: cambiar los puños
Donkey
12-08-2006, 06:30 PM
quiero cambiarle los puños por que me son más cómodos. ¿Qué pasos debo seguir para hacerlo? ¿NEcesito sólo los puños nuevos o alguna pieza más para el de gas?
nada nada. solo los puños... y listo
te va a costar un webo quitar los originales, juas
por cierto, aprovecha y pon unos calefactables.no?
en unikamotos (sevilla) cuestan 34 leurelios
Donkey
12-08-2006, 09:25 PM
por cierto, aprovecha y pon unos calefactables.no?
en unikamotos (sevilla) cuestan 34 leurelios
A mi como que me gusta ir en moto y que lo parezca... gracias, tio
kekodi
12-08-2006, 10:01 PM
Buenas, a mi no me costó mucho quitarlos.
Te hace falta un allen para soltar los contrapesos, así de memoria de 3,5, y si no los vas a recuperar los puedes rajar con un cuter directamente (cuidado con no cortar nada mas). Si lo quieres sacar intactos o soplas con aire comprimido entre ellos a la vez que empujas, o al estilo de mi pueblo: poniendo una llave plana de 19 en la parte de dentro y darle con un martillo de nylon.
Para poner los nuevos incluso hacen pegamentos, por cierto ¿vas a poner los del ebay?, a mí que se me duerme la mano les veo su gracia,
Uves.
Donkey
12-08-2006, 10:28 PM
que va kekodi, se fueron por las nubes. tenian muy buen aspecto. no sé que pondré. gracias
talivan
12-08-2006, 11:08 PM
es mas facil que todo eso,veras coges un destornillador plano mediano lo metes un poco entre el puño y el mango,unos 3 cms,inyectas en ese momento alcohol,sacas el destornillador y con la mano vas retorciendo el puño a ambos sentidos pa que el alcohol penetre y salen solitos
Diego
12-18-2006, 08:36 PM
por cierto, aprovecha y pon unos calefactables.no?
en unikamotos (sevilla) cuestan 34 leurelios
A mi como que me gusta ir en moto y que lo parezca... gracias, tio
-:| -:| -:|
Mencey
12-18-2006, 08:44 PM
donkey aqui te pongo un manual de como instalar los puños calefactables caso de que quieras ponerlos.
http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=11479&sid =b31d2ebcbb0277775453d562e91900bd
que va kekodi, se fueron por las nubes. tenian muy buen aspecto. no sé que pondré. gracias
Yo tambien estoy pensando en cambilos puños a mi moto, ya que los que trae me parecen demasiado finos, vi unos de Mecatwin que me gustaron bastabte, a ver si cuelgo la foto y si te molan, podemos hacer un pedido conjunto (si quieres claro está), para el tema de los gastos de envio, o si tu ves algo por ahi, me lo comentas, si quieres.
Saludosssssssss.
Estos son los que comento:
http://img297.imageshack.us/img297/2481/poigneeah9.jpg (http://imageshack.us)
kiquekk
12-19-2006, 06:52 PM
hola!
me ha salido una duda respecto a los puños...yo tengo una tiger con los puños calentables de origen, pero están ya un poco gastados y me estoy planteando cambiarlos....
El problema es que al ser calentables supongo que tienen una resistencia interna para dar calorcito, por lo que no valen unos cualquiera (si quieres que sigan calentando)
Los originales de triumph me imagino que cuestan un cojon y medio (alguno sabe??)
Que alternativas hay a los originales, y hay que hacer alguna chapucilla si no son los originales??? donde se pueden pillar??
Xaoh!
kekodi
12-19-2006, 09:49 PM
Los originales de triumph me imagino que cuestan un cojon y medio (alguno sabe??)
Que alternativas hay a los originales, y hay que hacer alguna chapucilla si no son los originales??? donde se pueden pillar??
Xaoh!
Buenas noches.
Así es 240¤, si no han bajado de precio.
No hay chapuza que valga, si no vas a poner los mismos tienes que cambiar toda la instalación, porque está todo calculado para ellos (sección, resistencia y medida de los cables, etc.)
Tienes los de Louis en Unikamotos, son clónicos de los de Honda y muchísssimo más baratos.
Sólo tienes una pega mas, no llevan la tecla como los tuyos, sino un reostato un poco más aparatoso, que no entra en el mismo agujero.
Uves.
kiquekk
12-20-2006, 07:35 PM
No acabo de entenderlo muy bien....
Sólo quiero cambiar los puños, no todo lo demás (interruptor, cables, etc...)
No se podría usar los de unikamoto, y hacer un empalme electrico y ya está??
kekodi
12-21-2006, 01:25 PM
No acabo de entenderlo muy bien....
Sólo quiero cambiar los puños, no todo lo demás (interruptor, cables, etc...)
