Mateo
12-08-2006, 11:15 AM
Hola a todos, desde mi humilde experiencia os comento un poquito lo que para mi es esencial en un viaje de estas caracteristicas. Cuñao, me pidio informacion en un privado pero creo que asi lo podreis utilizar todos los que querais.
En primer lugar es importantisimo ver las previsiones meteorologicas, frio lo que es frio va hacer de cojones pero es muy bueno ver las posibilidades de precipitaciones en forma de nieve a lo bestia, alli nieva como en cualquiera de nuestras cumbres altas solo por la latitud que tienen. Las famosas olas de frio en centroeuropa son muy fuertes, y asemejan el clima de Alemania, Austria,Chequia y Polonia a la mismisima siberia por unas poocas horas o incluso dias, para que os hagais una idea el año pasado se produjeron cortes de electricidad en todo el territorio aleman debido al frio, algo que no se producia desde la segunda guerra mundial.
No obstante ver estas noticias lejos de desanimarnos lo que hacen es que tengamos un motivo mas para ir, si tiene que hacer frio......pues que caiga la de dios,!!!!!! de perdios al rio.
Los que no tengais nada preparado en estos momentos estais contrareloj, yo y mi amigo Deivid, con quien escribo este post, y quien mas abajo os ha colgado una buena informacion de alojamientos por europa, lo empezamos a preparar a finales de noviembre asi que daros prisa y no penseis que son chorradas, el llegar o no llegar depende de la preparacion.
El viaje lo hicimos en una semana, de Miercoles a Martes y os aseguro que da tiempo a todo. Numero ideal de viajeros tres, o seis, siempre en nuemeros primos de tres, la razon es clara, economizar en los alojamientos, las habitaciones de tres valen igual que las de dos. Asi que yo, Deivi y Vega nos pusimos a la obra, los tres con Triumph, dos tiger y una sprint.
RUTA: hay varias opciones:
1º subir hasta Paris y de ahi todo a la derecha, mas o menos en la misma latitud que Solla, ciudad de destino en Alemania. Las ventajas son minimas y unicamente se reducen a turismo, ver Paris, para muchos seria razon mas que suficiente pero se puede ir otra vez. Las desventajas claras, mas frio, mas autopista, mas peaje y mas kilometros.
2º via Barcelona llegar a Suiza y atravesar hasta Austria, en verano seguro que una ruta preciosa en invierno mas peligrosa, peores carreteras y el clima seguro que mas lluvioso, en Suiza Viñeta, treintaypico euros por usar las autopistas que seran como mucho trescientos kilometros, no merece la pena.
3º para nosotros la mas adecuada, pegados al mediterraneo donde la temperatura siempre ronda cuatro grados menos subir hasta Nimes, hacer noche, hacia Lyon, despues Mulhause, y de ahi inmediatamente a la derecha a Friburgo. Ya estariamos en Alemania, nos evitariamos los peajes de subir practicamnte paralelos por autopistas fracesas a Estrasburgo y con un poco de esfuerzo dormir en Nuremberg. Como queda claro el dinero es uno de los puntos a seguir pues de este modo nos evitamos un pico en autovia y ademas la ruta es segurisima, por mucho frio que haga los alemanes son de otra pasta, cuidan mucho sus carreteras y no parareis de adelantar maquinas que van repartiendo sal.
ALOJAMIENTO: como os he dicho ver el post de deivi mas abajo, los Ibis, Formula 1 y Etap son las mejores opciones, hacer coincidir vuestra ruta con estos hoteles baratos y buenos, con restaurante y parking, cerca de poligonos de ciudades, talleres cerca, centros comerciales etc.
MOTOS: imprescindible que esten feten de todo, ruedas y liquido refrigerante en perfecto estado, poner puro el liquido, nada de rebajas, no os la jugueis, unas gotitas de wiskey al final le daran un toque mas autentico a vusta moto y ayudan contra la congelacion. Coger bridas grandes las mas grandes que veais, puede que tengais que usarlas alrededor de las ruedas, tambien cuerda, con nudos y resistente, si la cosa se pone chunga puede servir. Defensas anticaida, no fijo pero contar con algun susto o caida en parado en zonas donde el quitanieves no entra, tipo a la entrada de una gasolinera u hotel y por ultimo uno o dos domas de mechero electricos en vuestra montura.
