Deivi
12-15-2006, 06:22 PM
Hola a todos....espero describiros de la mejor manera posible, como fue para mi este viaje a Elefantes, siempre desde mi punto de vista, y para que en la medida de lo posible, compartaís con nosotros un poquito el viaje a la Concentración Invernal Motera por excelencía....
Primero mencionaros que coincidió con una de las olas de frio mas duras de este invienro en Europa, pero aunque realmente la sufrimos en nuestras carnes, unos mas que otros, da mas merito a la expedición ya que la sufres y la disfrutas en mayor dimensión....como ya os mencione, "El Dolor es Pasajero, pero la Gloria Eterna".
El primer dato, y no menos importante, es que la Sección Triumph es mayoria en este viaje, una BMW RT (Javi), una PanEuropea (Andrés, el único del grupo que habia estado en Elefantes), dos Tiger (Eugenio y Vega) y"Kemi Cartones", que es la mia, y por lo visto la unica moto que tiene nombre (para los curiosos, una Sprint ST)....
A todo esto, tengo un problema con mi puño calefactable derecho que se engancha con la elefantera, solucinandose en un aceleron que rompe el cable del calentador de mi puño con todo el viaje por delante....que manera mas cabrona de averiguar si realmente harian falta los puños, ya que el izquierdo si me funcionaba, asi que meti guante fino en una mano, y guante de invierno para el acelerador....
Empezamos a deborar kilometros a un ritmo de crucero de unos 150 km/h, hasta llegar a la junquera, donde degustamos las primeras latas de fabada....salvo el tramo hasta Zaragoza, y hasta llegar a Nimes, unos 1000 km, tiempo despejado, temperaturas muy bajas, pero soportables....
Deciros que la Sección Triumph llebaba un chaleco calefactable, y no os podeis imaginar como lo hemos agradecido.....el invento del siglo que junto a las plantillas calefactables que llebabamos Eugenio y yo, nos hizo colocarnos en los mejores equipados del grupo.... la experiencia del Viaje a Nordkapp se hizo notar...
Vega y Andres tuvieron serios problemas con las botas, pero es que el frio tan intenso no respeta ni Gore-Tex, ni Simpatex ni nada de nada....lo que realmente funcionan son los cortavientos, como en las manos las elefanteras, y en los pies un invento que se saco Andres de la manga, con unos calcetines de neopreno y cinta amercicana que surtio efecto positivo...cuando se pasa mal, hay que ver como se agudiza el ingenio...
El segundo dia, nos relajamos mucho en la salida, y entre paradita y paradita, y entre que al pasar por Lyon, que fue donde se puso a nevar, no tome la salida correcta, y regale a la expedición 75 km extras, que luego tuvimos que desacer....total, 150 km de premio...Así, y en unas condiciones terribles, llegamos casi a la frontera con Alemania, donde decidimos parar en Mulhouse a dormir...a 400 km de Nurengberg, que era la segunda parada prevista.....al salir de la autovia para llegar al hotel, nos encontramos con la carretera totalmente nevada, ya que por ahi no pasaba el quitanieves....de miedo, pero sin contratiempos afortunadamente....
El viernes madrugamos algo mas, y conseguimos llegar justo al anochecer al desvio de la autovia, dirección Grafenau...cogimos esa carretera atardeciendo entre paisajes de ensueño de pueblecitos nevados, pero ensequida nos cogio la noche y se nos apreto un poquito el culito viendo la cantidad de nieve que habia en las cunetas....no debia haber pasado mucho tiempo desde la última nevada por la zona, por la cantidad de nieve que habia.... afortunadamente las carreteras secundarias tambien estaban en muy buenas condiciones...
No teniamos claro el recorrido, pero llegamos a una gasolinera llena de motoristas, en la cual, uno de ellos se presto a llevarnos hasta el desvio clave para llegar a Solla...un detalle...ahi Javi se separo del grupo, ya que el tenia alojamiento en Grafenau, y quedamos con el para vernos al dia siguiente...
Nosotros continuamos hasta Solla, desde donde sale la carretera exclusivamente abierta para motos hasta Loh, lugar de la concentración...aparcamos las motos bastante lejos debido a que al llegar tan tarde, no nos arriesgamos a bajar mas con aquella cantidad de motos por todas partes, asi que cogimos las tiendas y los sacos y nos fuimos en busca de las puertas de ELEFANTES....
