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: Speed Triple


Lord-berto
01-05-2007, 10:58 PM
hola, soy un aficionado a las motos, me he encaprichado de la speed triple en color blanco o azul. Tengo una duda y por favor les pido ayuda porque no conozco esta marca de motos... lo único que sé es que es inglesa y que lleva fabricando motos hace más de 100 años.
Me han dicho que no es fiable, que pierde aceite, que no es japonesa... me podrían decir que hay de cierto, hablarme un poco de la moto. Las características me las sé de memoria así que de eso no hace falta que me hablen. Me gustaría que me dijeran las cosas buenas y tambien las malas de esta moto... busco objetividad. Lo que me gusta esta moto es que se distingue de las demás y no es una cualquiera, es muy selecta... como yo... je je je
muchas gracias.

DAKOTA
01-06-2007, 12:10 AM
bienvenido al club, pero deberias pasarte por el garito
e invitar una rondita virtual q aqui hay mucho vicioso y
las presentaciones siempre vienen mejor con una birrita

... no conozco esta marca de motos...
Me han dicho que no es fiable, que pierde aceite, que no es japonesa... me podrían decir que hay de cierto...

q triumph no es fiable? porsupesto q no, por eso no venden ninguna

...q pierden aciete? si a litros de hecho hay q rellenar cada 20 kms

...Q no es japonesa? ignorantes q no saben q triumph es kawasaki

:twisted: :mrgreen: =)) =))

Lord-berto
01-06-2007, 01:01 AM
pues para pedir ayuda y terminar de convencerme no esta mal la respuesta... vamos que seguire esperando... gracias a que puse que por favor queria objetividad porque no conozco la marca y me parece algo serio gastarme casi dos millones de pesetas en una moto... de todas formas me pasare por el garito... y seguire esperando una respuesta abjetiva

Lord-berto
01-06-2007, 01:02 AM
objetiva

Lord-berto
01-06-2007, 01:02 AM
objetiva

Dragonfly_Bass
01-06-2007, 01:31 AM
objetiva....

Dragonfly_Bass
01-06-2007, 01:31 AM
objetiva...

Dragonfly_Bass
01-06-2007, 01:44 AM
jajaja, va, ahora en serio.

Estamos con lo mismo de siempre, gente que no sabe de la marca y habla sin conocimiento de causa. Yo tengo una S3, y es la mejor moto que he tenido y he probado hasta el momento.
Motor fiable? por supuesto (al menos a mi no me ha dado ningún problema todavía), un motor que empuja muchísimo a cualquier régimen, muy progresivo y muy potente. Te diré que mi tio es mecánico y tuvo una Trident 900 y cuando le pedí consejo para comprarme moto, entre las varias que le propuse, me recomendó la Triumph, por fiabilidad, respuesta de motor, tacto de cambio....
Que pierden aceite? a mi no me ha pasado.
Que no es japonesa? no hay que tener muchas luces para darse cuenta de eso, pero es que todo lo japonés significa fiabilidad? creo que no, los vehículos japoneses tienen sus mas y sus menos, y problemas en ciertos modelos como tienen todas las marcas. Te puede salir un vehículo bueno o malo, independientemente de la marca que te compres.
Tú mismo lo has dicho, tienen más de 100 años de experiencia, y eso debe contar para algo no?
No se si seré objetivo o qué, pero es que yo de esta moto no puedo decirte nada malo.
Motor, un 10, como ya te he dicho, lo mejor que he probado, tiene lo bueno de los dos mundos, el par motor de un 2 cilindros y la elasticidad de un 4 cilindros.
Estética, un 10 (personalmente lo único que no me gusta de la moto són los espejos retrovisores, aunque eso tiene fácil solución no?), por lo demás para mi, personalmente, es de los mejores diseños que he visto.
Funcionalidad, un 10 (menos si quieres hacer viajes largos o cargar muchos trastos, pero bueno, ya sabes qué concepto de moto estás comprando no?), se puede utilizar a diario perfectamente, ágil y manejable.
Precio, casi 12.000 euros es mucha pasta si, pero es una moto con componentes de muy buena calidad, y además, sarna con gusto no pica no?
No se qué mas decirte, si es la moto que te gusta, adelante, no lo dudes, no pienses si es británica, alemana, coreana o japonesa, fiable lo es, y mucho.


A ver si alguien más se anima a darte su opinión y tiene algo malo que decirte, para que puedas contrastar opiniones diferentes.

Espero que esto te sirva un poco para orientarte.

Dragonfly_Bass
01-06-2007, 01:46 AM
Perdón por repetir dos veces el mismo mensaje, no se qué ha pasado.

