Bueno chicos, yo sigo experimentando con el tema del flash fuera de la camara...
Esta mañana me he pegado el madrugon de la muerte (a las 5h arriba) para intentar una tecnica que lei hace poco: equilibrar la luz del flash con la luz del atardecer o amanecer.
En esencia es exponer el sujeto (mi Avispa en este caso que es la unica que me aguanta todas estas pruebas y mas sin rechistar

), con el flash correctamente (esto se consigue con la apertura del diafragma) y luego llevar el fondo a una exposicion que resulte chula (esto se consigue con la velocidad de obturacion). El tema te da mucha flexibilidad porque el fondo lo expones practicamente a tu gusto: correctamente, sobreexpuesto o subexpuesto (para estos casos casi siempre es lo mejor porque se consiguen unos colores mucho mas saturados y agradables).
Bien, tras toda una semana de amaneceres preciosos, con cielos muy nitidos y algunas nubes que daban unos fondos acojonantes (cuando voy a currar esta amaneciendo cada dia)hoy me ha tocado la china y he tenido un amanecer con un cielo de mierda: plano, casi sin nubes y con algo de bruma, por lo que la verdad es que los resultados no han sido los esperados
De aqui debian de salir las fotos para el concurso del club pero si me da tiempo volvere a experimentar a ver si consigo algo mejor.
De todas formas me han servido para probar la tecnica en si y ver si era capaz de conseguir entender la mecanica del tema en cuestion.
A ver que os parecen chicos:
Esta probando antes de que empezara a amanecer.
Y esta ya en faena, como veis el cielo una castaña... ademas la he cagao un poco con el balance de blancos (disparaba en JPG para cumplir las normas del concurso) y me han quedado un pelo azules, aunque no me disgusta el efecto.
Y esta ya de las ultimas ya que empezaba a clarear mucho y estaba a la maxima velocidad de sincronizacion del flash (1/250). Aqui el cielo aun se salva un poco, pero al limite del quemado en alguna zona.
Y aqui el "como se hizo", basicamente asi:
Como experiencia no estan mal pero la verdad es que el tiempo me ha puteado bastante, entre los cielos chungos, un frio de cojones, y una brisa de mar un poco fuerte que por los pelos no me ha tirado el flash al suelo en dos o tres ocasiones...
Bueno, seguiremos experimentando a ver si al final aprendo.
Saludos