienen dichas bujìas, las puedes cambiar, es barato. Como primera prueba no està mal.
Luego le toca el turno al filtro de gasolina, puede que estè lleno de mierda, para lo que vale, pues tambièn interesa cambiarlo.
Estas dos cosas puede que sea lo màs normal.
Si el escape no es original y no has reprogramado la centralita, tienes otro sìntoma de moto seca.
Poco a poco llegaremos a ello.

charles
01-20-2007, 10:12 PM
¿Quien ha dicho que no estoy por aquí?...jejejeje....

Lo cierto es que entro poco, por lo normal .... exceso de tiempo libre.

Me inclino por el último motivo de tr3rribl3. ¿escape sin reprogramar?....

El caso... es que el filtro de combustible no creo que se pueda cambiar.... lo más posible es que esté "unido" a la bomba de gasolina... pero lo normal es que un filtro sucio de los problemas cuando mas transito de combustible requiere, osea ... GAS A FONDO.

También hay que tener en cuenta una cosilla. Sr T3rribl3.... (sabiendote apasionado de los 2t) en las motos con inyección electronica, sonda lambda, catalizador y todo eso, lo normal son bujías muy blanquitas.... ya que la inyección suele ir regulada al minimo por motivos de contaminación... así que los parametros que se valoran "tradicionalmente" en los carburadores no tienen mucha validez en este caso....

Talivan.... la foto es de tu moto..... ¿eso es un leovinci? o se le parece mucho.

Suerte.

T3RR1BL3
01-21-2007, 08:54 AM
Mr Charles, efectivamente, las inyecciones es lo que tienen, jejeje, te ajustan la mezcla de una manera optima, o esquetiomètrica, quien dice que las 2T van a carburadores? jejejejeje, me parece que dentro de poco mi moto llevarà instalado un kit de inyecciòn electrònica, con cuerpos que funcionan a depresiòn de una R6, una centralita llamada megasquirt y algunos cachivaches para recopilar info.
Ya funciona en unas cuantas R350 y en concreto en una que està en barcelona en banco de potencia con un gurù de la programaciòn para dejarla con una subida de vueltas electrica y hasta las 12000rpms, no es coña.

Pelu
01-21-2007, 04:10 PM
PUES AQUÍ OTRO CON EL MISMO ROBLEMA QUE TALIVAN.
EN FRIO RATEA MUUUUCHO Y DA TIRONES HASTA QUE LLEGA A 2MIL VUELTAS..
EN CUANTITO LA TEMPERATURA LLEGA A LA RALLA NORMAL, VA QUE TE CAGAS...
HE HECHO REVISION, BUJIAS NUEVAS, REPROGRAMADO INYECCIÓN ETC...
EN TRIUMPH OFICIAL, HAN COMPROBADO QUE EL RESTO ESTÁ OK Y LA MOTO HA MEJORADO PERO SIGUE IGUAL EN FRÍO...
CUANDO APRIETO A FONDO VA DE LUJO....
YA SOMOS DOS...
SI ALGUIEN SABE?
YO DESCARTARÍA LO SIGUIENTE (para los rateos y mejora a partir de 2-3mil vueltas).
BUJIAS (NO)
REPRO INY. (NO) aunque mejoraría...
FILTRO AIRE ¿¿?¿ yo pienso que aquí puede influir, lo cabiaré pronto y os contaré.
no sé que más, válvulas mal, cadena distribución holgada ?, en triumph revisan esto y me han dicho que ok, así que descartado.
INYECTORES CON ALGO MAL ¿?¿¿?
por que solo lo hace a partir de 1 a 2 mil vueltas luego siempre va bien.... puede que los inyecores tengan algo de chicle de baja y de alta? ......
en fin, ignorante de mi.
espero respuestas ansiosso...

