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: vibraciones en el 1050


hinckley_boy
12-31-2006, 01:02 PM
pues era eso...
he estado leyendo alguna primera toma de contacto en las revistas sobre la Tiger y comentan lo de pequeñas vibraciones del motor

quería saber a ver que comentais sobre eso los usuarios de las ST o las S3, son molestas la vibraciones? a que rpm's aparecen?

uno esta acostumbrado al tetra de honda, que, aunque tb tiene alguna vibración, esta, es mínima, es un motor muy eléctrico...

se puede escanear articulos de las revistas? si es asi lo escaneare en el post de la tiger...

saludos

T3RR1BL3
12-31-2006, 01:16 PM
Hombre, el motor de mi ST1050 no molesta, si es que te sirve de algo, pero si es cierto que vibra algo màs que un tetra en lìnea tranquilote, pero no se hasta que punto decirte. Es algo que se nota, es de perogrullo.
Por ejemplo màs tiene que vibrar una XT660 y no lo dicen.
Vibra tambièn el boxer y pasan de puntillas sobre el tema, por no decir nada de las antiguas con tacto de cambio "pa hombre"
Pero esas vibraciones de las que comentan las tienen todos los motores excepto los de 6 en lìnea en adelante, una prueba que se hacìa a la honda CBX1000 la de seis patas de gallo era dejar una moneda de canto en el depòsito y esta no se caìa.
Tranquilo, que te aseguro que vibrarà lo que quieran las revistas, al igual que la 675 dicen que no estira, pero que tiene màs cilindrada y por eso gana a la R6R :D
Lo suyo es probarla, yo lo tengo claro, una HD vibra mucho màs...

T3RR1BL3
12-31-2006, 01:18 PM
Se me olvida añadir que màs molesto es el motor VTEC de la VFR800... si, lo he probado a fondo y aparte de ser el invento una soberana mierda, con perdòn, aparte de ruido me da la impresiòn de no ser tan suave como el mìo, y eso que es honda, pero claro, en ninguna revista leeràs esto, para no perder el patrocinio.

jaumet
12-31-2006, 01:34 PM
mira si molesta poco que cambie el manillar y contrapesos originales de mi speed3 por unos marca Rizoma italianos, pero llego primero el manillar y 2 semanas despues los contrapesos.
Estube 2 semanas circulando sin contrapesos y te aseguro que dandole gas a fondo las vibraciones se notan pero no son molestas

hinckley_boy
12-31-2006, 01:47 PM
cierto lo de los boxer, he tenido oportunidad de llevar bastante tiempo un r850 r y eso es de juzgado de guardia...si comentais que no son molestas ya me quedo más tranquilo...

del motor todo el mundo habla maravillas...tengo ganas de probarlo ya...

saludos

trisónico
12-31-2006, 07:00 PM
En Solomoto leí que este motor no vibraba........no sé a qué moto estaba acostumbrado el que lo dijo, porque la verdad es q vibra. No es tan significativo como para tenerlo en cuenta, pero no sería justo decir que no se notan.
Si antes tenías un Honda tetracilíndrico de 600 cc, te van a parecen demasiadas vibraciones los primeros días. Ten en cuenta que son 1.050 cc repartidos en sólo 3 cilindros, y las piezas móviles en juego son de considerables dimensiones.
En mi S3, que es 1050, no me llegan al manillar, pero sí las noto en el cuerpo (pero poco, nada molesto ni mucho menos), y donde más, en las estriberas, sobre todo en la izquierda a ciertas rpm.
Aun en el caso de que des bastante importancia a las vibraciones, las virtudes del resto del motor te compensarán con creces, tanto, que te dejarán de importar.

greño
01-01-2007, 12:24 PM
Pues mi S3 me parece que vibra poco para mi gusto, (sera que casi siempre maneje Boxer, esos motores ultrafinos me parecen de mariquitas.
Cuanto echo de menos una Ducati Mike Hailwood replica que maneje unos meses, el arranque era a pedal, montabas acelerabas y la vibración te nublaba la vista. :)~
Ojala pudiera ponerle un arranque a pedal a mi S3

BADATRIPLE
01-01-2007, 03:11 PM
Pues mi speed triple bibra pero la vespa que tenia antes vibraba 20 veces mas osea que ni las noto. :atope:

sach
01-01-2007, 04:41 PM
La Speed Triple, ¿no lleva eje de equilibrado como las 675?.

V´sss...

hinckley_boy
01-01-2007, 05:25 PM
ya veo que me tendre que dejar de mariconadas...estos japoneses me han comido el coco... -:| :mrgreen:

Mencey
01-01-2007, 05:29 PM
al igual que la 675 dicen que no estira, pero que tiene màs cilindrada y por eso gana a la R6R

y no decian lo mismo de la 636 de kawa

trisónico
01-01-2007, 07:21 PM
Ojala pudiera ponerle un arranque a pedal a mi Speed TripleBuen calentamiento para el invierno eso del pedal, pero después de tener una Honda XR600, me dices si sigues queriendo un arranque de pedal en un 4t. Un 2t sí es una gozada arrancarlo así.

Mencey
01-01-2007, 08:17 PM
pero después de tener una Honda XR600, me dices si sigues queriendo un arranque de pedal en un 4t.

No gracias, mi historia de amor odio con una TT600 de yamaha, me ha llevado a pensar que como el boton de arranque no hay nada, no quiero imaginarme un 1050 arrancado asi

greño
01-01-2007, 08:17 PM
Aquella ducati a pedal no se arrancaba mal, otras motos a pedal eran hasta peligrosas.
Por ejemplo las Sanglas, si no eras especialmente energico detonaba antes de llegar al punto muerto superior y el pedal de arranque te pegaba un latigazo que te dejaba el pie temblando.
La BMW (no recuerdo el modelo) boxer, era muy particular el accionamiento del pedal de arranque era perpendicular a la moto y era de un tacto rarísimo se le pateaba repetidamente sin encontrar una especial resistencia (como gomosa) al final arrancaba.
Algunas motos y motores de alta compresión, utilizan un descompresor para permitir en un arranque a pie sea capaz de vencer la compresión recuperándola justo antes de la detonación.
Realmente no es imposible, solo que comercialmente no se estila.

anlord
01-03-2007, 06:42 PM
Pues yo vengo de una Hornet, que es como la tuya y noto practicamente lo mismo, en lo de las vibraciones en lo demás ni comparación :ride:

hinckley_boy
01-03-2007, 10:28 PM
veo Anlord que estás más que satisfecho con el cambio no...
por vuestras contestaciones veo que el motor compensa cualquier tipo de vibración existente...que dicho sea de paso...son mariconadas! :atope:

PEPEVFR
01-04-2007, 07:32 AM
yo sinceramente, no noto ninguna molestia. Tal vez en parado un poquito pero en marcha, ni de coña, va como la seda.
Pero claro, yo es que soy un poco brutico

Topopaco
01-04-2007, 08:18 AM
Lleven o no eje de equilibrado como dice Sach, todos los motores vibran, en mi caso una ST 1050, no son para nada molestas, antes tenia una Daytona 600 y una ZZR 600, tetra y si que eran menores, pero ya te digo que para nada son molestas.