: Usar la moto bajo la lluvia
Hola:
El tema es que me gustaría que me contarais si alguno de vosotros usais la moto a diario en plan todo terreno (llueva, granice o lo que sea) por la ciudad.
Querría saber que cuidados necesita la moto despues de cojerla bajo la lluvia, si se estropea mucho y no es recomendable, etc...
Yo la uso en todas condiciones, de hecho viajo más en invierno y la única precaución es si viajas con nieve, la sal que los quitanieves hechan hay que quitársela cuanto antes, utilizando agua a presión. Hay que tener precaución al usar el agua a presión, con los elementos eléctricos. por lo demás si hay mucha agua engrasaer la cadena bastante a menudo y poco más.
Saludos.
tfedi
09-29-2003, 07:30 AM
yo la uso diariamente, hasta que no nieva no la dejo, mas o menos, a mitad de noviembre y la cojo a mediados de marzo.
lo unico que vigilo mucho es el estado de la cadena, que no le falte grasa y que este limpia.
de todas formas, la moto va desde el parking de casa al parking del trabajo, con lo que el frio que pasa es solo en el trayecto (una vez bajé a 13 grados bajo cero), ademas, la dejo tres o cuatro minutos encendida antes de salir y no la fuerzo hasta que esta caliente.
V'sss
Hombre, exageraba un poco, si aquí en Madrid llega a nevar, pues la dejo, más que nada porque es un peligro andar en moto en esas condiciones.
Yo lo digo porque me temo que va a tocar una temporada pasada por agua, y me gusta saber de qué manera protejeis la moto después de un trayecto por dentro de la ciudad bajo lluvia.
Por ejemplo, no tengo ni idea del lubricante de cadenas más recomendado, de si debo tensarla a menudo, si limpiais la cadena antes de lubricarla, si la secais entera, etc... Yo no la dejo expuesta a la lluvia parada, siempre voy de garaje a garaje, y mis trayectos son por dentro de la ciudad.
En teoría no debería pasar nada de nada por circular con lluvia (aparte del consabido extra de atención que debes prestar). Lo único es que la moto se ensuciará tanto que será imposible que la lleves impoluta, y te recomiendo que vayas revisando el post en el que se hablaba de como limpiar las llantas xq. vas a tener curro para aburrir.
A mi una vez con lluvia me saltó una chinita 'japuta' que me obstruyó ventilador. No pasó nada, pero se me encendía la luz de Warning y me acojoné de lo lindo. Visita al taller, desmontan un par de piezas, prueban todo y todo OK. Murphy no falló y el problema no quería dar señales de vida en el taller. Llegamos a la conclusión de que algo debía haber atascado el ventilador y por eso no arrancaba. Desde entonces estoy pensando en ponerle el cubre radiador, pero los que he visto hasta ahora son un pelín cantosos.
Engrasa la cadena todas las semanas como de costumbre :? y ya está.
V'sssss,
Sacha.
webunder
09-29-2003, 02:45 PM
ES RECOMENDABLE PARA TU EXPERIENCIA COMO MOTERO, DESPUES DE DOS INVIERNOS O TRES EL EQUILIBRIO Y EL DOMINIO DE LA MOTO NO TENDRA SECRETOS PARA TI, KOMO ME ACUERDO ESOS GALLUMBOS CHORREANDO, AGUA POR LITROS EN LAS BOTAS, DOCUMENTACION MAS MOJA K LOS PAPELE DER TITANI, EN FIN COMPRATE UN BUEN FUNDO DE AGUA Y ARULAR, Y LUEGO MUCHO TRAPITO Y GRASITA PA LA MAQUINA..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues sí, con mucho dolor de mi corazón, y tras un intenso debate moral matutino, me he armado con el pantalón acuático, chaqueta de cordura, aletas guantes y gafas de buceo, y me he echado al agua.
El tema ha ido bien, sin sobresaltos, como mi anterior S3 se ha puesto a fumar a base de bien tras 5 minutos bajo la lluvia.
