Eusebio
12-05-2006, 04:17 PM
A ver si a alguien se le ocurre algo.
Tengo dos vibraciones en mi Tiger, desde que la compré, que sin desesperarme, me molestan mucho. La moto lleva 8700 km y en este tiempo ni han aumentado ni disminuido claramente:
1.- La primera es sólo sonora y me preocupa menos. Es una chicharrilla tipo meeeeec . que parece sonar por la zona de delante, sin tinte metálico. Aparece a cualquier marcha sobre las 4000 rpm y desaparece sobre las 4600. Como a velocidades bajas hay menos ruidos ambientes, se nota más en cortas. He apretado todo lo apretable susceptible de vibrar y puesto acolchado en todo lo que me ha parecido que pudiera chocar. Nada.
2.- La segunda me joroba más. Es sonora y sobre todo vibradora, ronca, tipo GRO, GRO, GRO . Se aprecia en la zona baja, sobre todo de la estribera izquierda, como si fuera de la transmisión. Sólo aparece en 4ª, 5ª y 6ª, entre 3300 rpm y 4600 rpm cuando el puño del gas está mínimamente abierto, justo el el punto que comienza a coger gas. Si pasas por él tanto de subida como de bajada se nota una fracción de segundo, pero si quieres mantener esa micropunta de gas la vibración es persistente. No varía apreciablemente cambiando la tensión de la cadena ni engrasándola.
Fuera de eso, la moto va de lujo. La he llevado dos veces al taller y según ellos “la moto va perfecta”. La han conectado dos veces al tester y no da error. Le han puesto el vacuómetro, comprobado la sincronización de los cilindros y las bujías y todo bien. Pero yo sé que no son paranoias mías. He probado la Tiger del compañero Canter y la suya no lo hace.
¿alguna sugerencia, por favor?
Tengo dos vibraciones en mi Tiger, desde que la compré, que sin desesperarme, me molestan mucho. La moto lleva 8700 km y en este tiempo ni han aumentado ni disminuido claramente:
1.- La primera es sólo sonora y me preocupa menos. Es una chicharrilla tipo meeeeec . que parece sonar por la zona de delante, sin tinte metálico. Aparece a cualquier marcha sobre las 4000 rpm y desaparece sobre las 4600. Como a velocidades bajas hay menos ruidos ambientes, se nota más en cortas. He apretado todo lo apretable susceptible de vibrar y puesto acolchado en todo lo que me ha parecido que pudiera chocar. Nada.
2.- La segunda me joroba más. Es sonora y sobre todo vibradora, ronca, tipo GRO, GRO, GRO . Se aprecia en la zona baja, sobre todo de la estribera izquierda, como si fuera de la transmisión. Sólo aparece en 4ª, 5ª y 6ª, entre 3300 rpm y 4600 rpm cuando el puño del gas está mínimamente abierto, justo el el punto que comienza a coger gas. Si pasas por él tanto de subida como de bajada se nota una fracción de segundo, pero si quieres mantener esa micropunta de gas la vibración es persistente. No varía apreciablemente cambiando la tensión de la cadena ni engrasándola.
Fuera de eso, la moto va de lujo. La he llevado dos veces al taller y según ellos “la moto va perfecta”. La han conectado dos veces al tester y no da error. Le han puesto el vacuómetro, comprobado la sincronización de los cilindros y las bujías y todo bien. Pero yo sé que no son paranoias mías. He probado la Tiger del compañero Canter y la suya no lo hace.
¿alguna sugerencia, por favor?