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: Productos y procedimientos para cambio aceite/filtro TT600


MazingeR
12-27-2006, 03:49 PM
Jau!, rostros pálidos a lomos de caballos metálicos.

Me gustaría que algún alma caritativa me indicase qué aceite (marca y/o tipo) y filtro (marca y tipo), del triple B (Bueno, bonito y barato, aunque lo segundo igual no hace falta) serían recomendables para un cambio en la TT600, teniendo en cuenta un uso casi exclusivo por carretera y temperaturas +/- templadas.

Por otro lado,no se si hay por aqui colgado algún manual que contenga los pasos a seguir para cambiar el filtro, que no se ni por donde cae en la moto...

Saludos y gracias.

tormenta
12-27-2006, 04:52 PM
Lo del aceite recomendado yo te diria que primero mires las especificaciones que te dice triumph para tu moto ,a partir de esas especificaciones que te indica el fabricante de la moto la marca del aceite ya es un poco la fe de cada uno ,yo por ejemplo soy de los que piensa que los mejores lubricantes son los de MOBIL y CASTROL,pero es una opinión propia.

Topopaco
12-27-2006, 11:17 PM
Para el aceite puedes usar el Castrol GPS, es mas que suficiente.

En cuanto al filtro, mirate este :> TEMITA (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12491&pos tdays=0&postorder=asc&highlight=filtro&start=0&sid =d1335d2d5a0d1df2653e59639fc2ceaf) veras que el filtro es bastante habitual.

No me suena que tengamos el manual, pero en el tuyo si que te dira donde esta, lo llevas entre los colectoes del escape.

MazingeR
12-28-2006, 08:40 AM
Gracias a ambos.
Muy amable como siempre, Topo. Me daría mucha confianza tener una respuesta tuya respecto a esto:
Teniendo la moto unos 22.000 kms (y supuestamente habiendo tenido una revisión completa a los 15.000, justo antes de comprarla)...sería suficiente con cambiarle aceite y filtro de aceite, o tendría que hacerle algo más?? (filtro de aire -sustitución/limpieza?-, filtro de gasolina -sustitución?-, cambio de bujías?, etc...)

Muchas gracias

Topopaco
12-28-2006, 10:55 AM
Topo. Me daría mucha confianza tener una respuesta tuya respecto a esto:

Gracias a ti por preguntar.

Teniendo la moto unos 22.000 kms (y supuestamente habiendo tenido una revisión completa a los 15.000, justo antes de comprarla)...sería suficiente con cambiarle aceite y filtro de aceite, o tendría que hacerle algo más??

Todo lo que revises tu, sabrás que esta revisado, nunca esta de mas, y por supuesto si lo haces tu mismo, pues mejor.

-filtro de aire -sustitución/limpieza?

Pues lo revisas, como te dije antes, si esta limpio no lo cambies, tambien puedes aprovechar y ponerle un K&N o similar, es muy poco mas caro que el original y te durara muchísimo mas, con el ganaras un poco en prestaciones.

-filtro de gasolina -sustitución?

Lo mismo que con el de aire, pero en este caso por lo que cuesta, no merece la pena, se cambia y asi sabras que lo llevas nuevo y por otros 20.000 km.

-cambio de bujías?

Si no se cambiaron en la anterior revisión te conviene cambiarlas, así tambien estaras tranquilo por lo menos un monton de kilometros.

Ya te digo que todo lo que tu revises, te quedara la tranquilidad de que esta revisado, en cambio si la llevas al concesionario, es posible que se les pase algo y que te digan que si esta mirado por tal de complacerte.

Nadie mejor que uno mismo para hacer las cosas.

MazingeR
12-29-2006, 06:57 PM
Bien. Ya compré el filtro de aceite nº 33 del Carrefour (5,90 ¤) y miré el aceite Carrefour semisintético 10w40, de API SL (16,90 ¤), pero justo al ladito, vi una garrafa de aceite sintético Kraft (Super Multigrade Sintetic Energy Economy 10w40 gasolina, API SJ) por 12,90, que a falta de Castrol GPS y Mobil 1, me pareció, por precio, buena opción.

¿Dónde está el detalle que lo hace tan barato? Por su API, relativamente bajo? Por que es para coches? Por la marca?

