tiger xrx
- Diver
- Triumphero senior
- Mensajes: 338
- Registrado: 23 Feb 2015, 17:12
- 9
- Moto:: T800 XRx - VFR TEC
- Ubicación: Madrid
Re: tiger xrx
Hombre, ahora que la tienes pagada, lo suyo es que te digamos que es una mierdamoto. Es incómoda, no anda nada y se pasa el día en el taller.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 23 Abr 2015, 08:49
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Re: tiger xrx
Bueno,es la 5ª moto que voy a tener y la verdad estoy ilusionado con ella,la primera una ducati 24 Horas muy chula pero carne de taller,la segunda (no escarmenté),ducati 500 Twin mas de lo mismo,la tercera yamaha650xj con cardan ni un solo problema,la vendí con 40000km una maravilla,la cuarta bmw 1200 adventure del 2008 ,el amortiguador de atras se quedó sin liquido con 8000km,la moto en garantia y harto de esperar el amortiguador nuevo me la vendí(bmw nunca mas,aun estoy esperando una explicacion)la quinta honda 600cbf ni un solo problema.A ver esta preciosidad de xrx que ya está pedida,con que esté a la altura de las japos me conformo.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 35
- Registrado: 08 Mar 2015, 14:18
- 9
- Moto:: Tiger 800 XRx
- Ubicación: ALBACETE
Re: tiger xrx
Yo la tengo, desde el 27 del mes pasado,,y le hecho 1.600km
es la primera moto..grande que tengo..con lo cual no puedo comparar demasiado y entiendo sea una opinion algo imparciar..solo se que en este mes que la tengo no puedo pasar mas de 2 dias sin subirme a ella..es super facil de hacerse a ella..con un aplomo tremendo y un acabado en materiales de 5 estrellas..todo funciona a la perfeccion..los colegas expertos que la han probado han destacado lo facil de llevar,lo rapido que sube de vueltas,el par a bajas vueltas y la rapidez del cambio..de problemas de momento nada de nada ( solo se me ha aflojado un cubremanos )
es la primera moto..grande que tengo..con lo cual no puedo comparar demasiado y entiendo sea una opinion algo imparciar..solo se que en este mes que la tengo no puedo pasar mas de 2 dias sin subirme a ella..es super facil de hacerse a ella..con un aplomo tremendo y un acabado en materiales de 5 estrellas..todo funciona a la perfeccion..los colegas expertos que la han probado han destacado lo facil de llevar,lo rapido que sube de vueltas,el par a bajas vueltas y la rapidez del cambio..de problemas de momento nada de nada ( solo se me ha aflojado un cubremanos )
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger xrx
Yo le acabo de hacer los 40.000km y cada dia mas contento con ella.De problemas de momento 0 y mil satisfacciones...es asi de sencillo...
Esta moto tiene un no se que que engancha...por lo menos a mi claro,he probado de mucho mas caras ,buenas y grandes pero de momento la quiero seguir disfrutando mucho mas,me divierto con ella y me da lo que necesito,con lo cual hombre contento....
Te he puesto los dientes mas largos ?
Pd:Eso si,yo tengo el modelo viejo la tiger 800 abs no la xr...Esta nueva si va un pelin mejor tiene que ser la repera...
Esta moto tiene un no se que que engancha...por lo menos a mi claro,he probado de mucho mas caras ,buenas y grandes pero de momento la quiero seguir disfrutando mucho mas,me divierto con ella y me da lo que necesito,con lo cual hombre contento....
Te he puesto los dientes mas largos ?
Pd:Eso si,yo tengo el modelo viejo la tiger 800 abs no la xr...Esta nueva si va un pelin mejor tiene que ser la repera...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5923
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 18
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 85 times
- Been voted: 65 times
Re: tiger xrx
javierico escribió:Bueno,es la 5ª moto que voy a tener y la verdad estoy ilusionado con ella,la primera una ducati 24 Horas muy chula pero carne de taller,la segunda (no escarmenté),ducati 500 Twin mas de lo mismo,la tercera yamaha650xj con cardan ni un solo problema,la vendí con 40000km una maravilla,la cuarta bmw 1200 adventure del 2008 ,el amortiguador de atras se quedó sin liquido con 8000km,la moto en garantia y harto de esperar el amortiguador nuevo me la vendí(bmw nunca mas,aun estoy esperando una explicacion)la quinta honda 600cbf ni un solo problema.A ver esta preciosidad de xrx que ya está pedida,con que esté a la altura de las japos me conformo.
