Log in

: A VUELTAS CON EL TRICILINDRICO


Garri
04-17-2004, 09:59 AM
Hola a todos,

Sigo dándole vueltas a comprarme una Thunderbird, momento que se acerca pues tengo medio vendida mi moto actual.
Entre otras preocupaciones tengo una que me corroe especialmente y que ahora comparto con vosotros a ver si me arrojais un poco de luz en mi travesía del desierto particular.

Hasta ahora he tenido motos custom , dos cilindros en V. Mi conducción es hiper-super-mega tranquila y estoy muy cómodo con el motor bajo de vueltas acorde con las caracteristicas de los twin.

El tricilindrico de Triumph en la TB tiene bastantes bajos? o como me temo se desenvuelve mejor en medios-altos? Cada vez estoy más liado.

Gracias.

Por cierto estas vacaciones de primavera he estado en Valencia y he visto un montón de Triumphs, en total 5 en un dia , que son muchas más de las que veo en BCN habitualmente.


V'sss.

Neott
04-17-2004, 12:44 PM
Ante todo decirte que nunca he conducido una tricilindrica. Lo que siempre he oido/leido en varios sitios es que los tricilindricos tienen lo mejor de los dos "mundos". Es decir tienen bajos(no tanto como una bicilindrica), y tambien tienen algo de altos(no tanto como una cuatro cilindros). En definitiva que la puedes llevar "a bajo" sin problemas, y si en algun momento te apetece, o necesitas estirarla arriba, te lo permite sin problemas. De todas formas la bicilindricas, al menos las deportivas, cada vez tienen menos bajos, y mas altos(ejemplo: las nuevas Ducati 999/749).

TIGER
04-17-2004, 06:09 PM
LA TIGER 885 ( SIMILAR AL DE LA TB) LA HE LLEVADO EN SEXTA DESDE PALACIOS DE SANABRIA A CASTROCONTRIGO, CON PUEBLOS, Y CURVAS DE ¡¡¡¡30 !!!!! Y LA MOTO SALE SIN RECHISTAR, ADEMAS ( Y AUNQUE LA TIGER POR SER TRAIL, TAMBIEN LE BUSCAN MAS BAJOS) LA TB SEGURO QUE VIENE CON EL MOTOR MUY LLENO EN BAJOS Y MEDIOS, DESPUES DE TODO ¡¡¡NO ES UNA R¡¡¡¡

EL TRI TE VA A ENAMORAR ¡¡¡TE LO ASEGURO¡¡¡

Pabloko
04-17-2004, 07:36 PM
Como bien dice Tiger, en la moto la moto del mismo nombre tiene muy buenos bajos. Cuando salgo con un amigo (Bandit de 600), el tiene que jugar mucho con las velocidades, mientras que yo, muchas veces meto 6ª y me olvido, ya que al acelerar noto el empuje del motor. Desde luego que no se nota (p.e. a 80) como si fuera en 3ª o 4ª, pero sale comodamente.
Un saludo.

matracu5
04-22-2004, 04:29 PM
Yo puedo decir que entre una 250 4t y la tiger, evidentemente la segunda va mucho mas revolucionada normalmente :)

A parte de que me sobran marchas, y a veces voy con la 6ª y sigo queriendo poner mas, porque con lo que tira no se nunca que cojones de marcha llevo.

Siento mi respuesta tan poco útil, aunque a mi me gustan mas las motos de 2 cilindros, bueno, el sonido, el otro dia iba detras de una harley, y cuando aceleraba se oian cada una de las explosiones traca traca trac trac trac.... que maravilla. :D

luis
04-23-2004, 07:55 AM
si tiene bajos, no lo dudes, y tambien estira si lo deseas.
si tu conduccion es tranquila iras en 5ª 6ª sin darte cuanta por la ciudad a 2.000 rpm.
es mejor que una custom de las que has tenido antes seguro.

04-23-2004, 01:46 PM
Me cuesta mucho creer que no te vaya a gustar la Thunderbird. Es una virguería de moto. Los tres cilindros significan que la moto rinde más que una de dos y cuesta menos el mantenimiento que una de cuatro, por ejemplo (sé que es una opinión un poco dirigida pero es que me encanta esa moto)
:wink: