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: ayuda con la cadena!!


Jessik
01-16-2007, 10:27 AM
bueno como podeis ver en la foto,el cubrecadenas es muy corto,y me salpica la grasa hacia la moto y el acompañante,utilizo una grasa normal en spray de castrol,si alguien le ha pasado,o si me podeis facilitar alguna direccion para ir mirando uno mas largo,ver precios etc...gracias!!!


http://img147.imageshack.us/img147/3637/copiade171206lloret003kv0.jpg

mccoy
01-16-2007, 10:52 AM
Lo único que te puedo decir es que la grasa de la cadena se echa después de usar la moto, no antes. Si la usas antes, casi siempre la escupirá, y además no te servirá de nada. También te puedo decir que es mejor echarle poco, muchas veces, que mucho, pocas veces.
Yo intento echarle una vez por salida, o como mucho cada 300 kms. y le echo poco, no la saturo....

Topopaco
01-16-2007, 11:11 AM
Lo muevo a mecánica, esta mejor allí.

En cuanto a lo que dice Maccoy, tiene toda la razón, es mejor echarle poca cantida muchas veces que mucha cantidad pero una sola vez.

Practicamente todas las motos tiran algo de grasa de la cadena (las que llevan) y suelen manchar, pero eso quiere decir que llevas mucha o que le echa antes de salir.

Mi consejo que la engrases cuando vuelvas de una salida, asi la tendras lista para la siguiente, pero esperate a que se enfrie un poco, no le eches con la cadena caliente, pues tampoco servira de mucho.

Y a lo que comentas, creo que no hay en el mercado ningun guardacadenas mas grande para tu moto.

Carlos1973
01-16-2007, 01:36 PM
HOla, yo uso la moto a diario y me he puesto la obligación de engrasar la cadena una vez por semana, y la verdad que todavia no me ha manchado ni a mi ni al acompañante, si que a la llanta, pero siempre es cuando hecho que se me va el spray mancho lo que pille delante, lo que quiero decir es que la grasa se hecha por el interior de la cadena, que quizas es por eso, y si lo haces bien, seguro es que hechas demasiada

Yo uso un spray que es espuma, vamos a simple vista como la de afeitar pero menos densa, que luego se va deshaciendo.

Salufos

Zehio
01-16-2007, 07:50 PM
no le eches con la cadena caliente, pues tampoco servira de mucho

Topo, estas seguro? Yo siempre he entendido que mejor en caliente para que penetre mejor y asi al enfriarse queda mejor engrasada. Normalmente lo hago asi, engraso cuando llego de rodar y todos mis kits de transmision han superado holgadamente los 40000kms. No se...

Jessik
01-16-2007, 08:36 PM
gracias!!la verdad,la engraso por dentro y creo que tampoco me paso hechandole,vamos,y siempre que lo he hecho es cuando la moto ha estado parada en el parking y durmiendo tranquilamente en el,por eso no es,puede ser que le haya hechado mas de la cuenta,pero como es en spray,vamos creo que no!!

utilizo una grasa convencional,sin teflon!!la he engrasado dos veces,una que no la hice yo,me enseñaron,y la otra yo!!y la verdad que desde el 1º dia!!

Ricard
01-16-2007, 08:44 PM
utilizo una grasa convencional,sin teflon!!Ahí está el kit de la cuestión!!!
Utiliza grasa de cadena con teflon para que se adhiera mejor a la cadena

Barry_Sheene
01-16-2007, 09:23 PM
Y si no quieres estar siempre dandole spray a la cadena, pues invierte en un scottoiler.Yovoy a hacerlo, que soy un vago de mucho cuidar en cuando al engrasar la cadena se refiere :oops:

saludos

Bazza

Jessik
01-17-2007, 08:39 AM
utilizo una grasa convencional,sin teflon!!Ahí está el kit de la cuestión!!!
Utiliza grasa de cadena con teflon para que se adhira mejor a la cadena

pero no la utilizo con teflon,por que al adherirse ,mejor a la cadena,esta debe estar muy limpia y claro la mierda tambien se adhiere,y claro puedes hecharle pero a la segubda debes limpiar meticulosamente la cadena y dejarla impecable y ademas tampoco fovorece esto para que dure mas,es lo que yo se del teflon,y la verdad que hasta ahora me va bien la que utilizo,la verdad!!pero siempre la dejo reposar muchooooooo,y aun asi salpica!!

tambien pense en ponerle el sistema de engrasado,pero no se!!por el momento me encanta tener que engrasarla yo misma,todas estas cosas me encantan!!

tormenta
01-17-2007, 09:21 AM
Ojo ,el teflon crea placas ,si no se limpia muy bien ,PERO MUY BIEN ,con el tiempo podeis tener problemas ,en cuanto al Chain Wash de Castrol está basado en ceras mezcladas con disolventes con lo que puedes hecharsela tranquilamente en caliente al llegar de dar una vuelta ,lo que evapora siempre es los disolventes la cera queda pegada a la cadena.

