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: De mal en peor


Ricard
12-02-2006, 11:03 PM
Esta mañana, circulando por barcelona con el scooter me he topado con una maravilla como esta en un semaforo

http://www.renault.fm.interia.pl/renault/alpine/k2.jpg

Un Renault Alpine

Me ha llamado la atención que el conductor, al salir del semaforo y avanzar unos cuantos metros para cambiar de marcha utilizaba la técnica del doble embrague.
Imagino que este coche no tiene el cambio sincronizado y por eso la necesidad de utilizar la técnica del doble embrague

Y me pregunto yo, de la gente que conduce actualmente, ¿cuantos son los que saben hacer el doble embrague o el punta-tacón?

Con la cantidad de avances y ayudas electronicas que actualmente tienen los coches en mi opinión se está perdiendo el verdadero placer de conducir

knACk
12-03-2006, 04:35 AM
Un conocido tiene uno, es una maravilla, la primera vez que me monte en el hace 10 años y comprobar la posicion de conducion, bajo y con las piernas estiradas me quede muy jodido por que apenas me daba para acelerar (uno que es bajo).. pero bueno te arreglas.

Sobre el doble embrague y el punta tacon por aquella temporada que me movia por ambiente de rallys de aficionado fue cuando aprendi lo que era y a utilizarlo, pues en rallys aun se utilizaba.

Barry_Sheene
12-03-2006, 07:20 AM
Joder.... una Alpine 310 :)~ :)~ :)~ :)~ una de las pocas cosas guapas venidas de francia... bueno tal vez sophie marceau :mrgreen:

saludos

Bazza

MessieLadilla
12-03-2006, 08:30 AM
precioso alpine, los ultimos modelos eran insultantes a la vista duelo de tu a tu por la fealdad con el lamborguini espada... pero los viejos acojonantes
rickgt2 pides demasiado.....

la peña no sabe ni cambiar la rueda de repuesto y a veces ni si tienen o no y donde tienen en caso de tenerlo... la rueda de repuesto... ya es suficiente que sepan mirar el aceite como para conocer técnicas de conduccion

-- doble emprague si, punta-tacon se lo que es pero nunca lo he hecho el acelerador de mis coches nunca ha sido de los que se necesitan como los bmw y demas.
-- es como el sacar el coche del aparcamiento a base de freno de mano..... (traccion delantera), asi no joderian los parachoques de los demas... pero es pedir peras al olmo... o la mania la reducir dar un golpe de gas en la moto quien lo hace??? algunos ni sabran para que es......

Ricard
12-03-2006, 10:05 AM
En mis tiempos mozos :mrgreen: allá por el 1993
Después de dejar aparcado temporalmente el mundo de las motos por distintos "sustos" el vehiculo que más satifacciones me dió fué este

http://www.coches.net/central/cochesnet/modelos/p/p0014260.jpg

Datos reales:
Cilindrada: 1400cc Turbo
Potencia: 120,1 cv a 6250rpm
0-100 km/h: 7,6 seg
Peso: 860 kg

Su aceleración me hacía subir la adenalina
Aunque no era necesario ya que disponia de cambio sincronizado con el aprendí la técnica del doble embrague y el punta-tacón

Que recuerdos :atope:

La publicidad que rezaba Renault en la época lo dice todo:

Abrete paso entre los grandes. Una poderosa tecnología con un sabor joven y muy deportivo. Atrévete con los 120 CV de su motor turboalimentado. Despégate a 202 km/h y siente como se pega tu espalda al asiento cuando aceleras de 0 a 100 km/h en sólo 8 segundos. Disfruta la seguridad de sus frenos de disco asistidos en las cuatro ruedas y al aerodinámica estabilidad de sus parachoques delanteros con spoiler y su alerón trasero integrados. Si te gustan las emociones fuertes conduce un Renault 5 GT turbo, y deja que los demás te miren..., si les da tiempo

Un poco de historia sobre el R5

La historia del GT Turbo (http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/histor_e.htm)

Espero no haberos aburrido :P

tato
12-03-2006, 11:26 AM
el doble embrage,lo seguimos aciendo cada vez que bajamos una marcha en la moto,y sirve para adaptar el giro del motor al de la transmision,en cuanto al punta tacon,en mi epoca de loco de las nieves,frenabamos con el pie izquierdo,era mas efectivo,pero hay que ser muy rapido con el cambio.

