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: perdida liquido refrigerante daytona 955i


sergiogpz
01-03-2007, 08:23 AM
Hola a todos, primero de todo un saludo para todos, soy nuevo en el grupo y tengo un problema con mi moto es el siguiente, le ha dado por tirar todo el agua del vaso de expansion del circuito de refrigeracion, en el taller me dicen que del radiador y del motor no se sale que solo es del vaso de expansion, la primera vez me cambiaron un tapon, y la segunda vez ahora dicen que van a cambiar unas junta toricas o yo que se, no es cuando se calienta pues me lo ha hecho en frio, alguien podria echarme una mano, es que cuando se sale (saldra un medio litro) cae en la rueda trasera y la ultima vez casi me subo en una rotonda, muchas gracias, ya ver si nos vemos por alicante y nos tomamos unas birras

Topopaco
01-03-2007, 11:08 AM
Solo comentarte que el nivel en estas motos lo tienes que llevar casi en el mínimo (en frío) para que no tire refrigerante, de lo contrario si repones cada vez que lo tira volvera a evacuar, a veces se soluciona cambiando el tapón del radiador, pero si llevas el nivel al máximo lo volvera a tirar.

No se sera este tu caso, pero en algunas ha sucedido así.

elchico
01-03-2007, 11:11 AM
Saludos daytonero, la mia tambien tiraba liquido de refrigeracion por el de expansion y tras muchas vueltas compre un nuevo tapon original del radiador en triumph, lo coloque y hasta hoy sin problemas. No obstante antes de cambiarlo estuve una temporada limpiando habitualmente el tampon y la boca del radiador que es donde se acumula mierda para ver si se solucionaba, pero nada. Si cambias el tapon aprovecha y vacia el circuito y lo rellenas de nuevo refrigerante. Vsssssssssssssssssssssssssssssss

MazingeR
01-03-2007, 11:13 AM
Corroboro a Topopaco.

Saludos

sergiogpz
01-03-2007, 12:03 PM
Muchas gracias, lo tendre en cuenta lo del nivel, pero cuando te refieres al tapon del radiador es de verdad el del radiador? creo que me explicado mal, porque a mi lo que me han cambiado según me han dicho no es el tapón del radiador sino un tapon que debe ir, todo esto según lo que me han dicho, entre el bote de expansion blanco que hay debajo del asiento, en el que se ve el nivel y el motor, que es por donde pierde el agua, bueno esperemos que con el cambio de las juntas y eso no vuelva a fallar porque tengo un miedo que en plena curva se vacie y me de la piña del siglo jejeje, V's y rafagas para todos

triki
01-03-2007, 12:21 PM
A mi me paso algo parecido, y fué por lo que ha comentado topo, llenar demasiado el deposito del liquido refrigerante.
Ya no me ha vuelto a pasar.

Topopaco
01-03-2007, 02:13 PM
Aparte del tapón tambien suelen cambiar lo que llaman el termostato, esa pieza no recuerdo ahor mismo por donde para en tu motor, pero tambien suelen cambiarla.

Mani
01-03-2007, 03:37 PM
yo tengo un traje del mismo color y no dan con el problema.
La mia, Legend TT900 ( tricilindrica ) suelta un perqueño charquito al parar, solo cuando esta bastante caliente. Además, para mas lio, sale por el respiradero del filtro del aire.
A ver the Doctor House si nos da solución :)

bichoide
01-11-2007, 04:01 PM
A mi me pasa con mi Daytona 600, pero en el conce de Zaragoza (El Garaje) me dijeron que es normal que las Triumph tiren algo de liquido refrigerante (que no aceite :D) y de hecho les ha pasado a muchos de sus clientes. Se debe a que el termostato salta a 103-105ºC frente a los 95ºC de Honda y otras marcas, por lo que el agua coge más temperatura de lo "normal" y la tira por el rebosadero del vaso de expansión. Es por ello que, como dice Topo, hay que llevar el nivel al mínimo...y todo lo que llenes de más te lo tirará. Otra cosa es que las juntas tóricas del tapón del radiador estén mal y no haga estanqueidad, por lo que nabría que cambiarlo.

trisónico
01-11-2007, 05:01 PM
Medio litro de líquido es mucho. Lo que tienes es un problema de estanqueidad por alguno de los tapones de llenado, vaciado y purgado, que dejan pasar aire al circuito, y debido al volumen que ocupa éste, rebosa líquido por donde tiene fácil salida: el vaso expansor. Cambia juntas de goma, y a las que sean metálicas, le aplicas pasta de junta.

