: Calefactable Izquierdo más frio que el Derecho.
ILEGAL
12-29-2006, 11:07 AM
Pues bien... como ya saben que recientemente compre la Tiger, el caso es que el calefactable derecho se calienta muchisimo pero mucho más que el del lado izquiero.
La pregunta es si esto es normal o debo llevarla a revisar ??
Busqué por el foro pero no encontre nada sobre el tema y la verdad no me parece normal que un lado caliente más que otro.
Canter
12-29-2006, 11:47 AM
¿Te has planteado si notas este efecto porque llevas la mano izquierda abierta para accionar el embrague, mientras que la derecha siempre la llevas cerrada sobre el puño del gas?.
Si no es así, a que te lo miren
ILEGAL
12-29-2006, 11:53 AM
¿Te has planteado si notas este efecto porque llevas la mano izquierda abierta para accionar el embrague, mientras que la derecha siempre la llevas cerrada sobre el puño del gas?.
Si no es así, a que te lo miren
Al principio pensé que sería eso, pero me he estado fijando y lo cierto es que el de la derecha llevandolo al minimo, al cabo de un rato casi que "quema" llevando guantes finos de piel tipo verano... mientras que en el izquierdo casi ni me entero... vamos que parece que no funcionara nada de nada el izquierdo.
kiquekk
12-29-2006, 12:27 PM
hola!
LLevas los puños orignales calentables de Triumph, o llevas otros?
Yo tengo los originales de Triumph, y también se calienta uno más que otro, pero algo más, no tan exagerado como lo pintas tu!
hijarano
12-29-2006, 12:49 PM
a mi me pasa lo mismo, el derecho mas que el izquierdo, pero como dice Canter yo lo achaco a eso.
ILEGAL
12-29-2006, 12:56 PM
hola!
LLevas los puños orignales calentables de Triumph, o llevas otros?
Yo tengo los originales de Triumph, y también se calienta uno más que otro, pero algo más, no tan exagerado como lo pintas tu!
Son los de serie... y bueno tal y como lo cuento, estos días llevo unos guates de verano, en piel, sin forro ni nada de nada y pues el izquiero no siendo nada que se caliente, sin embargo en el derecho cuando pasa un rato lo tengo que apagar porque el calorcito se pasa de rosca.
El tema es que si los siento asi con estos guantes, cuando me ponga los de invierno con forro, goretes y no sé cuantas capas de materia, ni me voy a enterar del calor en la mano izquierda.
Ahora viendo que hay varios a los que le pasa algo similar la pregunta es si tiene solución o paso de ir al taller a que me cuenten milongas.
Topopaco
12-29-2006, 01:04 PM
Prueba a ver lo que te dicen en el taller, no a de ser muy normal que no caliente casi nada.
kiquekk
12-29-2006, 01:18 PM
Hola!
Si no calienta nada de nada, es que seguramente esté en circuito abierto algo (o bien el puño porque esté estropeado, o la conexión no haga buen contacto...)
No se, si tienes un polímetro o un tester, puedes intentar ver si tienes tensión en los cables del puño...
Mencey
12-29-2006, 01:29 PM
yo tengo los puños saito, ciertamente se calienta algo mas el derecho que el izquierdo, pero siempre lo he achacado al estar metiendo y quitando marchas. COmo bien te dicen por aqui arriba, mira a ver si esta mal el izquierdo.
ILEGAL
12-29-2006, 01:40 PM
yo tengo los puños saito, ciertamente se calienta algo mas el derecho que el izquierdo, pero siempre lo he achacado al estar metiendo y quitando marchas. COmo bien te dicen por aqui arriba, mira a ver si esta mal el izquierdo.
Polímetro no tengo... pero lo que voy a hacer es probarlos en parado en el garaje.
Enciendo la moto y los pongo a calentar y luego los toco sin guantes ni nada a ver que tal... hasta se me ocurre pegarle un termómetro a cada uno para ver si ideas mías o no y así ya poder ir al conce con todas las de ganar :mrgreen:
Mencey
12-29-2006, 01:43 PM
yo tengo los puños saito, ciertamente se calienta algo mas el derecho que el izquierdo, pero siempre lo he achacado al estar metiendo y quitando marchas. COmo bien te dicen por aqui arriba, mira a ver si esta mal el izquierdo.
Polímetro no tengo... pero lo que voy a hacer es probarlos en parado en el garaje.
Enciendo la moto y los pongo a calentar y luego los toco sin guantes ni nada a ver que tal... hasta se me ocurre pegarle un termómetro a cada uno para ver si ideas mías o no y así ya poder ir al conce con todas las de ganar :mrgreen:
No seria mala idea lo del termometro
siempre lo he achacado al estar metiendo y quitando marchas
Creo que por ahí van los tiros,
Carlos790
12-29-2006, 11:28 PM
A mi me pasa lo mismo. Lo comenté en el taller y me dijeron lo que estamos diciendo que soltamos al cambiar de marcha, le pega aire invernar y se les vá el calor. No le deis mas vueltas.
Mencey
12-30-2006, 08:24 AM
:atope:
anlord
01-03-2007, 06:26 PM
A mi tambien me pasa lo mismo con unos Oxford, y tambien creo que es de coger el embrague, pero de todas formas los desmonte para comprobarlo y siempre el izquierdo es más fino de goma que el derecho, así que le calor se nota más en él. :ride:
TRESPUCHEROS
01-06-2007, 08:34 PM
Tengo los originales y dan esa sensación. He consulatdo a un amigo con los
Oxford y dice lo mismo y a otro con los Saito y tambien.Creo que debe ser porque la mano del acelerador la llevamos siempre cerrada sobre el puño y la mano izquierda no.
ILEGAL
01-07-2007, 07:23 AM
Tengo los originales y dan esa sensación. He consulatdo a un amigo con los
Oxford y dice lo mismo y a otro con los Saito y tambien.Creo que debe ser porque la mano del acelerador la llevamos siempre cerrada sobre el puño y la mano izquierda no.
No sé yo... no me acaba de convencer porque he probado en tramos largos en los que no es necesario cambiar de marcha y voy con ambas manos cerradas sobre los puños y sigo sintiendo muchisimo más caliente el derecho... es decir el izquierdo va casi casi frio.
Provare con lo del termometro y ya les contaré.
theboarder
01-07-2007, 09:38 AM
A mi me pasa lo mismo. Lo comenté en el taller y me dijeron lo que estamos diciendo que soltamos al cambiar de marcha, le pega aire invernar y se les vá el calor. No le deis mas vueltas.
no estoy de acuerdo ..... en los mios el derecho a vees casi quema y el izquierdo esta templado ....
Tengo los originales y dan esa sensación. He consulatdo a un amigo con los
Oxford y dice lo mismo y a otro con los Saito y tambien.Creo que debe ser porque la mano del acelerador la llevamos siempre cerrada sobre el puño y la mano izquierda no.
No sé yo... no me acaba de convencer porque he probado en tramos largos en los que no es necesario cambiar de marcha y voy con ambas manos cerradas sobre los puños y sigo sintiendo muchisimo más caliente el derecho... es decir el izquierdo va casi casi frio.
Provare con lo del termometro y ya les contaré.
Yo lo he mirado en parado y es ceirto que el derecho caliente mucho mas .... n.p.i. porque
kiquekk
01-07-2007, 12:43 PM
Has desmontado los puños para medir la temperatura???
He mirado hoy los puños calentables originales de Triumph....Me resulta extraño y desconocido como va conectado electricamente los puños...Me explico:
En los puños Satio y Oxford, por ejemplo, se ve perfectamente como entra un cable (dentro tendrá dos, positivo y masa) a el puño desde el exterior, que irá conectado a la piña de regulación...
Pero en los de Triumph el cable desde el interruptor de regulación entra dentro del manillar, y una vez allí, no veo por donde va conectado a los puños. Én los puños no se ve como sale el cable que entre, por lo que supongo que hay dos opciones:
1-O bien la entrada de cable a los puños esté entre el manillar y el puño (oculto a la vista)
2-O bien, lo que caliente no es el puño, sino una resistencia que está dentro del manillar debajo del puño
Alguien a montado los puños de Triumph para saber como va?
O bien, alguien tiene las instrucciones de montaje de los puños de Triumph?
Xaoh!
Carlos790
01-07-2007, 12:56 PM
Yo lo que he oido es que no es fácil montarlos. Que lleva tiempo, incluso en el taller.
ILEGAL
01-08-2007, 07:37 AM
A mi me pasa lo mismo exactamente que a "theboarder" ... el puño derecho calienta tanto que al cabo de un rato tengo que apagarlos porque ya se hace incómodo para conducir, mientras que en el izquierdo ni me entero... tanto que cuando paro en un semáforo cojo el puño derecho con la mano izquierda.
Cuando me toque la primera revision (800Km.) se lo comentare al taller.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.