: Patín de cadena transmisión
Antes de todo, agradecimientos a todos vosotros por dar la posibilidad a los que sobretodo nos iniciamos en ésta marca. La verdad es que podemos tener información necesaria en este mundo motero que en ocasiones presenta un duro camino.
El tema que me ocupa, no parece de dificultad pero quisiera saber si es normal que me haya merendado el patín y guia de plástico situado en el lateral basculante de la transmisión. El modelo es una Daytona 955i con sus 24.000 Km. Me parece que la tensión en la transmisión ha sido siempre la correcta así como en sus principales elementos. También saber sobre el tema recambios, si va rápido o te tienes que armar de paciencia.
Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
hijarano
01-18-2007, 08:34 PM
el tema recambios va rápido en tanto que el concesionario haga el pedido al proveedor, porque si realmente hacen el pedido en 15 días a mucho tardar estan.
Respecto al patin, no se porque puede ser ... pero normal no es -:|
En mi Daytona 600 me paso lo mismo. Parece ser que no tenia la suficiente rigidez o dureza y duraban un suspiro.
Aun asi, revisa la correcta tension de la cadena para evitar su prematuro desgaste, cuando montes el nuevo.
V´sss...
elchico
01-18-2007, 08:49 PM
Estoy con lo que dice sach, yo tengo la daytona 955 y con 25000 todavia no esta comido, sobre todo revisar bien la tension de la cadena antes de cualquier salida larga porque te lo devoras. Vssss
Ricard
01-18-2007, 08:56 PM
como te dice sach, me suena que en la daytona 600 se cambiaban en garantia por unos más rígidos pero en la 955 ni idea
kekodi
01-18-2007, 09:38 PM
Buensa noches, si sirve de consuelo a mi también me ha pasado (y si no recuerdo mal a Donkey), y contemplo la posibilidad de hacerme uno.
En cuanto al tensado de la cadena, en su día el mecánico me amonestó por llevarla muy tensa.
Uves.
Topopaco
01-18-2007, 10:11 PM
En cuanto al tensado de la cadena, en su día el mecánico me amonestó por llevarla muy tensa.
Uves.
Cierto, en los basculantes monobrazo la cadena ha de ir un poco mas floja que en los basculantes paralelos, pero no es muy normal que el patin se haya desgastado con esos kilometros.
Carlos1973
01-19-2007, 08:54 AM
Pues yo con 21000km ya no tengo patin, y tengo que cambiar el kit de transmision. Yo que antes tenia BMW, por ahora es lo unico que hecho de menos, el no tener que engrasar la cadena, por otro lado, me gusta mas el tacto de la cadena que del cardan, pero bueno, supongo que todo no se puede tener
saludos
Topopaco
01-19-2007, 08:44 PM
Carlos, si tu moto es nueva y esta en garantía tendrian que cambiarte ese patin, preguntalo en tu concesionario y que no te digan que eso es normal.
Por lo que puedo comprovar que no es la única unidad en que esto ocurre. Respecto al tensado de la cadena, tengo que comentar de una tensión algo excesiva quizá en los últimos kms de ruta. Gracias por vuestra respuesta. Saludos.
Carlos1973
01-20-2007, 09:15 AM
HOla,, pues el lunes tengo que ir por el tema del aceite y como ya comente no ire demasiado de buenas, se lo comentare a ver si entra en garantía, la moto no es nueva, cuando la compre tenia 12000km, no se como ira el tema, tambien empiezo a tener los eslabones de la cadena gripados, bueno he visto uno, que cuando la he limpiado y vuelto a engrasar a dejado de estar fijo, pero yo que desconozco el tema de las transmisiones por cadena, siempre he escuchado que duran 20000km y cuando leo por aqui que alguno le duran 40000......no se, supongo que tambien sera segun el tipo de uso y el tipo de moto.
Yo reconozco qeu quizas en mi caso haya sido culpa mia, porque cuando la compre, yo no estaba nada acostumbrado a este tipo de motores que tienen que ir siempre altos y tenia el vicio de ir siempre por el pueblo a pelin de gas y en esta moto es sinonimo de tirones, hasta que me he acostumbrado
Saludos
Bueno Carlos, ya no estamos solos no te parece. En referencia a lo que comentas, creo estar seguro, de que la garantía de fábrica siempre i cuando no llegue a su vencimiento y aunque hayan habido diferentes cambios de propietario, es efectiva igualmente. Si los Kms que llevas superan los 20 o 25 mil, puede que no quieran saber nada de un posible defecto de fabricación. Mi experiencia con las tres motos anteriores (japonesas),fué un cambio en todo el kit de transmisión entre los 25.000 y 30.000 kms. Claro que se puede tirar hasta los 40.000, pero en que condiciones. Un saludo.
eutimio
10-19-2007, 07:44 PM
Hola a todos.