No se podría usar los de unikamoto, y hacer un empalme electrico y ya está??
Buenas, te puede ocurrir dos cosas: que funcione (de puta casualidad) y que no, esto último es lo menos grave porque puede que no te funcione y que además quemes la instalación eléctrica (hasta el fusible). Puede parecer una tonteria y la verdad es que con las burradas que podemos llegar a hacer (motos, coches, casas, etc.), pasan pocos accidentes.
Toda instalación eléctrica está calculada para unos requisitos, y como en todo hay una tolerancia, osea que ten en cuenta que si haces ese "invento" olvídate de cualquier garantía y de los riesgos que corres.
Uves.
Topopaco
12-21-2006, 03:03 PM
hola!
me ha salido una duda respecto a los puños...yo tengo una tiger con los puños calentables de origen, pero están ya un poco gastados y me estoy planteando cambiarlos....
El problema es que al ser calentables supongo que tienen una resistencia interna para dar calorcito, por lo que no valen unos cualquiera (si quieres que sigan calentando)
Los originales de triumph me imagino que cuestan un cojon y medio (alguno sabe??)
Que alternativas hay a los originales, y hay que hacer alguna chapucilla si no son los originales??? donde se pueden pillar??
Xaoh!
Ponle los de unikamotos, el precio es bueno y tendras puños nuevos y calefactados, no pasara nada co la instalación, para eso lleva un fusible.
kekodi
12-21-2006, 09:39 PM
no pasara nada co la instalación, para eso lleva un fusible.
Buenas noches, al leer el post de Topopaco quiero matizar el mio.
Yo estoy hablando del cableado propio de los puños, la instalación que viene con ellos y que se cuelga del fusible que trae la instalación de la moto, o como viene en el tutorial de uno que implementes en la instalación de la moto.
Intento explicar que no se puede hacer la chapuza de mezclar los puños de uno con la instalación de los otros, porque están diseñados/calculados por fulanos diferentes y que como no son exactamente iguales corres el riesgo de quemar ESA parte de la instalación.
Uves.
kiquekk
12-25-2006, 11:54 AM
Kekodi....siento discrepar con tu opinión....
Si los puños llevan una resistencia interna para producir el calentamiento, en principio bastaría con conectar (usando un empalme, regleta, soldadura u otro método...) los dos cables del puño a los dos cables del interruptor de los puños calentables originales....
Si son de diferente sección tampoco pasa nada, siempre que no tengan los nuevos puños una resistencia tan baja que sea capaz de fundir los cables originales...De todas formas, para eso está el fusible de protección
Es decir, lo que me interesa es intentar aprovechar todo los que ya lleva la tiger de origen para los puños calentables, menos lógicamente los puños que están un poco desgastados....
De todas formas he visto un post curioso en moteros.com de cómo transformar unos puños vulgares y corrientes en puños calentables...
http://www.moteros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=22460
No se si esta opción es un poko cutre, pero si funciona bien sería la leche
Xaoh!
Mencey
12-26-2006, 01:18 PM
Repito el post.
Yo le puse los de unikamoto, 34 euros, tres nivles de temperatura, aqui teneis la instalacion
http://www.elclubtriumph.com/? ... 62e91900bd
kiquekk
12-26-2006, 08:17 PM
si mencey, ya vi el tutorial que hiciste para los puños calentables de unikamoto
Pero es que quiero algo más simple, ya que sólo quiero quitar los viejos puños y poner unos nuevos, sin tener que tocar el resto de la instalación de los puños...
No entiendo como no venden en algún lado los puños solo (sin los interruptores o reostatos adicionales de instalación), o es ke se supone ke unos puños te van a durar toda la vida de la moto???
Mencey
12-26-2006, 08:20 PM
lo hacen asi para que te gastes el paston en todo esto.
Lo bueno de los puños de unikamoto, es que al ser barato el sistema puedes comprarte otro mas y cuando los puños se vayan a tomar por saco , los cambias y ya esta
kekodi
12-27-2006, 09:53 PM
No entiendo como no venden en algún lado los puños solo (sin los interruptores o reostatos adicionales de instalación), o es ke se supone ke unos puños te van a durar toda la vida de la moto???
Buenas noches, siento mi desconexión navideña.
Entiendo tu rabia, pero noto que tu ira no te deja racionar, kikekk.
Supón por un momento que Triumph te vende los puños sueltos, como mínimo la pareja te saldría a unos 150¤. Viendo lo que cuestan los de Unikamotos creo que no habría que pensárselo.
Creo que en la misma situación que tú estamos alguno mas por aquí, y que lo que a ti te gustaría haber oido en este post, es que adelante, que se puede hacer y que no hay ningún problema.
