: Revisión Tiger 20.000 kms.
Cptn_Spto
12-14-2006, 04:16 PM
Hoy he recogido la moto del taller y me han pegado un palo en tos los hocicos q todavía me tiemblan las carnes: 700¤ !!!
Revisión típica de los 20 mil, con reglaje de válvulas y toda la pesca.
Cambio de pastilas de freno delanteras: treinta y pico leuros el par
Cambio de bateria: 114 ¤ la cabrona
Filtros
Bujías
...y por supuesto 4 l. de aceite a pecio de oro!!!
Me han cobrado hasta un tornillo que se había caido del escape y una tapa de plástico del chasis que se habrá soltado con las vibraciones...
Respuesta ante la queja: es que como a mí Triumph me los cobra, yo te los tengo que cobrar a tí (esta tarde, después de cagar, me he limpiado el culo con la garantía).
Contestación al abusivo precio del aceite (13 leuros el litro): es que es lo que vale. Pues en la anterior moto que tenía, los cambios de aceite los hacía yo, y el mismo aceite lo compraba en Calleja por 32 euros IVA incluido... como el que oye llover.
V´ss de un Tiger esquilmado
Ricard
12-14-2006, 04:23 PM
DIOS!!!!! :o
Has ido al concesionario oficial Triumph de Madrid?
Con todo ese dinero te daba para hacerte una ruta maja hasta Murcia, pasar la revisión, comer por Murcia y pegarte otra rutilla maja de vuelta. Incluso te hubieran sobrado algunos ¤
Cptn_Spto
12-14-2006, 04:36 PM
Con todo ese dinero te daba para hacerte una ruta maja hasta Murcia, pasar la revisión, comer por Murcia y pegarte otra rutilla maja de vuelta. Incluso te hubieran sobrado algunos ¤
No dudes que es lo que haré para la próxima.
Topopaco
12-14-2006, 04:37 PM
Es lo que pasa por no usar el buscador de la página.
Lo siento Cptn_Spto, pero a veces las cosas son así, supongo que te servira para que en la proxima revisión preguntes en varios sitios antes.
Por cireto, ¿Por que te cambiaron la batería?.
Como me cabrean estas cosas. :x :x :x
Cptn_Spto
12-14-2006, 04:59 PM
Por cireto, ¿Por que te cambiaron la batería?.
Como me cabrean estas cosas. :x :x :x
El caso es q la revisión de los 10 mil estuvo "en precio" pero la de ahora ...
La batería me la cambiaron xq desde este verano notaba q no tenía demasiada fuerza para arrancar, y últimamente parpadeaba una o 2 veces el cuentakilómetros al darle al arranque. Hará un mes fui al darle al contacto de la moto y como el q tiene un tío en Alcalá.
Entonces abrí la batería y ví q estaba seca (sí, ahora ya sé q no había q haberla rellenado, pero era la 1ª vez q veia una batería sin líquido), le enchufé los cables al coche, arrancó, y le dí una buena vuelta.
Total q al decirselo al mecánico me dijo q había jodido la batería pero q si la quería consevar me la intentarían cargar. Por si las moscas, le dije q la cambiara por una nueva, pero... de haber sabido q me cobrarían 114 euros por una nueva desde luego q la cargo!!!
Por de pronto me he llevado la batería antigua a mi casa por si acaso.
KARLS
12-14-2006, 05:03 PM
Hoy he recogido mi sprint de la revision de los 20000 kms.
Cambio de aceite
Filtro del aceite
Reglage valvulas
Filtro del aire
Bujias
Tensado de cadena y engrase
Presion de las gomas
Revision general (pastillas,niveles).
Total 245 euros.
Ha quedado pendiente que Triumph conteste con respecto a una lente que tengo rajada en la luz de cruce para que me la cambien y las gomas que sostienen los reles que del calor se estan pasando.Todo esto con la garantia.
Por mi parte no lo veo mal.
Donkey
12-14-2006, 05:07 PM
Ostias!!! Mira, a mi prácticamente por lo mismo más patin de la cadena (42¤) y alguna que otra cosa más me salio la broma por 335 Euros con reglaje de válvulas a los 27000 (pedí una puesta a punto porque me pillé la moto en agosto y quería, digamos, partir de cero). Claro que me parecio caro, pero ronda los precios que se entiende como "normales". También me planteé ir a Murcia que me pilla cerca pero será la próxima vez. Y lo que te queria decir es que si necesitas te paso mi factura y vas a consumo y que te expliquen por qué esa diferencia abusiva para algo similar, si es que sirve de algo.
PEPEVFR
12-14-2006, 05:19 PM
me teneis acojonao....11.500 y subiendo y eso que pensaba hacerle las revisiones en vez de a los 10000 a los 7500, ya que es una vez al año, total, pero ya veremos.
Topopaco
12-14-2006, 05:27 PM
me teneis acojonao....11.500 y subiendo y eso que pensaba hacerle las revisiones en vez de a los 10000 a los 7500, ya que es una vez al año, total, pero ya veremos.
Permitirme un consejo, preguntar antes por cuanto puede salir la revisión de los 20.000 en vuestro concesionario, luego llamar a otros cercanos y comparar, os puede salir rentable el viaje.
Alcadan
12-14-2006, 06:53 PM
Cuando he leido el titulo del post automaticamente he pensado, este tio es de Madrid =))
¡Una bateria casi 20.000 pelas!
Acabas de perder la "inocencia" :rambo:, de todas formas, 700¤, caray, se van superando, yo que tu pedía el ingreso en el Guiness
Chesko
12-14-2006, 07:41 PM
Y la 1ª revision en el italo motor de la c/ numancia de barcelona por cuanto sale ? y con cuantos k/m se hace ?
hijarano
12-14-2006, 07:45 PM
me has dejado acojonado!
realmente te hacia falta el reglaje de valvulas? la mia con más de 20000 kms suena mejor que el primer día y en la revisión de los 20 no las tocaron.
fueron unos 180 ¤ con pastillas de freno traseras, si no recuerdo mal.
y lo de la bateria no me parece un atraco a mano armada... si no una cuchillada por la espalda, acaso está decorada por picasso?
hijarano
12-14-2006, 07:46 PM
Y la 1ª revision en el italo motor de la c/ numancia de barcelona por cuanto sale ? y con cuantos k/m se hace ?
800 kms - 10.000 kms y cada 10.000 kms
Chesko
12-14-2006, 07:53 PM
y la pegata que pone el rodaje hasta los 1.600 y pico ?
Ricard
12-14-2006, 09:05 PM
no confundir millas con km
Otra vez con el tema del reglaje de valvulas
Soy de la opinión que las valvulas, cuando cantan es porque ya es demasiado tarde.
Mas vale prevenir que curar
Mencey
12-14-2006, 09:18 PM
lo siento tio por la clavada de los 700¤
Yo la proxima sera la de los 40 mil y me voy pa murcia, pa que no me pase lo que te ha pasado a ti ocn la de los 20 mil.
Cptn_Spto
12-14-2006, 09:23 PM
me has dejado acojonado!
realmente te hacia falta el reglaje de valvulas? la mia con más de 20000 kms suena mejor que el primer día y en la revisión de los 20 no las tocaron.
Hombre, realmente me han hecho la revisión, que por libro de mantenimiento le tocaba.
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujias
inyección
reglaje de válvulas
comprobaciones varias...
Todo eso sumaba unos 274 euros sin IVA
El resto hasta los 700 han sido:
cambio pastillas delanteras
sustitución de batería
colocar 2 tornillos
IVA
Me parece una sobrada.
La batería que me han montado es la q traia la moto de serie: una Varta de la que he cogido la referencia de fábrica y mañana mismo voy a una tienda de repuestos a ver cuanto cuesta en la calle. Ya os contaré.
La mano de obra han sido 6,9 horas.
En cuanto pueda escanear la factura la cuelgo en el foro.
Sigo pensando q se han pasado 3 pueblos.
Si veo diferencias de precio significativas en cuanto a recambios (calle vs taller) ¿se puede reclamar? ¿alguien lo ha hecho?
Gracias por vuestra ayuda.
Mencey
12-14-2006, 10:13 PM
la mano de obra es la que quema la factura
6,9 horas
Ricard
12-14-2006, 10:45 PM
a cuanto está la hora de mano de obra en el concesionario oficial de Madrid?
Carlos790
12-14-2006, 10:57 PM
Lo del concesionario de Madrid es para denunciarlo en la CONSEJERIA DE CONSUMO. No se puede estafar a la gente. Me parece una salvajada 700¤. Las revisiones de coches Mercedes ó BMW están por los 250 o como mucho 300¤ y en muchos casos hacen mas cosas. Te han cobrado por los kilómetros que puedes hacer en un año el precio de CASI UNA MENSUALIDAD DE CUALQUIER TRABAJO, o al menos el 80% de un salario en muchas empresas. Es decir, que un currante que tuviera una tiger dedicaría una de las 12 mensualidades anuales a la revisión de su moto. En comida en un año te puedes gastar unos 1.500¤, el doble.
xavikoala
12-15-2006, 02:26 AM
me teneis acojonao....11.500 y subiendo y eso que pensaba hacerle las revisiones en vez de a los 10000 a los 7500, ya que es una vez al año, total, pero ya veremos.
Permitirme un consejo, preguntar antes por cuanto puede salir la revisión de los 20.000 en vuestro concesionario, luego llamar a otros cercanos y comparar, os puede salir rentable el viaje.
No te lo dicen, yo estube preguntando en el conce de Palma, Barcelona y Cordova y en ninguno de los tres me dieron el precio.
Increible !!
Lo mires por donde lo mires: la batería, el aceite, reglaje de válvulas? aquí lo de siempre: ¿realmente hacía falta ese reglaje? Piensa mal y acertarás. La respuesta de los tornillos clama al cielo, esa gente sabe lo que es el márketing? el tratar bien a los clientes no consiste solo en tener buenas palabras y ser amable. Yo prefiero un tío seco incluso borde pero legal y que no me estafe.
Tan solo puedo decir que lo siento, y aunque a veces aprender sale caro, te sugiero que hagas caso al repetido consejo de preguntar y elegir otra alternativa. Los talleres Triumph no abundan, pero míralo por el lado bueno: ir a otro sitio te ofrece la posibilidad de hacerte un viajecito fuera de tu área con los gastos pagados y ahorrando dinero
syum90
12-15-2006, 10:39 AM
¡Madre mia!, espero que no me peguen un palo como ese a los 20000. La proxima que me toca es la de los 10000, ¿alguien me puede decir en que consiste?
Topopaco
12-15-2006, 11:01 AM
y la pegata que pone el rodaje hasta los 1.600 y pico ?
Eso no tiene nada que ver, el rodaje es hasta los 1.600 km. y te aconsejo que lo hagas tal y como muestra en la pegatina.
La primera revisión se hace entre los 800 y 1.000 km. la siguiente a los 10.000 o un año, lo que antes suceda, y las sucesivas lo mismo, cada 10.000 km o cada año.
Chesko
12-15-2006, 12:43 PM
Ycuando hacabe el rodaje la tengo que llebar a taller otra vez i pagar ?
Ricard
12-15-2006, 01:11 PM
Ycuando hacabe el rodaje la tengo que llebar a taller otra vez i pagar ?no
Humphrey
12-15-2006, 02:41 PM
La mano de obra han sido 6,9 horas.
En cuanto pueda escanear la factura la cuelgo en el foro.
No se creen ni ellos que han tenido a un tío casi 7 horas exclusivamente con tu moto. Vamos, hombre.
Pon la factura, que hasta que no lo vea no me lo creo. :evil:
TRESPUCHEROS
12-15-2006, 09:37 PM
De juzgado de guardia. Lo de esta gente es increible. Ya se donde no la llevare a los 20.000. Lo siento Cptn_Spto
Mencey
12-16-2006, 08:19 AM
Hable una vez ocn un mecanico sobre el tema de horas de mano de obra, y me comento lo siguiente:
La casa oficial , tiene estimado unos tiempos para desmontar y montar alguna parte de la moto, asi que si en esta revision toca cambiar bujia y hacer reglaje de valvulas por ejemplo, pues primero desmontan tanque , filtro y bujia, para luego montarlo ( eso tardea por ejemplo 1 hora ) luego cuenta de nuevo el reglaje de valvulas ( desmontar , tanque , filtro , bujia y el resto, para luego su montaje ) asi salen estas 6,9 horas de mano de obras, cuentan el tiempo por cada montaje y demontaje de cada cosa
Ricard
12-16-2006, 12:17 PM
Joer, esto no debería ser así Mencey
Por ejemplo, en BigBike, según tengo visto, cada vez que un mecanico coje una moto, "ficha" (en una maquinita como la de fichar los trabajadores en la empresa al entrar/salir) la hoja de trabajo de esa moto.
Cuando acaba con ella, vuelve hacer lo mismo
T3RR1BL3
12-16-2006, 12:32 PM
Joer, esto no debería ser así Mencey
Por ejemplo, en BigBike, según tengo visto, cada vez que un mecanico coje una moto, "ficha" (en una maquinita como la de fichar los trabajadores en la empresa al entrar/salir) la hoja de trabajo de esa moto.
Cuando acaba con ella, vuelve hacer lo mismo
Si, pero si le pides un presupuesto y se pasa de horas pierde pasta, pero si por el contrario tarda menos palmas tu, aunque contento de que terminen antes y de todas formas expresas conformidad o no con el presupuesto.
Yo creo que en los talleres trabajan de las dos maneras, si entra uno pidiendo presupuesto, pues tiran de manual.
De todas maneras, 7 horas para hacer eso es una salvajada. Yo llevè la moto a la primera revisiòn que no fuè cara en euros, pero si para lo que se hizo... y al preguntar precios de sucesivas y de maletas me larguè corriendo de ahì. Las motos son la caña, pero el importador te pega palos.
el dia que espabile la fabrica... Lo malo es que estàn vendiendo muchas daytris, y a fin de cuentas es lo que le interesa a la marca.
Cptn_Spto
12-17-2006, 10:20 AM
La mano de obra han sido 6,9 horas.
En cuanto pueda escanear la factura la cuelgo en el foro.
No se creen ni ellos que han tenido a un tío casi 7 horas exclusivamente con tu moto. Vamos, hombre.
Pon la factura, que hasta que no lo vea no me lo creo. :evil:
Aquí tenéis la prueba del delito...
http://img367.imageshack.us/img367/4691/facturatigerpm4.jpg
T3RR1BL3
12-17-2006, 10:35 AM
UAUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU, que pasaaaaaada, tio, parece el mantenimiento de una Honda Koipesol
=O "o may god"!!!! 8O joder, que son 700 eypos......que pasada
Mencey
12-17-2006, 04:52 PM
es lo que os digo, por que vosotros creeis que se tarda casi 7 horas en hacer esto??? pensadlo, a mi en la ultima revision que le hize las de los 30.000, ya sabeis todos mas o menos lo que se hace en estas ocasiones, pues me tardaron 4 horas
jlunic
12-17-2006, 05:17 PM
Me acabo de acojonar!
Mi Speed ronda los 20.000Km...
Habrá que preguntar en Toledo también!
Mencey
12-17-2006, 05:19 PM
pregunta en tu concesionario y en el resto, hasta te interesaria darte un rule por otras comunidades para hacer la revision, ves a la gente d ela zona y hasta te sobrara algo de pasta
xavikoala
12-17-2006, 07:37 PM
pregunta en tu concesionario y en el resto, hasta te interesaria darte un rule por otras comunidades para hacer la revision, ves a la gente d ela zona y hasta te sobrara algo de pasta
Dime como preguntarlo, porque como ya he dicho yo llame a tres y ninguno me quiso decir el precio.
Mencey
12-17-2006, 07:51 PM
Puedes preguntar al resto de la peña por aki , en su taller cuanto le ha salido la revision que te corresponde
Overhaul
12-17-2006, 10:20 PM
Ya he tenido la oportunidad de conocer la postventa de Britannia en Madrid:
29/Nov/06: Mi nueva Tiger, con sólo dos meses y 2000 km, pierde toda el agua por algún sitio cerca de la bomba de agua. Menos mal que vivo a 5 km del trabajo: los últimos metros los hago empujando. En el garaje veo que no tiene ni gota de agua en los manguitos, y que uno de ellos a la salida de la bomba parece suelto. El vaso de expansión, sin embargo, está lleno (¿?). No tengo ganas ni tiempo de meterle mano, y además está en garantía. Es muy tarde y llamaré mañana a la grúa de mi seguro para que la lleven a Britannia.
30/Nov/06: Llega la grúa. En el trayecto, por no estar bien sujeta, se cae de la plataforma de la grúa. Se rompe el pedal de freno y se araña la maleta derecha. Llegamos a Britannia y no me recogen la moto porque no he pedido cita (qué amables, os debe sobrar la clientela). La grúa del seguro se responsabiliza de la caída, me hacen el parte amistoso, y se llevan la grúa a su base para devolverla al taller el 4/Dic, cuando me dan cita en Britannia para reparar lo del agua, y la "chapa y pintura".
4/Dic/06: Los de la grúa no tienen tiempo en todo el santo día, y no llevan la moto al taller... (ya les vale)
5/Dic/06: Por fin la grúa devuelve la moto a Britannia, eso sí, a las 8 de la tarde, justo a punto de cerrar el taller.
7/Dic/06: Me llaman de Britannia para decirme que han llenado de agua la moto y no pierde, que lo del pedal de freno va a tardar, y que no está pasada la revisión de los 800-1600 km, y por tanto, no hay garantía. Se ofrecen a pasarme la revisión con ese exceso de kilometraje (por el módico precio que ya sabemos) para que lo del agua entre en garantía. Les digo que la revisión ya la he hecho yo. Me dicen que si la he "metido mano" a la moto no hay nada que hacer. Les digo que eso ya lo hablaré con el departamento de atención al cliente de Triumph España, pero que:
1) LA GARANTÍA OBLIGATORIA POR LEY, NO OBLIGA AL USUARIO A PASAR LAS REVISIONES EN UN TALLER OFICIAL. Eso es lo que nos hacen creer las marcas fabricantes de vehículos: yo trabajo en una, en un departamento distinto al de postventa, pero bastante afín a este, y sé lo que se hace. Sólo se puede "obligar" a realizar el mantenimiento recomendado. Es una lástima, pero la Comisión Europea no permite estas prácticas monopolísticas a las marcas. Eso de que "te vendo el vehículo y te obligo a comprar mi post-venta, o te quito la garantía obligatoria", como que no vale... Eso sí, con las extensiones de garantía, el fabricante puede exigir el mantenimiento en su red si lo desea, porque es un contrato no sujeto a la Ley de garantías.
2) Por tanto, para negarse a abonar una reparación durante esa garantía obligatoria, es el fabricante (en este caso su representante legal en España) el que debe demostrar que la avería ha sido debida a un mantenimiento o uso inadecuado. Después de la garantía obligatoria, es cuando la carga probatoria sería a la inversa, y soy yo el que tengo que demostrar que una avería es debida al "mal hacer" del fabricante, para que me la abone.
3) Así que ya saben lo que les toca hacer en la factura: documentar los motivos por los que se rechaza la reparación en garantía... y si no demostráis manipulación por parte del usuario, pues la pagaré, pero voy a ir a por vosotros primero, y por consiguiente, a por Triumph España.
12/Dic/06: Me llaman de Britannia para decirme que el pedal de freno ya ha llegado, y que el perito del seguro ha visto la moto y ha aceptado la reparación. De lo del agua, supuestas exclusiones de garantía y demás, ahora no dicen nada (¿?), ya veremos. Eso sí, me ofrecen que me lleve la moto (por si la necesito, qué amables!), pero pagando yo la factura de "chapa", y que luego ya la reclamo al seguro. La reparación asciende a unos 150 ¤ por el pedal de freno (!!!) y unos 120 ¤ por pintar los rasponcillos de la maleta (!!!). Les digo que desde cuando tengo que adelantar yo el pago de una reparación que abona el seguro de la parte contraria. Y que si les estorba la moto (sé que me lo dicen por eso) me la llevo, pero que sean ellos los que reclamen el pago al seguro, y no yo. Que ya veré lo que hago (hablar con los de mi seguro), pero pagar no, que reclamen ellos al seguro para que les pague antes.
Y así estamos, y así es la postventa de Britannia, por desgracia:
- Precios desorbitados, alucinantes. Ya sabemos que la post-venta de las motos es mucho más cara que la de los coches, pero lo de Britannia es increíble, a la altura de Rolls-Royce o Ferrari.
- Esperas innecesarias. Eso de tener que pedir cita, cuando es el único taller oficial de la red de la marca en un radio de 200 km es inadmisible. En este caso el rotundo "0" es para Triumph España.
- Escaqueo (o al menos, intento, ya veremos) de las obligaciones legales del fabricante. No está bien engañar a los clientes haciendo creer que si no pasan las revisiones en su red oficial, se pierde la garantía obligatoria por Ley.
- Motivaciones ocultas. Hay que hablar claro a los clientes, y no venderles un favor cuando el favor se lo hacen a Vds. Señores de post-venta de Britannia, si les dejan que hagan la revisión con "exceso de km", el favor se lo hace el cliente a Vds, porque no está obligado a pasarla en su taller; si el cliente se lleva cuanto antes la moto del taller pagando lo que no está obligado a pagar, el favor se lo hacen a Vds, que cobran por adelantado y les quitan la moto de enmedio.
Chesko
12-18-2006, 12:39 PM
por cuanto sale la 1ª revision en barcelona , en big bike , italo motor ?
Mencey
12-18-2006, 12:44 PM
chesko mira estos enlcae de este mismo tema en el foro
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11824&hig hlight=revision+10+000+kms+tiger&sid=3dede83464a83 af9116ba48dea416bd8
http://www.elclubtriumph.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1621&sid= e03638aba1c6455056134d660e7aeb72
Ricard
12-18-2006, 12:45 PM
por cuanto sale la 1ª revision en barcelona , en big bike , italo motor ?no recuerdo, tendria que buscar las facturas
Quizás unos 120¤+-
A ver si nos vais a colapsar el taller a los de murcia
Ricard
12-18-2006, 07:17 PM
Cptn_Spto, tan solo una cosa,..........
revisando la factura observo que en ninguna parte aparece el filtro de gasolina
será porque no te lo han cambiado y a los 20000km le toca
Mencey
12-18-2006, 07:21 PM
A mi me paso algo parecido ricard, con el filtro del aceite que no me aparecia, tocaba cambio y encima no sabian decirme si lo habian cambiado
Ricard
12-18-2006, 07:51 PM
y te lo habían cambiado mencey?
Mencey
12-18-2006, 07:58 PM
creo que no, lastima de no haberle hecho la marca de rigor, espera que te pongo el enlace de la factura que puse en su momento
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=9407&high light=factura+30+000&sid=246184643640428c6d0f852b6 db56b58
lo que mas me mato es que ni el propio dueño del concesionario no sabia si me la habian cambiado o no
Ricard
12-18-2006, 08:12 PM
Mencey, esto que comentas confirma mi teoría,
si no te lo cobran o no te dicen que te lo han cambiado pero no te lo cobran,
es que no te lo han cambiado
Mencey
12-18-2006, 08:16 PM
soy de tu misma teoria. Lo que pasara es que la siguiente revision, la pasare en otro concesionario , si soko me lo permite, ire a saturar su concesionario, la de los 40.000 queda cerca, y ya le preguntare al mecanico de rigor , por el filtro y cuantos kiloemtros le parece que tendrá
Cptn_Spto
12-20-2006, 10:34 AM
Cptn_Spto, tan solo una cosa,..........
revisando la factura observo que en ninguna parte aparece el filtro de gasolina
será porque no te lo han cambiado y a los 20000km le toca
En el manual de mantenimiento de mi Tiger, dice que el filtro de gasolina le toca a los 40 mil.
TRYNOMIUN
12-20-2006, 10:48 PM
Pues me extraña, en la mía (955i) toca a los 10.000. Pero casi que mejor, si no la factura igual hubiera llegado a los 1000 euracos. Hay que joderse con los de Britania.
Ricard
12-20-2006, 11:37 PM
Cptn_Spto, tan solo una cosa,..........
revisando la factura observo que en ninguna parte aparece el filtro de gasolina
será porque no te lo han cambiado y a los 20000km le toca
En el manual de mantenimiento de mi Tiger, dice que el filtro de gasolina le toca a los 40 mil.si es así,........... :X
Pero 40000 me parecen muchos km para un filtro
Pedrito
12-21-2006, 08:18 AM
Jodeeeeeeeeeeer ..¡Pedazo de factura!.... .. O| ...¡Lo siento! -:|
A mi por los 20.000 exactamente en Diciembre del año pasado ..¡Que casualidad! .....
Me clavaron lo mismo pero en vez de cambiarme la bateria .... Me cambiaron el kit de transmision,que según la factura las piezas y la mano de obra son algo "asin" como 300 eurines ... :[]
No hace falta que os diga que con el total de la factura de 600 pavos ¡ME JODIERON LAS NAVIDADES! .... i|i
Un saludete
alvarito05
12-21-2006, 08:58 AM
Me parece un robo y siempre lo diré los precios de Britannia!!! Es para denunciarles.Como puede ser posible que en la mayoria de los concesionarios oficiales triumph por esa revision puedan cobrarte menos de la mitad que en britannia.
La proxima vez coje cita en Salamanca que no se tarda nada y a mi me cobraron por lo mismo que a ti (20000kms) menos las pastillas y la bateria 298 ¤ y con reglaje de valvulas y encima a las tres horas aprox 3.5 salia otra vez hacia madrid con mi libro sellado y el bolsillo sin tiritar.
Cptn_Spto
12-21-2006, 10:18 AM
Cptn_Spto, tan solo una cosa,..........
revisando la factura observo que en ninguna parte aparece el filtro de gasolina
será porque no te lo han cambiado y a los 20000km le toca
En el manual de mantenimiento de mi Tiger, dice que el filtro de gasolina le toca a los 40 mil.si es así,........... :X
Pero 40000 me parecen muchos km para un filtro
No sé, igual han cambiado el tipo de filtro. Pero en el libro de mantenimiento dice 40 mil. Te adjunto archivo.
http://img216.imageshack.us/img216/2148/libromantenimientotg6.jpg
V'sss
PD. También dice q hay q cambiar el aceite de la horquilla y no lo han hecho...
hijarano
12-21-2006, 10:23 AM
A mi por los 20.000 exactamente en Diciembre del año pasado ..¡Que casualidad! .....
Me clavaron lo mismo pero en vez de cambiarme la bateria .... Me cambiaron el kit de transmision,que según la factura las piezas y la mano de obra son algo "asin" como 300 eurines ... :[]
Un saludete
y con 20.000 kms ya te cambiaron el Kit de transmisión? un poco raro no? -:|
Chesko
12-21-2006, 10:54 AM
Yo por experencia creo que cuando le toca revision a una moto no hace falta cambiarlo todo segun el manual , mas bien seria que le hace falta cambiar de esas piezas si estan bien o aguantan otros tantos km .
A mi kerida klr cuando le tocaba revision (cada 5.000 km ) le cambiaba el aceite , filtro si tocaba limpiar o cambiar , el filtro de aire i si veia algo gastado pues a cambiarlo i mirar como estan las demas piezas si hace falta cambio por desgaste o no , no seguir el libro a rajatabla por que la mayoria de las cosas aguanta 10.000 y 20.000 km ó mas un ejemplo : le tocaba cambiar a los 40.000 el tubo de la gasolina que va del deposito al carburador , llamado tambien macarron y me lo miro el mecanico y me dijo que estaba como nuevo que aguantaba otros tantos km mas .
Alcadan
12-21-2006, 09:09 PM
Un filtro de gasolina 40000 km no es mucho, aunque en la mia aperce cada 20000km.
De todas formas, los fabricantes siempre se curan en salud y te ponen cambios de aceite y filtros mucho antes de lo que verdaderamente es necesario, por un lado ganan una pasta fácil y por otro se garantizan que siempre vas a tener esos elementos, que no son caros, en condiciones.
Siempre que cambio el filtro del aceite, pienso, lástima de 7¤, ¿pero quien no lo va a hacer cada 10.000km por solo 7¤?
Mencey
12-23-2006, 04:59 PM
Alcadan , soy de tu misma opinion, de cambiar el filtro y aceite, solo espero que el ultimo mecanico que me hizo la revision halla cambiadfo el filtro , me enterare dentro de 2 mil kms
BADATRIPLE
12-23-2006, 07:53 PM
Amigo Chesko, yo la he tenido que llevar osea que ya veras..... . Me han cambiado el aceite del motor y el filtro del mismo y me han clavado 160 euros, no se una moto que te la acabas de comprar, que te ha costado 12000 pollos. No es para que tengas que gastarte una pasta en la primera revision. Además el mantenimiento de mi Bmw 323 Ci. No se acerca ni de coña a lo que me cuesta la moto. No sé no sé todo esto es un timo pero bueno.
TRYNOMIUN
12-23-2006, 08:55 PM
Un filtro de gasolina 40000 km no es mucho, aunque en la mia aperce cada 20000km.
No sería mucho si todas las gasolineras fueran legales 100%, yo no creo que cada vez que vaya a repostar llene el depósito de gasolina 95 totalmente limpia y sin "edulcorantes". ¿tú te fías?
Por cierto, el filtro original de Triumph (60¤) es el mismo que el de las BMW inyección (18¤) (Gracias por el dato Alcadan) :wink:
elchico
12-26-2006, 11:02 PM
me has dejado acojonado!
realmente te hacia falta el reglaje de valvulas? la mia con más de 20000 kms suena mejor que el primer día y en la revisión de los 20 no las tocaron.
Hombre, realmente me han hecho la revisión, que por libro de mantenimiento le tocaba.
Aceite
Filtro de aceite
Filtro de aire
Bujias
inyección
reglaje de válvulas
comprobaciones varias...
Todo eso sumaba unos 274 euros sin IVA
El resto hasta los 700 han sido:
cambio pastillas delanteras
sustitución de batería
colocar 2 tornillos
IVA
Me parece una sobrada.
La batería que me han montado es la q traia la moto de serie: una Varta de la que he cogido la referencia de fábrica y mañana mismo voy a una tienda de repuestos a ver cuanto cuesta en la calle. Ya os contaré.
La mano de obra han sido 6,9 horas.
En cuanto pueda escanear la factura la cuelgo en el foro.
Sigo pensando q se han pasado 3 pueblos.
Si veo diferencias de precio significativas en cuanto a recambios (calle vs taller) ¿se puede reclamar? ¿alguien lo ha hecho?
Gracias por vuestra ayuda.
Yo tengo ahora mismo la factura en mi mano, y lo has clavado chaval, 6,9 horas de mano de obra es igual a ...............................276 euritos, el resto tambien esta en precio segun la mia, que ronda los 500.
Por cierto antes de la revision le puse un escape ovalado de fibra de carbono y no veas que cambio da la moto, es un misil.
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