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: Ayuda ! Conexion vacio de scottoiler en bonneville


matracu5
11-30-2006, 02:01 PM
Estaba poniendo el scottoiler en mi bon y al llegar al paso de conectar el tubo de vacio, me encuentro con que ninguna de las piezas que tengo se adapta a la salida de vacio que hay en el carburador.

Te dicen que pongas la "T", cortando el tubo que ya hay. Como hay que interpretarlo?

Cortar el tubo-tapon en dos y hacer lo siguiente:

salida vacio carburador - primer trozo de tubo de goma - "T" - segundo tubo de goma que ahora hace de tapon.

En la otra salida de la T poner el codo del tubo que va al scottoiler.

????

Es esto? es que yo el tubo-tapon que lleva la bon me parece muy corto para poder cortarlo en 2 y que pueda conectar la T.

Alguna idea? alguien que lo haya hecho ya?

Alcadan
11-30-2006, 02:41 PM
Mira las fotos de la web del fabricante.

http://www.scottoiler.es/Galeria/A/Triumph_Bonneville_T100.htm

Topopaco
11-30-2006, 03:00 PM
Yo monte uno en una Bonneville, no lo recuerdo muy bien, pero si estoy seguro que no tuve problemas para conectar la toma de vacio al carburador y tampoco me suena lo de cortar ningun tubo, creo que solo quite el tapón y puse un tubo de goma que conetaba al codo y este al tubito finito que va hasta el deposito de aceite.

Tendria que verlo otra vez en la moto para poder decirte exactamente como lo puse.

matracu5
11-30-2006, 03:17 PM
Mira las fotos de la web del fabricante.

http://www.scottoiler.es/Galeria/A/Triumph_Bonneville_T100.htm

No si ya he mirado, la cuestion es que el tubo-tapon que se ve en la foto (en un circulo rojo) si lo quitas hay un chirimbolo con forma de seta que no se adapta a ninguno de los cacharrillos que vienen en el kit.

Supongo que como dice TOPO, habra que poner un tubo que adapte la salida del carburador y la del codo.

La cuestion es que jode el que te lo den todo y ahora por un tubito de m. no puedo acabar de montarlo.

Y tampoco se donde conseguir un tubito de goma gordo, en el leroy merlin o ferreteria?

Topopaco
11-30-2006, 03:52 PM
No, pásate por un taller de motos, seguro que tienen alguna goma o tubito que se adapte.

Ahora que lo dices, me viene a la memoria (este alzheimer) que si que le coloque un trozo de tubo de goma que tenia por mi minitaller.

No creo que tengas problemas en econtrarlo en algun taller y si es el que vas ahbitualmente seguro que te lo solucionan, aunque si que es cierto que lo tendrian que haber enviado con el kit, lo que puedes hacer cuando lo termines es enviarle un mail a Steve comentandole el fallo.

matracu5
11-30-2006, 04:14 PM
ok, gracias. me paso por un taller.

Viktor
11-30-2006, 07:16 PM
Mira a ver si con este te aclaras mas como va.
http://www.scottoiler.es/Galeria/A/Triumph_Speedmaster.htm

la conexion se hace igual en las dos motos.
No hay que cortar nada solo quita el tapon y lo pones como en la foto.
Cuesta un poco pero con paciencia entra.

car-lose
11-30-2006, 08:21 PM
yo lo monte y no le tuve que montar nada raro, era como lo de Viktor, se debia forzar un poco para que entre y ya está. De todas formas mañana le echo un vistazo y te lo comento desde el curro (que ahora no me apetece bajar al garaje)

ovejita
11-30-2006, 08:47 PM
Matracu, porque no aprovechas que lo estas montando para hacerte un pequeño manual con unas fotillos? Yo no sé como es en la speedmaster y en la boneville, porque la verdad es que con esas fotos no me aclaro de nada, pero yo en mi anterior moto, tuve que cortar el tubo de vacío y meter una T para sacar la derivación del tubo de vacío hacia el scottoiler.

Ya te digo, no tengo ni puta idea, pero no sé como se hace sin cortarlo. Poniendo la T directamente sobre el conector del tubo de vacio?.

Por cierto alguien sabría decirme donde hay un huquillo para ponerlo en la Speedmaster?

ovejita
11-30-2006, 08:48 PM
Un huequillo oculto, claro

Topopaco
11-30-2006, 09:54 PM
http://www.scottoiler.es/docs/Daytona_600_Scottoiler.pdf

Un ejemplo de un manual para el montaje, en este caso para la Daytona 600, si lo haces asi seria cojonudo, se lo enviariamos para que lo pusieran en su pagina y todo.

matracu5
12-05-2006, 02:36 PM
HOla!! ya lo hice, pensé en hacer lo del manual, pero no tenoa la camara de fotos.
Al final fui al mecanico y pedi un tubito, que me dio sin coste alguno.

La verdad es que no es nada difícil, solo hay que tener un poco de mano y hacer algunas pruebas de como pasar y por dinde los tubos.

Con un manguito como el de la gasolina acople el tubo de vacio a la salida que hay en el carburador.
Aunque creo que la T supongo que venia para ponerta en la salida de vacio que ya hay utilizada para el rollo este que llevan las bonevilles para pasar aire hacia los tubos de escape, como en http://www.scottoiler.es/Galeria/A/Triumph_Speedmaster.htm como decia Viktor.

La salida que tiene la bonnie es diferente que la que se ve en el manaual de la daytona. El pitorrro tiene una forma de seta, que a mi me parecio que no podia meter el codo. Quiza si se calienta el codo igual entra.

Pero al final poneindo el tubo de goma, escondi un poco todo el tubo de vacio llevandolo hacia la parte de debajo del deposito de gasolina, y así no se ven ni T ni Codos ni el tubito aquel esmirriao.

Lo único que no consegui es encontrar un lugar en la moto para poner el deposito de aceite y que quedara oculto.

ovejita
12-05-2006, 02:57 PM
Es que no hay un puto hueco en estas motos? Y encima para buscar una zona donde el calor del motor no afecte...

Yo, en cuanto mi moto vieja vuelva del taller, probaré a instalarle el Scottoiles que ésta tenía montado. Ya os diré como me va.

Como ultimo remedio igual se puede pintar el scottoiler de negro no? Dejando algún huequillo para que se vea el nivel de aceite del deposito.