Mulder
12-03-2006, 02:23 PM
pues yo no sé q es eso... o creo q si.. explicaros a ver si pillo algo :P

JOAVEL
12-03-2006, 02:39 PM
Rickgt2 has dao en el clavo, casi todo Dios confunde "subirse" a una moto o a un coche, con conducir.........y creo que no és lo mísmo.
Los que hayan tenido el placer de montar a caballo, sabran de lo que hablo.

knACk
12-03-2006, 02:43 PM
¿Hablas del dolor de culo?

O de cuando se le cae una herradura y tienes que volver a patas por que no tienes otra de recambio?
:D

JOAVEL
12-03-2006, 02:44 PM
No!!!! del placer de que el caballo vaya por donde tu quieres y suave......suave....... :wink: :wink: :wink:

knACk
12-03-2006, 02:48 PM
ahhh! era eso! :mrgreen:

Tambien puedes ir a galope si te gusta la adrenalina! y hacer caballitos y invertidos! :Y

trisónico
12-03-2006, 02:48 PM
frenabamos con el pie izquierdo,era mas efectivo,pero hay que ser muy rapido con el cambio.Esa técnica se aprendía con los kart, y luego se aplicaba al carro. Se usa para mantener el motor con más giro y una más pronta aceleración. Hay que reeducar el tacto del pie izquierdo, porque al principio se meten unos frenazos de clavar, jaja.

JOAVEL
12-03-2006, 02:59 PM
KnACK, ya sabes yo las únicas "inversiones" las hago en la Bolsa...... :Y :Y :Y

trisónico
12-03-2006, 02:59 PM
Cuando era muy chavalín, recuerdo por Madrid los Alpine que eran muy espatarraos de atrás, al más puro estilo Renault de aquellos años (R8, R10) y algunos lucían un boquete en la carrocería, porque era de fibra de vidrio. Y no sé si hasta con llantas de radios, o me confundo con un MG.

Barry_Sheene
12-03-2006, 03:25 PM
el doble embrage,lo seguimos aciendo cada vez que bajamos una marcha en la moto,y sirve para adaptar el giro del motor al de la transmision,en cuanto al punta tacon,en mi epoca de loco de las nieves,frenabamos con el pie izquierdo,era mas efectivo,pero hay que ser muy rapido con el cambio.
Me parece que mi madre - habiendose sacado el carnet en Andorra un día de nieve... en un escarabajo 8O (y lo hizo a la primera :win:) - es conocedora tanto del doble embrague que del punta tacón... a sus 50 y (hasta aquí puedo leer :mrgreen: ) años aún sueña con hacer rallis, la muy macarra.

saludos

Bazza

Ricard
12-03-2006, 04:21 PM
pues yo no sé q es eso... o creo q si.. explicaros a ver si pillo algo :PAquí lo tienes muy bien explicado

Técnicas de conducción (http://membres.lycos.fr/r5gt/gtt/drive__e.htm)

frenabamos con el pie izquierdo,era mas efectivo,pero hay que ser muy rapido con el cambio.Esa técnica se aprendía con los kart, y luego se aplicaba al carro. Se usa para mantener el motor con más giro y una más pronta aceleración. Hay que reeducar el tacto del pie izquierdo, porque al principio se meten unos frenazos de clavar, jaja.Mis sustos me costó reeducar al pie izquierdo pero practicando todo se consigue i|i

TRYNOMIUN
12-03-2006, 05:00 PM
Muy bonito el Alpine!
Si sabeis de alguien que venda alguno a un precio razonable, me lo deciis, que un amigo quiere comprarse uno.

