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: fuelles


Donkey
11-27-2006, 02:04 PM
Es muy dificil ponerle los fuelles a la horquilla? Hay que desmontar mucho? Estoy por ponérselos, pero si es un coñazo le monto las tapas mejor

Cernícalo
11-27-2006, 03:37 PM
Donkey colegui, por mucho que cueste le pones fuelles o nos vemos las caras.

Una Legend sin fuelles es como un jardín Zen

Topopaco
11-27-2006, 04:56 PM
Es muy dificil ponerle los fuelles a la horquilla? Hay que desmontar mucho? Estoy por ponérselos, pero si es un coñazo le monto las tapas mejor

Pues no creo que sea muy complicado, solo tendrás que desmontar la rueda delantera, poniendo la moto en el caballete central si lo tiene, o si no la calzas para que la parte delantera se quede en el aire, luego aflojas los tornillos de las tijas superior e inferior, primero de una barra y luego de la otra, sacas una barra de la horquilla y montas el fuelle y montas la barra en la moto, luego haces lo mismo en la otra fijándote siempre en las medidas y alturas.

Cernícalo
11-27-2006, 05:36 PM
Es muy dificil ponerle los fuelles a la horquilla? Hay que desmontar mucho? Estoy por ponérselos, pero si es un coñazo le monto las tapas mejor

Pues no creo que sea muy complicado, solo tendrás que desmontar la rueda delantera, poniendo la moto en el caballete central si lo tiene, o si no la calzas para que la parte delantera se quede en el aire, luego aflojas los tornillos de las tijas superior e inferior, primero de una barra y luego de la otra, sacas una barra de la horquilla y montas el fuelle y montas la barra en la moto, luego haces lo mismo en la otra fijándote siempre en las medidas y alturas.

Ahora lo entiendo todo Donkey, yo ya tengo claro lo que haré: No saco la moto de El Garage sin los fuelles cuest€ lo que cuest€ :lol: :lol: :lol:

kekodi
11-27-2006, 10:14 PM
Buenas noches.
Yo le puse los protectores de barra originales porque era lo más fácil y porque no encontré unos fuelles que me gustasen. Me arrepiento, pasa como con la pantalla universal no queda ni bien ni mal. Viendo la burra de Integralle se aprecia que queda mejor la estética Cafe-Racer, habrá que tomárselo como un paso intermedio y con paciencia hacer las cosas bien.


Pues no creo que sea muy complicado, solo tendrás que desmontar la rueda delantera, poniendo la moto en el caballete central si lo tiene, o si no la calzas para que la parte delantera se quede en el aire, luego aflojas los tornillos de las tijas superior e inferior, primero de una barra y luego de la otra, sacas una barra de la horquilla y montas el fuelle y montas la barra en la moto, luego haces lo mismo en la otra fijándote siempre en las medidas y alturas.


Para quitar la rueda hay que desmontar la pinza, y las barras están unidas por el guardabarros que también hay que desmontar. Todo este trabajo está bien si vas a cambiar algo más (retenes, aceite, etc) sino yo creo que se puede hacer de golpe.
Quitando la pinza o la bomba de freno, soltando la sirla del cuenta rpm y aflojando los tornillos de las tijas, sacar todo el conjunto. Necesitarias ayuda para sujetar la moto y levantarla de atrás para tener ángulo para sacarla.
Ahora tendrás que valorar si merece la pena "el coñazo".
Uves.

Trader
11-28-2006, 07:38 AM
No veo el problema.¿No tienes la bancada necesaria para ponerle los fuelles, te falta material?. Pues le llevas los fuelles a tu mecanico de confianza y el te lo pone más rápido seguro. Te lo digo por experiencia. A mi me costó la operación 30¤. Y la estética cambia no mucho, si no muchisimo. Merece la pena para mi.

Topopaco
11-28-2006, 10:37 AM
Para quitar la rueda hay que desmontar la pinza, y las barras están unidas por el guardabarros que también hay que desmontar. Todo este trabajo está bien si vas a cambiar algo más (retenes, aceite, etc) sino yo creo que se puede hacer de golpe.
Quitando la pinza o la bomba de freno, soltando la sirla del cuenta rpm y aflojando los tornillos de las tijas, sacar todo el conjunto. Necesitarias ayuda para sujetar la moto y levantarla de atrás para tener ángulo para sacarla.
Ahora tendrás que valorar si merece la pena "el coñazo".
Uves.

Tienes toda la razón kekodi, hay que soltar mas cosas, pero las pinzas son solo dos tornillos, y el guardabarros una vez que la rueda esta fuera se quita con mucha facilidad, así que la operación no se complica demasiado, (joer que despiste tuve con las pinzas), también esta la opción de que te los monte tu mecánico de confianza, pregunta antes que te puede cobrar por esa operación, no creo que se pase mucho.

kekodi
11-28-2006, 04:53 PM
Buenas, que no quería meterle a nadie el dedo en el ojo :Y

Creo que nos pasa a todos (es más fácil hablar que escribir) cuando ponemos algo en un post, siempre hay algún "meticuloso".
En este caso yo andaba también dándole vueltas a cómo hacerlo de la manera más sencilla sin tener que recurrir al "Homomecanicus", por eso puntualicé.
Uves.

