: Antes de arrancarla, después de un tiempo parada
Armageddon
04-15-2004, 12:29 PM
A propósito, como ya he comentado, por fin, el lunes podré salir con la Trophy, al hacer ya los dos años de carnet. La moto la he tenido parada desde enero, le quité la batería para evitar que se me fuera, etc etc. ¿Algún consejo desde el punto de vista mecánico antes de salir con ella? ¿Algo que tendría que revisar o algo mecánico que tuviera que hacer antes de arrancarla?
V'sssssss
Si la bateria esta cargada no deberias tener problemas, pero asegurate de cebar los carburadores antes de arrancarla por que las cubas seguramente esten secas.
¡3 meses y medio sin arrancarla! ya te vale a ti tambien. ¿como has podido estar tanto tiempo sin oir su motor? :wink:
Armageddon
04-15-2004, 12:39 PM
Pues sí, es que si la arranco salgo con ella, de eso estoy seguro. Me podrías decir, cómo hago eso de cebar los carburadores. Es que soy un neófito en la materia.
V'sssss
En el lado izquierdo segun te sientas donde se junta el depósito y el soporte lateral tienes el grifo de la gasolina y este tiene tres posiciones ON (abierto), RES (reserva) y el tercero (que no me acuerdo como se llama) que es el de cebado. Colocas el boton con la flecha mirando hacia este último y le das dos o tres pulsaciones al boton y equilicuá, la tienes cebada.
No te pases dándole que sino la emborrachas y no arranca ni pa dios.
Y si además la cebas mucho te engorda. :P
gaaaaaaaaaas
04-15-2004, 01:36 PM
Engrasa la cadena y reza pa no tener que arrancar ese bicho empujando :lol:
gaaaaaaaaaas
04-15-2004, 01:38 PM
...y cuando la arranques no te olvides de revisar la presión de las ruedas en la primera gasolinera :wink:
Botax
04-15-2004, 01:46 PM
Yo la haría una mini-revisión, es decir revisar todos los niveles, las presiones (muy importante, no te des un susto), engrasar cadena, mandos, cables y articulaciones (bieleta de embrague, pata de cabra...) y me iria a una gasolinera a llenarla de gasolina nueva (aunque en tres meses y medio no tiene porque haberse estropeado,es poco tiempo...).
Una vez arrancada, no la aceleres, deja que se caliente un poco (3-5 min) a ralenti (lo mas bajo que puedas sin que se pare) para que se engrasen bien todas las partes moviles y el aceite coja su temperatura y viscosidad adecuadas.
y a rodaaaaaar.
Disfrutalo
anibalga
04-15-2004, 02:07 PM
Como te comentan tienes que revisar cadena, batería, cubiertas y poco mas por que el tiempo tampoco ha sido demasiado largo. Con respecto al grifo la postura es con la flecha mirando abajo del todo que por lo que pone el libro cae por su propio peso y te aconsejo que no la aceleres ni te empeñe en arrancarla a la primera y entre arranque espera un minutillo porque si te pones erré que erré te chupas la batería, déjala que respire un rato y cuando este caliente acuérdate de dejar el grifo en su posición que sino te veo con un charco al día siguiente y lo que es peor teniendo que volver a intentar arrancarla :lol: .
Suerte y a disfrutarla.
VSss,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,............... :wink:
Jorge
04-15-2004, 02:38 PM
YO TAMBIEN , DEJARIA LA NOCHE anterior, la maneta del freno delantero sujeta con una goma, por si se hubiera acumulado alguna burbuja en el circuito de frenado, asi, se purgaria sola... lo mismo con el pedal de freno y embrague hidraulico,que no se si tiene.... :wink:
Armageddon
04-15-2004, 02:39 PM
Engrasa la cadena y reza pa no tener que arrancar ese bicho empujando :lol:
8O ¿Y eso? no me asustes.
