Preinstalacion GPS: YA pu-DE abrirla!

¿Tenéis alguna duda sobre la mecánica de vuestras motos? Pues expresadla aquí, que entre todos intentaremos buscar una solución.
Responder
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16
Moto:: 2 molonas

Preinstalacion GPS: YA pu-DE abrirla!

Mensaje por Hyde »

Hola gente

Me da un poco de corte decirlo :oops: pero no he podido destapar los capuchones de la preinstalacion para GPS y Puños calefactables. Los necesito para sacar corriente de allí con paso a través de la llave de contacto.
Además que el espacio es poco para meter las manazas, he probado con casi todo: pinzas, ganzúas, alambres, etc; pero no hay forma de que se suelte. Apretando la lengüeta y ni se mueve. He de decir que lo he hecho todo con muuuuucho cuidado para no cargarme nada.

¿Hay algún truco para destaparlas?

Ilustro con unas fotos para que sepais cuales son (aunque ésa no es mi moto precisamente, pero me ha venido de perlas)

Imagen

Imagen

Imagen

:XX: :XX: :XX:
Última edición por Hyde el 25 Mar 2011, 19:03, editado 1 vez en total.
It's better to ride a boring bike than push an interesting one.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Moto:: WALL-E
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Preinstalacion GPS no puedo abrirla!

Mensaje por Metroid »

Pues ni idea , pero tengo que mirarlo yo tambien porque tengo que aprovechar esa instalación, esta semana igual me lio... pero no te lo puedo asegurar, seguro que presionando las lenguetas y haciendo un poco de palanca a la vez , sale, pero hechale un poco de aflojatodo si eso apra lubricar algo el tema
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
daytona675
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: daytona675

Mensaje por daytona675 »

Metroid escribió:Pues ni idea , pero tengo que mirarlo yo tambien porque tengo que aprovechar esa instalación, esta semana igual me lio... pero no te lo puedo asegurar, seguro que presionando las lenguetas y haciendo un poco de palanca a la vez , sale, pero hechale un poco de aflojatodo si eso apra lubricar algo el tema
me parece que solo acabarán lubricados los dedos :lol: :lol: :lol:
Montar en moto: lo más divertido que se pueda hacer vestido.
Imagen
Topopaco
THE BOSS
THE BOSS
21
Moto:: Sprint ST 1.050
Contactar:

Mensaje por Topopaco »

Mencey escribió:no hay nada que unos cortacables y una ficha nueva no arreglen
Pero que bruto eres, :P :P :P :P :P :P , a veces un poco de aceite bien echado para que entre por el sitio preciso, (el aceite, malpensaos :wink: :wink: :wink: ), suele ser mano de santo, esos terminales llevan mucho tiempo tapados y estarán pegados.
ES AGRADABLE SER IMPORTANTE,
PERO ES MAS IMPORTANTE SER AGRADABLE.
kike69
Triumphero senior
Triumphero senior
15
Moto:: Tiger SE

Mensaje por kike69 »

Hyde escribió:Hola gente

Me da un poco de corte decirlo :oops: pero no he podido destapar los capuchones de la preinstalacion para GPS y Puños calefactables. Los necesito para sacar corriente de allí con paso a través de la llave de contacto. ...
Solo quería hacer un apunte.. en la tiger, ke es la ke yo tengo, y la de las fotos, si tomas corriente del conector para GPS, o del de los puños, que son los dos que aparecen en las fotos, NO CORTAN AL QUITAR EL CONTACTO.

