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: Suspensiones Speed triple1050


mmtriple
01-16-2007, 10:25 AM
Hola amigos,

Haber si los gurus del foro me pueden hechar una manita.... Un amigo a probado mi moto recientemente (triple1050), y me comento que para su gusto tenia las suspensiones muy duras.... Despues de darme el moco de que mi moto tenia las suspensiones regulables, patatin-patatan...... Me he dado cuenta, de que no tengo ni put... idea de como!!!! Tengo el manual en ingles, he conseguido leer que hay tres posiciones de regulacion, pero en la cantidad de giros del tornillo me hago un lio....y me estoy mareando un poco.

Alguien me podria a groso modo, explicar como deberia regularlo, y sobre el papel cual seria la ideal para conducción a duo??????

Saludos, y ráfagas a todos.....

mmtriple

alvarito05
01-16-2007, 11:23 AM
Pienso que para el uso que la vas a dar yo no tocaria nada, el tema de las suspensiones si no tienes idea es complicado, y si ya estan bien como bienen de serie si las vas a poner mas blandas la moto empeorara en otros aspectos de la conduccion, asi que mi consejo es que las dejes como esta.

Un saludo

GANJAMAN
01-16-2007, 04:35 PM
Hola mmtriple, yo no te puedo ayudar, no tengo ni idea, pero pensaba abrir un post para que comentaran los que las han tocado como la han dejado, si me dejas te secuestro este :wink: .

Seria interesante poner altura, peso, tipo de conduccion y reglaje actual o los que han probado, si pusierais lo que habeis notado, ya la leche.

de todas formas en manuales creo que hay uno sobre el reglaje, yo me baje uno del e-mule.

Haber si os animais los que os habeis atrebido a tocarlas, yo la compre de segunda mano, creo que las habian tocado, un dia de estos mirare de contar las vueltas de cada cosa.

tormenta
01-16-2007, 04:41 PM
Os voy a dar mi opinión ,mi moto la probó un compañero de 56 años que tiene cayo en el culo de andar en moto ,cuando se bajó lo primero que me dijo es ,joder!!! que agilidad ,va de puta madre ,lo unico por decirte algo es que la tienes muy dura de amortiguación ,ante esto yo le dije que me ayudara a regularla ,la puso recta sin caballete mientras yo la sujetaba por detras ,y la hundió dos o tres veces para comprobar bien la amortiguación y me dijo ,olvidate ,no es un tema de amortiguacion ,es un tema de configuración de moto ,es muy rigida asi que dejala como está.
Y así lo hice.

Zehio
01-16-2007, 06:47 PM
Si os sirve mi opinion... dejarlas de serie. Si es cierto que estan algo durillas, pero van de maravilla, absorben muy bien y no se menea la moto en exceso ni apretando el ritmo. Yo he entrado dos veces en circuito y no las he tocado (Cheste y Calafat). En Cheste, rodando bastante rapido (dentro de un orden, se entiende) me fue de maravilla, y me pegue las tumbadas de la muerte, os lo aseguro, rodilla, estribos, quilla, todo por el suelo y ni una pega.

En calafat se movia bastante acelerando fuerte pero es un tema mas de circuito que de moto, Calafat esta hecho polvo y muy bacheado, complicado llegar a un compromiso alli.
Yo las dejaria de origen que van de maravilla incluso con acompañante. De todas maneras, si quieres tocar algo, que sepas que las regulaciones de los hidraulicos se miden desde la posicion mas dura, osea, desde cerrado del todo. Si te dice que 2 vueltas de compresion, por ejemplo, pues lo cierras del todo y abres dos vueltas.

El muelle, va al reves, se mide desde al posicion mas blanda hacia la mas dura.

Saludos

trisónico
01-16-2007, 10:39 PM
Usa el buscador, porque hay unos post q hablan de ésto, y precisamente de la S3. En uno de ellos hay un link, en el que vas a una tabla con unas regulaciones comprobadas en circuito (siempre para uno, y de peso normal, entre 65 y 75 kg.) que a mí me sirvieron mucho como punto de partida, pero no son para ir 2, como es tu caso.