Ricard
01-17-2007, 11:04 AM
si utilizas grasa de cadena sin teflon lo que sucederá es que con la llubia,.....etc la grasa se irá muy facilmente

Personalmente en 30000km no limpié nunca la cadena
Cambié el kit de transmisión a los 30000km porque me tenia que ir de viaje y no quería "sorpresas" pero lo podía haber alargado hasta los 35000km tranquilamente

De todos modos, esto de engrasar la cadena, al igual que los neumaticos, etc, son cosas muy "personales"

tormenta
01-17-2007, 03:05 PM
Rickgt2 ,si la grasa de cadenas es Chain Wash "Castrol" o Putoline (no me acuerdo ahora cual era su nombre de catalogo ) no se ira con la lluvia ya que no son gasa en realidad ,es un compuesto sintético basado en ceras preparado quimicamente para aguantar estas cosas.Lo del teflón ya no lo usan ni los coches de Rallyes.

Jessik
01-17-2007, 09:12 PM
Rickgt2 ,si la grasa de cadenas es Chain Wash "Castrol" o Putoline (no me acuerdo ahora cual era su nombre de catalogo ) no se ira con la lluvia ya que no son gasa en realidad ,es un compuesto sintético basado en ceras preparado quimicamente para aguantar estas cosas.Lo del teflón ya no lo usan ni los coches de Rallyes.

efectivamente,utilizo la cahin wax de castrol,y no se va con lluvia,previene la corrosion y ademas repele la suciedad,y como han comentado la grasa con teflon,absorve mucha y hay que limpiar la cadena meticulosamente,si no con el tiempo se estropea!!

hasta ahora siempre la hecho en frio,y esta mas de 8 horas en reposo!!

sach
01-18-2007, 08:26 AM
Yo ahora uso de Wurth, Bike Line.

Es curioso, porque es hiperliquida, pero curiosamente no salpica casi nada. Siempre la hecho con la cadena caliente y de un dia para otro.

V´sss...

Zehio
01-18-2007, 05:09 PM
Pues yo siempre he usado con teflon y repito, sin limpiar la cadena mas que cuando la lavas a presion (poquisimas veces) todos mis kits de transmision mas de 40000km. No se, probare el chain wax ese a ver...

T3RR1BL3
01-19-2007, 05:01 PM
El caso es que esa cadena escupe mucho. Yo uso el chain wax y tengo uno de motul en orgiva, para no cargar mucho equipaje. Las dos van bien, nunca tengo problemas ni de llantas ni de salpicaduras, puede ser que porque subo la moto al caballete y engraso con cuidadito y en primera echo lo justo y siempre donde ataca la cadena a la corona. Luego, miestras se va calentando el motor y me pongo el equipo lo poco que rezuma cae al suelo (adios al ingreso en greenpeace) y cuando salgo la cosa està lista.
Durante un tiempo usè una grasa llamada Camicar y recuerdo que ponìa algo de pegajosa o yo que se... era transparente y funcionaba bien, pero ensuciaba un poco demasiado.
P.D. Pilla un caballete de carreras, saldràs ganando.

syum90
01-20-2007, 10:15 AM
Yo le echo un spray de marca Putoline, y le echo bastante, pero cuando lo hago no la cojo hasta el dia siguiente y no me tira nada de nada por ninguna parte, se adhiere muy bien.

pompone
01-21-2007, 06:54 PM
Pues yo lo hago de la siguiente forma: limpio la cadena con un producto especifico para ello, la seco con un poco de aire a presion poniendo un trapo por detras para no mancharlo todo, con la moto en un caballete le pongo grasa por la cara interna de la cadena mientras hago girar la rueda con la mano, la dejo toda la noche y la mañana siguiente esta en su punto. Las grasas especificas para las cadenas tienen la particularidad de que al aplicarlas en spray son muy fluidas al principio, para colarse por todos los rincones y luego van espesando gradualmente para quedarse bien adheridas. De todos modos, si engrasas y sales sin que repose, por mucho que se adhiera, la fuerza centrifuga con que gira la cadena se encargara de esparcirla.
Completamente de acuerdo en lo de "poco y constante" que no "mucho ocasionalmente", y siempre antes de engrasar, limpiar bien la cadena ya que si aplicamos grasa sobre una cadena sucia, el polvo y demas particulas que acumula se quedaran pegadas haciendo de lima para cascarla.

trisónico
01-22-2007, 12:15 AM
El trabajo que dan, y todo el rato agachado......... a ver si desarrollan y aplican más la transmisión por correa, que ya es hora.