En su día yo me compre el cable de alimentacion a GPS por no andar cortando cables y haciendo empalmes, y mi sorpresa fue tremenda al ver que con el contacto quitado, tambien dan tensión. Sería necesario utilizar ademas un relé para que al quitar contacto no quede alimentado el GPS.
carlesTT
COLABORADOR
COLABORADOR
15
Moto:: TIGER 1050

Mensaje por carlesTT »

Hyde escribió:Hola gente

Me da un poco de corte decirlo :oops: pero no he podido destapar los capuchones de la preinstalacion para GPS y Puños calefactables. Los necesito para sacar corriente de allí con paso a través de la llave de contacto.
Además que el espacio es poco para meter las manazas, he probado con casi todo: pinzas, ganzúas, alambres, etc; pero no hay forma de que se suelte. Apretando la lengüeta y ni se mueve. He de decir que lo he hecho todo con muuuuucho cuidado para no cargarme nada.

¿Hay algún truco para destaparlas?

Ilustro con unas fotos para que sepais cuales son (aunque ésa no es mi moto precisamente, pero me ha venido de perlas)
En la mía quité la cinta que sostiene los cables de estas fichas al manojo gordo, entonces las puedes manejar por la parte de abajo del faro con mas facilidad. No me costó nada desmontar las tapas.
kike69 escribió: Solo quería hacer un apunte.. en la tiger, ke es la ke yo tengo, y la de las fotos, si tomas corriente del conector para GPS, o del de los puños, que son los dos que aparecen en las fotos, NO CORTAN AL QUITAR EL CONTACTO.

En su día yo me compre el cable de alimentacion a GPS por no andar cortando cables y haciendo empalmes, y mi sorpresa fue tremenda al ver que con el contacto quitado, tambien dan tensión. Sería necesario utilizar ademas un relé para que al quitar contacto no quede alimentado el GPS.
Me parece que sach dijo lo mismo, pero en mi moto en uno de los dos conectores si corta corriente, no recuerdo si el de tres hilos o el de dos.

Lo que no encuentro es el recambio del conector para continuar la instalación. Me han dicho que los Fiat llevan este tipo de conector, pero aún no lo he ido a buscar...

:XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

el del GPS creo que no corta corriente, pero el de los puños lleva un relé y debe cortar, aunque eso se comprueba rápido, o con una lampara de pruebas o un multimetro, sin contacto comprobar si le llega corriente y en paz, y si le llega pues siempre se le puede poner un relé :XX: :XX:
Topopaco escribió:
Mencey escribió:no hay nada que unos cortacables y una ficha nueva no arreglen
Pero que bruto eres, :P :P :P :P :P :P , a veces un poco de aceite bien echado para que entre por el sitio preciso, (el aceite, malpensaos :wink: :wink: :wink: ), suele ser mano de santo, esos terminales llevan mucho tiempo tapados y estarán pegados.
Pues eso , que sois unos incredulos :lol: :lol: :lol: , Topo, esta gente son de cortar, pegar, control C, control V =)) =)) =)) =))
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

ya has podido sacarlo???? ayer lo saqué yo en 5 seg :P :P

Para sacarlo aprietas la pestana que bloquea???? , te lo digo porque una vez apreté salio facil,eso si te diré que más que manos tengo mordazas de presión , con lo cual mi sensación de facil y la tuya pueden variar, he hecho unas fotos con el movil, luego en el curro las descargo y te lo marco ( la pestaña) :XX: :XX: :XX:
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

A ver si va a estar tirando ya del conector sin funda ja, ja.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
daytona675
COLABORADOR
COLABORADOR
19
Moto:: daytona675

Mensaje por daytona675 »

sach escribió:A ver si va a estar tirando ya del conector sin funda ja, ja.

V´sss...
:= := := :lol: :lol: :lol: :lol:
Montar en moto: lo más divertido que se pueda hacer vestido.
Imagen
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Me acabo de enterar que mi moto tiene preinstalación para el GPS y puño calefactao =O . Se puede aprovechar para unos puños Oxford y una toma de corriente tipo mechero?

