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: ¿Casco nuevo?


TRYNOMIUN
12-20-2006, 10:59 PM
El domingo pasado en una salida se me cayó de las manos el casco de Juan Luis (conocido por los asiduos a las salidas) al suelo. Primero dío en mi pié y luego dió en el suelo. El caso es que lo miré y no le ví nada por ningún lado.. hasta que lo puse encima de la moto y ví que justo en la parte más alta se le había saltado la pintura y la laca, incluso parecía heberse "aplanado" la curvatura en una superficie del tamaño de una moneda.
Me pregunto si el casco ya está inservible (supongo que sí) o no. Por ahí leí que se puede llevar a que le hagan una radiografía y comprobar el estado del casco por algún técnico. ¿Sabeis algo? ¿Arai nuevo? El modelo creo que es el nr-5, no sé si es de fibra o no...

Por si acaso, ya estamos mirando casco...

Ricard
12-20-2006, 11:32 PM
:ooWoo: si de caierse un casco al suelo desde la altura de las manos ya está inservible,............... :ooWoo:

Topopaco
12-21-2006, 09:27 AM
Si sufre daños en su estructura, estara inservible, en este caso creo que si.

Alcadan
12-21-2006, 09:13 PM
Si ha quedado aplanado, pues como que ya no vale, ¿no?

Simplemente por caerse al suelo, no tiene porque jorobarse nada mas que la pintura, pero en este caso está roto..

TRYNOMIUN
12-21-2006, 09:36 PM
:ooWoo: si de caierse un casco al suelo desde la altura de las manos ya está inservible,............... :ooWoo:

Eso mismo pensamos nosotros :o :o , no sé si fue casualidad y dió con alguna grava maléfica o qué. Pero ya os digo, de mis manos al suelo pero antes rebotando mi pie.
Un impacto muy leve comparado con el que se supone que debe aguantar...

Seguiremos mirando. Gracias.

Zehio
01-13-2007, 12:27 PM
Un impacto muy leve comparado con el que se supone que debe aguantar...

Segun se mire... los cascos estan diseñados para soportar los impactos con una cabeza dentro, no en vacio. Coge un huevo duro y dale unos golpecitos...nada. Ahora hazle un agujerito y vacialo por dentro, le das un toque y... crash!!. No es lo mismo, pero a grandes rasgos...

El Nr-5 si es de fibra, pero lleva menos capas de esta que, por ejemplo, un Astro/quantum o un RX-7.

Apretale con un dedo en la zona del impacto con fuerza y si no aprecias que cede ni nada, a priori no deberia estar para tirar... siempre que no se vean grietas en las fibras, que no en la laca o pintura. Lo que absorbe la energia de un impacto no es el exterior sino la parte interna, el poliespan que lleva dentro. Pero claro, el exterior debe soportar un impacto sin partirse en varios pedazos, si hay grietas...

Aunque si el casco ya tiene una edad... teneis una buena excusa para cambiarlo. :P