Pelu
01-21-2007, 04:14 PM
por cierto talivan, lo mismo pregunte yo hace unos días.

http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=13871&sid =6d72454a0275b371e79b62fb9cbbdc7f

talivan
01-26-2007, 10:31 PM
joder socios siento no poder contestar antes y mas a menudo pos no tengo internet,en cuanto al tema decir que el escape si es un leovince, el filtro de gasolina esta ok,el de aire nuevo y por supuesto que no esta reprogramada para escape abierto,en cuanto al post de pelu decirte que mi problema es un poco diferente al tuyo,a mi se me para la moto cuando la doy un pequeñin aceleron en vacio,la aguja del cuentavultas cae en picao y se para el motor.luego la arrancas perfectamente tanto en frio como en caliente y ratea algo el ralenti,ah se me olvidaba que mi maquina tiene casi 40000kms y las bujias no se las he cambiado pero si las he revisado y estan bien,no obstante las voy a cambiar pa ir descartando pos pa lo que valen no merece la pena,vsssssssss

talivan
01-26-2007, 11:08 PM
ah se me olvidaba comentaros que esto solo me lo hace en invierno pues en verano no se para,por si a alguien le cuadra

charles
01-27-2007, 06:29 AM
Pues si que cuadra.... de hecho cuadra todo.....

El escape abierto necesita más gasolina para no petardear y hacer que el motor gire fino... si modificas el mapa de la centralita funcionará "más y mejor"...

¡¡¡¡ Hazlo !!!!

Cuando las bujías estan viejas (como las tuyas) también dan problemas de encendido con el motor a plena carga.... vamos cuando más se llenan los cilindros... vamos a bajas vueltas....

¡¡¡ cambialas !!!

Si a la moto le falta gasolina y le pones un filtro de aire nuevo... para que le entre más aire...le faltará todavía más gasolina....

¡¡¡¡ Reprograma, de una vez !!!!

Y si además lo hace solo en invierno cuando la mezcla tiene que ir un poco más rica para compensar el "exceso de aire" por la bajada de temperaturas..... ¿Que quieres que te diga?

¡¡¡¡¡ REPROGRAMA, COÑO !!!!!


Suerte.

Pd: Estos pacientes se cortan un dedo y luego preguntan ¿Por qué estaré sangrando?

talivan
01-27-2007, 08:29 AM
joderr charles,es un placer hablar contigo,la verdad es que yo pensaba lo mismo pero solo por no ir a que me toquen la moto en los talleres hago cualquier cosa,desconfio mucho de ellos,asta ahora todo en mis vehiculos me lo he echo yo,basta que la lleves al taller pa que te jodan algo mas,en fin tendre que pasar por el aro,pero sera delante de mi vista,un saludo,vssssss

fruizb
01-30-2007, 11:29 AM
pues yo estoy hasta los mismisimos de vosotros, resulta que me tocaba cambiar ruedas, y antes de ir decidi leer el foro
y lei este post

y pense, post(jeje) a mi no me pasa...al dia siguiente
voy a cambiar las ruedas y cuando estoy en un semaforo con la moto medio caliente hago la prueba y plof se para..joder, sera casualidad, que esta fria
sigo un rato llego al taller y antes de parar hago la prueba
plof, aceleron pequeñito y la machine se para jooooooder con los del foro

pues nada cambiamos ruedas y el mecanico(amiguete) que lo habia visto empieza a mirar y me dice

joder con las triumph, no te puedo hacer nada, eso es que va gorda en bajas y hay que meterle la dichosa maquinita, le digo lo de las bujias y me dice que si, que estaran engrasadas, pero porque va gorda, que si le ponemos nuevas y andamos unos km que se pondra igual...

asi que va a llamar a triumph y me la lleva el para que le miren la kk esa y le metan un nuevo programa..