Casi nada
Enhorabuena por la adquisición.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 23 Abr 2015, 08:49
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Re: tiger xrx
Me entregaron la xrx el jueves,ya le he hecho 520 km, os cuento.Excursion al Pirineo desde BCN por el interior y vuelta por la costa,una delicia de moto,fina, con aplomo en las curvas y sobre todo cómoda,hasta los 500 km no la he pasado de 5000 vueltas que en autovia son 112 km/h en 6ª,en dos semanas despues de la revision de los 800 le pegaré otra tirada,esta de 1000Km por el Pirineo hasta Navarra y vuelta,ya os contaré.
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 9
- Registrado: 23 Abr 2015, 08:49
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Re: tiger xrx
Bueno,ya llevo los 1500 km,viaje BCN Tudela por N-2 ,autovia hasta Fraga y luego carretera convencional,un viento de frente infernal todo el camino,la cúpula con lo pequeña que es perfecta,ahora ,luchando para que el viento no me arrancase el casco de la cabeza,el consumo a pesar del viento en contra no llegó a los cinco litros,un diez.La vuelta sin viento una gozada,sin pasar de 6000 vueltas(130km/h clavados) el consumo mas cerca de 4,5litros que de 5litros,con las correspondientes estiradas para adelantar el infinito carrusel de camiones,correctísimo,cómoda y fina como ella sola,estoy encantado,parece una japo pero mas bonita.Saluditos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 340
- Registrado: 15 Nov 2011, 21:15
- 12
- Moto:: ST3
Re: tiger xrx
Eso le pone los dientes largos a cualquierajesus75 escribió: [...] solo se que en este mes que la tengo no puedo pasar mas de 2 dias sin subirme a ella [...]
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 8
- Registrado: 09 Abr 2011, 21:13
- 13
- Moto:: Speedmaster
- Ubicación: Barcelona
Re: tiger xrx
Después de 4 años, un mes y 90.000 kms. con una Triumph Tiger 800 Road.
Cambio de moto.......
Y me quedo con una Triumph Tiger 800 xRx.
Estoy aprendiendo los mapeos y demas "gachetadas" electrónicas, he de confesar que hecho de menos el petardeo al cortar gas. Ahora al cortar no tiene la retención de antes y tienes que frenar mas o bajar de marcha.
La pedí con las maletas de aluminio y no tienen solucionado el anclaje del top case con la moto, asi que llevo "prestada" la caja de la moto anterior.
Ahora la estoy vistiendo con barra manillar, porta roadbook, bolsa sobredeposito, gps, que nos vamos a hacer el Les-a-Les este fin de semana.
Cambio de moto.......
Y me quedo con una Triumph Tiger 800 xRx.
Estoy aprendiendo los mapeos y demas "gachetadas" electrónicas, he de confesar que hecho de menos el petardeo al cortar gas. Ahora al cortar no tiene la retención de antes y tienes que frenar mas o bajar de marcha.
La pedí con las maletas de aluminio y no tienen solucionado el anclaje del top case con la moto, asi que llevo "prestada" la caja de la moto anterior.
Ahora la estoy vistiendo con barra manillar, porta roadbook, bolsa sobredeposito, gps, que nos vamos a hacer el Les-a-Les este fin de semana.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger xrx
Da gusto ver a disfrutar a la gente con sus motos. Veo que no te aburres ..javierico escribió:Bueno,ya llevo los 1500 km,viaje BCN Tudela por N-2 ,autovia hasta Fraga y luego carretera convencional,un viento de frente infernal todo el camino,la cúpula con lo pequeña que es perfecta,ahora ,luchando para que el viento no me arrancase el casco de la cabeza,el consumo a pesar del viento en contra no llegó a los cinco litros,un diez.La vuelta sin viento una gozada,sin pasar de 6000 vueltas(130km/h clavados) el consumo mas cerca de 4,5litros que de 5litros,con las correspondientes estiradas para adelantar el infinito carrusel de camiones,correctísimo,cómoda y fina como ella sola,estoy encantado,parece una japo pero mas bonita.Saluditos.
