: Temperatura en la Daytona 600
A mi Daytona parece que le gusta el calor circulando por carretera parece que todo esta normal alrededor de 80 grados mas menos, pero en ciudad parece que el tema se dispara, sube como la ostia a 103 o 104 y se me cuecen los hue.... y eso que todavia no hace calor, no quiero ni pensar en este verano ¿alguien me puede decir si esto es normal?
Topopaco
04-19-2004, 10:23 PM
Creo que si, ¿cuantos km. llevas?, yo la he llegado a ver a 105.
Y de donde eres, actualiza tu perfil y pasate por el foro general a presentarte como es debido, y te podamos dar la bienvenida todos.
Supongo que estará bien porque en principio se trata de un circuito bajo presión y por lo tanto, el punto de ebullición está más alejado que los 100º C típicos ...
Hola Audi yo tengo una y es totalmente normal, este verano pasado en Madrid hizo un calor terrorifico y aguanto sin problemas. llegando a los 110 Cº con el ventilador a tope.
jomova
04-20-2004, 03:22 PM
Lo que comenta Carolus es correcto, como el circuito está más presión que el exterior el punto de ebullición del agua sube más de los 104 grados que comentas. Esto mismo le pasa a mi Suzuki y no pasa nada, exceptuando la cocida de huevos.
Para que te quedes tranquilo haz los calculos con la ley de Boley-Mariot y veras que se queda en unos 108-109 grados.
Creo que además el circuito deja el electroventilador encendido despues de quitar la llave. Es correcto?. Es para que se enfrie el agua del radiador y cuando vuelves a arrancar no pasa agua caliente de nuevo al circuito.
Salu2
jomova
Neott
04-20-2004, 05:01 PM
¿De donde eres?¿Que moto tienes?. ¿A que dedicas el tiempo libre?.
Y cuando nos conozcamos un poco ya pasaremos a temas más serios, en los que sube la temperatura.
gaaaaaaaaaas
04-21-2004, 03:17 PM
bienvenidoooooooo!!!!
yo por lo que he podido comparar normalmente la mía esta de 2 a 5 grados por encima que la r6 y la cbr 600 f. las temperaturas que comentas si son normales. verás cuando llueva :mrgreen:
charles
04-21-2004, 06:36 PM
Bien venido al foro....
Debemos diferenciar la temperatura del motor con la temperatura del liquido refrigerante.... en tu moto por el valor que tiene debe de ser medida en el circuito de refrigeracion. No te preocupes por que es normal, mientras que no suba hasta 115 o 120 en el circuito de refrigeracion no tienes problemas. De todas maneras vigila que el ventilador funcione siempre cortando a la misma temperatura osea....
llego a unos ciento y pico.... arraca el ventilador y la tª debe de estabilizarse o bien bajar hasta que el ventilador deja de funcionar. Mientras que el ventilador trabaje y la temperatura no suba inexorablemente no te preocupes.
Ademas tu ventilador sigue trabajando con la moto apagada.... todo un lujo
Si quieres saber lo que es calor subete en mi suzuki 750F (sistema sacs tambien llamado sacsca los webos de ahí)
:!: ( a mi esto me sigue pareciendo un culo )
simpII
04-26-2004, 07:05 AM
pues si es normal la mia le pasa lo mismo ahora con veranito no veas pero cuando hace frio tb por cierto cuando llueva veras tu que vapor sale jijijiji
sprinter
04-26-2004, 12:11 PM
Hola Audi, bienvenido al club y que sepas que no solo le pasa a la Daytona, también en otros modelos de Triumph el ventilador hace su presencia.... :wink:
Anteriormente ya se habló de este tema en la Sprint ST, y aunque ya te han comentado varias cosas, pincha en este enlace si quieres:
http://elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=691&sid=fe0c2d5660ca21e7fcbdd4ce860ac356
Saludos
Tenorioweb
04-29-2004, 10:53 AM
Se calienta mazo y como la dejes parada un ratito al ralenti, veras que no hay dios que corte el ventilador, pues sino se te quema entera
v´sssssssssssss
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