me ha dicho que suele ser porque a los inyectores les entra carbanilla etc y los parametros ya no son los que eran y que por tanto sigue metiendo la misma ganolina o mas o menos depende el caso y por eso le pasa


ya sabreis mas noticias a ver si lo hago esta semana si el tiempo y triumph lo permite

aaaaagur

garval
01-30-2007, 12:59 PM
En Valencia tuvimos un problema parecido con una 675,la moto en caliente se paraba al llegar a un semaforo etc...y aparte de la carbonilla que se forma en las mariposas de admision ,no en los inyectores,en las mariposas,era un problema de regulacion de ralenti.De todas formas tampoco descartaria un problema de bujias o de alguna maldita entrada de aire por donde no debe.

fruizb
01-30-2007, 02:20 PM
hombre, con el ralenti el meca me ha dicho que se solucionaba, pero claro tampoco es plan de llevar la moto a 2000 rpm al ralenti

me convence la solucion del mecanico, ya os dire

Pelu
01-30-2007, 09:00 PM
pues yo sigo diciendo que esto va más allá de ralentís y demás.....
lo que está claro TALIVAN = REPROGRAMA.. joder tío¡¡¡ vas a flipar cuando tengas la reprogramación hecha. Que yo sepa lo harás en triumph Brittnnia, el único por Madrid.. pues bien, si te dicen que no es el escape original triumph diles que una kk, que la reprogramen para escape deportivo triumph ya verás... te vas a cagar¡¡ jaja, va de lujo.
yo sigo con mis tirones hasta que calienta el motor, pero a mi no se me apaga nunca....
no sé....

fruizb
01-31-2007, 09:05 AM
mi daytona fue reprogramada con el tuvo que puesieron en britania, que alli se suponia que era el original y en triumph bilbao me dijeron luego que no, pero bueno, al tema, que fue reprogramada, puede darse el caso que con el paso del tiempo, obviamente el programa no se va a desvirtuar, pero si con el paso del tiempo en la moto, suciedad inyectores etc etc puede que los datos ya no sean tan buenos y haya que meter otros segun los parametros que de la moto en la maquinita??????

talivan
02-06-2007, 11:18 AM
atencion a todos ,por fin me decici a solucionar el problemilla de mi maquina,la averia se encuentra en el sensor de posicion de la mariposa de gases,la moto la lleve a britania e immediatamente me lo dijeron por telf.,les lleve la moto y efectivamente es de una torica que se encuentra en dicho sensor que cuando esta vieja impide retroceder el sensor a la par con las mariposas de ahi que la centralita reciva imformacion defectuosa y se pare el motor,tambien aprobeche para que me instalaran el programa para escape abierto pero la verdad es que son dos mejoras seguidas que hacen que la moto valla mucho mejor con lo cual es dificil saber a cual de ellas se deve.por lo que veo a mas de uno le pasa,asi en britania me comentaron que esto les pasa a todas tarde o temprano,por ultimo el coste de la reparacion ascendio a 80 ¤,un poco carillo pero es que la mano de obra alli esta en 40¤sin iva y estubieron con ella liados casi dos horas,verificadas pos estube alli,vsssss

trisónico
02-06-2007, 11:37 AM
OK talivan. Ahora cuando nos pase ya sabremos lo que es. Como te anda ahora la moto, no va a haber quién te coja.

talivan
02-06-2007, 11:46 AM
que tal trisonico,la verdad es que ahora la moto anda mucho mejor con mas bajos y estira dpm,espero volver a hacer alguna salidita prontocomo la ultima vez,un saludo vsssssssssss

Diego
02-06-2007, 09:55 PM
la moto anda mucho mejor con mas bajos y estira dpm
talivan, la programacion de escape deportivo te ha dado mas bajos?o quieres decir que ahora tienes mas bajos porque la moto vuelve a estar bien? yo tenia entendido que el programa para escape abierto quitaba bajos, por eso yo no la he reprogramado cuando le cambié el escape. Y va de pm, lo unico que he notado ha sido perdida de bajos, pero no mucha, si esto se soluciona reprogramando, me la llevo mañana a que la enchufen...

trisónico
02-06-2007, 10:18 PM
Speeder, no seas chapuza, y si tienes puesto un escape abierto, pon su programa correspondiente, que siempre va a ir mejor. Cada cosa casa con lo suyo, y no van cada uno a su bola.