Así nos servirías de conejillo de indias, vamos que si te funcionase nos vendría bien a mas de uno y todos te estariamos agradecidos.
La cuestión es que aunque a mi me venga bien que tu lo hagas, me parece una osadia y poco ético decirte que los montes.
No se si los de Triumph los montaste tu, pero te voy a ponerun párrafo que viene en el manual para que veas porqué te decía que no se podia hacer.
"Note.- The operating switch cable has been supplied to a specific lenght, the resistance within the wires being critical to the conect operation of the heated grips circuit, and must not be sortered. Excess should be secured as follows:
Tiger
Secure the cable to the instrument support cross-rail using the cable ties supplied and refit the cockpit fairing."
No viene en castellano y lo pongo literal.
Uves.
Mencey
12-27-2006, 10:01 PM
kekodi, cuando me comentaron el precio de los puños original 300 euros montados, y luego salio los de unikamoto por 35 euros, pues sale bastante rentable
kiquekk
12-28-2006, 03:58 PM
Bueno, ya que me dedico al tema de la electrónica, puedo intentar estudiar el tema de adaptar los de unikamoto a la tiger...
Me gustaría saber si en algún panfleto de los de unikamoto (que son los puños Saito) dice que resistencia tienen los puños, y la resistencia del reostato... Y si sale algún esquemático del circuito eléctrico de los Saito
También se podría medir con un tester la mínima resistencia (máxima corriente) que absorben los saito...
Intentaré hacer lo mismo con los originales de Triumph....
También ayudaría tener el esquema eléctrico de la Tiger...
En principio, no creo que sea tan complicado como lo pintan. La corriente eléctrica depende de la ley de ohm, y eso es universal, independientemente de si los puños de Saito o Triumph-de-los-cojones
kiquekk
12-28-2006, 05:15 PM
por cierto, kekodi
cuando citas
"Note.- The operating switch cable has been supplied to a specific lenght, the resistance within the wires being critical to the conect operation of the heated grips circuit, and must not be sortered. Excess should be secured as follows:
Tiger
Secure the cable to the instrument support cross-rail using the cable ties supplied and refit the cockpit fairing."
Esto donde esta? En el manual del usuario?? en el del taller?? pagina??
kekodi
12-28-2006, 10:08 PM
Buenas noches.
Esto donde esta? En el manual del usuario?? en el del taller?? pagina??
Por eso te preguntaba si los habias montado tu, en la caja con los puños, el relé y el cableado, viene un pequeño manual muy básico. Electricamente no tiene misterio, está mas enfocado al acoplamiento de todos los elementos en la moto. Te adelanto que no viene ningún esquema ni dato, como potencia, consumo, etc. Tu moto trae un fusible auxiliar de 10A de donde te indican que tienes que tomar corriente.
Dándole vueltas al tema, si los de Saito al final tienen el mismo cableado (a falta de saber como son las clemas), comprobando que la tecla/reostato de Triumph te vale, a lo mejor con mucha suerte podrias poner los puños de Saito con su tramo de cable.
Resumiendo, como indicas en tu post si averiguas los datos básicos de consumo/potencia podrás ver si son compatibles. Si necesitas algo mas mándame un privado.
Uves.
kiquekk
12-29-2006, 12:40 PM
Ahora estoy de vacaciones, y no tengo la moto en el pueblo!
Los puños me venian con la moto ya montados
Cuando vuelva de vacaciones (como soy profe, son largas para mi....) intentaré averiguar la resistencia de los puños originales Triumph...
De los saito he conseguido en una página web las características eléctricas, por lo que puedo deducir su resistencia
He estado mirando el esquema electrico de la Tiger en el manual de taller, y veo que el conector donde va alojado los puños calentables, es de 3 contactos.
-contacto 1: conectado al fusible 3 de 10A (el fusible de los accesorios)
-contacot 2: contectado a la masa
-contacot 3: conectado al fusible 9 de 15A (el fusible de las luces delanteras). Este contacto no tengo muy claro que función tiene en los puños calentables....Alguno sabe? Pensaba que el 'chisme' de regulación de los puños calentables era un interruptor de lo más simple y cutre-salchichero, pero entonces no me cuadra que este contacto que función tiene...No creo que se trate de un relé, pero como la moto no la tengo delante, pues no se....
kekodi
01-01-2007, 09:01 PM
Buenas noches, yo también he andado de parón navideño y tengo novedades.
Casualmente un cuñado se había pedido los puños de Saito y los hemos estado montando, y he aprovechado para tomar algún dato y alguna foto, además traen un esquema y unos datos básicos:
posición start - 40w/15v
hi - 20w/8v
low - 10w/5,5v
Las clemas de los puños son distintas a las de Triumph, y la sección de los cables de 0,5mm.
