Solución antes de vender Tiger 800

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: en familia
Has vote: 77 times
Been voted: 16 times

Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Rayworld »

Buenas noches, llevamos unos meses planteandonos cambiar la tiger 800on
y es lo último que desearía, pues es perfecta en todos los sentidos.
Pero al compartirla con mi hermana (1,68) y por cuestion de su seguridad, tras un par de sustos propinados por coches, en los que ha tenido que poner pie a tierra al límite de caerse y no poder sujetar ni peso ni inercia a pesar de que la conduce a la perfección, nos hace no tentar más la suerte.Yo 1,71

En su día hablamos con un compañero del foro que rebajó su asiento en un tapicero y estamos pendientes de vernos con él para :XX:

Pero además estamos sopesando algo más importante y definitivo como el tema de las bieletas, que no sabemos como se pueden modificar o sustituir, ni que fabricante,etc

Es decir, pros y contras de esta última opción en todos los sentidos
y solución para no cambiar de modelo.

:XX: :XX: :XX: para tod@s

Vssssssssssssss
la vida son MATEMATICAS :win:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
18
Moto:: Sueño en azul neon
Has vote: 3 times
Been voted: 9 times
Contactar:

Re: Solución antes de vender Tiger 800

Mensaje por Jaume »

http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... ger-800-xc
esto y subir las barras de la horquilla, tendreis que recortar la pata de cabra o quedara la moto muy herguida
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

no tengas dudas con las bieletas...parece mentira lo que hacen 3 o 4 cm, cambia totalmente de llegar malamente a tener confianza. Toñi se las cambió a la gladius y esta contenta. bajas un poco las tijas sobre las botellas de la horquilla para compensar y a disfrutar. otra cosa es quitar un poco de precarga del amortiguador y así con tu peso baja mas la moto y también ayuda...pero eso si influye ya en el comportamiento de la moto. Pero por probar no pasa nada.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
agarau
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
14
Moto:: TIGER 800 ABS

Mensaje por agarau »

pregunta : se puede hacer lo contrario para subirla 2cm . :XX: :XX:
fregonetero
COLABORADOR
COLABORADOR
17
Moto:: street triple

Mensaje por fregonetero »

mira a ver si las encuentras en louis.com y si no, san google :$ :$ :$

y cuando te digan que cuidado con las geometrias de la moto, tu ni caso...actuando tambien sobre la horquilla hay que ser piloto de gp para ir notando nada. El unico posible problema es que pierdes altura libre al suelo pero no creo que con la tiger vayas a dar en ningún bordillo :P :P :P

tambien hay kits para subir
la inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

Ostras yo mido 1,68 y no he tenido problemas, se hace raro los comentarios sobre la falta de estabilidad, cuanto haces que vais en moto????

disfrutar de ella e intentar encontrar una solución, suerte :XX:
Salut i benzina!
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

agarau escribió:pregunta : se puede hacer lo contrario para subirla 2cm . :XX: :XX:

en el mismo enlace que he puesto encontraras kits para subirla http://www.mizu.es/mizu/kits-para-subir ... ger-800-xc
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Jaume escribió:http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... ger-800-xc
esto y subir las barras de la horquilla, tendreis que recortar la pata de cabra o quedara la moto muy herguida
Gracias, Jaume ví el enlace hace tiempo y haces bien en reencontrármelo
-¿lleva mucha mano de obra cambiar las bieletas?
-¿sería indispensable tocar las barras de horquilla después ó se pueden dejar?
-la pata de cabra, es de esos detalles en los que no caes la primera vez :plas:

muchas gracias, habrá que ir madurando la idea...

:XX: :XX: :XX:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió:
Jaume escribió:http://www.mizu.es/mizu/kits-para-bajar ... ger-800-xc
Gracias, Jaume ví el enlace hace tiempo y haces bien en reencontrármelo
-¿lleva mucha mano de obra cambiar las bieletas?
-¿sería indispensable tocar las barras de horquilla después ó se pueden dejar?
-la pata de cabra, es de esos detalles en los que no caes la primera vez :plas:

muchas gracias, habrá que ir madurando la idea...

:XX: :XX: :XX:

En paralelo en el foro speedtriple hay quien tiene el mismo problema con la streettriple, lo único que hago es trasladaros enlaces e ideas que han salido ahí, yo tampoco hubiera caído nunca en lo de la pata de cabra.

Para cambiarlo en teoría son dos tornillos, pero necesitaras a alguien que te ayude, si tienes caballete central o algo donde dejar la rueda trasera al aire seguro que mucho mejor, siento no ayudaros mas pero es que desconozco totalmente la T800.