Diego
02-06-2007, 10:56 PM
Speeder, no seas chapuza, y si tienes puesto un escape abierto, pon su programa correspondiente, que siempre va a ir mejor.

trisónico , no suelo hacer chapuzas. Y menos con la moto.

talivan
02-07-2007, 10:52 AM
en efecto,la reprogramacion no solo afecta en mejoria en altos sino tambien en medios y bajos,date cuenta que de serie estas motos salen con un ajuste ligeramente pobre para poder superar los normativas antipolucion"contaminacion",de ahi que cuando instalas un escape mas abierto que el original la inyeccion se queda escasa pasando parte de la combustion a los colectores y escapes con el consiguiente peligro incluso de quemar valvulas,de ahi los excesivos petardeos al reducir,lo que sigo yo sin entender es porque hay que reprogramar la inyeccion si nuestros motores disponen de sonda lamda en el colector de escape que es precisamente la que se encarga de ajustar la riqueza segun los parametros que esten establecidos,mi unica respuesta es que lo que realmente modifican ellos es la curva de encendido.

Lolo
02-07-2007, 10:52 AM
la moto anda mucho mejor con mas bajos y estira dpm
talivan, la programacion de escape deportivo te ha dado mas bajos?o quieres decir que ahora tienes mas bajos porque la moto vuelve a estar bien? yo tenia entendido que el programa para escape abierto quitaba bajos, por eso yo no la he reprogramado cuando le cambié el escape. Y va de pm, lo unico que he notado ha sido perdida de bajos, pero no mucha, si esto se soluciona reprogramando, me la llevo mañana a que la enchufen...

Que me corrijan los expertos, pero abrir el escape sin cambiar la alimentacion hace que la moto ande menos.
Para sacar partido a un escape abierto hay que darle mas de comer a la moto.
Por eso lo de reprogramar cuando cambias el escape. Porque la moto respira distinto.
Si tu escape es muy abierto y la repogramas, puede que recuperes los bajos perdidos con el nuevo escape.
Ala . . . todos al taller.

trisónico
02-07-2007, 01:25 PM
Pues la mía se tira pedos suaves al cortar gas , desde nueva, sin tocar nada. Eso sí, la salida de los silenciosos está limpísima, sin nada de carbonilla, pasas el dedo y no queda rastro.

Diego
02-07-2007, 02:13 PM
La mia no petardea, bueno, no mas que cuando tenía el escape de serie, no ratea y tiene estable el ralentí, es decir, va perfecta. Y anda igual en altos quizá estira algo mas, solo ha perdido algo de bajos. el problema de los mapas de escape abierto para la speed 2004 es que se decía que no iban tan bien como el programa de serie, por eso no la reprograme, incluso creo que iba mejor con otros mapas creados con el tuneboy que con el creado por triumph para este escape. Por eso cada cosa no siempre casa con lo suyo. En fin, como talivan ha probado el mapa deportivo en su daytona y dice que va mejor, pues voy a probarlo y ya os diré algo.

Lolo
02-07-2007, 02:27 PM
Pues la mía se tira pedos suaves al cortar gas , desde nueva, sin tocar nada. Eso sí, la salida de los silenciosos está limpísima, sin nada de carbonilla, pasas el dedo y no queda rastro.

Tanto como suaves . . . . es mucho decir. Los escucho yo a lo lejos cuando me dejas atras en los puertos.

Y si . . . tu moto esta limpisima. . . no la sacas y cuando la sacas llevas un trapo para darle un repaso en cada parada.