La resistencias de los puños medidas en las clemas explicarían porque alguno dice que le calienta más el derecho que el izquierdo, con 14,5 y 10,2 ohmios respectivamente.
-contacot 3: conectado al fusible 9 de 15A (el fusible de las luces delanteras). Este contacto no tengo muy claro que función tiene en los puños calentables....Alguno sabe? Pensaba que el 'chisme' de regulación de los puños calentables era un interruptor de lo más simple
Si sólo te funcionan al dar el contacto y las luces, sería un mando indirecto que actua el relé que da corriente a los puños.
La verdad es que los de Saito son más simples, pero también está todo en perfecto alemán, y creo deducir que tienes la opción de pedir un relé (aparece un código) para hacer esto mismo.
En el tutorial que está colgado en el foro ponen un interruptor para cortar corriente al estar sacada directamente de la batería.
En la moto de mi cuñado hemos puesto uno que entra al dar el contacto, así no los puedes dejar puestos accidentalmente.
Uves.
kiquekk
01-07-2007, 01:06 PM
Hola!
Ya se terminó la buena vida, y empieza el coñazo del trabajo de nuevo...pero bueno, la vida es así!
Bueno, kekodi, gracias por la información!
Efectivamente, tal como dices, en los Saito2 existe la opción de añadir un relé al circuito eléctrico para que la corriente de los puños quede cortada cuando el contacto esté en OFF....Así se deduce del esquema eléctrico que pille de internet de los Saito2.
En cuanto a los datos que das:
posición start - 40w/15v
hi - 20w/8v
low - 10w/5,5v
no entiendo lo de los 15V, 8V y 5,5V.... Si el regulador de potencia de los puños es una simple resistencia variable (o mejor dicho 2 resistencias que se escogen en función de como esté:MAX/MIN/START), lo de los 15V no me cuadra, ya que la batería da 12V.
Por otro lado, si tenemos que la potencia en START es P0=40W, entonces: P0=V0^2/R (donde V0=12V y R es la resistencia de los puños)
La potenica en MAX es P1=20W=P0/2=V1^2/R, se deduce que V1=V0/sqrt(2)=8.5V (sqrt(2) es la raiz cuadrada de 2)
La potencia en MIN es P2=10W=P0/4=V2^2/R, se deduce que V2=V0/2=6V
Es decir, no me cuadran los datos que aparecen aquí, con los teóricos por análisis
Según esto, además, la R de los dos puños Saito debería ser R=V0^2/P= 3,6 ohm, por lo que cada puño tendría una resistencia equivalente (en los Saito2) de 7,2 ohm
Hay otra cosa, que he comentado en el otro post de los puños calentables, y es que el conexionado eléctrico de los puños Triumph es diferente de los Satio o Oxford....y no sé como va!
Si alguno sabe, me puede hechar una mano??
Xaoh!
kekodi
01-08-2007, 09:53 PM
Buenas noches, mientras desfacemos este entuerto, pongo un anlace para hacer el dilema más grande,
haber que se prefiere puños o guantes
http://www.klansrl.com/
nada de quejas porque está en italiano, que se entiende.
Uves.
kiquekk
02-07-2007, 04:32 PM
He visto un accesorio interesante:
http://www.dual-star.com/index2/Rider/heated_grip_kit1.htm
Se trata de unas láminas adhesivas que se pegan al manillar, debajo de los puños, y te permiten convertir unos puños normales en calentables
Alguien los ha probado alguna vez???
http://www.dual-star.com/index2/Images%20JPG/Heated_Grip_Kit_Small_2.jpg
kiquekk
02-07-2007, 05:00 PM
Esto tiene otra ventaja, ahora que pienso, y es que puedes poner los puños que te de la gana (de gel, los orignales no calentables u otros) tantas veces como te de la gana, ya que la parte electrica no cambia, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero considerable!
kekodi
02-07-2007, 10:12 PM
Esto tiene otra ventaja, ahora que pienso, y es que puedes poner los puños que te de la gana (de gel, los orignales no calentables u otros) tantas veces como te de la gana, ya que la parte electrica no cambia, lo que supone un ahorro de tiempo y dinero considerable!
Buenas, yo veo el problema de que el material del puño no aguante la temperatura y se derrita, y la forma de intercalar la lámina sin romperla cuando los puños suelen ir bastante prietos.
Me parece que la marca Oxford, incluso los de Klan, te venden la misma idea pero para poner por encima de los puños sujetos con unos velcros.
Uves.
kiquekk
02-08-2007, 10:47 AM
No lo sé, pero imagino que esto que comentas ya lo habrán tenido en cuenta
Respecto a lo de poner el cacharro ese encima de los puños, esteticamente me resulta muy feo y cutre
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