Cuando llegamos a la entrada, pagamos las inscripciones y nos adentramos en la zona de acampada.....lo que nos encontramos solo esta al alcance de muy pocos escritores o novelistas para poder describirlo.....en una vaguada, toda llena de tiendas entre la nieve, motos con sidecar, tipo la segunda guerra mundia, individuos en plan barvaros, cosacos o que se yo, inumerables hogueras encendidas, fuegos artificiales rojos que simulaban estar bajo una zona de combate....en definitiva, un ambiente con un color especial......es algo que creo que se me quedara en la retina durante, mucho, pero que mucho tiempo......sino es una de las siete maravillas del mundo, cerca tiene que estar.....
Despues de fliparlo con todo esto, bajamos de las nubes, y empezamos a darnos cuenta de nuestra situación, que no habiamos encontrado, ni visto lugar para acampar....y que despues de dar muchas vueltas, Eugenio encontro, y gracias, lo que el pensaba un lugar para meter las dos tiendas, una de cuatro plazas, tirando a tres y media, y la nuestra de dos....pues nada, el lugar elegido, como el del resto de las tiendas estaba a metro y medio del suelo, asi que a buscar palas y a cabar para hacer hueco.....al cabo de un par de horas teniamos el sitio despejado, pero con el inconveniente de solo haber hueco para una, asi que decidimos montar la de Andres, que era de cuatro plazas teoricamente, y asi lo hicimos....la montamos y colocamos nuestro colchon inflable lateralmente para ponernos encima los cuatro, pero al inflarlo, SORPRESA, estaba pinchado, asi que al final, todos a dormir parcticamente encima la nieve.....vaya noche se presentaba....decidimos dar una vueta hasta las motos, ver un poco el panorama y traer la comida y bebida junto al resto del equipo....otra vez flipandolo.....llegamos junto a nuestra tienda con el proposito de comer algo y acostarnos pronto, ya que a esa hora y con tanto frio, y en ese espacio reducido poco mas se podia hacer...ya veriamos al dia siguiente como mejorar el campamento.....Aqui Eugenio estubo providencial sacando una vela, plana y bastante grande, que no daba calor, pero psicologicamente ayudaba gracias a que daba la sensacion de estar sentados junto al fuego....fue tanto la sensación de agrado que nos produjo que nos demoramos mas de la cuenta en irnos a dormir......asi que cenamos algo, bebimos algo mas y nos enpiltramos como pudimos....no lo pasamos bien por el frio que hacia, pero al final tampoco lo pasamos tan mal.....personalmente tengo un maravilloso recuerdo de esa noche....os aseguro que fue muy especial...
Al dia siguiente nos levantamos, unos antes que otros y encontramos un sitio cojonudo para acampar, que alguien habia abandonado....mucha gente trabajaba el lunes y salian el sabado para sus casas, asi que nos encontramos con un lugar resguardado, lleno de paja para poner las tiendas encima, y espacio suficiente para hacer una hoguera....como cambio el cuento amigos.....ahora estabamos en la gloria....un dia soleado, totalmente nevado y en aquella concentración....IMPRESIONANTE
Preparamos el guiso en la hoguera que compartimos con dos alemanes vecinos, comprando la leña que se vende a razon de 5 ¤ el "manojo", y la situacion dio un vuelco por completo...ahora si que estabamos realmente agusto, hablando en ingles para entendernos con nuestros amigos, comiendo, bebiendo, fumando, y sin parar de reir, y todo junto a un maravilloso fuego....mas no se podia pedir....
A las tres de la tarde, nos concentramos todos los Españoles en la entrada, y fue un momento muy patriotico entre canticos y alusiones a nuestra ESPAÑA querida....incluso habia uno vestido de guardia civil con tricornio y todo....por supuesto que no era el que se puso el "Papa"...
al anochecer Javi y Andres se fueron al hotel, ya que Andres habia pasado muy mala noche y necesitaba descansar, asi que la Sección Triumph se quedo en el campamento disfrutando de la acampada....esa noche dislubre uno de los momentos mas especiales de mi vida, dando una vuesta nocturna todos por el campamento, nos encontramos en un lugar privilegiado para contemplar el castillo de fuegos artificiales sobre la concentración, a la que luego se añadio la marcha de antorchas, que aqui se hace a pie, y la lectura por los altavoces uno a uno, de los compañeros moteros caidos en "combate"...incluso hicieron una traducción en español antes del minuto de silencio que se hace siempre en esta concentración para recordar a nuestros amigos caidos.....una pasada....