Ya os contaré esas técnicas, casi seguro que dentro de unos días me haga un curso de conducción deportiva en el circuito de Jerez (Esta vez en lata). jeje.

jomova
12-03-2006, 08:07 PM
Huy, Huy.

Esto empieza a oler mal.

A ver si al final vas ha hacer como Manolo Velazquez que se ha pasado a las cuatro ruedas....

La paternidad eso es lo que trae.

Jomova

TRYNOMIUN
12-03-2006, 08:11 PM
No creo, es solo por probar... :D ...no me veo con un Porsche...

Por cierto que lo del Alpine no es para mí, es para Juan Luis, que hace mucho que anda detrás de uno.

Mencey
12-03-2006, 08:15 PM
yo tuve la suerte de poder catar el maxi turbo ricard, que gozada :)~

Ricard
12-03-2006, 08:22 PM
El maxi turbo era el R5 con el motor trasero, no?

Mencey
12-03-2006, 08:24 PM
si, vamos el que llamabamos en mi tierra el bi turbo

Mencey
12-03-2006, 08:28 PM
por las dos entradas de aire

Topopaco
12-03-2006, 08:33 PM
Y me pregunto yo, de la gente que conduce actualmente, ¿cuantos son los que saben hacer el doble embrague o el punta-tacón?

YO. :P :P :P

Mencey
12-03-2006, 08:37 PM
yo prefiero desembragar :D

sach
12-03-2006, 08:44 PM
Y a mi que los coches no me gustan. Claro no tengo.

V´sss...

taulari
12-03-2006, 09:28 PM
Curiosamente hace unos 15 dias al acompañar a mi pque al cole vi uno igual vi uno igual en la Pza. Cardenal Reig que estaba mejor que de fabrica y juro que tuve que limpiar de babas el volante de la fragoneta ¡¡Que maravillas de lata!! :)~

T3RR1BL3
12-03-2006, 09:48 PM
Triumph tiene de eso, os lo recuerdo...
http://www.gormpoulsen.dk/imgstor/TR%203B.jpg
http://www.bmcno.org/Show06/J072.jpg

Pero a mi personalmente me encanta este coche.
http://www.autoclub.com.au/uploaded_images/lotus-elise-sports-racer-712228.jpg
Y el hermano mayor...
http://pics.scc.mi.org/2006/20060118_lotus_exige/lotus_exige_street_Lg.jpg

A ver si hay suertecilla con la loterìa....

Dudu
12-04-2006, 07:57 AM
Yo estuve practicando el punta-tacón, y aunque nunca conseguí que me saliera del todo bien me di cuenta de que no sirve para nada a no ser que estés corriendo un tramo de rallis. En un coche moderno (y cuando digo moderno me refiero a con menos de 20 años, tampoco hace falta que sea de última generación) las marchas entran bien aunque reduzcas a un régimen muy alto. El bloqueo de las ruedas en reducciones fuertes se evita con un mínimo de tacto en el embrague y los frenos; y en aceleración al salir de las curvas apenas ganas nada (de un tiempo que por otra parte no necesitas para nada) con el doble embrague. Bueno, reconozco que es divertido, pero también corres el riesgo de fliparte, amén del de darte una galleta por ir a toda hostia y hacerte un lío con los pies mientras practicas en una vía pública, pero sólo lo veo útil en una conducción al límite... cosa que conviene evitar.
En la moto es otra cosa, yendo en moto sí que es útil el doble embrague para evitar bloquear la rueda trasera en reducciones apuradas, pero el hecho de tener los mandos repartidos entre las dos manos y los dos pies facilita las cosas.
Por cierto, el Alpine me flipa desde que era un enano. Lo habéis visto de cerca? Es para flipar lo diminuto que es.
Saluten!