Si bajas la moto de atrás, deberás compensar de delante bajándola también.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

fregonetero escribió:no tengas dudas con las bieletas...parece mentira lo que hacen 3 o 4 cm, cambia totalmente de llegar malamente a tener confianza. Toñi se las cambió a la gladius y esta contenta. bajas un poco las tijas sobre las botellas de la horquilla para compensar y a disfrutar. otra cosa es quitar un poco de precarga del amortiguador y así con tu peso baja mas la moto y también ayuda...pero eso si influye ya en el comportamiento de la moto. Pero por probar no pasa nada.
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Gracias Fregon...
ya vamos ampliando cosas, si que había pensado si en la tiger se podía tocar el amortiguador, aunque lo primero es todo lo que no conlleve cambios de comportamiento, aunque claro, ¿quien dice que el comportamiento salido de fábrica sea el ideal para mí 1,71 - 86kg ó para ella 1,68 - 56kg?
supongo que saldrán montadas para un modelo de piloto standard altura/peso

Por otro lado no me gustaría tocar los aprietes de fábrica sobre las tijas pero si es verdad que baja 35mm de atrás... no quedaría tan manejable de delante.

Será cuestión de pedir precios de bieletas, manos de obras, y dar con unas buenas manos concesionariadas.

:XX: :XX: :XX: :XX:

P.D: OS LEO AHORA QUE ACABÁIS DE ACLARAR QUE TIJAS SÍ Ó SÍ PARA COMPENSAR
E N T E N D I D O
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

35 milimetros lo encuentro exesivo la verdad, seria bueno encontrar un intermedio, como 20mm, creo que es mas que suficiente.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Jaume escribió:35 milimetros lo encuentro exesivo la verdad, seria bueno encontrar un intermedio, como 20mm, creo que es mas que suficiente.
Jaume, creo que es lo que ponía en el enlace "mizu" 35mm
pero no sé si es como máximo, o existen varias medidas de bieletas?
o si comprás bieletas "mizu" no hay varias posiciones sino única sustitución
es decir, las bieletas no son regulables no? ni vienen con un par de posiciones?
supongo perdonada está mi ignoracia :XX:
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

molo escribió:Ostras yo mido 1,68 y no he tenido problemas, se hace raro los comentarios sobre la falta de estabilidad, cuanto haces que vais en moto????

Buenas Molo, a ver, te explico, sobre la moto en marcha (ciudad/carretera)
no hemos tenido ningún problema la conducción es perfecta cuando ha dependido sólo de nosotros, incluso hemos viajado a Almería todo o.k

A los 15 días de comprarla (abril), estando ella parada en un semáforo(que es donde no puedes apoyar los dos pies,sino quedarte vendido y sostenido de uno sólo) un despistao en coche no frenó a tiempo por unos centímetros y le dío al neumático por detrás muy despacio pero lo justo para que ella cayera del lado izquierdo(caida absurda y casi a cámara lenta), podría haberle roto el femur esos 200kg
pero sólo hubo fractura de intermitente.

Hace un mes, en ciudad, conduzco yo, coche de delante parado 2 metros distancia,de repente como poseído
mete marcha atrás sin mirar, contacta mi neumático delantero lévemente pero me desequilibra
y a duras penas puedo sostener la moto apoyado entéramente sobre mi pierna izquierda con mi cuadriceps echándo fuego , y con mi cuerpo formando un ángulo con el suelo de unos 45º y todo el peso de la máquina sobre un músculo, el cuerpo lo suficientemente lejos de la verticalidad para que tu cerebro se dé cuenta de que llevas 4 ó 5 interminables segundos intentando erguirte y que sólo te queda fuerza para sostenerla 10 segundos más antes de por agotamiento caer tú ,y la moto encima de tu femur y cadera.

Todo ello un lunes a las 07:00h mañana recién salido de casa para el trabajo...
y con la calle vacía, comienzas a creer en los milagros cuando en la acera ves a un señor de 60años al que le dás un grito pidiendo que coja el asa izquierda del pasajero y empuje hacia la vertical.

Molo la moto es perfecta en orden de marcha, pero con inútiles en ciudad, ya hemos salvado dos piernas en seis meses.

Quizás no te pase nunca, pero es muy desagradable haberlo vivido, y las matemáticas no engañan.