El domingo nos levantamos y nos lo tomamos con calma charlando con compatriotas que se hacercaban debido a que clavamos la bandera de España en un mastil y se veia desde muy lejos...nos sorprendio que Javi y Andres no se acercasen a vernos y de paso, echarnos una mano para levantar el campamento, pero habian decidido marcharse a primera hora para intentar llegar el lunes....motivos personales....
al final nos dieron las dos de la tarde cuando recogimos todo y nos subimos a las motos.....el dato guapo es que ya no habia ninguna moto en toda la carretera que encontramos a la llegada atiborrada de motos y ya eramos los últimos, pero como teniamos 200 km hasta el hotel tampoco nos importaba y quisimos disfrutar de esta experiencia hasta el último momento.....y merecio la pena...
vuelta a Nurenberg, donde dimos un paseo por sus calles....todo parece haberse hecho a lo grande y como para durar toda la vida...es muy chulo, o al menos la parte que vimos...
a la mañana siguiente, nos levantamos a las seis....habian muchos kilometros por delante y mucho frio....salimos a 12 grados bajo cero....en la primera parada Vega quiso abandonarnos y dejar que tirasemos nosotros delante , ya que segun el, ya llegaria a su ritmo a Nimes, debido a que no sentia los pies del frio que tenia....la Sección Triumph no abandona a nadie y menos a uno de su equipo, asi que Eugenio y yo aplicamos el invento del neopreno de Andres a los pies de Vega y pudimos salir del aprieto....desde entonces Vega parecia un astronauta con esos botines, pero le soluciono el problema....
dormimos en Nimes y volvimos a levantarnos pronto para llegar a Madrid, donde el tiempo, a excepción del intenso frio, fue muy bueno....
.......para mi, y seguro que para alguno de mis compañeros, creo que ha sido la mejor experiencia motera de nuestra vida...
por cierto, no se si los puños calefactables son imprescindibles, pero os aseguro que las elefanteras si...mi mano derecha, a la que no le funciono el puño calefactable, no sufrio nada de nada....
un abrazo a todos y os invito a que vivais alguna vez en la vida una experiencia como esta...un saludo
Primero mencionaros que coincidió con una de las olas de frio mas duras de este invienro en Europa, pero aunque realmente la sufrimos en nuestras carnes, unos mas que otros, da mas merito a la expedición ya que la sufres y la disfrutas en mayor dimensión....como ya os mencione, "El Dolor es Pasajero, pero la Gloria Eterna".
El primer dato, y no menos importante, es que la Sección Triumph es mayoria en este viaje, una BMW RT (Javi), una PanEuropea (Andrés, el único del grupo que habia estado en Elefantes), dos Tiger (Eugenio y Vega) y"Kemi Cartones", que es la mia, y por lo visto la unica moto que tiene nombre (para los curiosos, una Sprint ST)....
A todo esto, tengo un problema con mi puño calefactable derecho que se engancha con la elefantera, solucinandose en un aceleron que rompe el cable del calentador de mi puño con todo el viaje por delante....que manera mas cabrona de averiguar si realmente harian falta los puños, ya que el izquierdo si me funcionaba, asi que meti guante fino en una mano, y guante de invierno para el acelerador....
Empezamos a deborar kilometros a un ritmo de crucero de unos 150 km/h, hasta llegar a la junquera, donde degustamos las primeras latas de fabada....salvo el tramo hasta Zaragoza, y hasta llegar a Nimes, unos 1000 km, tiempo despejado, temperaturas muy bajas, pero soportables....
Deciros que la Sección Triumph llebaba un chaleco calefactable, y no os podeis imaginar como lo hemos agradecido.....el invento del siglo que junto a las plantillas calefactables que llebabamos Eugenio y yo, nos hizo colocarnos en los mejores equipados del grupo.... la experiencia del Viaje a Nordkapp se hizo notar...
Vega y Andres tuvieron serios problemas con las botas, pero es que el frio tan intenso no respeta ni Gore-Tex, ni Simpatex ni nada de nada....lo que realmente funcionan son los cortavientos, como en las manos las elefanteras, y en los pies un invento que se saco Andres de la manga, con unos calcetines de neopreno y cinta amercicana que surtio efecto positivo...cuando se pasa mal, hay que ver como se agudiza el ingenio...
