Esta ruta nació hace unos años cuando el compañero xavikoala de Mallorca me comentó que iba a pasar unos días en Cataluña y quería hacer una ruta guapa.
En esa ocasión nos juntamos unos pocos e hicimos una ruta "cortita" pero a nuestro ritmo.
El resultado fue muy bueno por lo que siempre pensamos en repetir cuando hubiera ocasión.
Este año, xavikoala me comentó que iba a estar por aquí otra vez y me animaba a organizar una salida curtidora intensa.
Casualmente se alinearon los planetas y coincidieron diversos factores que podían hacer que esta ruta no dejara indiferente a nadie.
Uno de esos factores era que CHAUS-11 me "debía" una visita a Cataluña para rutear por aquí y que Trisónico también se animaba.
Al encargarme de la organización de la ruta decidí no publicar la salida en el foro ya que la "filosofía" de ruta es un tanto especial cosa que hace que no sea "apta" para todos los públicos
(de todos modos hemos decidido entre todos que esto cambiará y en futuras ediciones será una ruta abierta a todo aquel que crea que se puede adaptar a la perfección al estilo de ruta)
Como en esta ocasión habían invitados de fuera Cataluña confeccioné una ruta con los mejores puertos de montaña de mi comunidad.
La reunión de devora-millas acelerados empezaba a tomar forma.
Llegó el día y nos encontramos en el punto acordado a la hora especificada.
Todos estaban ansiosos por conocer la ruta que había preparado (la había guardado en secreto excepto para Joavel que me ayudaría en las labores de reconducir el rebaño si nos salíamos de la ruta)
Algún comentario que recuerdo cuando entregué la ruta a los asistentes fué;
- Ricard, esto es una autentica locura

(entre carcajadas y caras de felicidad)
Mi respuesta siempre era la misma,........
- Si solo son 590km,......

Nos ponemos en marcha.
Surge el primer imprevisto, David_GS (un invitado de excepción que no pertenece al foro) tenía un pequeño problema con el indicador de gasolina y nos paramos en la gasolinera de Torà.
Esta parada originó la primera "desbandada"

Al reanudar la marcha cada uno fue por donde le dio la gana en lugar de seguir las indicaciones del libro de ruta

Quedamos Tato, Xavikoala y yo en un pequeño grupo que continuamos la ruta prevista. El resto ya nos re-agruparíamos más adelante.
En La Llosa del Cavall nos encontramos a una buena parte del grupo disgregado pero faltaban CHAUS-11, Trisónico y Zehio.
Afortunadamente Zehio reconduciría a CHAUS y Trisónico por el buen camino.
Hicimos una Llosa del Cavall a full power, no había piedad
Después, Pto del Comte con una niebla densa densa.
Eso si, a la que desapareció la niebla,........... marica el último

Al llegar a la gasolinera que hay justo antes de empezar el Pto del Nargó nos reagrupamos todos ya que apareció Zehio con CHAUS y Trisónico
El Nargó y el maping de Circuito en el sapito
Justo antes de empezar el puerto, Zehio, aconsejado por Trisónico cambió el maping de su Street a modo circuito.
Yo enfilé el puerto el primero aunque sabía que no por mucho tiempo. No tardé en escuchar los ronroneos de los motores detrás de mi.
No sé ni quien me adelantó, lo que si sé es que me quedé con DavidCB y los dos nos hicimos el puerto a nuestro ritmo.
Acabado el puerto del Nargó, al empezar el Boixols apareció Zehio como una exhalación con el sapito y su maping de circuito
Rodamos juntos lo que faltaba de puerto, al acabar, Zehio se puso en paralelo y aunque no podía ver su cara dentro del casco me hizo gestos de aprobación/satisfacción que entendí a la perfección