Enhorabuena ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger xrx
Por lo menos por lo que leo en los foros ,esta a la altura de las japos sobradamente. En este aspecto puede estar tranquilo , no ???veloç escribió:javierico escribió:Bueno,es la 5ª moto que voy a tener y la verdad estoy ilusionado con ella,la primera una ducati 24 Horas muy chula pero carne de taller,la segunda (no escarmenté),ducati 500 Twin mas de lo mismo,la tercera yamaha650xj con cardan ni un solo problema,la vendí con 40000km una maravilla,la cuarta bmw 1200 adventure del 2008 ,el amortiguador de atras se quedó sin liquido con 8000km,la moto en garantia y harto de esperar el amortiguador nuevo me la vendí(bmw nunca mas,aun estoy esperando una explicacion)la quinta honda 600cbf ni un solo problema.A ver esta preciosidad de xrx que ya está pedida,con que esté a la altura de las japos me conformo.
Casi nada
Enhorabuena por la adquisición.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: tiger xrx
90.000km le has hecho a la tiger 800 on en 4 años???Yasutri escribió:Después de 4 años, un mes y 90.000 kms. con una Triumph Tiger 800 Road.
Cambio de moto.......
Y me quedo con una Triumph Tiger 800 xRx.
Estoy aprendiendo los mapeos y demas "gachetadas" electrónicas, he de confesar que hecho de menos el petardeo al cortar gas. Ahora al cortar no tiene la retención de antes y tienes que frenar mas o bajar de marcha.
La pedí con las maletas de aluminio y no tienen solucionado el anclaje del top case con la moto, asi que llevo "prestada" la caja de la moto anterior.
Ahora la estoy vistiendo con barra manillar, porta roadbook, bolsa sobredeposito, gps, que nos vamos a hacer el Les-a-Les este fin de semana.
Entonces nos podras decir de primera mano si esta a la altura o no de las japos verdad???
Enhorabuena
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- Jordirv
- Triumphero novato
- Mensajes: 22
- Registrado: 04 Mar 2015, 11:54
- 9
- Moto:: tiger 800 XRX
Re: tiger xrx
Hola.
Tengo la XRX desde Marzo, no he hecho muchos kms, y de momento encantado ¡¡
Va muy bien y cada día mas contento de haberla comprado.
Pero tengo un problemilla, que quizás no lo sea.
Es con el cambio de marchas.
Va muy bien, entran las marchas sin problemas; pero con el motor caliente , a "buen ritmo" cambiando entre 4000 / 6000 vueltas, las 2ª y 3ª , suelen hacer un "clock", es solo el ruido, no exagerado ni molesto, pero si evidente, pero la marchas entran sin problema.
Hago doble embrague, voy muy atento en no empezar a mover la palanca del cambio sin tener el embrague bien apretado, vaya, en hacer un cambio perfecto, pero suelo oir ese clock, y como es no siempre, ya no se si es así y no le de mas vueltas, o ......
A alguien mas le pasa ??
Gracias y ráfagas ¡¡¡
Tengo la XRX desde Marzo, no he hecho muchos kms, y de momento encantado ¡¡
Va muy bien y cada día mas contento de haberla comprado.
Pero tengo un problemilla, que quizás no lo sea.
Es con el cambio de marchas.
Va muy bien, entran las marchas sin problemas; pero con el motor caliente , a "buen ritmo" cambiando entre 4000 / 6000 vueltas, las 2ª y 3ª , suelen hacer un "clock", es solo el ruido, no exagerado ni molesto, pero si evidente, pero la marchas entran sin problema.