Mencey
01-11-2007, 08:32 PM
ademas de que me cambiaran el tapon del radiador, se habai quedado pillado un tubito del desahogo del sistema

sergiogpz
02-20-2007, 03:42 PM
Hola de nuevo chicos, por desgracia el problema continua, me ha vuelto ha echar liquido, y esta vez ha sido un poco desagradable, iba por la autovia a unos 160 km/h, os podeis imaginar el resto, una tremenda derrapada de rueda, pero por suerte todo se ha quedado en un susto, pero es que ahora cada vez que cojo la moto lo hago con un miedo que no veas. Me han dicho que han cambiado el tapon, las juntas, y limpiado el tapon del radiador, tb me dijeron lo de dejar el nivel al minimo , pero lo ha vuelto a tirar, esta tarde voy al taller a ver si me dicen algo o me voy a tener que cabrear un poco, jejeje, ya os contare. V¡s y rafags para todos, y nos vemos por la carrasqueta

talivan
02-20-2007, 08:48 PM
para empezar empezaria por poner una reclamacion contra el taller por,¿como es posible que la moto salga del taller varias veces sin terminar de solucionar el problema,y encima poniendo en peligro la vida del propietario?,es vergonzoso que pasen estas cosas,por otro lado yo en mi daytona llevo el nivel cerca del max.,por no decir en el max,y jamas me a tirado refrigerante,personalmente pienso igual que trisonico,hay que revisar no obstante todo el circuito de refrigeracion eliminando tomas de aire y comprovando estanquiedad en todos los componentes

sergiogpz
02-20-2007, 11:25 PM
he ido al taller, y bueno el lunes la vuelvo a llevar, van a poner otro tapon, y ver yo que se, vamos que tienen menos idea que yo, si es que parece que la peña solo sabe cambiar piezas, cuando hay que hacer algo mas es que ni se aclaran, de todas maneras, voy a ver si desmonto carenado y veo bien de donde sale el liquido , por que ya no fio, es que la moto esta en garantia asi que por lo menos no me sta costando ni un duro jejeje, menos mal, bueno ya os contare
V's y rafagas para todos
P.D. cuando por fin acabe con el problema os invito a unas birras jejeje, aver si eso es pronto jejeje

talivan
02-21-2007, 12:19 AM
espero que se solucione pronto sin mas inconvenientes,encuanto a lo de las birras an de ser de verdad si no voy por ti,jejejejejejejejjeejej

sergiogpz
02-23-2007, 02:45 PM
Hola chicos, ayer estuve desmontando la moto, a ver si veia algo, os cuento lo que encontre; el vaso de expansion estaba vacio, bueno si habia tirado liquido parece algo normal, compruebo que todos los manguitos, esten limpios, arranco la moto, y como estaba fria el ralenti esta mas alto de lo normal, en ese momento cuando el ralenti todvia esta alto, no se porqueempieza a echar liquido hacia el vaso de expansion que casi se llena, no me extraña que cuando tenga un poco lo eche, la temperatura casi subio hasta el maximo, y cuando el ralenti se estabilizo bajo a unas 1000rpm absorbio todo el liquido del vaso,argggggggggg,no entiendo nada, ah tambien encontre unpequeño poro en el radiador, el lunes se van a enterar en el taller, si yo en una tarde he visto eso, joder ellos son mecanicos vamos no me jodas

ricky
02-23-2007, 05:19 PM
Si la llevas donde creo que la llevas,tu solucion es cambiar de taller urgentemente.
Un saludo :mrgreen:

talivan
02-23-2007, 05:44 PM
adonde coños llevas la burra tio,ten cuidao que hay mucho maleante suelto

sergiogpz
02-24-2007, 07:21 PM
La moto la llevo a motorevasion, que es el concesionario oficial de triumph, es que crees que no es bueno? si tu conoces alguno mejor dilo jejjeje, porque arggggg http://www.elclubtriumph.com/modules/PNphpBB2/images/posticons/image_8.gif
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ricky
02-24-2007, 07:54 PM
La moto la llevo a motorevasion, que es el concesionario oficial de triumph, es que crees que no es bueno? si tu conoces alguno mejor dilo jejjeje, porque arggggg http://www.elclubtriumph.com/modules/PNphpBB2/images/posticons/image_8.gif
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justo donde me imaginaba.... :|

talivan
02-24-2007, 11:07 PM
ya te lo a dicho ricky todo,sobran mas palabras

Pelu
02-25-2007, 08:35 PM
vaya mierda que tengas unproblema y NADIE SEPA SOLUCIONARLO....
eso dice mucho de los talleres oficiales, verdad?
SUERTE CON TU PROBLEMILLA...

ber
02-25-2007, 09:21 PM
Y yo que pensaba que las Triumph solo perdian aceite!!!! :=