Log in

: Tubeless para Bonnie?


Monkeypainter
12-01-2006, 11:06 AM
Hola, este es mi primer post, así que aprovecho para saludar...

El caso es que estoy a punto de pasarme de la Speed Triple a una bonneville y la verdad es que el tema de las ruedas con cámara no me hace mucha gracia... pinchazos, reventones, sustos...ya sabeis.

-Hay alguna forma de convertir las llantas de la bonnie en tubeless?

-Hay llantas de radios tubeless de otras motos (bmw, por ejemplo) que le valgan a la bonnie?

-Sabeis de algún taller de llantas bueno en Madrid para comentarles esto?


Gracias a todos.

tormenta
12-01-2006, 11:16 AM
No tengo ni idea ,bienvenido al club ,no estaría mal que te pasaras por el garito virtual a invitar a una ronda antes de nada así la gente sabrá de tu entrada en el club y te darán la bienvenida.

Mulder
12-01-2006, 11:48 AM
weeeeeeeeeeeee borracehraaa jejeeje
weno pa mi un zumito

Monkeypainter
12-01-2006, 12:22 PM
No tengo ni idea ,bienvenido al club ,no estaría mal que te pasaras por el garito virtual a invitar a una ronda antes de nada así la gente sabrá de tu entrada en el club y te darán la bienvenida.

Ah, vale... muchas gracias...

tratorino
12-01-2006, 05:33 PM
Posible, posible, lo es:

Mirate este post:
http://www.triumphrat.net/modules.php?op=modload&name=Forum&file=viewtopic&t opic=63167&forum=51&start=0
donde fantasea con las llantas de la speedmaster en la bonneville. Esto no se si será posible. Ademas de que variaria las dimensiones de los neumaticos (sobre todo el diametro), con los consecuentes problemas de geometria de la moto y de la ITV

Aqui venden unas llantas de alezccion para la bonneville:
http://www.british-customs.com/store/triumph-motorcycle-parts-accessories/aluminum-forged-wheels-bonneville-thruxton.html
Pero, aunque vienen para acoplarlas directamente, tambien tienen problemas de medidas.

Lo mejor es ir a un taller especializado en modificacion y fabricacion de motos custom y naked (en España hay alguno) donde te podran adaptar perfectamente una llantas de alguna moto que tengan medidas parecidas. Aunque el precio de la mano de obra es caro, lo mismo compensa, si se parte de un par de llantas de desguace.

Pero lo mejor de todo (al menos en mi opinion) es dejar las ruedas como estan, que por cierto son las que le pegan a la bonni. Y si te obsesionan los pinchazos, hacerle un tratamiento con unos cauchos sinteticos que se aplican dentro de la camara. Esto se aplica en la motos todo-terreno, que realmente se usan por el campo, con lo que supongo que para tener resistencia a los pinchazos sera fiable.

kekodi
12-01-2006, 09:37 PM
Buenas noches.
Pues las de la familia T-Bird-Adventurer-Legend, son de radios y sin cámara, pero de memoria te digo que son más grandes.
Uves.

sayon
12-03-2006, 07:00 AM
Hola kekodi! Debes saber que tu Legend, como toda la familia de las Thunderbird-Adventurer sí llevan cámara.
En algún taller estadounidense he visto un tratamiento para sellar los huecos de los radios y poder montar tubeless pero no estoy muy seguro de el resultado. Un saludo

kekodi
12-05-2006, 10:31 PM
Hola kekodi! Debes saber que tu Legend, como toda la familia de las Thunderbird-Adventurer sí llevan cámara.
En algún taller estadounidense he visto un tratamiento para sellar los huecos de los radios y poder montar tubeless pero no estoy muy seguro de el resultado. Un saludo


Buenas, pues vas a tener razón, y yo he estado viviendo en el engaño todos estos años.
De todas formas en el manual no hace ninguna referencia, aunque sea lógico radios+cámara.
Uves.

Integralle
12-06-2006, 10:59 PM
Buenas, pues vas a tener razón, y yo he estado viviendo en el engaño todos estos años.
De todas formas en el manual no hace ninguna referencia, aunque sea lógico radios+cámara.
Uves.

Kekodi, si tienes años la moto y no le has cambiado la cámara, te aconsejo que lo hagas en el próximo cambio de cubiertas, creo que merece la pena.

Es algo a lo que no le prestamos atención pero es muy importante.

kekodi
12-08-2006, 10:09 PM
Joder a este paso el que va a tener que ir a hacerse la revisión soy yo. El caso es que yo creo que tengo la última Legend matriculada (01-02) y acabo de leer que ahora la ITV es a los 4 años, se me va a juntar todo,
La verdad es que cuando cambié las cubiertas no estuve presente y no se como estará todo el tema llanta-radios-cámara. El que me las puso también es motero y es muy enrrolado, haber si le llamo y me cuenta algo, porque no creo que me las cambiase.
Uves.

Monkeypainter
12-15-2006, 09:48 AM
Muchas gracias compañeros.

Parece que de momento no hay solucion sencilla... estaré atento.

Saludos...