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: Otro gato que se refria en inviernoy se para


cuñaao
01-09-2007, 11:45 PM
Buenas... por decir algo.

Comento, hoy dando una vuelta con la moto, noto en el cuadro de mandos como el cuenta revoluciones tiene unos picos de subida anormales, “como el aparatejo ese de la máquina de las mentiras pa riba pa bajo”.

Después de estar así unos 5 mts sin que la moto note las subidas ni las revoluciones q marca por algunos momentos, decido parar y examinar un poco el cuadro de mandos, todo parece bien. Vuelta a rodar y a eso de unos 15 mts otra vez igual pero esta vez tambien el cuenta kilómetros me marca 160 cuando voy a 100, esto siempre ocurre como si fuera un pico de subida, pero la moto se comporta normal, sigo y al cabo de unos 5 mts se estabiliza todo de nuevo. Pero cuando estoy de vuelta llegando a casa ya al atardecer observo en el cuadro de mandos como empieza a parpadear la luz interior del cuadro a la vez q la luces de cruce pierden intensidad, paro de nuevo y la moto parece que lo que tiene es que le falle algo eléctrico. La enciendo sin problemas pero ahora al meter 1ª y luego 2ª se cala encendiéndose todo el cuadro, Vuelvo a encenderla sin dificultad y la dejo un tiempo en relentín y no pasa nada, meto 1ª bien 2ª bien 3ª se cala como si le faltara corriente, realizo esto 2 veces más y vuelvo a comentar que la moto arranca a la 1ª sin dificultad, pero esta vez se cala a la 1ª al dar gas. A tomar por c...ulo. La última vez que lo intento arranco meto 1ª y la moto no se para suelto el embrague y acelero y la moto empieza a pegar unos tirones de la ostia, y el cuadro de mandos de nuevo como una discoteca. Así en 1ª pudo llegar hasta casa gracias a dios.

Pienso q puede ser un problema electrónico pero donde? y dentro de una semana y media me voy de turismo con ella por Europa con final en elefantes y ahora esto.

Bueno mañana o pasado al taller y esperar q no sea mucho y pueda irme de viaje.
Un saludo cuñaao.

hijarano
01-10-2007, 06:29 AM
Pues yo creo que son lo mismos sintomas que la mia. Menos intensidad en los faros, falla la luz de los relojes y se cala.

Si la puedo llevar hoy al mencanico y me da solución te lo comento.

triki
01-10-2007, 08:17 AM
Espero que no sea muy grave, cuando sepais algo, contadlo,

Topopaco
01-10-2007, 11:34 AM
Casi seguro que se ha muerto la batería, ya contaras como se resuelve.

hijarano
01-10-2007, 04:09 PM
que te comprueben todos los fusibles, a mi me han dicho que mi avería era un fusible general de 35 A (no se cual es). Cuando tenga más información te lo comento.

Mencey
01-10-2007, 07:50 PM
no hace falta que te diga dani, que puede ser del riego
Menuo putadonj, arregla eso cuanto antes, que elefantes no puedes perdertelo

tato
01-10-2007, 08:13 PM
no habran cojido miedo ?.....pregunto
ya es casualidad que a la vista de los elefantes se resfrien

Mencey
01-10-2007, 08:28 PM
es que el invierno resfria a cualquiera

cuñaao
01-10-2007, 09:01 PM
Hola compañeros.
Hoy he estado ablando con un amigo mió del tema, y me ha comentado que eso puede ser de una mala conexión del polo negativo de la batería, que apriete bien los bornes, que a él le paso algo parecido, y que revise como muy bien dice hijarano los fusibles de la moto y el cableado a ver si tengo algo defectuoso.

