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: bujias speed triple 1050


dani72
01-16-2007, 07:09 PM
buenas, Tengo que cambiarle las bujias a la moto, por que hay una que falla por que me ha entrado agua en una capuchon de la bujia y esta muerta.

El caso es que he ido a buscar las tres con la ref. CR9EK y el chico se ha mirado el libro y sorpresa...... en el libro de NGK pone otra referencia DPR8EA-9, he llamado al mecanico y efectivamente la bujia que lleba es la CR9EK, y en el libro de Triumph tambien pone esta referencia.

¿Puede ser que el libro de NGK este mal,? Es que pueden hacer una destrozo monumental.

Zehio
01-16-2007, 07:46 PM
Puede ser que no sean NGK? Se que parece estupido pero... en la bujia lo debe poner.

Sino informate con el conce o el importador, es posible que las que monta de serie no esten disponibles al publico (solo en fabrica) y tengas que cambiar las 4 por unas equivalentes.

Salu2

Ricard
01-16-2007, 08:15 PM
es posible que las que monta de serie no esten disponibles al publico (solo en fabrica) y tengas que cambiar las 4 por unas equivalentes.

Salu2 =)) =)) =)) =))

dani72
01-16-2007, 08:37 PM
si zehio la marca es la misma, por cierto ya sabes que tu peaso moto lleba tres no????????
Rickgt2: eres un cachondo =O =O =O =O =O =O =O =O

Zehio
01-17-2007, 05:32 PM
Joderrrrrrrrrr menuda cagadaaaaaa O| O| O|

Jeje... como entavia no se las he tocado... :$ :$ :D

Aun tengo que desintoxicarme de las japos... un wisky doble!!!! :alcoholico: ... para olvidar la cagada...

Topopaco
01-17-2007, 08:52 PM
Pues deben ser las nuevas denominaciones, si tienes espera mañana te lo puedo contestar.

http://www.miramoto.cz/images/eshop/ngk/cr9ek.jpg

Aunque mirando la pagina de NGK en españa, las que le corresponde es la DPR8EA-9

:> MIRA AQUÍ (http://www.ngk.es/?id=1077&pd=1078&t=motorrad&lmf=TRIUMPH&h =TRIUMPH&m=1050)

:> TAMBIEN AQUÍ (http://www.ngk.es/?id=1078&test=1&w=motorrad/9819)

Mencey
01-17-2007, 08:53 PM
es posible que las que monta de serie no esten disponibles al publico (solo en fabrica) y tengas que cambiar las 4 por unas equivalentes.

Salu2 =)) =)) =)) =))
=)) =)) =))

dani72
01-17-2007, 09:20 PM
gracias Topopaco, es exactamente a lo que me referia, en la tienda de recambios tambien estoy a la espera a que me contesten, por que se pondran en contacto con NGK para ver si realmente lo que ha cambiado es la nomenclatura el caso es que si pides una CR9EK, si las tienen -:| -:| -:| -:| -:| -:| -:|

Haber que dicen por que a ellos tambien les interesan por que si hubiera algun error y la moto le pasara algo NGK tendria que hacerse responsable

Topopaco
01-17-2007, 10:18 PM
Si por supuesto en el manual de mi moto tambien dice que es la CR9EK pero en su pagina me pasa lo mismo que a ti, pero en la 675 si que ponen esta y en el manual tambien, en fin que espero tambien que mañana me lo aclaren a mi.