Por cierto, en este tipo de clavijas no suele hacer falta ningún tipo de engrasantes y disolventes ni nada, ya que son "secos", quiero decir, son como enchufes, no tienen ningún tipo de aceite que se reseque y los peguen con el tiempo. Míralo bien seguro que hay alguna pestañita que apretando o tirando se abre. Me pasó el otro día desmontándole el escape a mi Kawa, que no era capas de desenchufar la sonda lambda y al final no se por dónde le metí el destornillador que se separó suavemente.
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
20
Moto:: Triumph Passione
Been voted: 2 times

Mensaje por sach »

[quote="Iony"]Me acabo de enterar que mi moto tiene preinstalación para el GPS y puño calefactao =O . Se puede aprovechar para unos puños Oxford y una toma de corriente tipo mechero?
Si, yo tengo la toma de mechero, GPS en ella.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

sach escribió:
Iony escribió:Me acabo de enterar que mi moto tiene preinstalación para el GPS y puño calefactao =O . Se puede aprovechar para unos puños Oxford y una toma de corriente tipo mechero?
Si, yo tengo la toma de mechero, GPS en ella.

V´sss...
Sach eras tu el que sabia donde comprar los conectores????
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Iony escribió:
Míralo bien seguro que hay alguna pestañita que apretando o tirando se abre. Me pasó el otro día desmontándole el escape a mi Kawa, que no era capas de desenchufar la sonda lambda y al final no se por dónde le metí el destornillador que se separó suavemente.
Tu no has visto la foto que he puesto arriba verdad =)) =)) =))

Por cierto, si puedes conectar ahí lo que quieras..... siempre y cuando no excedas el consumo ...sinó fundirás los fusibles :Y :Y
Iony
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
14
Moto:: Tiger 1050

Mensaje por Iony »

Metroid escribió:
Iony escribió:
Míralo bien seguro que hay alguna pestañita que apretando o tirando se abre. Me pasó el otro día desmontándole el escape a mi Kawa, que no era capas de desenchufar la sonda lambda y al final no se por dónde le metí el destornillador que se separó suavemente.
Tu no has visto la foto que he puesto arriba verdad =)) =)) =))

Por cierto, si puedes conectar ahí lo que quieras..... siempre y cuando no excedas el consumo ...sinó fundirás los fusibles :Y :Y
Pero se necesitará una clavija de esas no? porque con las tomas de mechero que compras porai, te viene dos cables sueltos: el que yo tenía era como éste
Imagen
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

o se busca una clavija igual ( creo que sach sabia donde comprarlas, a ver si dice algo) o se corta y empalma <:P <:P
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:ya has podido sacarlo???? ayer lo saqué yo en 5 seg :P :P

Para sacarlo aprietas la pestana que bloquea???? , te lo digo porque una vez apreté salio facil,eso si te diré que más que manos tengo mordazas de presión , con lo cual mi sensación de facil y la tuya pueden variar, he hecho unas fotos con el movil, luego en el curro las descargo y te lo marco ( la pestaña) :XX: :XX: :XX:

Te juro que el otro día apretando la pestañita y tirando y tirando y nada. Parece que el mío estuviera "pegao". Y veo que no has desenchufado los relojes siquiera... O|

Hoy me pongo de nuevo a ver que pasa... O| O| y sinó lo saco por debajo desamarrando el mazo de cable como dijo carles TT, creo.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
17
Contactar:

Mensaje por Metroid »

Hyde escribió:
Metroid escribió:ya has podido sacarlo???? ayer lo saqué yo en 5 seg :P :P

Te juro que el otro día apretando la pestañita y tirando y tirando y nada. Parece que el mío estuviera "pegao". Y veo que no has desenchufado los relojes siquiera... O|

Hoy me pongo de nuevo a ver que pasa... O| O| y sinó lo saco por debajo desamarrando el mazo de cable como dijo carles TT, creo.
Pues yo de verdad le echaria un poco de aflojatodo y luego tiraria :XX:
Hyde
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
16

Mensaje por Hyde »

Metroid escribió:Pues yo de verdad le echaria un poco de aflojatodo y luego tiraria :XX:

Se dijo. :wink:

Por cierto, has comprobado si la corriente pasa a través de la llave de contacto o son directos de bateria?
Responder