Refloto este tema ya que con 24.300 km... he notado un pequeño ruido en la cadena que me ha avisado que tengo un pequeño boquete en el patín. Por suerte no ha dañado en absoluto ni a la cadena ni al basculante.
Ahora mi duda es... ¿Tiene que ser el específico? ¿No se puede acoplar el de otra marca?...
Espero que cuando lo pida el lunes a Britannia, lo tengan en existencias porque de lo contrario... uff.... menudo chasco... ruta programada para el finde que viene... al garete!!! :cry:
talivan
10-19-2007, 08:08 PM
yo tambien sustitui el patin hace poco y pude comprobar que dicho patin es de un material muy blando con lo que duran muy poco, yo e andado mucho tiempo con un patin que instale yo mismo hecho de una correa de un coche y la verdad es que es infinitamente mejor lo que pasa es que lo quite porque el patin original ya lo tenia comprado desde hace mucho tiempo y pa que andara rodando por ahi pues al final lo instale, por ultimo decir que el patin original me costo veintipico leres y tardo una semana en llegar pos en britannia no lo tienen en existencias, pero vamos, que podeis ingeniarolas con una correa de coche como ya os e contado.
Topopaco
10-19-2007, 10:40 PM
En algunas Daytona 600 se desgastaba con facilidad, en la mia cuando paso, le puse un trozo de goma protectora de las que llevan los paragolpes de los turismos, pegada con un poco de silicona y superpuesta encima del patin.
La solución de Talivan también es válida, asi que Eutimio, no dejes de salir por esa tontería, ponle algo de goma donde roze la cadena que no le pasara nada.
eutimio
10-20-2007, 07:58 AM
Gracias por vuestros consejos. Tomo muy buena nota de ellos.
Pues si, la verdad es que lo había pensado, pegar algo que haga de sustituto, pero la ruta es de 400 km, no vaya a soltarse y vayamos a peores...
Me parecen muy buenas ideas.
Vss
talivan
10-20-2007, 01:04 PM
no se soltara eutimio, yo en mi moto de campo tengo el patin-correa pegado con una cola que es como de plastico y que se funde con una pistola que puedes comprar en cualquier ferreteria o centro comercial
eutimio
10-20-2007, 05:51 PM
Volviendo al original, en caso de que lo tuvieran y pudiera conseguirlo a tiempo... el caso es que he estado echándo un vistazo y veo que es una pieza de goma que abraza al basculante... ME ASALTAN LAS DUDAS... ¿Es de una sólo pieza? ¿Tengo que separar el basculante del chásis? :?
Taliván, me sería de gran ayuda si pudieras explicar el proceso de montaje, ya que tú lo sustituiste, asi aviso a mi colega que es el manitas de la mecánica (yo no tengo tales herrmamientas) para que esté preparado y no lo coja por sorpresa, o de lo contrario me veo estafado por cualquier taller :cry:
rodamons
10-20-2007, 05:59 PM
Mi Daytona vino con el patín gastado y rozando basculante. Le pegué un trozo de goma sacado de una aleta de submarinista vieja que encontré por el trastero y de momento va de maravilla, la goma es más dura que la original y se gasta bastante menos. El pegamento que usé fue uno específico para goma, no sé si Araldid o algo así, y de momento no se ha despegado.
Para cambiar el patín por uno nuevo se debe sacar la rueda trasera pues va encastrado en el basculante y es efectivamente de una sola pieza.
talivan
10-20-2007, 07:05 PM
pues yo e cambiado el patin sin tener que desmontar ni rueda ni nada, si bien es cierto que hay que ser un manitas para andar colocandoy posicionando el patin a medida que lo vas introduciendo entre el basculante, el motor y la cadena, la verdad es que en el monobrazo es mucho mas complicado que en el bibrazo tullo eutimio pues en el bibrazo no se exactamente ahora mismo como va pero lo que si se es que la cadena no apolla tanto como en el monobrazo ademas de que hay mucha mas abertura o separacion entre cadena y basculante, espero haberme explicado lo suficiente como para que puedas sustituirlo que es muy facil
eutimio
10-20-2007, 11:43 PM
Una vez más os agradezco las acertadas respuestas.
Efectivamente rodamons, en el bibrazo hay que quitar la rueda... y volvemos al problema de siempre... que no tengo caballete y además debe ser de taco de goma.
Tal y como comentas, de acuerdo con Taliván, no se le ve dificultad alguna, salvo encarjarlo entre el chásis y el basculante en su parte más adelantada, pero supongo que con paciencia y maña... todo entra :)
A ver que me dicen en repuestos el lunes y saber para donde tiro... ya me voy agenciando una correa de coche "fina y segura"...