Pues bien, a mi el aspecto de llevarla guarra me parece secundario, el aspecto de la forma de conducir, llevo mucho cuidado, pero es el aspecto mecánico el que me preocupa.
Yo la he dejado en el garaje de la empresa sin más, y cuando la miraba a esos ojos redondos sabía que me estaba pidiendo algo. ¿Sería sólo un poco de aceite en la cadena?¿Que me esperara a que se secara la cadena para luego engrasarla?¿Me pedía que le secara con el trapo alguna parte crítica de su esbelto cuerpo?
Vamos que todavía no nos entendemos. ¿Está todo lo expuesto al exterior hecho de acero inoxidable o hay piezas que debería secar despues de estar mojadas?
Bueno, perdonad el rollo pero quiero que conserve su buena imagen y rendimiento lo máximo posible...
COMO HA JARREADO HOY........
La verdad es que la S3 se pega unas 'fumadas' de impresión, parece que se está quemando algo. Me da hasta envidia la muy....
Pero joder con la puta manía de pintar TODA la superficie de los pasos de cebra en rojo. Se me ha cruzado que da gusto. Bueno, la primera vez que ha sido la de 'sorpresa, da un acojone que te cagas, la segunda ...... :twisted: .
V'sssss
Sacha.
TIGER
09-30-2003, 12:40 PM
YO LA CADENA DEPENDE DEL TIEMPO QUE TENGA Y DE LAS RUTAS PREVISTAS PERO CUANDO LLEGO Y LA VOY A DEJAR SI HA LLOVIDO LA ENGRASO (BIEN CON VALVULINA O CON UN SPRAY BARATITO, ) SIMPLEMENTE PARA QUE ESTE LUBRICADA.
SI LLEVO VARIAS VECES ASI O LLEVO UNAS RUTILLAS SUCIAS, TIERRA , ESCREMENTOS, POLVO.... COJO PARAFINA DE QUEMAR Y UNA BROCHA Y LE DOY A TODA LA CADENA. LA SECO CON UN TRAPO ¡¡¡¡ Y QUEDA NUEVA!!!! ME DOY UNA VUELTA PARA QUE CALIENTE LA CADENA Y LE METO UNA MANO DE GRASA DE LAS BUENAS ( O CARAS AL MENOS :? :?: ) Y LA DEJO HASAT LA PROXIMA.
SI LO QUE HACES ES USAR LA MOTO ADIARIO , SOBRE TOD CADENA LUBRICADA, Y DE CUANDO EN CUANDO LIMPIALA.
LO DEMAS NO TE PREOCUPES LO QUE SE TENGA QUE OXIDAR SE VA A OXIDAR SIN NECESIUDAD DE QUE LE LLUEVA ENCIMA.
TAMBIEN VENDRA BIEN LUBRICAR DE VEZ EN CUANDO EL CABLE DE EMBRAGUE Y EL DEL ACELERADOR, ¡¡¡¡ PERO NO HACE FALTA QUE LLUEVA TE VENDRA BIEN DE TODAS FORMAS!!!!
¿Qué grasa de cadenas le echais?
Otro problema que me he encontrado con la lluvia es que al ir a cogerla para volver a casa me he dado cuenta que se había depositado arenilla en las barras de las horquillas del mismo tipo que la que hay sobre el guardabarros delantero. Lo malo es que esa arenilla se cae sobre los retenes y ya os podeis imaginar lo que me temo que puede ocurrir: que se cuele la arenilla y arañe la barra, empezando a perder aceite. ¿Exagero o puede pasar con facilidad? He intentado soplarla pero no estoy seguro de haberla dejado sin nada... Ojalá le pusieran horquilla invertida.
magia
10-01-2003, 12:47 PM
Yo sigo en dique seco, pero en lluvia, a enfundarse el traje de agua y a derrapar de atras ( aprovechando que no te pules la rueda como en seco ). El unico problema el empañamiento del casco y la cantidad de mierda que levantan del asfalto las ruedas de las latas.
Es conveniente engrasar la cadena y cables un pelin más a menudo, pero espera a que se sequen antes.
Ademas, éstas son inglesas, estan acostumbradas a que les llueva :)
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