¿Se lo podré poner a la moto sin miedo? Tiene buena pinta...

Respecto a filtro de gasolina, cual es el que habría que comprar y dónde encontrarlo?

Saludos y nuevamente gracias

Topopaco
12-29-2006, 09:47 PM
Ojo con algunos aceites para coche, pueden fastidiarte el embrague.

El que sea mas barato, pues por la marca simplemente, aparte de la calidad, por supuesto.

El filtro de gasolina, no se si tu moto lo llevara en el tubo de alimentación o incorporado en la bomba de gasolina, si es en el tubo, lo encontraras en cualquier tienda de repuestos y accesorios de motos.

talivan
12-30-2006, 03:03 PM
en teoria los aceites de motos no deberian superar las especificaciones SG,por cuanto mas alta es la norma,ejemplo SH,SJ,SL...etc,supuestamente mas aditivos antifricion tienan con el con siguiente peligro pa el embrage,no obstante yo llevo muchos años utilizando el kraft 10w40 y nunca he tenido ningun problema

MazingeR
12-30-2006, 08:02 PM
Ok, muchas gracias a ambos.

No tiré por el marca Carrefour precisamente porque era un API más alto y además semisintético, no sintético como este Kraft, buena marca de cepillos de brillo para el coche :) .
Por otro lado, de haberla llevado a cambiar al concesionario Triumph de aquí, le hubieran puesto un BP del montón y me hubieran cobrado alrededor de 160 euros.
Cuando tenga un rato para hacer el cambio, os diré que tal todo...

Gracias

T3RR1BL3
12-30-2006, 08:08 PM
Definitivamente, no pongàis aceite de coche a una moto.
Es un tema muy hablado en todas partes, que si a fulanito le va bien, que a mi tambièn.
Cierto que no todos se cargan el embrague, pero si es cierto que nunca un aceite de moto se ha cargado un embrague, pero si al revès.

pompone
12-31-2006, 02:13 AM
Pues aprovechando las ultimas compras navideñas he pasado por el Carrefour y me he pillado un filtro nº 33 y una lata de ese Kraft sintetico 10w40, a ver que tal me sale. De todos los aceites que alli habia, sinteticos y minerales, era el que teneia la especificacion API mas baja, siendo la mayoria de ellos API SL. En el librito del usuario recomienda un sintetico SH y el SJ era lo mas cercano. A ver que pasa :roll:

talivan
12-31-2006, 12:35 PM
trebr eso debes demostrarmelo pos no estoy deacuerdo en nada contigo

talivan
12-31-2006, 12:39 PM
hay muchos embrages jodidos tanto con un aceite de moto como de "coche",que sepais que hay mas publicidad engañosa de la que os podeis imaginar,por ultimo deciros que kraftt es pionera en aceites sinteticos y ademas es "española"

sach
01-01-2007, 04:46 PM
Cuando leas esto: Energy Economy, lleva aditivos antifriccion. Seguramente teflon o cualquier otro.

V´sss...

MazingeR
01-02-2007, 03:13 PM
Y normalmente, ¿Qué haceis con el aceite usado?.
Ahora que se me ha acabado el gel teflonado de engrasar la cadena...¿Se puede usar para engrasarla o lo único que haría sería pringarte toda la moto en cuando ruedes un poco?

Saludos

MazingeR
01-07-2007, 03:02 PM
Y normalmente, ¿Qué haceis con el aceite usado?.
Ahora que se me ha acabado el gel teflonado de engrasar la cadena...¿Se puede usar para engrasarla o lo único que haría sería pringarte toda la moto en cuando ruedes un poco?

Saludos

Bueno, hecho está el cambio. Me respondo yo mismo: El aceite usado todavía va calle abajo levantando caras asesinas en cada vecino. Puse debajo del cárter un recipiente que no me dí cuenta de que tenía un pequeño agujero.10 puntos menos para entrar en Greenpeace.

Resultado: Con esta aceite Kraft, el embrague está mucho más sedoso y suave; con un leve toque van entrando las marchas sin hacer ningún ruido y el punto muerto siempre encuentra su sitio (antes me costaba a veces introducirlo).Tambien se nota mayor suavidad en la maneta.
Por otro lado, creo notar que la moto se calienta algo menos.

Creo que es del todo recomendable por precio/calidad.

Saludos.