Como va a tener carbonilla si no dejas de limpiarla???

talivan
02-07-2007, 09:54 PM
menos mal que por fin alguien dice la verdad sobre la excesiva limpieza de la moto de trisonico,en cuanto a lo de los pedos al reducir es normal que lo agan todas las motos con inyeccion pero son petardeos muy suaves,esto es devido a que la inyeccion, a diferencia de la carburacion, al cortar gas el suministro de gasolina es nulo de ahi los ligeros petardeos de aire sin quemar que pasan a la linea de escape,en cambio con carburadores esto no ocurre porque la succion de los cilindros aspira combustible por el circuito de ralenti,es por ello tambien que suelen gastar algo mas gasolina que con inyeccion

Pelu
02-09-2007, 09:46 AM
oye talivan, como que vas a quitarme las pegatas si se te para la moto ???
podrás aprovechar mientras me da tirones en frío, luego te puliré bien los laterales del depósito... pues se para. jejejee.
es que hoy me he levantao cachondo... juas

fruizb
02-13-2007, 06:23 PM
Pues hoy he estado en el taller, el mecanico, tras abrir la moto y probar dos cosas, uno, lo que comentabais por aqui de la torica, que se lo dije yo, y otro lo que le habian dicho de triumph de la valvula del ralenti.
En cuanto a lo primero me ha dicho que estaba todo ok,
Lo segundo, que parece ser que es eso, que ya practicamente no fallaba, pero como al abrir ha visto toda la zona de las mariposas y zona de admision con muchisima carbonilla, a desmontado y limpiado en un liquido especifico para ello,

esta tarde cuando he estado en el taller, la daytona parecia una speed, estaba abierta en canal, asi que en cuanto seque el liquidillo y demas, me la montaba esta noche y probar, mañana......mas noticias....

ahora esperar que todo vaya bien y la dolorosa...

seguiremos informando. :?

fruizb
02-15-2007, 03:54 PM
:x :x :x :x :x

Pues estoy que trino....al final la valvulita del ralenti 200 napos...mas mano de obra del meca...pues casi 300

joder con los de triumph, que vale todo 3 veces mas que en otra moto....

Alguno quiere una triumph.


Ahora si que parece que va mas redonda, lo que me parece es que va un pelin acelerada al ralenti

asi como 1250 rpm al ralenti

como va las vuestras, es mucho, muy alto.....

GRRRRRR!!!!!

PD: No le hecho a la moto nada que valga menos de 200 euros...esto no es normal!!!!

elchico
02-15-2007, 04:31 PM
OJO a la clavada :o , si es que es mejor que te den presupuesto a que te quedes expuesto :Y . Que poetico. Por cierto has pedido la valvula vieja para comprobar que efectivamente la han cambiado, a ver si va ser que te han subido el ralenti con un destornillador. Saludos

trisónico
02-15-2007, 04:37 PM
Pues sí. Ese es el ralentí, y esos son los precios que cascan. Altitos los 2, ¿eh?.

talivan
02-15-2007, 05:35 PM
pos si que va un pelin alta, la mia ralentiza a poco mas de 1000 rpm quizas a unas 1050 un pelin bajo pues lo normal estan entre 1100 y 1200 asi que tampoco esta mal,decirte que la speed triple 1050 de mi hermano ronda las 1250rpm como la tuya,encuanto a la reparacion si de verdad te cambiaron la valvula de ralenti pues esta mas o menos bien lo que pasa es que me parece raro que se te joda esa pieza pues no se suele ir,si no estas seguro reclama las piezas sustituidas pues deben dartelas por ley

fruizb
02-15-2007, 06:09 PM
no no, la pieza la tengo aqui, al ladito mia, una kk de pieza pero aqui la tengo asi que cambiada esta,
en cuanto al ralenti me dejais mas tranquilo, aunque si he de dediros que antes la recordaba un pelo mas baja,

aunque tambien os digo que ahora va mucho mas redonda que antes.....


no se, estoy quemado con la triumph....o mejor dicho con los de triumph....

pensando estoy en cambiar.....

por cierto, para tocar el ralenti....mucho follon? como se hace, alguien sabe?