Gracias!!! asi da gusto.
rodamons
10-21-2007, 08:05 AM
Eutimio, yo lo que hice exactamente fue cortar y pegar. Corté por la parte de arriba un extremo ( el más cercano al piñón ) y pegué la nueva goma encima, dejando libre el extremo más cercano a la rueda, que pegué después de encajarlo todo, y voilà, arreglado ! :wink:
kekodi
10-21-2007, 09:38 PM
Hace un rato he desmontado el mio aprovechando que habia quitado la rueda y el cubrecadenas.
Sólo está sujeto por dos tornillos pero estorba todo para quitarlos, la parte flexible del guardabarros, el tubo del subchasis, vamos que te hace sudar.
Si puedo pongo unas fotos porque está destrozado, habia empezado a rozar la cadena en el basculante, para salir del paso voy a intentar repararlo pegándole "algún trozo de algo".
En este despiece (item nº 11) sale por 40 dólares
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/parts/Triumph/LEGEND+TT/All/2291600
Uves.
eutimio
10-21-2007, 10:56 PM
Ya lo tengo casi acabado el arreglo...
Ha sido una crónica de algo ya anunciado... siempre me he acordado de esas correas (como aconsejan los compañeros) de coches que están siempre tiradas donde menos te lo esperas... me acordé del taller que queda cerca de casa... hoy domingo me acerco para ver si hay algo por ahi tirado.. y... una correa recien cambiada en la misma puerta del taller... es genial... del mismo ancho que el patin y además con unas estrías longitudinales... de 3 mm de espesor... pues ya la tengo colocada, ahora sólo falta terminar de fijarla, mañana a la ferretería a por pegamento especial para goma... me han comentado que lo mejor en estos casos es pillar aquella "disolución" con la que antaño pegábamos los parches en las cámaras de las bicis... aunque hay que fijar para el secado lento, lo que queda pegado... ya no se despega... cuando lo tenga terminado os pongo una foto.
Vss y gracias otra vez, que facil es si te lo explican tan bien.
kekodi
10-22-2007, 09:28 PM
Las fotos del estropicio, aunque la del basulante al sacarla desde abajo no ha salido bien.
El patín visto al revés, se aprecia todo lo que se ha comido
http://img142.imageshack.us/img142/6337/0000915sz6.th.jpg (http://img142.imageshack.us/my.php?image=0000915sz6.jpg)
Lo que brilla en el basculante son los dos puntos donde ha rozado la cadena
http://img86.imageshack.us/img86/9162/dsci1126ks3.th.jpg (http://img86.imageshack.us/my.php?image=dsci1126ks3.jpg)
Sólo dos tornillos pero el circo que hay que montar, sobre todo con este
http://img85.imageshack.us/img85/8404/dsci1128dc8.th.jpg (http://img85.imageshack.us/my.php?image=dsci1128dc8.jpg)
Uves.
eutimio
10-22-2007, 11:07 PM
La verdad es que ese patín parece más resistente... el da la Dayto es practicamente "silicona"... GOMA MUY BLANDA... ¿Cuantos km le has sacado?
Vss
kekodi
10-24-2007, 09:18 PM
La verdad es que ese patín parece más resistente... el da la Dayto es practicamente "silicona"... GOMA MUY BLANDA... ¿Cuantos km le has sacado?
Vss
Pues serán las apariencias porque es de blando como las gomas "Milán" (aquellas que olían a nata). Parece mentira pero tendrian que ser de nylon o de teflón y no habria problemas.
En nuestra moto roza con frecuencia por eso tensaba yo demasiado la cadena y hay algún compañero que hace kms que lo cambió, yo de momento estoy a punto de acabarla el rodaje i|i i|i i|i
Uves.
talivan
10-25-2007, 11:25 AM
ya lo dije, el material del que estan hechos los patines son muy muy blandos, vamos una puta mierda, yo los e comparado con los de una suzuki y los de esta son muchisimo mejores, mas duros y de goma que es como deben de ser pues si fueran en teflon o en naylon seria muy ruidoso.
kekodi
10-26-2007, 09:32 PM
si fueran en teflon o en naylon seria muy ruidoso.
No me he fijado en el ruido que hace al rozar, será que no lo oigo con el ruido a vespa tricilíndrica :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .
Tampoco me lo he inventado, sólo me he fijado en máquinas que tienen cadenas de transporte y patines.
Así ha quedado el mio reparado
http://img515.imageshack.us/img515/8228/0000919zk6.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=0000919zk6.jpg)
http://img147.imageshack.us/img147/1123/0000920mw2.th.jpg (http://img147.imageshack.us/my.php?image=0000920mw2.jpg)http://img515.imageshack.us/img515/5493/0000921hz4.th.jpg (http://img515.imageshack.us/my.php?image=0000921hz4.jpg)
Ahora habrá que probar en marcha.
Uves.
talivan
10-27-2007, 12:58 PM
las cadenas de maquinas, cintas transportadoras y demas no giran a tantisimas revoluciones como si lo hace la transmision de una moto, de todas formas por probar que no quede y alomejor como bien dices no se nota ese poco ruido extra.
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