Hago doble embrague, voy muy atento en no empezar a mover la palanca del cambio sin tener el embrague bien apretado, vaya, en hacer un cambio perfecto, pero suelo oir ese clock, y como es no siempre, ya no se si es así y no le de mas vueltas, o ......
A alguien mas le pasa ??
Gracias y ráfagas ¡¡¡
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 2413
- Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
- 13
- Moto:: tt 800 xc abs
- Ubicación: ribadesella ( asturias )
Re: tiger xrx
yo que tu no le daba mas vueltas a mi también me pasa de vez en cuando y es simplemente que aunque crea que si , en realidad no estoy sincronizando bien el pillar la maneta y darle al cambio cuando me pasa intento centrarme un poco mas en lo que estoy haciendo y vuelven a entrar con suavidadJordirv escribió:Hola.
Va muy bien, entran las marchas sin problemas; pero con el motor caliente , a "buen ritmo" cambiando entre 4000 / 6000 vueltas, las 2ª y 3ª , suelen hacer un "clock", es solo el ruido, no exagerado ni molesto, pero si evidente, pero la marchas entran sin problema.
Hago doble embrague, voy muy atento en no empezar a mover la palanca del cambio sin tener el embrague bien apretado, vaya, en hacer un cambio perfecto, pero suelo oir ese clock, y como es no siempre, ya no se si es así y no le de mas vueltas, o ......
A alguien mas le pasa ??
Gracias y ráfagas ¡¡¡
otro tema que se me ocurre , es el aceite que lleves y los kms que te falten para cambiarlo en la mía hasta la revisión de los 30.000 que cambié de taller y me pusieron un aceite distinto , no empecé a notar el cambio "de mantequilla"
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
- Jordirv
- Triumphero novato
- Mensajes: 22
- Registrado: 04 Mar 2015, 11:54
- 9
- Moto:: tiger 800 XRX
Re: tiger xrx
Hola Javi50.
El aceite ahora tiene unos 2.500 , y no se cual lleva ; como hice la revisión en concesionario oficial supongo le pusieron el que le toca, espero ....
De hecho solo llevo 3.500 km , vaya, la moto está con el rodaje y poco mas.
Supongo que es lo que tu comentas, la sincronización que a veces no la hago del todo bien, ya que no me pasa siempre, y vaya, no le he de dar mas importancia.
Como vengo de llevar una Yamaha FJ1200 durante 28 años , y durante ese tiempo creo no haber oído nunca ningún clock al cambiar, pues me ha despistado mi Tiger, je,je.....
Gracias ¡¡¡¡
El aceite ahora tiene unos 2.500 , y no se cual lleva ; como hice la revisión en concesionario oficial supongo le pusieron el que le toca, espero ....
De hecho solo llevo 3.500 km , vaya, la moto está con el rodaje y poco mas.
Supongo que es lo que tu comentas, la sincronización que a veces no la hago del todo bien, ya que no me pasa siempre, y vaya, no le he de dar mas importancia.
Como vengo de llevar una Yamaha FJ1200 durante 28 años , y durante ese tiempo creo no haber oído nunca ningún clock al cambiar, pues me ha despistado mi Tiger, je,je.....
Gracias ¡¡¡¡
- jose52
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 108
- Registrado: 26 Feb 2015, 21:12
- 9
- Moto:: tiger 800 xrx
Re: tiger xrx
Yo tengo la xrx 14 días, hoy le han hecho la primera revisión con 920 km y que decir una pasada, a mi también me pasa lo del cambio pero es porque mi anterior moto, Street triple tenía él cambio semiautomático y hasta que se me olvide pues a sufrir, por lo demás una pasada
Enviado desde opocyanogen
Enviado desde opocyanogen
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 4001
- Registrado: 18 Feb 2011, 18:30
- 13
- Moto:: Suzuki V Strom 1000
- Ubicación: Parque Nacional Sierra de Guadarrama
Re: tiger xrx
¿ Doble embrague ?
Hasta donde yo entiendo hacer doble embrague es sacar la velocidad a punto muerto y soltar embrague para luego volverlo a " pisar " engranando la velocidad siguiente.