PD: por cierto talivan, vendes la moto?

talivan
02-15-2007, 07:29 PM
si la vendo,porque lo preguntas,en cuanto a tocar el ralenti no puedes pues este se modifica con el tester conectado a la centralita,dejalo como esta pues esta muy bien asi,y por favor no deshonres a las triumph,todas las motos tienen averias,da igual la marca,a mi porejemplo se me fue el regulador de corriente con 20000 kms y no por eso digo que son malas simplemente ma tocao

fruizb
02-15-2007, 09:34 PM
lo decia porque he visto el anuncio.....

en cuanto a deshonrar o no.....en un año he tenido, regulador con 22.000km 260 euros, el retorno del km que no venden el iman suelto y todoel conjunto casi los 200 y ahora lo del ralenti con 31.000.....vamos....no se como lo ves pero quemado estoy un rato....

que las motos tienen averias, por supuesto...no se si tantas como las que yo he tenido pero por supuesto que tienen, otra cosa es el pelo de los recambios y revisiones...

talivan
02-15-2007, 11:19 PM
los precios de los recambios son similares en todas las marcas,por otro lado lo del iman es una averia que se produce por falta de cuidado al montar-desmontar la rueda delantera,pues este queda muy expuesto y al mas minimo golpecito se rompe,el regulador al igual que ami nos a tocao,no es normal,pero a todas las marcas de motos se les van,nosotros hemos cambiado muchos de honda ,yamaha,kawa,suzuki,bmw y lo del ralenti pos tambien ta tocao la china,veras por aqui en el foro que no todas se estropean,yo tube una tt 600 que revento el motor porque se solto una valvula callendo dentro del cilindro y destrozandolo todo a una velocidad que mejor no decirlo pues iba en sexta a unas13000 rpm y no por ello digo que todas las tts se rompen.por otro lado si la tengo en venta porque quiero cambiar a la nueva tiger pues ya estoy cansado de posiciones extremas encima de la burra

astor
03-02-2007, 06:39 PM
Muy buenas, a punto estaba de abrir un post con el mismo problema.

Hoy he sacado mi sp3 despues de un tiempo parada, la he cambiado la bateria ya que estaba "caput" y he salido a dar un rulito y... sorpresa !! La moto cuando le doy el golpe de acelerador en caliente, pofff se cala, pero no solo eso cuando llego a un semaforo y empiezo a bajar marchas... tambien se cala!! En 20 m se ha calado como 6 o 7 veces !!! Tengo el escape abierto de triumph desde hace mas o menos dos años y me cambiaron la programación para escape abierto. Supongo que es el mismo caso ! El lunes me paso por Britannia a ver que me dicen.

Vsss

jomova
03-02-2007, 09:23 PM
A lo mejor es por llevar los neumáticos de distinta carcasa............ :twisted: twisted:twisted:twisted:twisted:twisted:twisted:tw isted:twisted:twisted:twisted:twisted:twisted:twis ted:twisted:twisted:twisted:twisted:twisted:twiste d:

talivan
03-03-2007, 09:31 AM
me cachis,por culpa mia van a salir mas averias como la mia,si esque eso nos pasa por tener triumph,sguro que astor tiene el mismo problema que tuve yo pos tiene los mismos sintomas que tubo mi burra

talivan
03-06-2007, 02:16 PM
astor que te an dicho los de britania,me tienes intrigaooooo,contestanos yaaaaaaa

astor
03-07-2007, 07:02 AM
He quedado mañana con los de Britannia, el viernes os cuento.

Vsss

astor
03-07-2007, 04:07 PM
He estado esta tarde en Britannia para ver si podía dejar la moto hoy ya que mañana por la mañana me es imposible y.... nos quejamos de Britannia pero no he podido dejarla ya que están hasta arriba de motos. Hay motos de todo tipo, colores por todas partes. Y como no la famosa la ley de murphy desde que pedí hora para el taller, no se ha calado la moto mas veces !!!! Estoy por esperar unos días mas y si empieza otra vez pido hora que la bromita por pisar el taller es graciosa. Ya os contare.

Vsss