T3RR1BL3
01-06-2007, 06:35 AM
No te dejes aconsejar por quien hable mal de lo que no conoce.
El motor es la leche, al menos yo lo llevo en la ST1050, pocas nakeds pueden hacer sombra al magnifico rendimiento en medios que tiene el 1050. Puedes llevarlo hasta 6.000rpm e iràs muy tranquilo, que si necesitas aceleraciòn la tienes al momento sin necesidad de bajar dos marchas como en alguna de las nakeds tetracilindricas.
Respecto a la parte ciclo, si han mejorado la de la anterior Speed, creo que no merece la pena intentar hacer pensar a nadie que esta sea mala.
Fiabilidad? Como todas, si la cuidas nunca te deja tirado, no tiene propensiòn a marcar territorio (tirar aceite), ni a desmontar tornillos por vibraciones, ni a fundir reguladores, ni a partir bielas... Pueden ocurrir, al igual que en otras marcas japonesas, pero no tiene propensiòn a averìas.
Es cara? Imagino que a nadie le sobra el dinero.
Cosas malas de la moto? Bueno, no tiene carenado, y que cuando veas una un poco maqueada, te dejaràs la pasta para hacerle tu tambièn un lifting.
Cosas buenas de la moto? La aseguran por poco dinero, te la llevas puesta con todo en regla desde el concesionario, es muy pintona...
De triumph decir que con las nuevas motos que han hecho, han acertado de pleno.

P.D. Fijate si saben hacer motos, que su 675 ha ganado el masterbike y ha sido nombrada moto del año. No està mal para una marca que pierde aceite, verdad?

GANJAMAN
01-06-2007, 08:13 AM
Lo bueno te lo han dicho, TODO, es una peaso de amoto, potente, super estable, quedona, un sonido embriagador, muy buenos componentes(frenos, suspension) y muy exclusiva, se ven muy pocas (esto es de lo mejor asi que no te la compres......)

Lo malo, que tambien hay:
La moto desprende mucho calor desde el minuto de ponerla en marcha, donde vives será un problema.
El sevicio postventa es penoso, almenos aqui en Mallorca, alli no creo que esteis mejor.
Si eres un personaje desconocido en tu ciudad, dejaras de serlo, al menos entre los moteros, todo el mundo con quien hablo me dice que me ha visto por aqui o por alli.

No le encuentro mas pegas, lo siento.............

tato
01-06-2007, 08:20 AM
yo lo siento pero objetivo no puedo ser,almenos desde que tengo la speed,siempre habia llevado japos,y queria algo con personalidad"que no fuera japo"y esto lo tiene a raudales,en cuanto al motor,que te voy a decir,el mejor que he probado en mi vida,al menos para carretera abierta,tienes potencia(mucha)a cualquier regimen,de parte ciclo......bueno,me he cargado las botas arrastrandolas por el suelo,y en cuanto a fiabilidad,la mia tiene 14 meses y no se lo que es un problema,ni he visto una gota de aceite,y en cuanto a las demas caracteristicas de la moto,ya sabes lo que te compras........ya ves,no puedo ser objetivo.

Ricard
01-06-2007, 08:54 AM
Bienvenido

Con las respuestas que te han dado ya te lo han dicho todo o casi todo
Yo tengo también una triple, y aunque no es la 1050 solo puedo hablar maravillas de ella.
La fiablidad de la moto es algo que depende muchisimo de las manos del propietario y sobretodo de los mecanicos que hacen las revisiones.

Si algo se le puede achacar a este modelo de Triumph es que apartir de 180 el aire se puede hacer molesto pero eso es lógico ya que es una naked.
Por otro lado,
si que es cierto que deberás familiarizarte con su entrega de potencia y manejo ya que sino,
en curvas rápidas abriendo gas fuerte puedes notar unos ligeros flaneos en la dirección (eh, GANJAMAN? =)) )
pero nada que no se solucione con unas suspensiones bien reguladas y cargando el peso del cuerpo delante

De todos modos, si utilizas el buscador del foro encontrarás mucha información aunque quizás no precisamente de fallos o defectos

Por curiosidad, quien te ha hecho esos comentarios sobre Triumph ha tenido alguna vez una?
estoy seguro que no!!

FRE
01-06-2007, 02:06 PM
yo tengo la speed triple blanca como a tí te gusta y te puedo asegurar que es la mejor moto que he tenido nunca. anteriormente he llevado algunas japos (z1000, gsxr750....) y no tienen nada que ver. esta es más cómoda, más agresiva, tira desde abajo como una bestia, muy segura y el tacto en la conducción y el manejo es excelente; es mi segunda triumph y nunca he tenido un problema mecánico.... y sobre todo exclusiva.
para mi es como comparar un acura con un aston martin; los dos corren, pero la calidad, el manejo, el tacto y el lujo de la deportividad inglesa, está ahí.

anlord
01-06-2007, 06:04 PM
Bienvenido Lord-berto.

Creo que tienes la duda que todos hemos tenido, yo tambien la tuve y me decian lo mismo, pero te puedo decir que despues de casi 2 años con la Speed 1050 no tengo ninguna. Es la mejor moto que he tenido, la que menos problemas me ha dado (hasta ahora) y ademas la que más he utilizado, y vengo de recorrerme todas las marcas japonesas.

voy camino de los 30000 Km y solo he tenido que hacer revisiones normales, Ah¡¡ y entre revisión y revisión no la echo aceite (10000 km), asi que si lo pierde debe llevar 40 litros.

No te mareo mas, mi consejo, que fue el que yo seguí. Comprate la que te guste, pero si es esta, acertaras.