Eso en una moto no es posible salvo que lleves un punto muerto entre cada velocidad.
Si te refieres a apretar la maneta dos veces en cada cambio de velocidad entonces estás perdiendo el tiempo, eso no va a suavizar para nada el cambio y estarás más pendiente de ello que de conducir fluida y automáticamente.
Que una o varias velocidades hagan ruido al engranar si no es una cosa como que van a salir las bielas por los costados no debe preocuparte ocurre en infinidad de modelos, a veces se suaviza en parte no cortando gas totalmente o haciéndolo de forma diferente o variando un poco las rpms a las que cambias, en fin que depende de muchas cosas, incluso del tipo de rodaje que se le haya hecho.
Hasta donde yo entiendo hacer doble embrague es sacar la velocidad a punto muerto y soltar embrague para luego volverlo a " pisar " engranando la velocidad siguiente.
Eso en una moto no es posible salvo que lleves un punto muerto entre cada velocidad.
Si te refieres a apretar la maneta dos veces en cada cambio de velocidad entonces estás perdiendo el tiempo, eso no va a suavizar para nada el cambio y estarás más pendiente de ello que de conducir fluida y automáticamente.
Que una o varias velocidades hagan ruido al engranar si no es una cosa como que van a salir las bielas por los costados no debe preocuparte ocurre en infinidad de modelos, a veces se suaviza en parte no cortando gas totalmente o haciéndolo de forma diferente o variando un poco las rpms a las que cambias, en fin que depende de muchas cosas, incluso del tipo de rodaje que se le haya hecho.
Vieja madera para arder, viejo vino para beber, viejos relatos para leer y viejos amigos para compartir.
- Jordirv
- Triumphero novato
- Mensajes: 22
- Registrado: 04 Mar 2015, 11:54
- 9
- Moto:: tiger 800 XRX
Re: tiger xrx
Hola Airgus y jose52.
Lo del doble embrague, tienes razón, no pongo punto muerto en cada cambio ( eso con los coches antiguos de competición se solía hacer) ; me refería a dar un golpe de gas cuando tienes el embrague accionado y estas moviendo la palanca del cambio , que con otras motos eso ayudaba a entrar mejor las marchas; pero en la mía he visto que no sirve de mucho ...... lo del ruido, iré probando diferentes maneras de cambiar ( tampoco es que haya muchas, claro, je,je) pero bueno, estar mas atento con la sincronía de movimientos, y tal como me habéis dicho no hace hay que darle tampoco mayor importancia.
Por el resto, supongo que lo habéis comprobado , ya moto va de FABULA ¡¡¡.
Muchas gracias por vuestros comentarios ¡¡
Lo del doble embrague, tienes razón, no pongo punto muerto en cada cambio ( eso con los coches antiguos de competición se solía hacer) ; me refería a dar un golpe de gas cuando tienes el embrague accionado y estas moviendo la palanca del cambio , que con otras motos eso ayudaba a entrar mejor las marchas; pero en la mía he visto que no sirve de mucho ...... lo del ruido, iré probando diferentes maneras de cambiar ( tampoco es que haya muchas, claro, je,je) pero bueno, estar mas atento con la sincronía de movimientos, y tal como me habéis dicho no hace hay que darle tampoco mayor importancia.
Por el resto, supongo que lo habéis comprobado , ya moto va de FABULA ¡¡¡.
Muchas gracias por vuestros comentarios ¡¡
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 13
- Registrado: 10 Jul 2015, 19:57
- 9
- Moto:: Triumph Tiger xr
Re: tiger xrx
Buenas, yo tengo la Tiger 800 XR desde el 12 de julio, pero por problemas personales solo le he podido hacer 520km. He tenido muchas motos, incluida la Gs 1200 del 2007, que es una moto impresionante. La tuve que vender por problemas de altura. Para mi es el único defecto que le puedo sacar. Pues salvando las diferencias es muy parecida. En el estilo de conducción y aplomo sobretodo.
La verdad es que la tiger me tiene impresionado lo bien que va.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La verdad es que la tiger me tiene impresionado lo bien que va.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk