cristobalgym
12-18-2006, 02:13 PM
Pues nada, que el otro dia le repuse aceite a mi KTM y como creo que me pasé un poco pues esperé a que estuviera caliente para revisar el nivel.
Después de unos 40 minutillos de carriles y pistas fui y le vacié un poco el aciete del carter, tumbé un poco la moto ( para no tener que quirtar el salva carter y demás) y en un recipiente fui hechando poco a poco para después ir rellenando.
La forma de ver el nivel de esta moto es un poco extraña dado que tiene una mirilla en la cual no tiene señales de maximo ni minimo sino que en el manual dice que con el aceite frio se debe ver el nivel justo en la parte inferior de la ventanita y con el aceite caliente se debe de ver totalmente llena....
Como en caliente no se veia ni siquiera por abajo pues en frio rellene lo que estimé oportuno y luego en caliente comprobré que ya se llenaba pero que luego enfrio seguía llena :evil: :evil: :evil: de lo cual deduje que me pasé rellenando.
Se me ocurrio darme una vueltecita para que se calentara, vaciar parte del carter y luego ir rellenando hasta que se llenara casi la ventanilla.
Pero he aqui, y este es el motivo de la consulta, que al vaciar el aceite en caliente y con cuidado de no quemarme pude comprobar que apenas estaba tibio, mas bien frio !!!!! todoello despues de mas de media hora por carriles en 1ª, 2ª y 3ª y mas bien lentillo con lo cual pienso que si tenía que estar de alguna manera era caliente no????
Tocaba el carter y estaba caliente pero el aceite frio... hay alguien que lo pueda explicar....
Saludos y gracias.
Cristóbal.
Después de unos 40 minutillos de carriles y pistas fui y le vacié un poco el aciete del carter, tumbé un poco la moto ( para no tener que quirtar el salva carter y demás) y en un recipiente fui hechando poco a poco para después ir rellenando.
La forma de ver el nivel de esta moto es un poco extraña dado que tiene una mirilla en la cual no tiene señales de maximo ni minimo sino que en el manual dice que con el aceite frio se debe ver el nivel justo en la parte inferior de la ventanita y con el aceite caliente se debe de ver totalmente llena....
Como en caliente no se veia ni siquiera por abajo pues en frio rellene lo que estimé oportuno y luego en caliente comprobré que ya se llenaba pero que luego enfrio seguía llena :evil: :evil: :evil: de lo cual deduje que me pasé rellenando.
Se me ocurrio darme una vueltecita para que se calentara, vaciar parte del carter y luego ir rellenando hasta que se llenara casi la ventanilla.
Pero he aqui, y este es el motivo de la consulta, que al vaciar el aceite en caliente y con cuidado de no quemarme pude comprobar que apenas estaba tibio, mas bien frio !!!!! todoello despues de mas de media hora por carriles en 1ª, 2ª y 3ª y mas bien lentillo con lo cual pienso que si tenía que estar de alguna manera era caliente no????
Tocaba el carter y estaba caliente pero el aceite frio... hay alguien que lo pueda explicar....
Saludos y gracias.
Cristóbal.