Tu amigo tiene toda la razón, ya que la moto, tal y como me la entregaron, ni se acerca a sus posibilidades óptimas con esos tarados, a no ser que peses más de 120 kg. Además, si lleva regulaciones, es para usarlas, que para eso la moto cuesta unos cientos de ¤ más que si fueran fijas. Trabajando en la buena dirección, notarás cómo mejoran la agilidad y el confort.

No sólo hay 3 posiciones regulación. Las vueltas pueden sen enteras, medias, a cuartos,o como hago yo ahora, a octavos; y si quieres a menos. Pero tienes que partir de una buena referencia, y empollarte buenos manuales.

Para conducción a dúo, yo no tengo experiencia, o mejor dicho, no quiero tenerla. No sé vuestros pesos, pero podrías dejar la trasera tal como está, y en la delantera, desenrroscar ambas tuercas azules (precarga de muelle) hasta las 3 líneas y media (de serie está en la 3).

Ricard
01-16-2007, 11:00 PM
Manual de regulacion de suspensiones (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=5905&sid= 8bac94311c78641c0fa135f0332ef228)

greño
01-18-2007, 07:57 PM
joer rickt2 etas en todo

GANJAMAN
01-18-2007, 08:55 PM
Usa el buscador, porque hay unos post q hablan de ésto, y precisamente de la Speed Triple. En uno de ellos hay un link, en el que vas a una tabla con unas regulaciones comprobadas en circuito (siempre para uno, y de peso normal, entre 65 y 75 kg.)


Ande esta eso, -:| no lencontrao...................

Topopaco
01-18-2007, 10:23 PM
Ande esta eso, -:| no lencontrao...................

Arriba donde pone Buscar, junto a una lupita. :wink: :wink: :wink:

Ahora mi consejo para Mmtriple, cada uno es diferente a otro, cada uno tiene un peso y las suspensiones no se comportan igual con diferente peso o diferente forma de conducción.

Yo he probado la Speed Triple 1050 y si que parece que la suspension va algo dura, pero es solo eso, que lo parece, despues de rodar un ratito me di cuenta que era solo una sensacion mia.

Lo de reglarlas que para eso estan, pues si, pero siempre que sepas como hacerlo y apuntando todo lo que haces para volver al origen en caso de que no te de el resultado esperado el/los cambios que realizes.

Aunque si no se esta seguro mejor no tocar nada o decirle al mecanico que lo haga el, pero siempre ten en cuenta que hay que apuntar todo lo que modifiques.

Las suspensiones hay que llevarlas tan duras como sea preciso y tan blandas como sea necesario y eso a veces es muy complicado encontrar el compromiso perfecto, si te va bien en ciudad es posible que en esa carretera que tanto te gusta no vaya demasiado bien, si como comentas vas con pasajero, en el caso de ir solo te parecera demasiado dura atras y ademas ira descompensada.

En definitva, las suspensiones se tocan lo menos posible o sabiendo muy bien lo que se hace.

trisónico
01-18-2007, 10:27 PM
Ande esta eso, -:| no lencontrao...................Pues lo leí por aquí hace más de 2 meses. La tabla era para muchas marcas y modelos. El de la S3 era el del 2004, pero a mí me valió perfectamente de partida para el tren trasero. Para el delantero me variaba, y puede ser porque la horquilla es diferente y la 2005 viene más dura, y/o porque en circuito el tren delantero es cargado sin miramientos en entrada a curvas. Si lo veo, lo digo.

trisónico
01-18-2007, 10:46 PM
El muelle, va al reves, se mide desde al posicion mas blanda hacia la mas dura.No sé lo si hago mal, pero la precarga de la horquilla, la mido según las ranuras que se ven. De modo que si es la posición 3, es porque la 3ª ranura contada desde arriba, está fuera al ras del tapón, y si la tengo al 3,75, es porque falta un cuarto de distancia entre la 3ª y 4ª ranura contadas desde arriba, para que asome esta última.

Si se mide desde la posición más blanda, quiere decir que, totalmente desenrocado, se van contando las ranuras que se van metiendo dentro. ¿Es ésto, o me he liado?.

GANJAMAN
01-19-2007, 10:46 AM
Pues lo leí por aquí hace más de 2 meses. La tabla era para muchas marcas y modelos. El de la Speed Triple era el del 2004, pero a mí me valió perfectamente de partida para el tren trasero. Para el delantero me variaba, y puede ser porque la horquilla es diferente y la 2005 viene más dura, y/o porque en circuito el tren delantero es cargado sin miramientos en entrada a curvas. Si lo veo, lo digo.


Ok, gracias ese si lo he visto, pero no le he echo caso ya que no tiene nada que ver el tren delantero de la 2005.

Zehio
01-19-2007, 05:39 PM
Si se mide desde la posición más blanda, quiere decir que, totalmente desenrocado, se van contando las ranuras que se van metiendo dentro. ¿Es ésto, o me he liado?.

Asi es, el muelle se mide desde la posicion mas blanda, si te dice que aprietes hasta la tercera linea, pues eso, vas apretando hasta que la tercera linea quede enrasada con la botella.

De todas formas atentos a esto: eso de que te coja la moto un colega, por muy bueno que sea, es un arma de doble filo. Tendemos a querer que la moto que probamos se aproxime al comportamiento de la que nos acabamos de bajar (la nuestra) y esto no siempre es lo acertado... Todavia recuerdo cuando probe la GSXR 750 de mi primo recien comprada, aun tenia la VTR y me parecio super agil, estable, intuitiva... una joya (que lo es). Pero ahora cuando me bajo de mi triple y me subo en la suya.. ¡¡¡no entra en las curvas!!!... o eso me parece porque la moto es la misma que probe y no tiene apenas quilometros... yo entonces me bajaba de una moto con 8 años, muchos kilos, y que no era una R y la notaba perfecta pero ahora... me quedo con el tacto de mi triple. Y mi primo tambien, siempre me dice que con la triple es todo muy facil, frenar, soltar, tumbar...

Con todo este ladrillazo quiero decir que no siempre la opinion de un colega tiene por que ser acertada, de que moto se baja el?? Si por ejemplo lo hace de una Varadero, normal que la encuentre super dura, porque va subido en un flan y ya se ha acostumbrado a ella. O una RR no tiene las mismas geometrias, posicion de conduccion, etc, que una naked, por lo que pretender que se comporten igual... complicado.

Yo, por experiencia propia, os recomiendo normalmente los reglajes de serie, luego a gustos y situaciones distintas (circuito) se pueden modificar ligeramente los hidrahulicos, y el muelle... normalmente no se debe tocar, al menos no mucho. Yo he trasteado mucho las suspensiones de mis anteriores monturas (incluso cambio de muelles delante) y os puedo asegurar que para carretera, donde se necesita un compromiso entre confort y estabilidad, con pocos (o ningun) cambio las suspensiones de origen cumplen. Siempre creemos que necesitamos afinarlas de aqui, o de alla un poco pero recomiendo mas habituarse al comportamiento general de la moto que andar trasteando demasiado y sobre todo, controlar cosas que influyen muchisimo en el comportamiento como son las presiones de las gomas (basico), o el estado de los aceites de horquilla (los grandes olvidados). Si estas cosas no las llevas a rajatabla, de nada te vale andar dando vueltas a las roscas, la moto ira como el culo y cada vez peor.

Bueno, siento el tocho pero queria explicarme bien. :ride:

trisónico
01-19-2007, 09:18 PM
He mejorado el comportamiento de esta moto, variando los reglajes de como me la entregaron. Además, voy aprendiendo con ello.
Cuando pensé que ya estaba bien como estaba, se me ocurrió dar un giro de apenas un octavo de vuelta, y aumentó la agilidad, pudiendo hacer un tramo de curvas lentas enlazadas, más rápido que antes. Imagináos la satisfacción.
Por lo que animo a que probéis. Total, siempre se puede dejar como antes si empeora.

El cambio más significativo que he hecho, ha sido el relajamiento de muelles de ambos trenes. Ya no llevo estacas, ya siento hundirme con la moto en los baches y frenadas y las ruedas perfilan mejor la superficie del asfalto.

Topopaco
01-19-2007, 09:57 PM
Buena explicación Zehio.

Trisónico, piensa que las suspensiones para ti seguro que son duras, mas que nada por tu peso, pero para otra persona que pese 20 o 30 kilos mas que tu ya no es lo mismo.

Tambien encontrar un compromiso comodidad/efectividad es dificil, por eso las de serie casi siempre suelen ir bien, pero casi siempre.

GANJAMAN
01-21-2007, 08:12 AM
Tambien encontrar un compromiso comodidad/efectividad es dificil, por eso las de serie casi siempre suelen ir bien, pero casi siempre.


Va mojate, en la triple 1050 tocarias algo o no.............178cm. 85 Kg conduccion agresiva y sacrificaria un poco la comodidad.

trisónico
01-21-2007, 10:35 PM
Con ese peso no puedo ayudarte. Se me escapada de toda referencia conocida.

GANJAMAN
01-22-2007, 07:01 AM
Con ese peso no puedo ayudarte. Se me escapada de toda referencia conocida.


Mestas llamando gordooo???????

Pues no, no estoy gordo, solo un poco acolchado :oops:

Topopaco
01-22-2007, 08:56 PM
Tambien encontrar un compromiso comodidad/efectividad es dificil, por eso las de serie casi siempre suelen ir bien, pero casi siempre.


Va mojate, en la triple 1050 tocarias algo o no.............178cm. 85 Kg conduccion agresiva y sacrificaria un poco la comodidad.

Lo siento, pero no he tocado nada en la Speed Triple, pero con solo el peso y la estatura no vale, hay que probar, y lo mejor para probar es meterse en un circuito, ajustarla para que vaya lo mejor posible y tu vayas comodo, rapido y seguro, y para calle aflojar tanto el hidraulico de extension y compresion dos o tres cliks y probar, pero eso como digo no tiene por que servirte a ti, aunque a veces da resultado.

Zehio
01-24-2007, 02:18 PM
Ganjaman, si te va bien, no hace falta tocar nada. Yo peso unos 72 kg. y mido 1,72 y de origen me va muy bien.

Si es cierto, por ejemplo, que el amortiguador tiene un tacto un tanto seco pero es mas una sensacion que otra cosa porque absorbe correctamente, que de eso se trata. Hay que empezar a olvidarse del topico de "para ir rapido, aprietalo todo". Eso con las suspensiones de hace unos años era bastante cierto pues para que la moto se sintiera firme tenias que dejarla como una piedra, perdiendo todo confort y en carreteras bacheadas, perdiendo tambien estabilidad. Ahora, las suspensiones que montan las motos de origen ya son bastante aceptables, en especial las de la 1050 me parecen de una calidad buena (no son ohlins pero bueno, que se le va a hacer) con lo que ya pueden ser firmes y absorber las irregularidades a la vez. Lo que antes solo se conseguia montando componentes de calidad, ahora lo tenemos un poco mas cerca en la serie (salvando las diferencias, claro).

Tambien es posible, que como le ocurre a Trisonico, bien por peso o por gusto, no te vayan nada los reglajes de serie, pero no es lo mas normal. Generalmente las motos vienen taradas para un peso de piloto que ronda entre los 70/80 kg. Aunque luego cada uno tiene sus preferencias.

Yo os lo repito, lo que va bien, mejor dejarlo como esta... pero la ventaja de las regulables es que tras probar y probar y probar y... puedes dejarlas como estaban de origen, apuntando siempre el punto de partida claro.