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: Forrar un depósito con fibra de carbono


Vulkan
01-11-2007, 08:39 PM
Pues eso, alguien sabe (a ciencia cierta) si es factible?

Yo creo que sí, pero no estoy seguro. Supongo que quitando la pintura ya se le podría dar la capa base y luego ir poniendo el carbono y la laca.

Tampoco estoy muy puesto en esto de las fibras, así que de ser posible, alguien sabe de algún sitio/pariente/conocido que me lo pueda hacer?

Es que pagar 1200¤ por un depósito de fibra de carbono me parece un pelín exagerado cuando sólo busco estética.

Un saludo

Topopaco
01-12-2007, 11:09 AM
Mirate este TEMA, (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=13745&sid =dabb1bdd8121953b9f3d85b5b938dbca) si sabes aleman puedes ver el enlace que aparece.

Vulkan
01-12-2007, 12:53 PM
Gracias Topo, aunque ya lo había leído, junto a este otro (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=13149&sid =ba59f0d4c06561c0fe1a06e2b0811e0eurl).
De este último me parece muy interesante la última respuesta de charles, en la que da un truquillo para los que sólo buscamos estética y economía.
Si pudieras explicar un poco más este método charles, te lo agradecería, porque gente que trabaje el carbono no conozco, pero sí de los que hacen pinitos con fibra de vidrio para reparar carenados y así.
Me ha hecho pensar en tintar la fibra no de negro, sino de otros colores...

Dios, cada día sale un poco más mi espíritu custom. A este paso acabaré comprando la Rocket III...

Un saludo

Topopaco
01-12-2007, 03:57 PM
Envíale un privado a Charles, no suelo conectarse mucho, pero si que le llegara el mail avisandole, ponle un enlace de este tema en el privado y seguro que te contestara.

greño
01-13-2007, 09:19 AM
La fibra puede estar en varios formatos
MAT es fibra entrelazada en todas direcciones
TEJIDO haces entrelazados para formar un tejido
ROBIN alineadas en una dirección (para empujes vigas etc)
VELO como el mat pero de hilo finísimo (acabados de superficie)
Luego las fibras se mezclan con resinas (poliuretano, epoxi etc)
Generalmente con el carbono se usa transparente y para un buen acabado, o se moldea al vacío sobre un molde o prensado, ya que el carbono es más rígido que el vidrio y se moldea peor.
Además el Tejido es particularmente difícil adaptarlo a superficies curvas 3D (cóncavo-convexas) ya que al estar tejido las fibras tienen mucho menos movimiento para adaptarse a las curvas como en el MAT.
El carbono transparente implica alinear perfectamente las fibras, eliminación de todos pliegues, ausencia total de micro burbujas, un pulido perfecto.
En un depósito me parece especialmente complicado.

Vulkan
01-16-2007, 08:25 AM
Pues dicho así, ya se me van quitando las ideas... :|(

Por lo que dices Greño, el TEJIDO sería el que corresponde a la fibra de carbono que tengo en mi silencioso, no? Los típicos cuadraditos. Supongo que será también para fibra de vidrio.

Voy a ver si encuentro fotos con muestras de los distintos entramados.

Y gracias Topopaco, le mandaré el privi.

Un saludo

greño
01-16-2007, 10:04 AM
Si el tejido es lo de los cuadraditos (es como el tejido de tela) lo hay de trama más gruesa o más delgada.
Lo mas utilizado en fibras de vidrio es el MAT (fibras multidireccionales) el tejido es apto porque el porcentaje de resina necesario para consolidar es menor obteniéndose a igualdad de pesos y grosores una mayor resistencia estructural.
Casi todas las piezas de automoción se fabrican con moldes a presión o vacío, incluso en hornos de curado.
En un escape es una pieza fácil (es una superficie 2D).
Para una frontera construí un deposito “grande” pero era de mat lo lije y pulí pintándolo luego.