Continuamos los 3 sin esperar al resto, ahora venía un tramo de enlace de nacionales hasta el Pto del Cantó.
Allí, justo antes de empezar el puerto nos encontramos a Xavikoala, Tato, DavidGS y alguno más.
Como buenos moteros estaban parados en una terracita tomando el aperitivo
Sin entretenerme me puse en marcha hacia el comienzo del puerto.
No tardé en oir los bramidos y ronroneos de las motos detrás mio.
Tato me arrancó alguna de las pegatinas que aún me quedaban.
Al tomar la primera curva, sorpresa!! Los chicos del cartabón parados en una curva nos observaron pasar.
Fué cómico ver como los que llevaba delante mio ponían la moto recta y escondían la rodilla al tomar la curva.
Pocas curvas más adelante el alzheimer hacía acto de presencia y ninguno nos acodábamos de los chicos del cartabón.
Me quedé solo, a los más rápidos les perdí de vista en pocas curvas, el resto que iba detrás mio tampoco les divisaba por el retrovisor.
El cantó y la velocidad absurda
Para quien no lo conozca, el puerto del Cantó es un puerto de montaña muy rápido y en su parte más alta se puede alcanzar la *velocidad absurda.
Al acabar el Cantó nos fuimos a comer a un restaurante en Adrall.
------------------
El restaurante de Adrall, L'Estanc es un restaurante a tener en cuenta, el menú de sábado 15€ y muy bien surtido.
Al sentarnos en la mesa relajados fué la hora de las batallitas.
En lo que llevábamos de ruta ya teníamos unas cuantas que contar.
El Nargó y el Cantó no nos dejó indiferentes.
Comimos en poco más de una hora, no podíamos entretenernos en exceso.
Nos dirigimos hacia La Seu d'Urgell donde nos adentraríamos en plena Sierra del Cadí. Pudimos disfrutar de unos parajes preciosos y carreteras ratoneras.
Me quedé solo con CHAUS-11 y estuvimos un buen rato guerreando juntos, fue divertido
Cerca de Gósol Google Maps nos hizo una mala jugada ya que nos saltamos un desvío y tuvimos que deshacer el camino.
Al llegar al siguiente pueblo nos reagrupamos con el resto.
Acabamos el Cadí ruteando todos juntos.
Al llegar a Guardiola de Berguedà tomamos la decisión de recortar un poco la ruta ya que empezaba hacerse tarde y no queríamos llegar de noche. Nos saltamos el tramo de subida a La Molina y la Collada de Toses. En contrapartida hicimos la Crta. de Campdevanol que no está nada nada mal.
Ripoll - Camprodon fue un tramo de enlace hasta llegar al Coll d'Ares.
Ibamos todos juntos (pero no revueltos). En el Coll d'Ares tomé la iniciativa pero el asfalto estaba mojado a partes cosa que crea bastante inseguridad (prefiero todo mojado o todo seco)
Las vistas desde lo alto del puerto son increíbles, aunque no había tiempo para detenerse disfrutamos de ellas en marcha.
(en rutas de este tipo lo habitual es no hacer ni una foto)
Nos metimos de lleno en Francia, nuestro destino estaba muy cerca.
El tramo francés es muy bonito pero el asfalto no estaba en su mejor momento.
Al llegar a Coustouges volvíamos a entrar en España. El asfalto cambiaba a mejor. Estábamos en pleno tramo cronometrado de Tapís

La velocidad absurda volvía hacer aparición.

Un gran susto con un banco de gravilla que casi me desmonta de la moto me hizo dejar de luchar por la pole.
Llegamos a nuestro destino, Maçanet de Cabrenys, cansados pero muy contentos y lo que es más importante, todos.

La ruta del Koala había sido un éxito.
560km (cifra nada despreciable aún habiendo recortado una parte de la ruta)
12h horas de moto, de las cuales calculo que unas 9h fueron de conducción
Nos faltaba la ruta del domingo. La intención era bajar a Tarragona y dar una vuelta por el patio de casa de Zehio, El Montsant
A falta de fotos, este es el recorrido de la II Ruta del Koala.
Si hacéis click encima de la imagen podréis ver los detalles en Google Maps

Montsant, El patio de Zehio
El regreso del domingo fue bastante duro. Teníamos bastantes km por medio y por mucho que lo intentáramos no conseguíamos reducir los "timings"

Optamos por la vía rápida evitando autopistas/autovías.
En Igualada comenzaba la zona de curvas. Zona tranquila, curvas enlazadas,.....
Circulamos a ritmo suave, sin prisa pero sin pausa.
Sin apenas darnos cuenta estábamos cerca de Ulldemolins, territorio Montsant

Zehio tomó la iniciativa como era de esperar, estábamos en su territorio.
Su Street parecía una tortilla, vuelta y vuelta. Iba de lado a lado sin esfuerzo.
El resto no tardaron en "saltar" detrás suyo.
Yo pensé,...........hasta luegoorrrrrrrrrr!!!!

Para mi era casi imposible seguir ese ritmo.
Nos dimos un "paseo" majo hasta la Biella Baixa. Menudo paseo!!

Es como si no hubiéramos tenido suficiente el día anterior que ya estábamos todos dándole al gas con ganas. Estamos enfermos!!!

Al llegar a la Biella Baixa, directos al restaurante, nos lo habíamos ganado
![Hambre :[]](./images/smilies/como.gif)
En el restaurante nos esperaba una grata sorpresa, el colega de Zehio se había currado una carta y un menú personalizado, El Menú del Koala

Finalmente, después de comer, nos despedimos y cada mochuelo a su olivo

Definiciones:
Velocidad absurda: Termino extraído de la película Space Balls (parodia de La Guerra de las Galaxias).
Hace referencia a la velocidad hiper-espacial.
En nuestro caso, es aquella que sobrepasa todos los límites, por supuesto los legales y también lógicos.
Una vez alcanzada la velocidad absurda no tiene sentido seguir acelerando.