Donkey
11-28-2006, 06:22 PM
Gracias chicos. Necesito saber el perímetro de las botellas de las Bonnies. Cuando lo instale todo colgaré unas afotillos

|^HaDes^|
11-28-2006, 08:03 PM
puedes hacerlo algo mas cutre, que es cortando el fuelle longitudinalmente, le tapas la barra y con unas bridas del mismo color del fuelle(supongo negras) lo lias y luego apañas el corte, ni mecanico ni nada.

loloSBK
12-12-2006, 04:04 PM
Yo también los voy a poner Donkey, Anímate y ponlos tú mismo, que debe ser muy fácil, como ya han comentado . Si no te atreves espera y haré fotos .Pero ten paciencia que estoy hasta arriba y sin tiempo.
un saludo

Integralle
12-12-2006, 05:39 PM
puedes hacerlo algo mas cutre, que es cortando el fuelle longitudinalmente, le tapas la barra y con unas bridas del mismo color del fuelle(supongo negras) lo lias y luego apañas el corte, ni mecanico ni nada.

¿Apañar el corte? ¿como?

Ten en cuenta que muy bien habría que hacerlo porque es una pieza que se contra y expande continuamente.

|^HaDes^|
12-12-2006, 09:43 PM
puedes hacerlo algo mas cutre, que es cortando el fuelle longitudinalmente, le tapas la barra y con unas bridas del mismo color del fuelle(supongo negras) lo lias y luego apañas el corte, ni mecanico ni nada.

¿Apañar el corte? ¿como?

Ten en cuenta que muy bien habría que hacerlo porque es una pieza que se contra y expande continuamente.

:D:D:D:D hay que apañar mu bien apañao :D:D:D:D

con apañar el corte me refiero a cuando lo cortas. lo cortas como la palabra mismamente lo dice, y entonces apañas pa que no se note que esta cortado, superponiendolos o pegamento o velcro....algo habra pa que se note poco y que sea fuerte.
lo de que esta siempre en movimiento se puede hacer pillando la parte de arriba en la barra fija y la de abajo en la que se mueve, hablando tecnicamente, y siempre estirando el fuelle antes de pillarlo a muerte con la brida para que tenga recorrido.........todo esto lo dice uno que ve que es la solucion mas simple, que no la mas estetica, cuando uno no distingue de un gato hidraulico de uno de escayola, o sea yo :D, y quiera hacerlo por mi mismo sin llamar al mecanico

kekodi
12-13-2006, 09:46 PM
con apañar el corte me refiero a cuando lo cortas. lo cortas como la palabra mismamente lo dice, y entonces apañas pa que no se note que esta cortado, superponiendolos o pegamento o velcro....algo habra pa que se note poco y que sea fuerte.
lo de que esta siempre en movimiento se puede hacer pillando la parte de arriba en la barra fija y la de abajo en la que se mueve, hablando tecnicamente, y siempre estirando el fuelle antes de pillarlo a muerte con la brida para que tenga recorrido.........


Buenas noches, seamos serios que esto dejenera.
Si vamos a hacer esto ya ha dicho alguien que mejor llevar la moto a un mecánico

No veo el problema.¿No tienes la bancada necesaria para ponerle los fuelles, te falta material?. Pues le llevas los fuelles a tu mecanico de confianza y el te lo pone más rápido seguro. Te lo digo por experiencia. A mi me costó la operación 30¤. Y la estética cambia no mucho, si no muchisimo. Merece la pena para mi.


Uves.

|^HaDes^|
12-14-2006, 08:16 PM
yo opino lo mismo que kekodi, 30¤ son pocos si son en la moto..........pero que lo de cortar los fuelles y pillarlos con bridas tambien lo he hecho en la moto de mi jefe, conste

kekodi
12-14-2006, 09:52 PM
Buenas noches.
Mas ben lo que quiero decir es que para cortar los fuelles porque alguien no se ve en la labor, mejor págale a tú mecánicoy déjalo decente.
Pero yo soy el primero que no le pago al mecánico 30 ¤ por ponerme unos fuelles, vamos antes morir que perder la vida. Yo si lo hubiese hecho bien desde el principio (o lo hubiese sabido) los habría puesto en vez de los protectores de barra modernos que llevo (originales para mas señas).
Al final cuesta lo mismo hacer las cosas bien que mal, y yo soy un maniaco perfeccionista.
Uves.

|^HaDes^|
12-15-2006, 11:09 PM
yo opino lo mismo que tu, pero como la moto es del jefe y todo sea por perder 2 horas de trabajo..........