200kg+45ºincl
x= ___________________ = :face:
1,70m -1cuadriceps

:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jaume
18
Contactar:

Mensaje por Jaume »

Rayworld escribió:
Jaume escribió:35 milimetros lo encuentro exesivo la verdad, seria bueno encontrar un intermedio, como 20mm, creo que es mas que suficiente.
Jaume, creo que es lo que ponía en el enlace "mizu" 35mm
pero no sé si es como máximo, o existen varias medidas de bieletas?
o si comprás bieletas "mizu" no hay varias posiciones sino única sustitución
es decir, las bieletas no son regulables no? ni vienen con un par de posiciones?
supongo perdonada está mi ignoracia :XX:

ni idea tio, deberias ponerte en contacto con MIZU a ver que posibilidades tienes
trisónico

Mensaje por trisónico »

Rayworld escribió:
molo escribió:Ostras yo mido 1,68 y no he tenido problemas, se hace raro los comentarios sobre la falta de estabilidad, cuanto haces que vais en moto????

no hemos tenido ningún problema la conducción es perfecta cuando ha dependido sólo de nosotros, incluso hemos viajado a Almería todo o.k

A los 15 días de comprarla (abril), estando ella parada en un semáforo(que es donde no puedes apoyar los dos pies,sino quedarte vendido y sostenido de uno sólo) un despistao en coche no frenó a tiempo por unos centímetros y le dío al neumático por detrás muy despacio pero lo justo para que ella cayera del lado izquierdo(caida absurda y casi a cámara lenta), podría haberle roto el femur esos 200kg

Hace un mes, en ciudad, conduzco yo, coche de delante parado 2 metros distancia,de repente como poseído
mete marcha atrás sin mirar, contacta mi neumático delantero lévemente pero me desequilibra
y a duras penas puedo sostener la moto apoyado entéramente sobre mi pierna izquierda con mi cuadriceps echándo fuego , y con mi cuerpo formando un ángulo con el suelo de unos 45º y todo el peso de la máquina sobre un músculo, el cuerpo lo suficientemente lejos de la verticalidad para que tu cerebro se dé cuenta de que llevas 4 ó 5 interminables segundos intentando erguirte y que sólo te queda fuerza para sostenerla 10 segundos más antes de por agotamiento caer tú ,y la moto encima de tu femur y cadera.

y con la calle vacía, comienzas a creer en los milagros cuando en la acera ves a un señor de 60años al que le dás un grito pidiendo que coja el asa izquierda del pasajero y empuje hacia la vertical.

Molo la moto es perfecta en orden de marcha, pero con inútiles en ciudad, ya hemos salvado dos piernas en seis meses.

Quizás no te pase nunca, pero es muy desagradable haberlo vivido, y las matemáticas no engañan.

200kg+45ºincl
1,70m -1cuadriceps

Ray, no hace falta que te justifiques, que de sobra sabemos todos que sobre un pie o empujando con 2 cm cuadrados de las punteras, estás a punto de hostia en cualquier momento en parado. Y mejor lo saben aquellos que no llegan y fantasmean de que van como si tuvieran piernas de ametro.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

MIRA ESTO

http://www.triumph-online.co.uk/tiger-8 ... 4261-p.asp
En esta página lo puedes ver de 25 y de 35 mm
En cuanto al proceso de cambio, no es muy difícil y cualquier mecánico (He dicho mecánico) lo hace en poco más de 20 min.
Las tijas las puedes aflojar y desplazar las botellas sin problemas, si pones la de 25mm bajas las tijas 20 mm y después, las vuelves a apretar con los pares correspondientes. No es difícil...
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

Muchas gracias Tito, extensibles a todos los que estáis aportando poco a poco más datos para ir recogiendo en mi cabeza y saber a que atenerme
:XX:
Vssssssssssss
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
14
Moto:: Tiger 800 ABS
Contactar:

Mensaje por TitoEloto »

Ante todo, quiero que veas todas las posibilidades antes de vender o malvender una buena moto que, con algún arreglillo, te quedará como un guante.
Mira también el asiento "bajo confort" de Triumph, con esto, bajas otros dos cm.
Rayworld
COLABORADOR
COLABORADOR
14

Mensaje por Rayworld »

No la quiero vender ni en broma... por eso estoy tratándolo con mi hermana estas navidades.

De hecho con 2 ó 3 cms menos ya se pueden montar maletas con menos riesgo
y plantearse disfrutarla muchos años.

Y tengo unas ganas de probarla en circuito... :)~

Ya veremos como evoluciona el tema...
Gracias
Vssssssssssssssssssss
molo
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: TIGER800

Mensaje por molo »

Rayworld escribió:

200kg+45ºincl
1,70m -1cuadriceps

ostras vaya mala suerte, espero que entiendas mis comentarios solo como una acción para animaros pq a mí las motos siempre me han quedado grandes pero crecer más ya no voy a hacerlo lamentablemente. Cuando tengo que hacer alguna maniobra siempre salto de ella y a moverla tirando de asas, es la única forma. Otros lo hacen remando yo en cambio no lo he podido hacer nunca si hay una mínima pendiente. En ciudad lo que hago es adelantarme a las acciones de los coches, es decir, intento no ponerme en su campo de acción por seguridad, siempre voy a buscar la escapatoria. En fin a ver si teneís suerte y encontrais la solución :hola: :hola:
Salut i benzina!
Responder