Incapaz de ajustar TPS

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Guber1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2018, 09:57
5
Moto:: Speed Triple 1050

Incapaz de ajustar TPS

Mensaje por Guber1 »

Buenas tardes.

Llevo unos días intentando ajustar el TPS de mi speed triple usando tuneECU pero soy incapaz, desmonto todo ajusto a 0'6v y cuando vuelvo a montar el filtro del aire y el depósito, da lecturas distintas. Además si muevo la moto o pongo peso sobre el depósito también cambia la lectura. Ya no sé si esto es normal o no sensor no mide bien o qué pasa.

Gracias por la ayuda
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7877
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 83 times

Re: Incapaz de ajustar TPS

Mensaje por Antonio1968 »

Algo parecido me paso con mi ZZR 600 y es que el sensor estaba mal.
Ten en cuenta que la función de este sensor es captar cuál es el ángulo que tiene la mariposa y esto traducirlo estos datos en una señal eléctrica que es enviada directamente a la ECU. Y a través de esta señal que transmite el sensor TPS, la ECU recibe la información sobre la aceleración o desaceleración que estados haciéndole a la moto. Además se emplea como factor de cálculo para determinar la cantidad de combustible que requiere el motor.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Guber1
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 6
Registrado: 13 Jul 2018, 09:57
5
Moto:: Speed Triple 1050

Re: Incapaz de ajustar TPS

Mensaje por Guber1 »

Gracias por la respuesta, después de investigar un poco parece que es relativamente normal, al final se mueve un poco al poner peso, supongo que el propio cable se puede tensar un poco y mover la mariposa una mínima parte. De momento después de calibrar parece que está estable, es que el sensor son 100€ como para estar cambiándolo y que se quede igual...
Responder