Gracias a todos por vuestras respuestas, mira que no caer en lo que te referías al respecto de cebar los carburadores. Si es que ando pelín espesillo :lol:
V'sssssss
Se llama PRI la posición ésa de cebado y tal y como ha dicho Pi, pon PRI, unas pistonadas y luego a ON y si no arranca ... ¿ tienes pinzas y coche ?
charles
04-15-2004, 07:21 PM
Buenassss.... un consejillo en la posicion de PRI la gasolina cae por su propio peso y no es necesario darle al motor de arranque para que los carburadores se llenen con esperar unos momentos deberia bastar. Esto puede ser muy util si apurais demasido en deposito (siempre hablando de motos con carburadores) o incluso si os habeis quedado sin gasolina. Pero en esta posicion la moto no tiene porque tirar gasolina... si lo hace es que existe un problema en carburadores.
Una recomendacion si sabeis que la moto va a estar cierto tiempo parada. 1º deposito lleno y bien cerrado. Por que el oxido aparece en contacto con el aire y no en contacto con la gasolina. Y 2º Dejais el grifo de gasolina cerrado y la moto arrancada a unas 2500 rpm osea un algo por encima del relentí hasta que se pare sin gasolina. Así agotais la gasolina que queda en las cubas. ¿para qué? pues por que la gasolina cuando se evapora deja residuos no volatiles que se depositan en el fondo de las cubas y en los pequeños conductos de los carburadores y no es raro que despues sea necesario desmontar y limpiar y ajustar y.... todo eso que se hace en una carburacion y que lleva tantas horas de taller.
Pa mi una birra.... jejejeje
FALUGA
04-15-2004, 11:31 PM
:wink:
AH Y SOBRETODO NO TE OLVIDES DE QUITARLE LAS TELARAÑAS PORQUE TANTO TIEMPO PARADA.
ja.ja.ja.ja.
A DISFRUTAR DE LA MOTO
salut
Creo que a todos los consejos anteriores deberías sumar limpiarte la baba antes de pilotarla para evitar encharcar el casco, cosa que por lo menos me ocurriría a mi, si no la hubiese "montado" en tres meses y pico.
Armageddon
04-16-2004, 01:22 PM
jajajajaja, muy bueno, xoxe, eso es lo que me pasa exactamente. Tendré muy en cuenta todos vuestros consejos, apañeros.
V'ssssssss
matracu5
04-16-2004, 02:48 PM
Aivalaostia! la cantidad de cosas que hay que saber antes de arrancar o dejar la moto por un tiempo, estoy impresionado. 8O
Si notas que algo está un poquito agarrotao, pídele un poco de vaselina a Neott, que creo que tiene para dar y tomar ... :mrgreen:
TIGER
04-16-2004, 06:34 PM
¡¡¡VENGA CAMPEON ¡¡¡¡
QUE POR FIN PODRAS DISFRUTAR DE ESE PEDAZO DE MAQUINA¡¡¡¡¡¡
POR CIERTO DE AQUI SE PUEDEN EXTRAER MUY BUENOS CONSEJOS,PARA LA SECCION DE MECANICA.
" COMO DEJAR UNA MOTO PARADA POR UN TIEMPO" Y
" COMO VOLVER A PONERLA EN MARCHA" ¡¡¡¡¡ Y NO ES COÑA¡¡¡¡
merchibiker
04-18-2004, 06:54 PM
jajajajaja, muy bueno, xoxe, eso es lo que me pasa exactamente. Tendré muy en cuenta todos vuestros consejos, apañeros.
V'ssssssss
Lo primero, decirte que la disfrutes. Los consejos que te han dado son muy buenos, yo solo te doy uno, que después de rodar con ella, revises de nuevo el nivel de aceite. Lo normal es que no te consuma, pero cuando un motor se queda un tiempo parado, las paredes de los cilindros estan muy secas y los segmentos pueden dejarte pasar algo de aceite del carter a los cilindros en los primeros momentos de funcionamiento, hasta que se calienten y dilaten todos los materiales.
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