El segundo dia, nos relajamos mucho en la salida, y entre paradita y paradita, y entre que al pasar por Lyon, que fue donde se puso a nevar, no tome la salida correcta, y regale a la expedición 75 km extras, que luego tuvimos que desacer....total, 150 km de premio...Así, y en unas condiciones terribles, llegamos casi a la frontera con Alemania, donde decidimos parar en Mulhouse a dormir...a 400 km de Nurengberg, que era la segunda parada prevista.....al salir de la autovia para llegar al hotel, nos encontramos con la carretera totalmente nevada, ya que por ahi no pasaba el quitanieves....de miedo, pero sin contratiempos afortunadamente....
El viernes madrugamos algo mas, y conseguimos llegar justo al anochecer al desvio de la autovia, dirección Grafenau...cogimos esa carretera atardeciendo entre paisajes de ensueño de pueblecitos nevados, pero ensequida nos cogio la noche y se nos apreto un poquito el culito viendo la cantidad de nieve que habia en las cunetas....no debia haber pasado mucho tiempo desde la última nevada por la zona, por la cantidad de nieve que habia.... afortunadamente las carreteras secundarias tambien estaban en muy buenas condiciones...
No teniamos claro el recorrido, pero llegamos a una gasolinera llena de motoristas, en la cual, uno de ellos se presto a llevarnos hasta el desvio clave para llegar a Solla...un detalle...ahi Javi se separo del grupo, ya que el tenia alojamiento en Grafenau, y quedamos con el para vernos al dia siguiente...
Nosotros continuamos hasta Solla, desde donde sale la carretera exclusivamente abierta para motos hasta Loh, lugar de la concentración...aparcamos las motos bastante lejos debido a que al llegar tan tarde, no nos arriesgamos a bajar mas con aquella cantidad de motos por todas partes, asi que cogimos las tiendas y los sacos y nos fuimos en busca de las puertas de ELEFANTES....
Cuando llegamos a la entrada, pagamos las inscripciones y nos adentramos en la zona de acampada.....lo que nos encontramos solo esta al alcance de muy pocos escritores o novelistas para poder describirlo.....en una vaguada, toda llena de tiendas entre la nieve, motos con sidecar, tipo la segunda guerra mundia, individuos en plan barvaros, cosacos o que se yo, inumerables hogueras encendidas, fuegos artificiales rojos que simulaban estar bajo una zona de combate....en definitiva, un ambiente con un color especial......es algo que creo que se me quedara en la retina durante, mucho, pero que mucho tiempo......sino es una de las siete maravillas del mundo, cerca tiene que estar.....
Despues de fliparlo con todo esto, bajamos de las nubes, y empezamos a darnos cuenta de nuestra situación, que no habiamos encontrado, ni visto lugar para acampar....y que despues de dar muchas vueltas, Eugenio encontro, y gracias, lo que el pensaba un lugar para meter las dos tiendas, una de cuatro plazas, tirando a tres y media, y la nuestra de dos....pues nada, el lugar elegido, como el del resto de las tiendas estaba a metro y medio del suelo, asi que a buscar palas y a cabar para hacer hueco.....al cabo de un par de horas teniamos el sitio despejado, pero con el inconveniente de solo haber hueco para una, asi que decidimos montar la de Andres, que era de cuatro plazas teoricamente, y asi lo hicimos....la montamos y colocamos nuestro colchon inflable lateralmente para ponernos encima los cuatro, pero al inflarlo, SORPRESA, estaba pinchado, asi que al final, todos a dormir parcticamente encima la nieve.....vaya noche se presentaba....decidimos dar una vueta hasta las motos, ver un poco el panorama y traer la comida y bebida junto al resto del equipo....otra vez flipandolo.....llegamos junto a nuestra tienda con el proposito de comer algo y acostarnos pronto, ya que a esa hora y con tanto frio, y en ese espacio reducido poco mas se podia hacer...ya veriamos al dia siguiente como mejorar el campamento.....Aqui Eugenio estubo providencial sacando una vela, plana y bastante grande, que no daba calor, pero psicologicamente ayudaba gracias a que daba la sensacion de estar sentados junto al fuego....fue tanto la sensación de agrado que nos produjo que nos demoramos mas de la cuenta en irnos a dormir......asi que cenamos algo, bebimos algo mas y nos enpiltramos como pudimos....no lo pasamos bien por el frio que hacia, pero al final tampoco lo pasamos tan mal.....personalmente tengo un maravilloso recuerdo de esa noche....os aseguro que fue muy especial...