EQUIPAMIENTO: De primera, importantisimo un chaleco termico, es decir conectable al mechero de la moto, marcas Bmw, carisimo o Klan, bichear en internet o sino en Madrid ir a Belarc, C Isaac Peral, trabajan la marca y tienen varias prendas. Mono de agua, ropa termica interior de montaña y botas con plantillas termicas, tipo bmw o de sky con pilas, sobre estos aparatos deciros que os serviran solo para este viaje, despues con un buen equipo quiza no sean necesarias pero......hablamos de viajar a venticinco bajo cero.
Sotocasco no windstoper, sino de goretex, como se moje estais perdidos, el casco con antifogui, o anti vaho, no os imaginais que temperatura os va a hacer y por lo menos ver bien.
Imprescindibe tambien unas elefanteras, como su nombre indica creo que se inventaron por este viaje, mas aun que puños calefactables, paran mucho y son comodas, las mejores las de bagster pero las hay de garibaldi tambien muy buenas.
Ni que decir que la chupa y pantalon sean de calidad, es en estos viajes cuando te das cuenta que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, lo que es caro, salvo chorradas de marquetin tipo muebleuve, es porque es bueno.
Por utimo, si pensais dormir en el campamento, cosa que hay que hacer a mi entender, necesitais un saco de calidad, aislante bueno y una tienda decente, cocinaje para comer algo alli, dado que es caotico, mucho alcohol pero pocos bocatas de panceta, leña hay pero no tipo pinguinos, hay que pagarla, mejor asi los gumias no acaparan toda, llevaros una parrillita o buscaros la vida pero llevaros comida no os preocupeis porque mala no se pondra con el frio que hace, las palas para poner la tienda os las dejaran asi que tampoco os preocupeis por eso.
Seguro que se nos olvidan cosas asi que las seguiremos añadiendo, preguntar si no os queda claro algoy lo explicare algo mejor, pero de momento ya teneis para entreteneros. Hasta pronto.
http://img95.imageshack.us/img95/7167/post3yn3.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=post3yn3.jpg)
http://img247.imageshack.us/img247/8956/post2hv1.th.jpg (http://img247.imageshack.us/my.php?image=post2hv1.jpg)
http://img132.imageshack.us/img132/338/post1sb1.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=post1sb1.jpg)
http://img294.imageshack.us/img294/4005/campa4zh0.th.jpg (http://img294.imageshack.us/my.php?image=campa4zh0.jpg)
En primer lugar es importantisimo ver las previsiones meteorologicas, frio lo que es frio va hacer de cojones pero es muy bueno ver las posibilidades de precipitaciones en forma de nieve a lo bestia, alli nieva como en cualquiera de nuestras cumbres altas solo por la latitud que tienen. Las famosas olas de frio en centroeuropa son muy fuertes, y asemejan el clima de Alemania, Austria,Chequia y Polonia a la mismisima siberia por unas poocas horas o incluso dias, para que os hagais una idea el año pasado se produjeron cortes de electricidad en todo el territorio aleman debido al frio, algo que no se producia desde la segunda guerra mundial.
No obstante ver estas noticias lejos de desanimarnos lo que hacen es que tengamos un motivo mas para ir, si tiene que hacer frio......pues que caiga la de dios,!!!!!! de perdios al rio.
Los que no tengais nada preparado en estos momentos estais contrareloj, yo y mi amigo Deivid, con quien escribo este post, y quien mas abajo os ha colgado una buena informacion de alojamientos por europa, lo empezamos a preparar a finales de noviembre asi que daros prisa y no penseis que son chorradas, el llegar o no llegar depende de la preparacion.
El viaje lo hicimos en una semana, de Miercoles a Martes y os aseguro que da tiempo a todo. Numero ideal de viajeros tres, o seis, siempre en nuemeros primos de tres, la razon es clara, economizar en los alojamientos, las habitaciones de tres valen igual que las de dos. Asi que yo, Deivi y Vega nos pusimos a la obra, los tres con Triumph, dos tiger y una sprint.
RUTA: hay varias opciones:
1º subir hasta Paris y de ahi todo a la derecha, mas o menos en la misma latitud que Solla, ciudad de destino en Alemania. Las ventajas son minimas y unicamente se reducen a turismo, ver Paris, para muchos seria razon mas que suficiente pero se puede ir otra vez. Las desventajas claras, mas frio, mas autopista, mas peaje y mas kilometros.
2º via Barcelona llegar a Suiza y atravesar hasta Austria, en verano seguro que una ruta preciosa en invierno mas peligrosa, peores carreteras y el clima seguro que mas lluvioso, en Suiza Viñeta, treintaypico euros por usar las autopistas que seran como mucho trescientos kilometros, no merece la pena.
3º para nosotros la mas adecuada, pegados al mediterraneo donde la temperatura siempre ronda cuatro grados menos subir hasta Nimes, hacer noche, hacia Lyon, despues Mulhause, y de ahi inmediatamente a la derecha a Friburgo. Ya estariamos en Alemania, nos evitariamos los peajes de subir practicamnte paralelos por autopistas fracesas a Estrasburgo y con un poco de esfuerzo dormir en Nuremberg. Como queda claro el dinero es uno de los puntos a seguir pues de este modo nos evitamos un pico en autovia y ademas la ruta es segurisima, por mucho frio que haga los alemanes son de otra pasta, cuidan mucho sus carreteras y no parareis de adelantar maquinas que van repartiendo sal.
ALOJAMIENTO: como os he dicho ver el post de deivi mas abajo, los Ibis, Formula 1 y Etap son las mejores opciones, hacer coincidir vuestra ruta con estos hoteles baratos y buenos, con restaurante y parking, cerca de poligonos de ciudades, talleres cerca, centros comerciales etc.
MOTOS: imprescindible que esten feten de todo, ruedas y liquido refrigerante en perfecto estado, poner puro el liquido, nada de rebajas, no os la jugueis, unas gotitas de wiskey al final le daran un toque mas autentico a vusta moto y ayudan contra la congelacion. Coger bridas grandes las mas grandes que veais, puede que tengais que usarlas alrededor de las ruedas, tambien cuerda, con nudos y resistente, si la cosa se pone chunga puede servir. Defensas anticaida, no fijo pero contar con algun susto o caida en parado en zonas donde el quitanieves no entra, tipo a la entrada de una gasolinera u hotel y por ultimo uno o dos domas de mechero electricos en vuestra montura.
EQUIPAMIENTO: De primera, importantisimo un chaleco termico, es decir conectable al mechero de la moto, marcas Bmw, carisimo o Klan, bichear en internet o sino en Madrid ir a Belarc, C Isaac Peral, trabajan la marca y tienen varias prendas. Mono de agua, ropa termica interior de montaña y botas con plantillas termicas, tipo bmw o de sky con pilas, sobre estos aparatos deciros que os serviran solo para este viaje, despues con un buen equipo quiza no sean necesarias pero......hablamos de viajar a venticinco bajo cero.
Sotocasco no windstoper, sino de goretex, como se moje estais perdidos, el casco con antifogui, o anti vaho, no os imaginais que temperatura os va a hacer y por lo menos ver bien.
Imprescindibe tambien unas elefanteras, como su nombre indica creo que se inventaron por este viaje, mas aun que puños calefactables, paran mucho y son comodas, las mejores las de bagster pero las hay de garibaldi tambien muy buenas.
Ni que decir que la chupa y pantalon sean de calidad, es en estos viajes cuando te das cuenta que el dinero del pobre va dos veces a la tienda, lo que es caro, salvo chorradas de marquetin tipo muebleuve, es porque es bueno.
Por utimo, si pensais dormir en el campamento, cosa que hay que hacer a mi entender, necesitais un saco de calidad, aislante bueno y una tienda decente, cocinaje para comer algo alli, dado que es caotico, mucho alcohol pero pocos bocatas de panceta, leña hay pero no tipo pinguinos, hay que pagarla, mejor asi los gumias no acaparan toda, llevaros una parrillita o buscaros la vida pero llevaros comida no os preocupeis porque mala no se pondra con el frio que hace, las palas para poner la tienda os las dejaran asi que tampoco os preocupeis por eso.
Seguro que se nos olvidan cosas asi que las seguiremos añadiendo, preguntar si no os queda claro algoy lo explicare algo mejor, pero de momento ya teneis para entreteneros. Hasta pronto.
http://img95.imageshack.us/img95/7167/post3yn3.th.jpg (http://img95.imageshack.us/my.php?image=post3yn3.jpg)
http://img247.imageshack.us/img247/8956/post2hv1.th.jpg (http://img247.imageshack.us/my.php?image=post2hv1.jpg)
http://img132.imageshack.us/img132/338/post1sb1.th.jpg (http://img132.imageshack.us/my.php?image=post1sb1.jpg)
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