Mencey no me cagues cabroncete con eso del riego, que no veas como estoy ya de soltar ¤, no valla a ser que tenga que pedir otro préstamo y ya iría por la letra D jejejeje

“Quien dijo miedo” vamos a esta la meto yo hasta el fin del mundo y más allá, lo que pasa, es que, eso solo lo pueden hacer los tigres i|i i|i
Un saludo compañeros. Mañana tendreis noticias del tema

Mencey
01-10-2007, 09:05 PM
quita quita de cagarte niño, bastante cosas tenemos con los prestamos e hipotecas.
Ya contaras con estos asuntos, y animo que pronto elefante numero 1

TRESPUCHEROS
01-10-2007, 10:20 PM
A mi me pasa lo que ya se ha comentado en otro tema del foro, que cuando estas en ciudad, con trafico o en un semáforo y en parado el ralentí baja mucho sin llegar a pararse la moto, pero que te da que pensar que se va a parar en cualquier momento.
Sobre las luces es cierto que hace dos días circulando de noche me dio la sensación que la luz de los relojes tenían menos intensidad. Lo que pasa es que no he vuelto a salir con ella y me da mucho por saco pasar por Eurotanía, digo Británia.
Miraré fusibles y batería. Sobre lo del ralentí, ni idea. Como con mi otra moto podia regularlo manualmente.

RTO
01-10-2007, 11:23 PM
Hola compañeros.
Hoy he estado ablando con un amigo mió del tema, y me ha comentado que eso puede ser de una mala conexión del polo negativo de la batería, que apriete bien los bornes, que a él le paso algo parecido, y que revise como muy bien dice hijarano los fusibles de la moto y el cableado a ver si tengo algo defectuoso.

Mencey no me cagues cabroncete con eso del riego, que no veas como estoy ya de soltar ¤, no valla a ser que tenga que pedir otro préstamo y ya iría por la letra D jejejeje

“Quien dijo miedo” vamos a esta la meto yo hasta el fin del mundo y más allá, lo que pasa, es que, eso solo lo pueden hacer los tigres i|i i|i
Un saludo compañeros. Mañana tendreis noticias del tema

Suerte y que no sea nada, espero que no te pierdas los elefantes....

hijarano
01-11-2007, 02:06 PM
A mi me pasa lo que ya se ha comentado en otro tema del foro, que cuando estas en ciudad, con trafico o en un semáforo y en parado el ralentí baja mucho sin llegar a pararse la moto, pero que te da que pensar que se va a parar en cualquier momento.
Sobre las luces es cierto que hace dos días circulando de noche me dio la sensación que la luz de los relojes tenían menos intensidad. Lo que pasa es que no he vuelto a salir con ella y me da mucho por saco pasar por Eurotanía, digo Británia.
Miraré fusibles y batería. Sobre lo del ralentí, ni idea. Como con mi otra moto podia regularlo manualmente.

esperaremos que nos dice cuñao, pero lo mio es seguro que no cargaba la batería.

la luz de cortas tambien perdió intensidad? se te llegó a parar la moto?

knACk
01-11-2007, 02:33 PM
Eso suena a problemas de bateria, llega el frio y no se si es la humedad o lo que jode la bateria sobre todo si la tienes
a la intenperie.

cuñaao
01-11-2007, 07:36 PM
Gracias a dios q solo ha sido el tornillo de la bateria del polo negativo que estaba suelto, ya decia yo q esto no era normal en esta moto. Ahora me preocupa otra cosa, y es que el tornillo del polo positivo estaba hasta arriba de una cosa blanca como si fuera cal.
Lo he limpiado pero no se porque le ha salido eso a la bateria.

Bueno po lo dicho seguimos pa lante un saludo.

Cuñaao.

Mencey
01-11-2007, 08:20 PM
dani me alegro tio de que solo fuera eso, protege los bornes con vaselina para evitar que se produzca ese tipo de cal como dices tu

hijarano
01-11-2007, 10:05 PM
me alegro de que se solucionara solo con apretar un tornillo, a seguir rodando :wink:

trisónico
01-11-2007, 11:13 PM
el tornillo del polo positivo estaba hasta arriba de una cosa blanca como si fuera cal.
Lo he limpiado pero no se porque le ha salido eso a la bateria.Eso blanco es sulfato, una sal que se forma por la oxidación. Límpialo echándole un chorro de alguna bebida carbonatada (casera, coca cola), siempre con el borne negativo desconectado. Se te quedará nuevo. Y luego lo proteges del aire con vaselina, como te han dicho antes.

cuñaao
01-11-2007, 11:57 PM
Gracias compañeros.

Lo limpieré bien como me dices trisónico.

Hijarano espero q lo tuyo sea poco tambien. Si todos los problemas que le salen a mi tiger son así :win: quien necesita otra moto.

1 sal2 compañeros cuñaaaaaaaaaaaaaaaaao