Al dia siguiente nos levantamos, unos antes que otros y encontramos un sitio cojonudo para acampar, que alguien habia abandonado....mucha gente trabajaba el lunes y salian el sabado para sus casas, asi que nos encontramos con un lugar resguardado, lleno de paja para poner las tiendas encima, y espacio suficiente para hacer una hoguera....como cambio el cuento amigos.....ahora estabamos en la gloria....un dia soleado, totalmente nevado y en aquella concentración....IMPRESIONANTE
Preparamos el guiso en la hoguera que compartimos con dos alemanes vecinos, comprando la leña que se vende a razon de 5 ¤ el "manojo", y la situacion dio un vuelco por completo...ahora si que estabamos realmente agusto, hablando en ingles para entendernos con nuestros amigos, comiendo, bebiendo, fumando, y sin parar de reir, y todo junto a un maravilloso fuego....mas no se podia pedir....
A las tres de la tarde, nos concentramos todos los Españoles en la entrada, y fue un momento muy patriotico entre canticos y alusiones a nuestra ESPAÑA querida....incluso habia uno vestido de guardia civil con tricornio y todo....por supuesto que no era el que se puso el "Papa"...
al anochecer Javi y Andres se fueron al hotel, ya que Andres habia pasado muy mala noche y necesitaba descansar, asi que la Sección Triumph se quedo en el campamento disfrutando de la acampada....esa noche dislubre uno de los momentos mas especiales de mi vida, dando una vuesta nocturna todos por el campamento, nos encontramos en un lugar privilegiado para contemplar el castillo de fuegos artificiales sobre la concentración, a la que luego se añadio la marcha de antorchas, que aqui se hace a pie, y la lectura por los altavoces uno a uno, de los compañeros moteros caidos en "combate"...incluso hicieron una traducción en español antes del minuto de silencio que se hace siempre en esta concentración para recordar a nuestros amigos caidos.....una pasada....
El domingo nos levantamos y nos lo tomamos con calma charlando con compatriotas que se hacercaban debido a que clavamos la bandera de España en un mastil y se veia desde muy lejos...nos sorprendio que Javi y Andres no se acercasen a vernos y de paso, echarnos una mano para levantar el campamento, pero habian decidido marcharse a primera hora para intentar llegar el lunes....motivos personales....
al final nos dieron las dos de la tarde cuando recogimos todo y nos subimos a las motos.....el dato guapo es que ya no habia ninguna moto en toda la carretera que encontramos a la llegada atiborrada de motos y ya eramos los últimos, pero como teniamos 200 km hasta el hotel tampoco nos importaba y quisimos disfrutar de esta experiencia hasta el último momento.....y merecio la pena...
vuelta a Nurenberg, donde dimos un paseo por sus calles....todo parece haberse hecho a lo grande y como para durar toda la vida...es muy chulo, o al menos la parte que vimos...
a la mañana siguiente, nos levantamos a las seis....habian muchos kilometros por delante y mucho frio....salimos a 12 grados bajo cero....en la primera parada Vega quiso abandonarnos y dejar que tirasemos nosotros delante , ya que segun el, ya llegaria a su ritmo a Nimes, debido a que no sentia los pies del frio que tenia....la Sección Triumph no abandona a nadie y menos a uno de su equipo, asi que Eugenio y yo aplicamos el invento del neopreno de Andres a los pies de Vega y pudimos salir del aprieto....desde entonces Vega parecia un astronauta con esos botines, pero le soluciono el problema....
dormimos en Nimes y volvimos a levantarnos pronto para llegar a Madrid, donde el tiempo, a excepción del intenso frio, fue muy bueno....
.......para mi, y seguro que para alguno de mis compañeros, creo que ha sido la mejor experiencia motera de nuestra vida...
por cierto, no se si los puños calefactables son imprescindibles, pero os aseguro que las elefanteras si...mi mano derecha, a la que no le funciono el puño calefactable, no sufrio nada de nada....
un abrazo a todos y os invito a que vivais alguna vez en la vida una experiencia como esta...un saludo