Alcadan
01-18-2007, 09:19 AM
Con estas tablas podéis ver que bujía llevais y su equivalente en diferentes marcas:

http://img180.imageshack.us/img180/1010/bujiasngkln1.th.jpg (http://img180.imageshack.us/my.php?image=bujiasngkln1.jpg)


http://img149.imageshack.us/img149/2471/bujiasdensoqs0.th.jpg (http://img149.imageshack.us/my.php?image=bujiasdensoqs0.jpg)



http://img260.imageshack.us/img260/2586/bujiaschampionwa7.th.jpg (http://img260.imageshack.us/my.php?image=bujiaschampionwa7.jpg)

dani72
01-20-2007, 11:26 PM
Demomento solucionado el tema del cambio de bujias, al final he montado una CR9eIX, com electrodo de iridio, tal como me aconsejo el mecanico, bueno el me dijo que con las normales era de sobra, pero estas me las dejaban muy bien de precio y las he montado. TRes cosas

1 Una de las bujias que saque estaba totalmente oxidada, por lo que la moto rateaba al abrir fuerte a partir de 3000 rpm
2 Estas bujias nuebas tienen pinta de ir muy bien y sobredodo si vas bastante alto de vueltas.
3 Estoy tamnien pendiante que me aclaren que ocorre con esta nomenclatura.

trisónico
01-22-2007, 01:40 PM
esas bujías de punta estrechita, de metales preciosos,(platino, o iridio) se usan en competición. Queman mejor la mezcla, pero mueren muchísimo antes que las normales. Lleva de repuesto.

dani72
01-22-2007, 06:59 PM
ok trisonico le tendre en cuenta, demomento no se si es el efecto placebo, pero la moto va muy fina

knACk
01-25-2007, 07:13 PM
En la pagina de NGK viene CR9ek o sea que aun las tienen a no ser que no hayan actualizado la pagina y el otro modelo lo indican
para algunas Daytonas del 2000-2002 creo recordar.

Yo probare ahora que me toca las iridio esas a ver... ¿cuanto tendre que cambiarlas?

Ricard
01-25-2007, 10:59 PM
knACk, ojito que por esas bujias te pueden llegar a pedir 30lereles por cada una :|(

trisónico
01-25-2007, 11:19 PM
Las de Iridio son más baratas que las de Platino. En un motor de 2t de una moto de cross, pasados los 1.000 km estás expuesto a que muera en cualquier momento. Calcúlales una vida de menos de la mitad que las normales.

Y no es que vayan perdiendo rendimiento poco a poco, es que directamente se joden de pronto, aunque les veas soltar chispa. Y cuidado con limpiarlas con lija, que te cargas el electrodo.

knACk
01-27-2007, 11:38 AM
knACk, ojito que por esas bujias te pueden llegar a pedir 30lereles por cada una :|(

Pregunte el viernes por los precios

Las normales me clavan 12 euros y las de Iridium 22 euros. jeje su puta
madre, ni mas ni menos que el doble, al final compre las normales pero aun estoy por comprar las iridium si alguien me asegura que aguantan tanto como las otras para probarlas.

De todos modos voy a ver en el mercado de colegeo si me las consiguen un 40%+- mas barato antes de cambiarlas.

Topopaco
01-27-2007, 11:59 AM
knACk, ojito que por esas bujias te pueden llegar a pedir 30lereles por cada una :|(

Pregunte el viernes por los precios

Las normales me clavan 12 euros y las de Iridium 22 euros. jeje su puta
madre, ni mas ni menos que el doble, al final compre las normales pero aun estoy por comprar las iridium si alguien me asegura que aguantan tanto como las otras para probarlas.

De todos modos voy a ver en el mercado de colegeo si me las consiguen un 40%+- mas barato antes de cambiarlas.

Las de Iridio son más baratas que las de Platino. En un motor de 2t de una moto de cross, pasados los 1.000 km estás expuesto a que muera en cualquier momento. Calcúlales una vida de menos de la mitad que las normales.

Y no es que vayan perdiendo rendimiento poco a poco, es que directamente se joden de pronto, aunque les veas soltar chispa. Y cuidado con limpiarlas con lija, que te cargas el electrodo.

No puedo asegurar esto, pero habra que preguntar a los especialistas.

alvarito05
01-29-2007, 04:12 PM
Yo compre las originales en britannia y me cobraron unos 10¤ sin iva lo que pasa que ahora mismo no me acuerdo de la referencia