GANJAMAN
01-06-2007, 06:48 PM
si que es cierto que deberás familiarizarte con su entrega de potencia y manejo ya que sino,
en curvas rápidas abriendo gas fuerte puedes notar unos ligeros flaneos en la dirección (eh, GANJAMAN? )


Ostia!!!! es verdad, ya no me acordaba.......sera que estoy empezando a domarla :oops: , tienes razon otra cosa mala ves????:
Si no te gustan los caballitos..........NO te la compres

GANJAMAN
01-06-2007, 06:49 PM
Porque escribo doble??????

Os juro que hoy no he vebido nada......... :alcoholico: :roll:

T3RR1BL3
01-06-2007, 06:51 PM
Si el problema no es que escribas doble, serìa grave si escribieses triple i|i

sach
01-06-2007, 07:46 PM
Triumph Daytona 600 2004.

40.000Km y espero hacerle mas de 150.000Km. Es mi meta, asi podre demostrar la fiabilidad de la marca.

En un pasado lejano, quizas tuvieron algun problema, pero ahora como cualquier Japo o Europea. Las marcas tambien aprenden.


V´sss...

hijarano
01-06-2007, 07:57 PM
no te la compres, deja que nosostros te sigamos contando todo lo bueno que tiene esta moto. :lol:

según de que moto vengas te acojonaras y ya no te podras separar de ella :mrgreen:

ricky
01-06-2007, 08:30 PM
Ten cuidado que como te la compres ya no querras saber nada de ninguna moto :mrgreen:

THOR
01-06-2007, 09:32 PM
Por favor no le digais que es buena moto y todas esas maravillas, que yo ya empiezo a ver un monton de speed triples por Madrid y me empiezo a mosquear.


Al final se la compra y todo.

cadogi
01-06-2007, 09:48 PM
yo la defino con cinco silabas.... A CO JO NAN TE....

trisónico
01-06-2007, 11:19 PM
Una moto de macarra refinao. :atope: :atope:

greño
01-07-2007, 08:42 AM
De motero llevo unos 32 años y e conducido casi todo.
Elijo mis motos con el corazón, por eso abandone a las japos hace mucho tiempo.
Evidentemente también miro prestaciones manejabilidad, el par (le doy bastante importancia), que sea ágil en ciudad y se defienda bien en rutas de velocidad.
El motor a pesar de estudiar bien sus características antes de comprar, me sorprendió su espectacular eficacia, tanto en potencia, como en su modo de entrega, como en sus bajos, como sus relaciones de cambio.
La geometría de su chasis también me parece súper acertada en ciudad y uso diario se maneja como una 500 cc, aunque eso supone que a altas velocidades (a partir de 180) al principio dudas sin causa ya que la moto es fiable.
Si quieres exprimirla descubrirás una fiera en potencia que te sorprenderá aunque lleves tiempo con ella.
Pegas yo no encontré ninguna, al principio, si no has conducido motos potentes, tendrás que adaptarte a sus salidas etc si te emocionas los caballitos salen de repente.
Por algún sitio e leído que pecaba de poca frenada ¿¿?¿ no es mi caso.
Lo de perder aceite…………..es broma o que?

THOR
01-07-2007, 09:53 PM
Que haceis para salir en caballito? Mi moto no veo que tenga ese nervio, eso sí sale de la curva con mucha contundencia, si yo quiero.
Yo no paso de 7000 vueltas por que a mas vueltas me acojona lo que anda
El tema de la frenada es cierto yo tenia una monster con pinzas de 4 pistones y discos 320 Brembo y frenaba mejor, el problema de la frenada esta en la bomba que no es radial y que ademas es de 14", yo la voy a cambiar por una radial de 19".

Lo que mejor veo de esta moto no solo es el chasis, es el motor, que siendo potente, teniendo bajos, medios y altos no es brusco, la moto ira como el piloto diga.

Ricard
01-08-2007, 12:54 PM
THOR, yo soy de los tuyos, a mi no se me levanta (y no quiero coñas con esto) :mrgreen:
todo es cuestión de como se abra gas al salir de las curvas

Estirala de vez en cuando hasta el corte hombre, que no le pasa nada (si no lo haces cada 2x3)
en ocasiones es mejor estirar un poco más para no tener que cambiar de marcha :atope:

greño
01-08-2007, 01:47 PM
El tema de levantar rueda no es por presumir (que chorada) precisamente no es bueno ni para coger velocidad ni para nada.
Lo que pasa es que en mi caso siempre conducía preferentemente moto verde, entonces el gas se abría de una manera mas “contundente” igual se me quedo esa pequeña costumbre.
La primera vez con la S3 fue sin querer, al salir de un ceda el paso lo intente hacer rápido pues venia otro coche y sin esperarlo el deposito me golpeo en el pecho.
En otra ocasión saliendo de aparcamiento a 5 KM/h en curva acelere fuerte antes de alinear y se me cruzo entera.
Cosas de sus 1050 y CV correspondientes que hay que aprender a manejar un poco, pero en poco tiempo es fiable 100x100